Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
Pueden ver todo el analisis aca
http://www.militaryphotos.net/forum...-Bluffer-s-guide-Malvinas-military-comparison

Otras interesantes


estimado juanma
el resultado de esa FOTO: MALVINAS y no fue un pic nic para ellos.
cordiales saludos
bagre
--- merged: 25 Feb 2013 a las 18:04 ---

estimado juanma
el resultado de esa FOTO: MALVINAS y no fue un pic nic para ellos, fue despues de la 2GM el combate mas duro que sufrio el ru.
cordiales saludos
bagre
 
No parecen medio como desabrigados en esa foto los soldados ingleses? sin guantes, sin bufandas, con la camisa abierta que da la sensacion de tampoco usar abrigo debajo de la chaquetilla de combate. Saludos, PatoROA.
 

bagre

2º inspector de sentina
No parecen medio como desabrigados en esa foto los soldados ingleses? sin guantes, sin bufandas, con la camisa abierta que da la sensacion de tampoco usar abrigo debajo de la chaquetilla de combate. Saludos, PatoROA.
estimado patoroa
parecen muy limpios en general, por el tipo de camisa pueden ser de la tristemente (para ellos) celebre 5ta brigada, no han comenzado a marchar y con equipo completo, mejor estar ventilado y luego al ir aclimatandose agregar o quitar...deben estar por 50Kg encima entre armamento, mochila, casco, etc.
cordiales saludos
bagre
 
perecen recien bajaditos del buque, tienen las manos muy limpias para estar en guerra y caras de perdidos, hay otras fotos donde se los ve en pulover a los ingleses cuando recien desembarcan, los primeros dias no eran tan frios.
saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
hay que tener en cuenta que esta gente sin son del N del ru, vienen de zonas muy frias, casi tanto como nuestra patagonia mas austral, de todas formas, yo personalmente he visto patagonicos fueguinos "nyc" pasearse en sueter con varios grados bajo cero:eek: , mientras uno llevaba todo cuanto tenia a mano para no helarme...:confused: e iba a paso ligero desde el centro, al barco en el muelle...;)
cordiales saludos
bagre
 
T

tsunami

notar la carita de ese soldado.
Porque los inglese no hablan de "los chicos de la guerra"...
por varias razones.

aparte de la mencionada por Sanke_One, la pricipal es el sistema de reclutamiento y la edad de admision al servicio.

El 45 Commando llevo un efectivo que había cumplido 17 años el 1° de Abril, y ya era soldado... imaginese el tiempo qu e llevaba en la fuerza.

No parecen medio como desabrigados en esa foto los soldados ingleses? sin guantes, sin bufandas, con la camisa abierta que da la sensacion de tampoco usar abrigo debajo de la chaquetilla de combate. Saludos, PatoROA.

es posible que sean 5° Brigada, pero después de caminar 12 km, muchos terminaban igual de desabrigados. Extraña la falta de guantes... deben ser recien llegados.

el fondo de la imagen es San Carlos??
 
En Gran Bretaña (Reino Unido) en 1982 podían unirse al ejército a los 16 años de edad, pero no podían servir en combate hasta que cumplieran 17, esto ha sido modificado y la edad se extendió a 18 años.
Ian Scrivens 17 años de edad,
Jason Burt, de 17 años
Neil Grose, murió en su cumpleaños número 18
Tim Jenkins, de 18 años y un día.
Esto me lo confirmo Jimmy. Creo que todos estos jóvenes valientes eran PARAS.
http://i215.photobucket.com/albums/cc138/jimmytx3/SDC12192a.jpg
http://i215.photobucket.com/albums/cc138/jimmytx3/SDC12191.jpg
http://i215.photobucket.com/albums/cc138/jimmytx3/SDC12196.jpg
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Nito: gracias por las fotos
estimados foristas y VGM
hay que tener en cuenta que esta gente sin son del N del ru, vienen de zonas muy frias, casi tanto como nuestra patagonia mas austral, de todas formas, yo personalmente he visto patagonicos fueguinos "nyc" pasearse en sueter con varios grados bajo cero:eek: , mientras uno llevaba todo cuanto tenia a mano para no helarme...:confused: e iba a paso ligero desde el centro, al barco en el muelle...;)
cordiales saludos
bagre
Los primeros años despues de Malvinas, en invierno andaba en remera, a lo sumo una camisa encima
 
notar la carita de ese soldado.
Porque los inglese no hablan de "los chicos de la guerra"...

Hablaban. Usaban la palabra "boys" que se traduce como "chicos" o "muchachos". Pero entiendo que en el contexto argentino "los chicos de la guerra" sugiere no sólo edad, pero la falta de experiencia y el hecho que los soldados fueron las victimas de la sistema. No quiero discutir las cuestiones de la experiencia de los soldados argentinos, pero en el caso de los britanicos es dificil decir de las victimas, porque fueron los solados profesionales. Elegieron ser soldados (por supuesto, por varias razones) y no fueron conscriptos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimada olenka
en la REPUBLICA ARGENTINA, el estado, la nación solo nos pedia durante la vigencia de la ley del servicio militar obligatorio, un año de servicio en el que aprendiamos a defender a nuestro pais.
producto de un largo "versalles" nuestros politicos nos han ido desarmando, y entre tantos mitos entreguistas crearon el de los chicos...
haciamos el smo a los 18, y si bien algunos eran adolescentes al ingresar volvieron HEROES de nuestras ISLAS MALVINAS.
cordiales saludos
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
No pie, no la consegui, pero vi algunas cosas que todavia me generan dudas que eran.
Respecto a la edad, volvi a leer mi diario por que algo me hacia dudar. Lo que tengo anotado es que la mayoria tenian 20 años para arriba...
 
estimada olenka
en la REPUBLICA ARGENTINA, el estado, la nación solo nos pedia durante la vigencia de la ley del servicio militar obligatorio, un año de servicio en el que aprendiamos a defender a nuestro pais.
producto de un largo "versalles" nuestros politicos nos han ido desarmando, y entre tantos mitos entreguistas crearon el de los chicos...
haciamos el smo a los 18, y si bien algunos eran adolescentes al ingresar volvieron HEROES de nuestras ISLAS MALVINAS.
cordiales saludos
bagre
Hay veces que me gustaría que el botón de "Me Gusta" permitiera poner varios "MeGusta" para un mismo comentario::)cool:) , esta es una de ellas... Cuanta verdad en tan pocas palabras...
Un abrazo.
Flavio.
 
haciamos el smo a los 18, y si bien algunos eran adolescentes al ingresar volvieron HEROES de nuestras ISLAS MALVINAS.
Ahora entiendo. Fueron los "chicos" al ingresar...
Debo decir que al principio pensaba que el entusiasmo de las personas que hacen servicio obligatorio sea menor que en el caso del soldado profesional (o voluntario). Pero mi experiencia con ZM me me hizo cambiar de opinión. Pero mi post fue de las opiniones populares.
 
hola javier me hiciste pensar, vos eras de los que no lo querian hacer verdad? pero tu actitud en combate fue otra siempre note tu orgullo de haber servido y combatido. algo te hisio cambiar, que fue ??
 
Arriba