Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
y para mi continuauhhhh


Y para mi y para miles de argentinos que no pueden tolerar parte de su país ocupado y una permanente amenaza a la integridad continental y a los recursos vitales del Mar Argentino.-
--- merged: 30 Oct 2012 a las 16:34 ---
Entonces la decisión de los britanicos (detener a los prisioneros), aunque muy dolorosa para los argentinos, tenia los fundamentos racionales de punto de vista de las reglas de la guerra? .

No, Olenka, los piratas violaron el propio documento de cese al fuego y retiro de tropas que ellos mismos habían escrito y del que solo se tacho una palabra.-

Podemos hablar de racionalidad en la guerra, de lo mejor para la guerra y de las leyes de la guerra.
Pero si hilamos fino, las respuestas no van a ser bonitas.-
 
T

tsunami

Parece que Doña Olenka, cambió momentaneamente de Nick...uhhhh
una respuesta lamentable de un creido importante.

si ud supiera la s que pase yo por ese dìa... simplemente pensè que tenia algo qe ver con un evento tràgico publico de escaza difusion nacional, ningun comentario en ZM, pero cietamente enlutador de centenares,sino miles de personas que -claro- no viven en CABA.

triste lo suyo. no lo molestarè mas, gracias.
 
una respuesta lamentable de un creido importante.

si ud supiera la s que pase yo por ese dìa... simplemente pensè que tenia algo qe ver con un evento tràgico publico de escaza difusion nacional, ningun comentario en ZM, pero cietamente enlutador de centenares,sino miles de personas que -claro- no viven en CABA.

triste lo suyo. no lo molestarè mas, gracias.

Desconozco el evento que menciona, lamento si lo afecto. Pero el significado del luto y de la fragata es harto evidente. Lo de creído se lo guarda...adío.
 


Si las fotos hablaran .... minuto 02.32.


Disculpas si ya estaba subido a un post.

Saludos,

Alejandro
 
algunas fotos del Sirgalahad y Sirtristam, 8 de junio del 82 en la cual 51 británicos resultaron muertos y 57 sufrieron graves quemaduras, lo llamaros "el día mas negro negro de la flota"

Sirtristam después del ataque amarrado en Fitz Roy
--- merged: 1 Nov 2012 a las 12:20 ---

Sirgalahad
--- merged: 1 Nov 2012 a las 12:22 ---

la ultima del Sirtristam
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
algunas fotos del Sirgalahad y Sirtristam, 8 de junio del 82 en la cual 51 británicos resultaron muertos y 57 sufrieron graves quemaduras, lo llamaros "el día mas negro negro de la flota"

Sirtristam después del ataque amarrado en Fitz Roy
--- merged: 1 Nov 2012 a las 12:20 ---

Sirgalahad
--- merged: 1 Nov 2012 a las 12:22 ---

la ultima del Sirtristam



Buenisimas las fotos...!!!


Aporto a continuacion el fragmento de un video relacionado a lo que bien se conoce como el dia mas negro de la flota...




Nestor...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alejandro y Her Profesor...muchas gracias por sus palabras..NO LAS MEREZCO...SI,MIS SOLDADOS
El 19 de abril de 2012,escribí estas palabras,al encontrarme en el subforo Videos de la Guerra de Las Malvinas...
Sigo pensando lo mismo...cuanto tiempo desperdiciado para comunicar correctamente ese momento...NO ME LO PERDONO,NI CON 30 AÑOS MAS VIEJO!!!!
Esto escribi,ese dia....

