Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Me alegra mucho que una simple respuesta haga pensar...
Estas en lo correcto, yo no queria hacer la colimba como una gran parte de los muchachos que la tuvieron que hacer.
El cambio lo produjo el defender a mi pais. El no ser profesional te hace ver las cosas de otra manera
 

Rena

Colaborador
Más que la edad en si (que igualmente importa), me parece que el tema pasa por el nivel de instrucción de combate.
Seguramente los soldados ingleses de 17 años no llegaron a las islas con "10 tiros de FAL" y me imagino que tampoco les pusieron en las manos un arma con la que nunca habían disparado...
 

bagre

2º inspector de sentina
Me alegra mucho que una simple respuesta haga pensar...
Estas en lo correcto, yo no queria hacer la colimba como una gran parte de los muchachos que la tuvieron que hacer.
El cambio lo produjo el defender a mi pais. El no ser profesional te hace ver las cosas de otra manera
estimado VGM J@VIER 63
gracias por el cambio de actitud, hoy repensando aquellos días me alegra el camino elegido.
cordiales saludos
bagre
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Alejandro y Her Profesor...muchas gracias por sus palabras..NO LAS MEREZCO...SI,MIS SOLDADOS
El 19 de abril de 2012,escribí estas palabras,al encontrarme en el subforo Videos de la Guerra de Las Malvinas...
Sigo pensando lo mismo...cuanto tiempo desperdiciado para comunicar correctamente ese momento...NO ME LO PERDONO,NI CON 30 AÑOS MAS VIEJO!!!!
Esto escribi,ese dia....

Hola a todos los Foristas y Visitantes
Ayer entre a este subforo y me encuentro con la grata sorpresa de estar viviendo 30 años atras....
Muchas veces habia querido recuperar el video, Nicolas es testigo de ello y hasta escribi a ATC o como se llamara en los años 80 y nunca tuve respuesta.Solo sabia que existia, que no lo habian borrado , ya que alguien habia comentado en la VII Brigada Aerea que los videos estaban...y estaban guardados.
Ayer tuve esa grata, hermosa,dignificante sorpresa de encontrarlo aqui en ZM.No ando muy seguido por este subforo, me dedico mas a las imagenes durante y post conflicto...error!!!!
Viendolo en silencio en mi casa, recorde cada uno de los detalles previos,Nicolas,Lamela, la llegada en el VW ILTIS y en un LAND ROVER en cuyas puertas estaba inscripta la palabra PATA (aun hoy no se que siginfica,en casi todos los LR estaba esa palabra,hecha en letras de molde),coordinando las tomas y se enciende la luz roja...
Cuantos errores de comunicacion de mi parte...como se nota la diferencia entre los Tenientes VERGARA ,SANCHEZ LONGAR y ni que hablar con el Mayor POSSE ORTIZ DE ROZAS...hasta MORALES y CORONEL estan mas tranquilos...
Aun estaba con adrenalina...aun estaba euforico por haber burlado la noble estirpe guerrera del SAS y PARA2.
Hoy a casi 30 años deberia haber estado mas tranquilo...mas didactico...mas pausado.
Aun decia "PALA"...cuando debi haber dicho BELL 212...que error comunicacional, me imagino al ciudadano comun...una pala???? de punta???....
En nuestra jerga POA "PALA" era eso...un BELL 212 ,los Tenientes explican, hasta narran mejor que yo.
Cuando digo "MISION SECRETA",estaba bajo la presion de la ICIA, que no detallara nada...todavia ese dia MIKE 7 estaba evadiendose hacia FITZ ROY....yo no lo sabia,solo sabia que habiamos pasado muy cerca de ellos y cuando solicite si podiamos recuperarlos al Teniente VERGARA, me contesto secamente...NO!!! LA ORDEN ES RECUPERAR A TU PATRULLA Y CUMPLIRE LA ORDEN...NO SE HABLA MAS!!!
Los salude en silencio y agradeci su apoyo en el RESCOM,sabia que en algun lugar estaban ellos mimetizados de piedras, pastos o enterrados en la turba, tapados con una red BARRACUDA siguiendonos con sus binoculares...ellos no hablaron...no emitieron ,aunque hubieran querido despedirse de BIGUA, NO LO HICIERON...asi era la ROA CONDOR...simplemente soldados en la tierra de nadie...
Creanme hoy a 30 años estoy arrepentido no haber tenido la experiencia que tengo hoy, para contarles a mi gente...a mi PATRIA que fue eso de evadirse de las "narices del SAS y PARA2"...SOLO ERA UN IBERBE ALFEREZ DE CUATRO MESES COMO OFICIAL DE LA FAA...esa fue una oportunidad unica y tal vez irrepetible en la vida de un Soldado.
Además queria ICIA que estuvieramos "presentables"...Yo hubiera querido mostrarme,como realmente nos evadimos...barbudos,sucios,con el uniforme raido...PERO CON EL ALMA DE SOLDADO VICTORIOSO AUN EN LA DERROTA!!!...pero querian que en el continente,alla en el norte de paz,nos vean limpios...
Y aunque suene reiterativo aun con la adenalina,los vicios idiomaticos tacticos del combate...no perdono lo de PALA...MISION SECRETA...y otros defectos...Si hasta mis hijos me preguntaron...que era PALA????
Te acordas Nico,que estaba euforico por haber salvado a mis Soldados, era como la "mascota" de la FAA ,habia regresado del frente...se habia evadido de los gringos...cuantas preguntas me hacian en el CIC, en la ciudad y otros lugares...
A mi me parecia que habiamos hecho los que nos enseñaron,...no entendia lo mediatico (termino que no se usaba en el 82)...solo fuimos soldados...
Llegastes vos NICO y LAMELA y la verdad no estaba preparado para la entrevista...enseguida se armo todo, para colmo me toco empezar, fuimos al helipuerto y elegistes el H-91 como fondo de la nota....cuantos recuerdos...solo tenia 23 años!!!! y habia vuelto del ISTMO ...de la guerra...
Bueno foristas queria contarles esto...una mezcla de alegria por haber encontrado el video y algo triste porque no supe contarlo como lo hago ahora...asi de sencillo es la cosa.
Cuando se enciende la luz roja...hay que comunicar lo mas claro posible la idea a desarrollar...
Saludos a todos
Un abrazo NICOLAS...ruso malvinero!!!!
BIGUA
BIGUA82, 19 Abr 2012EditarEliminarDenunciar

