Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271
A ver a ver ... no soy un experto pero de hecho nunca me ha detenido en dar mi opinion.

Depende la zona geografica.

Yo vivo en una zona desertica de altura, y tengo 3 temporadas; frio de ordago, viento de ordago, y calor de cocinar lagartijas a la sombra.

En el frio de ordago he sobrevivido mis caminatas por la montania gracias al viejo y querido sueter de acrilico, sumado a un chaleco de polar. Los panalones que uso son elastizados y cumplen tres funciones. La primera es de vestir, segundo no atrapa humedad como la tela de algodon o poplin, y tercero resiste el viento superior a los 15 kilometros por hora. Es decir; la porosidad de la tela la tiene calculada para que respire y que uno no se cocine, pero a la vez tampoco se congele. a simple vista se parecen mucho a un par de pantalones pinzados, pero una vez que uno los tiene a mano nota que son bastante elasticos. La resistencia a la abrasion es fenomenal y tambien es muy resistente al desgarro. En dos anios de uso en mis salidas de fin de semana no he tenido ni un solo incidente de deterioro.

El nivel de comfort esta bastante bien hasta los 30 grados centigrados, cosa que no parece mucho para el desierto, pero lo impresionante es que estos pantalones los he usado tambien para ir a trabajar en bicicleta.
Saliendo de casa con 5 o 10 grados bajo cero, y estando en el negocio con 20 grados centigrados de calefaccion. La amplitud termica de uso es fenomenal.

Esta tela es una mezcla de nylon, poliester, y elastano de la marca Mountain Hardwear.
 
No se si lo sugirieron anteriormente pero que les parece el camo de los soldados alemanes???? eso si con colores o tonalidades para c/región de la Argentina!
Saludos
HUIRAPUCA
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Uniformes antarticos naranja para todos!!!!


 
Una pregunta... el uniforme de camo pixelado... que ventajas trae con respecto al camo tradicional?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Contribuye a "desmejorar " la silueta humana con respecto al entorno mejor que otros camos; siempre y cuando este inmovil, los desplazamientos en gral son detectados a la vista o con otros medios.

Las telas de algunos tambien tienen tratamientos especiales.
 

farolgamma

Forista Sancionado o Expulsado
Aparentemente ninguno de los diseños futurísticos del soldado llegarona buen puerto. Los franchutes por ahora lo congelaron el proyecto y yanquilandia con su Land warrior en Irak terminaron deshidratados y cazados por tipos vestidos con gasa. Yo me conformaria con un uniforme camuflado autóctono que sea abrigado en la patagonia y otro para el sector norte ya sea montaña desert zona oeste o jungla para los del este. --------si deseo buenos chalecos tácticos con camelbaack, cascos de kevlar, mochilas más funcionales y raciones de combate abundantes y sustanciosas según la época del año y la zona. En la zona de retaguardia la BAL debería dispner de todo el equipo desarrollado por la empresa Karcher para que la tropa que se halla en descanso tenga n relativo confort, esos equipos solo lo disponen los institutos militares .




aparentemente
 
Contribuye a "desmejorar " la silueta humana con respecto al entorno mejor que otros camos; siempre y cuando este inmovil, los desplazamientos en gral son detectados a la vista o con otros medios.

Las telas de algunos tambien tienen tratamientos especiales.

si pero el pixelado lo dejaron de lado en AFGANISTAN en favor del MARPAT (disculpas si me equivoque) cambio citado en el foro.
 
si pero el pixelado lo dejaron de lado en AFGANISTAN en favor del MARPAT (disculpas si me equivoque) cambio citado en el foro.

El MARPAT es el nombre con el que se conoce al uniforme del USMC, MARine PATern. Es un diseño pixelado, inspirado en el uniforme canadiense (CADPAT o CAnadian Digital PATern), hay uno en colores selvaticos (lo usa el GOE) y otro en colores deserticos, tambien se habia intentado uno para combate urbano pero no llegò a entrar en servicio. Tambien fue el primero que cambiò el formato tradicional BDU, pasando los bolsillos inferiores a los brazos, dandole inclinacion a los bolsillos superiores y adoptando el cuello tipo mao. El USArmy tambien adoptò un uniforme pixelado, el ACU (Army Combat Uniform), pero solo con un tono el all terrain que es un color arena y tres grises. segun tengo entendido este seria el que no funciona tan bien como se esperaba y seria reemplazado por el Multicam. Igual no se olviden que aparte de la utilidad de combate real, estos uniformes salieron un poco por el orgullo de cada cuerpo de tener su propio diseño y diferenciarse asi en cualquier parte. Hay una historia que cuenta que en Iraqui Freedom, los Marines mantuvieron sus uniformes MARPAT guardados en las mochilas para usarlos por primeravez cuando entraran en Bagdad y asi diferenciarse del army que en esa epoca seguian usando el tres tonos desert.
 
Asi es amigo Pato..... en el desarrollo del MARPAT participo el laboratorio de NATICK y personal de la escuela de Snipers del USMC....
De hecho a raiz de las observaciones y criticas realizadas por estos se vario el tono marron de base cambiandolo por el que hoy se conoce como Coyote Brown.
LA base teorica del porque de los uniformes pixelados esta en el hecho de desdibujar la silueta humana lo mas posible (esto se va por tierra cuando uno se pone encima el correaje y demas petates a menos que sean pixelados).
Una de las grandes diferencias con el woodland tradicional fue reducir la cantidad de negra, ya que este en el wooland era muy predominante ademas al desgastarse los uniforme adquieren un tono muy lavado y el color negro sobresale.
Con respecto al ACU los niños del US ARMY se estan dando cuenta en afghanistan que no es tan al terrain (pato aca te corrijo es un tono base arena y dos grises)....
De hecho estan probando el MULTICAM y el ATACS camo, los cuales han sido entregados a varias unidades entre ellas los Rangers.
Saludos...
 
a este me referia, como bien dijo POL ARG, este parece que va a prevalecer sobre el pixelado.
[URL=http://img180.imageshack.us/i/multicam.jpg/][IMG]http://img180.imageshack.us/img180/6215/multicam.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Arriba