Hola a todos los Foristas y Visitantes
Ayer entre a este subforo y me encuentro con la grata sorpresa de estar viviendo 30 años atras....
Muchas veces habia querido recuperar el video, Nicolas es testigo de ello y hasta escribi a ATC o como se llamara en los años 80 y nunca tuve respuesta.Solo sabia que existia, que no lo habian borrado , ya que alguien habia comentado en la VII Brigada Aerea que los videos estaban...y estaban guardados.
Ayer tuve esa grata, hermosa,dignificante sorpresa de encontrarlo aqui en ZM.No ando muy seguido por este subforo, me dedico mas a las imagenes durante y post conflicto...error!!!!
Viendolo en silencio en mi casa, recorde cada uno de los detalles previos,Nicolas,Lamela, la llegada en el VW ILTIS y en un LAND ROVER en cuyas puertas estaba inscripta la palabra PATA (aun hoy no se que siginfica,en casi todos los LR estaba esa palabra,hecha en letras de molde),coordinando las tomas y se enciende la luz roja...
Cuantos errores de comunicacion de mi parte...como se nota la diferencia entre los Tenientes VERGARA ,SANCHEZ LONGAR y ni que hablar con el Mayor POSSE ORTIZ DE ROZAS...hasta MORALES y CORONEL estan mas tranquilos...
Aun estaba con adrenalina...aun estaba euforico por haber burlado la noble estirpe guerrera del SAS y PARA2.
Hoy a casi 30 años deberia haber estado mas tranquilo...mas didactico...mas pausado.
Aun decia "PALA"...cuando debi haber dicho BELL 212...que error comunicacional, me imagino al ciudadano comun...una pala???? de punta???....
En nuestra jerga POA "PALA" era eso...un BELL 212 ,los Tenientes explican, hasta narran mejor que yo.
Cuando digo "MISION SECRETA",estaba bajo la presion de la ICIA, que no detallara nada...todavia ese dia MIKE 7 estaba evadiendose hacia FITZ ROY....yo no lo sabia,solo sabia que habiamos pasado muy cerca de ellos y cuando solicite si podiamos recuperarlos al Teniente VERGARA, me contesto secamente...NO!!! LA ORDEN ES RECUPERAR A TU PATRULLA Y CUMPLIRE LA ORDEN...NO SE HABLA MAS!!!
Los salude en silencio y agradeci su apoyo en el RESCOM,sabia que en algun lugar estaban ellos mimetizados de piedras, pastos o enterrados en la turba, tapados con una red BARRACUDA siguiendonos con sus binoculares...ellos no hablaron...no emitieron ,aunque hubieran querido despedirse de BIGUA, NO LO HICIERON...asi era la ROA CONDOR...simplemente soldados en la tierra de nadie...
Creanme hoy a 30 años estoy arrepentido no haber tenido la experiencia que tengo hoy, para contarles a mi gente...a mi PATRIA que fue eso de evadirse de las "narices del SAS y PARA2"...SOLO ERA UN IBERBE ALFEREZ DE CUATRO MESES COMO OFICIAL DE LA FAA...esa fue una oportunidad unica y tal vez irrepetible en la vida de un Soldado.
Además queria ICIA que estuvieramos "presentables"...Yo hubiera querido mostrarme,como realmente nos evadimos...barbudos,sucios,con el uniforme raido...PERO CON EL ALMA DE SOLDADO VICTORIOSO AUN EN LA DERROTA!!!...pero querian que en el continente,alla en el norte de paz,nos vean limpios...
Y aunque suene reiterativo aun con la adenalina,los vicios idiomaticos tacticos del combate...no perdono lo de PALA...MISION SECRETA...y otros defectos...Si hasta mis hijos me preguntaron...que era PALA????
Te acordas Nico,que estaba euforico por haber salvado a mis Soldados, era como la "mascota" de la FAA ,habia regresado del frente...se habia evadido de los gringos...cuantas preguntas me hacian en el CIC, en la ciudad y otros lugares...
A mi me parecia que habiamos hecho los que nos enseñaron,...no entendia lo mediatico (termino que no se usaba en el 82)...solo fuimos soldados...
Llegastes vos NICO y LAMELA y la verdad no estaba preparado para la entrevista...enseguida se armo todo, para colmo me toco empezar, fuimos al helipuerto y elegistes el H-91 como fondo de la nota....cuantos recuerdos...solo tenia 23 años!!!! y habia vuelto del ISTMO ...de la guerra...
Bueno foristas queria contarles esto...una mezcla de alegria por haber encontrado el video y algo triste porque no supe contarlo como lo hago ahora...asi de sencillo es la cosa.
Cuando se enciende la luz roja...hay que comunicar lo mas claro posible la idea a desarrollar...
Saludos a todos
Un abrazo NICOLAS...ruso malvinero!!!!
BIGUA
BIGUA82, 19 Abr 2012EditarEliminarDenunciar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Post 14.444: Serían en las proximidades de Thule (Sandwich del Sur) el 20 de junio por la mañana. Efectivos de la "M" Company, del 42 Commando, abordando un Sea King en el RFA Olmeda. Operación Keyhole.

Saludos,

Alejandro

Alejandro y Rodrigo,para comprender esta fotografía,les adjunto estos dos links...
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-718#post-1244257
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-723#post-1249078

BIGUÁ
 
Continuo ahora con la entrada y el interior de la Central de Filtraje. Se enviaban grupos de soldados a descansar dentro de la misma como se ven en las tres primeras imágenes. Créditos a quienes correspondan.








En la sig foto apenas se ve la espalda del Suboficial Auxiliar Alvaro Porta de la FAA. Los equipos que se ven fueron traídos del continente por los propios radioaficionados civiles y, en parte, fueron prestados por amigos de los mismos.




Para conocer más de los radioaficionados civiles en Malvinas recomiendo visitar el sig post de nuestro querido Biguá:

http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-596#post-1165783

Saludos!
 
Arriba