Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

njl56

Colaborador
Colaborador
Mamita, que estomago.... y recuerdo a Silvia (la instrumentadora del HMC). Que lindo baile para intervenir quirurgicamente pacientes en esas condiciones de mar...Un abrazo y espero que hayas recobrado la "gola" para hoy....;)

mas o menos... pero lo del tema del quirófano se lo pregunté al Dr del CRUBE: Levene cuando contó lo de la apendicitis del marinero... es un tema que se tiene en cuenta y mucho cuando se puede, claro está...

hasta la noche
norberto
 
subo la foto y la traduccion

Avanzar en contacto después de 2 Para tomó Wireless Ridge, 3 morteros de Pará en el camino a Stanley cuando se rindieron!

 
T

tsunami

Muy original y buena CIGARRA!!

pelearon con Sterling?? (3 o 4 de 6 que hay en l foto) debe haber sido muy cercano el combate... no les habían contado nada los mellizos del 2PARA acaso?? serán acaso de la Cia Comando del Batallon??
 
Muy original y buena CIGARRA!!

pelearon con Sterling?? (3 o 4 de 6 que hay en l foto) debe haber sido muy cercano el combate... no les habían contado nada los mellizos del 2PARA acaso?? serán acaso de la Cia Comando del Batallon??

Si, pero dicen que fue cuando ya habian tomado Puerto argentino, o sea venian atras, pueden ser Un Grupo Comando de Batallon O Logistico, atras mire los Vehiculos, para ese entonces tenian que saber por donde transitaban, ya que uno de esos piso una mina AT de los Infantes de Marina
 
T

tsunami

Si, pero dicen que fue cuando ya habian tomado Puerto argentino, o sea venian atras, pueden ser Un Grupo Comando de Batallon O Logistico, atras mire los Vehiculos, para ese entonces tenian que saber por donde transitaban, ya que uno de esos piso una mina AT de los Infantes de Marina
Banhead Banhead se me escapo el detalle... incluso se ve una columna mas adelantada.

gracias!! Foto-interprtacion voy a recursarla de nuevo, creo
 
Buenas noches a todos los SRES FORISTAS Y SRES VETERANOS, Muy buenas fotos SR FERCHOD, Una pregunta , y sin el animo de ofender al SR RODRIGOGARRA, se conoce el destino de los OTO MELARA que quedaron en nuestra ISLAS MALVINAS ????? Por algun lado lei que habian sido entregados al ejercito de chile , piodo perdon si el tema fue tratado y no lo vi
Atentamente
Miguel
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero dicen que fue cuando ya habian tomado Puerto argentino, o sea venian atras, pueden ser Un Grupo Comando de Batallon O Logistico, atras mire los Vehiculos, para ese entonces tenian que saber por donde transitaban, ya que uno de esos piso una mina AT de los Infantes de Marina
En efecto. Igual tengamos en cuenta que si bien se han usado las Sterling 9 mm, toda posición que ofrecía resistencia era saturada con Law66 /CG 84 mm.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
querido GOE: los buques diseñados para pelerase con el hielo son medio "palaganosos" en el fondo, razón por la cual, suelen escorar con mayor facilidad, así me han explicado los barqueros alguna vez

esperemos su palabra para saber técnicamente a qué se debe



Así es amigo, los términos adecuados los tienen que poner los navales ellos son los que saben de esto, el Irizar tiene algo así como un par de (aletas laterales) esperemos que nos desasnen los barqueros.....que los sacan en determinados momentos para que en buque se mueva menos (son algo así como estabilizadores) pero cuando hay tormenta no se los saca así que a joderce y aguantar en movimiento para todos lados.
Para completar mi navegación después de la tormenta los muchachos de nuestra gloriosa Armada decían que en cualquier momento empiezan aparecer los cubitos-:(- ????????????????? que será eso decía muaaaaaaaaaaaaa y por supuesto los bloques de hielo flotando, que para completarla aparecieron de noche, ya el comando estaba tranqui en la cama y de pronto se escucha algo que roza con el casco con un ruido que para mí era como que nos tragamos el bloque que se comió el Titanic, mi dios hacia un ruido cuando pasaba raspando el casco que me daban vuelta los ojos:confused: (que va a pasar ahora) como corresponde no paso nada y a partir de ese momento llego el mejor momento del viaje, es algo impagable la vista en navegación con los bloques flotando alrededor ,para esos tiempos el mar está totalmente calmo según los entendidos es así.
Mas allá de todas las malas experiencias de la navegación para mi fue un viaje que recordare toda mi vida, más la camaradería demostrada por los hermanos navales de la tripulación del buque.thumbb
 