FORISTAS:
Quiero aclarar que el entonces Ten. Vergara, sí intentó levantar nuestra posición en la operación RESCOM del Biguá, solo que no lo autorizó el PP.CC de la FAA en PA, para que pudiéramos seguir informando sobre el avance inglés en esa zona.
Saludos.
"QUEKA" - V.G.M.
Cap. (R) Andrés A. Gazzo
POA "HIENA" y "MIKE-7"
B.A.M. CONDOR - Pradera del Ganso
 

Dario_Thor

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos... veo que se esta hablando mucho de la edad... quiero contarles que cuando fui a Malvinas tan solo tenía 17 años de edad... eso ocurrió porque yo estaba en la Escuela Lemos y era aspirante de 2º año en ese momento... cumplía los 18 en setiembre... pero como nos hicieron egresar antes (la famosa promoción Thatcher) fui con esa edad. Jamás aceptaré el mote despectivo (al menos para mi) de "chico de la guerra"... Saludos!
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
subo la foto y la traduccion




HOLA LA CIGARRA:
Había muchos con sterling.
Un abrazo.
QUEKA
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado carlis:
¿No será el Nº 31 de "Cuerpos de Élite" que trata el combate de Top Malo? porque en su pág. 603 expresa lo siguiente en referencia a esta foto:
"Una combinación mortífera un franco tirador de la Unidad de Guerra de Montaña y del Ártico y el poderoso fusil individual con alza telescópica modelo SS20"



Saludos.

Hola foristas:
No saben lo que es avanzar y saber que te están apuntando por todos lados con fusiles con miras especiales. Con el visor de luz residual podías verlos y sucedía algo: los que usaban visores similares o cierto tipo de miras especiales, se veía un punto luminoso a lo lejos. Había muchos y eso era peor que tener las pepas cayéndote por todos lados.
Un abrazo.
QUEKA
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Más que la edad en si (que igualmente importa), me parece que el tema pasa por el nivel de instrucción de combate.
Seguramente los soldados ingleses de 17 años no llegaron a las islas con "10 tiros de FAL" y me imagino que tampoco les pusieron en las manos un arma con la que nunca habían disparado...
Estas en lo correcto, con los soldados Britanicos con los que he hablado, tenian alguna experiencia en combate real en algun lado.

estimado VGM J@VIER 63
gracias por el cambio de actitud, hoy repensando aquellos días me alegra el camino elegido.
cordiales saludos
bagre
Gracias Bagre!

