Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
No creo que haya "UNA COSA" que sea preponderante... Instrucción / Equipamiento / Indumentaria / Calzado / Armamento / Munición / Visores Nocturnos / Vehículos / Equipos de Comunicaciones / Raciones de comida... TODO es importante!
 
Medio ambiente , señores, clima , calor, humedad, frio, deshidratación , congelamiento,pies sanos y secos, etc., zona de trabajo, el clima puede ser el peor enemigo
Ser soldado es un "trabajo", tengo alguna experiencia en alta montaña, mas de 4500 m de altura , menos 40 grados hasta mas de 45 grados centígrados, Gore tex, fibra hueca,etc., botines de seguridad con punta de fibra, en otras palabras higiene y seguridad laboral.
lo mas ; ropa respirable, primera piel, segunda piel ,tercera piel, medias y ropa interior con bactericida(una semana sin bañarte y no hechas olor, solo hay que poner a secar las medias y los botines)
Una empresa sanjuanina 100%, gano una licitación por 15000 equipos de combate(camuflados etc) para proveer al ejercito chileno, desplegado en la patagonia chilena . Les ganó a otras empresas inglesas , de EEUU, canadienses y no se quien mas .
Si les interesa les cuento mas, se van a sorprender del desarrollo made in Argentina, para "trabajar" en condiciones extremas, sobre todo, alto, frio y húmedo.

Un Infante de Marina se hace una vez y no se deshace más!
 

Chan!

Colaborador
Puede ser que sea Ansilta???
a mi me llama la atención que si es así se haya optado por comprar 5000 equipos para el EA afuera del país (indistintamente de que no sé dónde están porque no han sido distribuídos todavía)

Saludos...
 
S

SnAkE_OnE

si, son Ansilta las que comenta Crapó

Habria que ver los costos que pasan los importadores en relacion a las licitaciones..porque por mas buena que sea, por la forma en que se maneja el Estado puede perder igual
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Anda por ahí una foto de un IM chileno con Multicam haciendo un ejercicio con los nuestros en el ARA Patagonia.

¿adoptaron ese?
 

Chan!

Colaborador
si, son Ansilta las que comenta Crapó

Habria que ver los costos que pasan los importadores en relacion a las licitaciones..porque por mas buena que sea, por la forma en que se maneja el Estado puede perder igual

Cómo es el nombre de la ley americana que hace que tengan que "comprar americano" si es que lo hay???. Obviamente, no creo que sea un despropósito ni le dé vía libre a los fabricantes para poner el precio que quieran o tiren por el suelo los estándares de calidad... por simple curiosidad estaría bueno ver cómo está redactada dicha ley y ver si no se puede aplicar algo similar acá. No estoy en contra de la competitividad ni fomento que acá se cobren sobreprecios o hagan cosas de mala calidad (cual es mi experiencia personal con varias cosas de SM...) sino que ellos ya deben haber pensado en artículos e incisos que contemplen ésas cuestiones para no caer en eso.

Saludos...
 
Positivo, son Ansilta. les recomiendo que visiten la pagina web.
Comenzaron trabajando en una casa alquilada hasta que empezaron a venderles alas empresas mineras en San juan y despues a las petroleras.
Los equipos son algo extraordinario, respirable , que le dicen, la ropa interior de mi equipo, si uno la pone sobre una mesa y le hecha agua con un vasito por el lado de adentro, al rato está seca y el agua está en la mesa.
Los ingleses, canadienses y americanos que trabajan en las mineras los compran y se los llevan a sus paises ademas de proveer al personal minero.
ni les cuento los polar que tienen , ejmplo windbloc, windstoper y demas. lo bueno es que aceptan sugerencias y ofrecen calidad.
La fábrica se puede visitar,se los recomiendo, tiene muestras de equipos, enmascarados etc.

Un Infante de Marina se hace una vez y no se deshace más!
 
Buenas Noches amigos..
Desde hace tiempo a la fecha ..se me pidió y además lo tengo en mente planear diseñar un Guerrero Argentino del Futuro pero que realmente sea útil , confiable y no se vea como un arbolito de navidad con patas... :smilielol5::smilielol5:
¿Me comprenden...!!:yonofui:
Me hace falta saber ..¿quiénes son o quien diseña indumentaria Táctica o Militar de muy buena calidad en nuestro país.. :grouphug::sifone:

Como para plantearles mis diseños de la Ropa inteligente y si tantos cables por diossssssss..!!! :svengo:
Ejjeje

Esto lo digo para comenzar a hacer algo y sorprenderlo con lo que se podría implementar en una prenda de combate , sin ser un MP3 o Play Est. 2...jejeje como los demás ...son un poco fantasmas che.. :yonofui:
De futuristas pasaron a quedar como payasos ...¡Perdonando la palabra..
Es que con el afán de diseñar un “súper soldado” se van al carajos y en realidad no son nada prácticos esos artilugios.. :yonofui:

PD: Aporten ideas amigos... No teman... y comenten sobre como les gustaría que fuera..
No duden en su capacidad...¿OK... :grouphug: :drool5:

Un abrazo
Ing. e Investigador Científico
Cinalli Juan José

Estimado Colega
Pongase en contacto con Ansilta en la ciudad de San juan y todas sus necesidades serán satisfechas, visite la página web para empezar www.ansilta.com/; estos muchachos le aseguro que la tienen clara.
Saludos cordiales
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Desconocìa la empresa. Muy buena ropa.
Al parecer nuestras FFAA y FFSS ya lo usan.
Usuarios institucionales segùn la empresa:
Instituciones

Instituciones de carácter público y privado confían en nuestros productos, desarrollando proyectos a corto y mediano plazo para responder específicamente a sus necesidades.