Tarkus40

Colaborador
Referente a la Foto del Irizar escorado 14º en su fondeadero en Puerto Willam en 1982, esa imagen no es algo usual de la nave.
El viento en ese momento estaba alrededor de los 20/25 nudos de intensidad (por la cantidad de corderitos o olitas chiquitas en un espacio semicerrado así lo delatan), la nave estaba quieta (no se apreca avance en la linea de flotación).
Ni ese viento ni condiciones atmosféricas en general ni diseño de obra viva justifican ese ángulo de escora.
Si bien estuve muchas veces en e RHAI ademas de haber estudiado sus sistemas auxiliares y de propulsión no navegué en él, por lo tanto consulté a alguien que hizo muchas campañas antárticas como Plana Mayor de la nave y la única oportunidad en que recuerda algo semejante fue en una mala maniobra de tanques de lastre que la nave al separarse del muelle tomo una fuerte escora a una banda. Al verificarse el error compensaron tanques y solucionaron el inconveniente.
Es toda una incognita porque la nave estaba así.
Slds
 
S

SnAkE_OnE

Buenas noches a todos los SRES FORISTAS Y SRES VETERANOS, Muy buenas fotos SR FERCHOD, Una pregunta , y sin el animo de ofender al SR RODRIGOGARRA, se conoce el destino de los OTO MELARA que quedaron en nuestra ISLAS MALVINAS ????? Por algun lado lei que habian sido entregados al ejercito de chile , piodo perdon si el tema fue tratado y no lo vi
Atentamente
Miguel

Gabino, quien goza de mi extrema confianza, me ha comentado en todo caso que muchos de los cañones fueron saboteados, destruidos o utilizados hasta cierto grado de dejarlos totalmente gastados... entonces, dificilmente tal recorrida pueda plantearse.
 
Que tal, soy Alejandro, recién registrado en la comunidad. Quería compartir una foto, que creo que nunca la ví por acá. La encontré de casualidad en facebook (Sapucay de Malvinas) Corresponde a dos Comandos del Ejército ya en calidad de prisioneros, y creo que el de boina es el entonces Teniente Primero fernández. Recientemente terminé de leer el libro del My (VGM) Teófilo Figueroa, en donde hay un capítulo en donde Fernández cuenta en que quedó aislado junto con otros 20 comandos en Puerto Yapeyú (Howard, Gran Malvina) junto al RI 5. Fué hecho prisionero en ese lugar, y no en Puerto Argentino junto al resto de las Compañías. Por eso me da la impresión que quizás sea el. Bueno, un saludos a todos. Gracias.


Yo lo conoci en persona al hoy GENERAL DE LA NACION ARGENTINA Y VGM(RE) FERNANDEZ, y su perfil es inconfundible...Saludos!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por la silueta parece el entonces "Gallego" Fernandez. Ahora bien, nunca escuché ni leí ningún relato sobre que hayan hecho prisionero al Tte 1º Fernandez y su gente en PA.

Cruzaron a Howard y solo pudieron volver el My Castagneto y el Cap Med Pablo Llanos con el "brit" del SH derribado ( Tte RN William Glover)

Los RN de la foto tienen las botas noruegas. (se las compraban)
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Buenas noches a todos los SRES FORISTAS Y SRES VETERANOS, Muy buenas fotos SR FERCHOD, Una pregunta , y sin el animo de ofender al SR RODRIGOGARRA, se conoce el destino de los OTO MELARA que quedaron en nuestra ISLAS MALVINAS ????? Por algun lado lei que habian sido entregados al ejercito de chile , piodo perdon si el tema fue tratado y no lo vi
Atentamente
Miguel
Estimado miguelangelg, hable con confianza, nada molesta, todo se puede discutir con respeto y la verdad es la verdad, no debe molestar.
Un Abrazo
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Por la silueta parece el entonces "Gallego" Fernandez. Ahora bien, nunca escuché ni leí ningún relato sobre que hayan hecho prisionero al Tte 1º Fernandez y su gente en PA.

Cruzaron a Howard y solo pudieron volver el My Castagneto y el Cap Med Pablo Llanos con el "brit" del SH derribado ( Tte RN William Glover)

Los RN de la foto tienen las botas noruegas. (se las compraban)

Willy El de la foto es el teniente Primero Fernández, no se lo puede confundir con otro lo conozco muy bien.
Ademas de haber sido mi instructor en el curso de comandos,operamos en varias oprtunidades luego del conflicto.
 
slds
--- merged: Sep 30, 2012 2:07 PM ---
Yo lo conoci en persona al hoy GENERAL DE LA NACION ARGENTINA Y VGM(RE) FERNANDEZ, y su perfil es inconfundible...Saludos!!!

Estimado miguelangelg, hable con confianza, nada molesta, todo se puede discutir con respeto y la verdad es la verdad, no debe molestar.
Un Abrazo
MUCHAS GRACIAS SR RODRIGOCARRA, no queria que UD. se sintiera mal por mi comentario
slds
 
Arriba