QUEKA - Nito: gracias por las fotos

Hola foristas:
No saben lo que es avanzar y saber que te están apuntando por todos lados con fusiles con miras especiales. Con el visor de luz residual podías verlos y sucedía algo: los que usaban visores similares o cierto tipo de miras especiales, se veía un punto luminoso a lo lejos. Había muchos y eso era peor que tener las pepas cayéndote por todos lados.
Un abrazo.
QUEKA
Debe ser similar a ver las trazantes pasando a centimetros de la cabeza, cada vez que me cambiaba de posicion
 
T

tsunami

exacto BIGUA. eso, unos viejpos escaneos y las marcas verdes, me hicieron sospechar.

entonces vuelvo a la carga (aunque no es el lugar y pido perdon):

a- en que condiciones estaba el terreno donde estuvo Hooker´s Point cuando llegaron los VAOs?? tengo entendido que por ahi rodaron... quiza NITO que estuvo en las islas poco ante, nos pueda decir que recuerda, si anduvo mas allá del cementerio)

b- si las marcas verdes son OP de la NP8901, las del ultimo mapa son muy interesantes. Que milagro hizo que la establecida en esa elevacion sobre Sparrow Cove no viera o al menos escuchara a la gente de CUFRE, tipo 3 AM??
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
ESTIMADO DRUPI u otro forista:

Fijate si podés conseguir alguna foto del Comando Tte. 1º Márquez de la Ca. Cdos 602 en MLV, quien cae en combate en el Monte Kent a fines de mayo. Su apellido completo era Márquez Gazzo y era primo mío, unos 5 años mayor, pero nunca ví fotos de él en MLV.
Mirá lo que son las vueltas del destino, cae relativamentre de donde caigo yo prisionero, solo unos 5 días después y probablemente por los mismos Cdos RM que nos buscaban a nosotros en la montaña.
Te mando un abrazo.
QUEKA
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Cuando estuve dos dias de descanso en la BAM CONDOR,del dia 12 a las 16:00 hasta el dia 15 a las 15:00 hs,fuí hasta los restos del XZ-450,tomé varios plaquetas y circuitos del BLUE FOX,una parte del plano y algunas cosas pequeñas,las guardé en "mi valija" (ya conté la historia de mi valija)...quedaron para siempre en Pradera del Ganso.Recuerdo que el Subteniente Braghini habia hecho un cenicero comunitario,por lo grande, con el extremo del radome del BLUE FOX.
La SIACOM de la BAM CONDOR,envió al continente muchas partes del XZ-450,obviamente no fue el PEGASUS,pero sí partes del tablero,equipos de comunicaciones,el RWR y otros componentes que se salvaron del fuego.
Recuerdo que el MARTIN BAKER estaba muy cerca del Puesto Comando.El impacto del XZ-45O fue muy destructivo,luego vino el incendio del SHR.Las partes que se salvaron del fuego,fueron porque se separaron al impactar contra el suelo.


El fuego destruyendo al XZ-450 que hace segundos impactó contra el suelo.

Esto escribi hace un tiempo....hay que leer las paginas anteriores!!

Hola Nito
Tratando de ganarle tiempo al tiempo y escribir algo por aqui...los tengo algo abandonados...


Lugar: PRADERA DEL GANSO-Limite Norte de la pista de la BAM CONDOR,este limite esta demarcado por el alambrado a la izquierda y un tambor de 200 litros de color rojo y blanco,se distingue un HOBBART,equipo para puestas en marcha de los IA-58
Hecho historico: punto de impacto (izquierda) del FRS.1 XZ-450 ,se observan partes del SHR diseminados hacia la cabecera de pista que daba al San Carlos.
BIGUA
BIGUA82, 4 Jun 2012EditarEliminarDenunciar

A Ustedes
BIGUÁ

HOLA NEGRO:

Yo pude tomar 2 instrumentos de la cabina del harrier de Taylor, pero quedaron en el POA MIKE-7.
Saludos
QUEKA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tsunami
Estimo que:
Habiendo pasado la barrera natural de los cachiyuyos (se comporta como una "parra" o masa de algas),los VAOs llegaron a una playa de arenas blancas,compactada,y ahi a la derecha enfrentaron el terreno que los llevò siguiendo el rumbo 110° ,hasta la pista de hormigon del S....Airport y desde ahi, por el camino compactado que unia P.A.con el Aeropuerto,en la carta està codificado un punto como , 42A X,que es la union de la vieja cabercera de pista hacia el W.
Los trabajos de movimiento y compactacion de terreno (turbal) para colocar las placas de aluminio extruido,realizados por el G1CONSTRUCCIONES de la FAA y VN,facilitò el transito de los VAOs,a los costados de la ex-pista,son turbales inundados,con declive hacia ROOKERY BAY.http://www.zona-militar.com/foros/t...-conflicto-malvinas.27077/page-3#post-1163188

En sintesis,los VAOs encotraron terreno transitable hacia los suburbios de P.A. (APPLETON IONOSPHERIC LABORATORY),marcado como RADIO STATION,utilizando la carpeta de grava,arcilla y piedra caliza obtenida de las canteras de la peninsula,en la que fueron asentadas las placas de aluminio,si se decidió no marchar por el camino para evitar emboscadas.