• Administración de Parques Nacionales
• MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES (soldados Haití)
• Instituto Antártico Argentino
• Comando Antártico de Ejército
• Ejército Argentino
• Ejército de Chile
• Gendarmería Nacional
• Guardaparque Nacional
• Vialidad Nacional

Saludos
 
Muy lindo tema y como siempre se aprende con cada post, como el que sabe, sabe y el que no pregunta, sin animo de salirme del tema, pregunto : las telas que reducen la firma termica, como funcionan?, contienen el calor corporal dentro, lo disipan por toda la tela, pregunto desde mi ignorancia ya que si reduce el calor emitido, ese se queda acumulado y la deshidratasion seria mas rápida, según pienso, si me pueden desasnar les agradecería.

saludos

hornet
 
firma térmica

Muy lindo tema y como siempre se aprende con cada post, como el que sabe, sabe y el que no pregunta, sin animo de salirme del tema, pregunto : las telas que reducen la firma termica, como funcionan?, contienen el calor corporal dentro, lo disipan por toda la tela, pregunto desde mi ignorancia ya que si reduce el calor emitido, ese se queda acumulado y la deshidratasion seria mas rápida, según pienso, si me pueden desasnar les agradecería.

saludos

hornet

Algunos conceptos básicos:
el cuerpo humano generalmente está a 36,5 ºC, (sano) en toodas sus partes, las mas estables , son las axilas , el recto, la boca.
En otras partes depende de varias cosas tales com la digestión, el clima , el pelo, etc.
En climas extremos, todo el cuerpo debe estar cubierto, ya sea para evitar que entre calor o bien para que salga calor (calor: forma de energia que se manifiesta a traves de ondas infrarojas.......), los árabes la tienen clara y los esquimales tambien la tienen clara.Los cuerpos frios no emiten radiaciones propias, dependen del color, de otras radiaciones reflejadas etc.La idea es verse desde el punto de vista térmico con temperaturas similares a las del entorno (plantas, piedras, suelo).
El uniforme mostrado en los soldados israelies, cumple dos funciónes: la de mantenrse a la misma temperatura del ambiente que es la "piel externa" y la segunda es que el gradiente térmico se disipe entre la segunda piel (uniforme chaleco, cara,etc) y la red tipo árabe, la cual no me extrañaria que tuviera alguna fibra que absorba IR , ejemplo el mismo material con que se hacen las malla media sombra color negro de alta densidad, absorbe pero no emite , esto se transforma en energía química que afecta sus calidad destruyendo las moleculas del polímero al cabo de un cierto tiempo, las mismas se fabrican con cianuro mas un ácido dativo, !cuac¡ ( cuando se queman desprenden cianidrico , ej, Cromañon).
El aire es un pésimo conductor de calor, lo disipa facilmente , cuesta calentarlo, enfriarlo, transportarlo , etc.dada su tremenda superficie específica por un lado y por otro otro lado una red, es un ejemplo muy simple y muy utilizado, tanto para absorber energía mecánica disipando tensiones(futbol, Kevlar ) y ondas electromagnéticas siendo metálicas (jaula de faraday), permite la circulación del aire,etc..
Donde fueres has lo que vieres; aprende de tu enemigo;
Los muchachos del EI, a lo mejor no se ven bonitos pero no debemos olvidar que en cuanto a equipo debemos fijarnos como meta que el mismo sea efectivo , eficiente y eficaz (que son tres cosas distintas) .
Si algún colega me corrije, lo acepto con mucho gusto.

Un Infante de Marina se hace una vez y no se deshace más!
 
Revivo el thread para no crear uno nuevo y para que vean esto:





Esta hecho reciclando antiguos Mosin Nagant que tenian juntando polvo, lo menciono aca por que en muchas ocasiones se comento la idea de re-procesar los Mauser 1909 en Fusiles de precision, bueno, ahi va un ejemplo un tanto extremo en cuanto a las modificaciones, pero interesante.
 
Una pregunta sobre este tema, por casualidad ya hay unidades en nuestras FF.AA. que esten utilizando el camo pixelado tipo marpat o acu o alguno de esos? (me parecio haber visto estos camos en el desfile militar del bicentenario pero no pude ver si era asi o de quien se trataba)
Gracias

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Los GOE de FAA usan Woodland Marpat, en FFSS tenes a los del GE-1 de PFA con ACU y GN, creo que es la agrupacion Alacran, usa unos mimeticos digitales pero de desarrollo local (parece el Woodland Marpat pero con tono mas rojizo en los marrones).

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si no me equivoco hay un par de empresas que los hacen; tambien el SPB los tiene disponibles (los pixelados).

Se han encargado 30 mil uniformes nuevos, todavia no esta claro <cuales>, pero no son los verde ortiba y....tal vez tampoco woodland
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Creo que si son NATO Woodland, que sigue siendo un excelente uniforme. Yo igual encargaria mas Patpat (Patagonic Pattern, jeje), los desierto tricolor y multicam tal vez y listo.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno algo es algo, porque el "ortiba" es depresivo al 100%.

Por eso yo sigo insistiendo con el patagónico en versiones segun la zona del país.
 
Revivo el thread para no crear uno nuevo y para que vean esto:





Esta hecho reciclando antiguos Mosin Nagant que tenian juntando polvo, lo menciono aca por que en muchas ocasiones se comento la idea de re-procesar los Mauser 1909 en Fusiles de precision, bueno, ahi va un ejemplo un tanto extremo en cuanto a las modificaciones, pero interesante.

Para el Mosin-Nagant me gusta más esta:



Acá la página de los fabricantes:

http://cbrps.com/Products.html
 
Arriba