BIGUÀ
 

Tarkus40

Colaborador
Los VAO desembarcaron por Yorke Bay.
El ARA San Antonio fondeo en Pto Willams y desde allí lanzo los VAO mientras la Corbeta ARA Drummond proporcionaba apoyo.
Como dice Biguá la arena es muy blanca y compacta en la playa. No la pude caminar porque en 2007 todavía seguía vedada al transito por posibles minas, y hacia el final de la bahia los medanos están más separados.
De ahi, doblando hacia el Este unos cuantos cientos de metros y está el Aeropuerto.
Slds


Uploaded with ImageShack.us
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Austerlitz
Muy buenos dias desde las Sierras de Cordoba.
Si me permite le daría un consejo...
Yo como Usted algun dia ingresé a ZM,me entusiasmó el nivel de conocimientos de algunos Foristas.
Entonces....para seguirles la "trazabilidad historica de sus relatos,fotografias y documentos adjuntados"...leí cada Subforo que me interesó...
Entonces ahi sentí que estaba en igualdad de condiciones con cierta clase de Foristas,que no siendo cuadros militares saben y conocen muchisimo,si le quiere llamar asi el tema de la igualdad,para luego interactuar con ellos,ya que pensaba,que les resultaria tedioso y hasta aburrido volver con ciertos temas,que ellos ya habian desarrollado,o las fotografias habian sido explicadas con minuciosidad historica y documental...
Por ejemplo...en sus dudas...
1.El buque interisleño de aprovisionamiento logistico MONSUNEN fue visto en mas de 50 fotografias y le caben varias decenas de relatos,anecdotas y vivencias personales,desde el mismo 2 de abril hasta el 29 de mayo a las 11:00 hs que es tomado como botin de guerra por el PARA2.
2.La actuacion del Septimo Regimiento Duque de Edimburgo de Gurkhas ,tambien fue analizado en varios post...es más desde que salio de SUSSEX hasta cumplir la tarea de rastrillaje en LAFONIA,en busca de Observadores Adelantados de la FAA,hay fotografias de sus SCOUTs en Pradera del Ganso...hasta la accion del Teniente UGARTE está adjuntada...hay fotos de los Gurkhas en el MONSUNEN rumbo a FITZ ROY...muy buenas fotos de estos orientales en los RH-202 de 20mm como estudiantes en viaje a Bariloche...
Amigo Austerlitz,nunca habiamos cambiado opiniones,es la primera vez...
Animese a leer a aquellos que lo antecedieron y escriben desde hace mucho tiempo...NO SERÁ UNA PERDIDA DE TIEMPO...muy por el contrario enriquecerá su nivel de conocimiento referente a ciertos hechos historicos y al igual que Yo se sentirá de IGUAL A IGUAL con los demas Foristas que ya son veteranos en estas paginas.
Perdon si no me entendió...como siempre digo en estos casos...
Soy un cormoran negro de rio que enseña a pescar...no regala el pescado...es mas lindo zanbullirse en estas paginas virtuales plagadas de recuerdos...y encontrar su pez...despues yá verá con el tiempo se sentirá reconfortado que los demas Foristas COMPARTAN su pescado....
Ojo...Usted pensará que soy muy viejo en estas lides...NO,empecé un 22 de septiembre de 2011 y todos los dias aprendo algo de los FORISTAS.
Como decian en BRASIL en los años 70...TOMELO O DEJELO!!!
Mis saludos cordiales
BIGUÁ

Negro (Biguá):
Y como bocado adicional, también un POA de la ROA de la BAM CONDOR (M-7) fue pasajero no grato (Como prisionero tramo Fitzroy-Pradera del Ganso) del Monsunen.
Un abrazo.
QUEKA

PD: Parecen algo descolgados mis posts, pero voy leyendo los primeros 130 y de atrás para adelante, y cuando veo alguno en lo que se puede aportar info de la ROA para que vean las vivencias de esta Red, lo acoplo o aclaro.
Saludos a todos.
 
Arriba