Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Restos de un Harrier
La saque de esta página, mírenla, está muy buena:D
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-667#post-1210610
 
En el Colegio Militar, alla por los 90, en uno de los Batallones de Infanteria, había una especie de museo de Malvinas y habia unos trozos del Harrier/Sea Harrier. No recuerdo si eso era permanente o fue por alguna ocasion en particular.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Como una vez comentó Nicolás, al hacer referencia sus tomas en Malvinas, jamás se pensó en conservar algo para la posteridad (fotos, videos, souvenirs, restos, etc) es por eso que no hay nada. Incluso lo que se trajo al continente, como el armamento de Royal Marines del 2 de abril, se regaló a amigos o se vendió en mercado negro.
Lo poco que se conserva de aquellos gloriosos días es por acción de particulares o individuales.
JAMAS HUBO UNA ACCION O PLAN DE PRESERVACIÓN ORGANIZADO.
Avergonzados saludos...-:(-
 
Creo que algo de los Royal Marines hay en el museo de la Base Naval de Puerto Belgrano, y entiendo que parte del Harrier derribado el 4 de mayo fue traido al contienente. Por algún lado tengo una foto tomada en un open day en Morón con piezas de este Harrier.

Slds. Alejandro
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Creo que algo de los Royal Marines hay en el museo de la Base Naval de Puerto Belgrano, y entiendo que parte del Harrier derribado el 4 de mayo fue traido al contienente. Por algún lado tengo una foto tomada en un open day en Morón con piezas de este Harrier.

Slds. Alejandro
El 2 de abril de 1982 fueron capturadas mas de 150 armas. En el museo de Baterías hay tres o cuatro, en el Museo de Armas de la nación tres más. Puede que alguna esté exhibida en algún otro museo. El resto? Conocí y tuve en mis manos un L1A1, ya modificado y un Ar-15 con el grabado "Royal Marines".
 
No recuerdo bien, pero creo que algo hay en el museo del RI1 "Patricios", me parece que algun fusil, alguna campera y alguna boina me parece. Saludos, PatoROA.
 
El 2 de abril de 1982 fueron capturadas mas de 150 armas. En el museo de Baterías hay tres o cuatro, en el Museo de Armas de la nación tres más. Puede que alguna esté exhibida en algún otro museo. El resto? Conocí y tuve en mis manos un L1A1, ya modificado y un Ar-15 con el grabado "Royal Marines".

Conozco de un IM que tenia una MAG inglesa en su casa...traida dentro del VAO con el que desembarco y luego regreso al continente....vivia en punta alta...y no doy mas datos por seguridad...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando estuve dos dias de descanso en la BAM CONDOR,del dia 12 a las 16:00 hasta el dia 15 a las 15:00 hs,fuí hasta los restos del XZ-450,tomé varios plaquetas y circuitos del BLUE FOX,una parte del plano y algunas cosas pequeñas,las guardé en "mi valija" (ya conté la historia de mi valija)...quedaron para siempre en Pradera del Ganso.Recuerdo que el Subteniente Braghini habia hecho un cenicero comunitario,por lo grande, con el extremo del radome del BLUE FOX.
La SIACOM de la BAM CONDOR,envió al continente muchas partes del XZ-450,obviamente no fue el PEGASUS,pero sí partes del tablero,equipos de comunicaciones,el RWR y otros componentes que se salvaron del fuego.
Recuerdo que el MARTIN BAKER estaba muy cerca del Puesto Comando.El impacto del XZ-45O fue muy destructivo,luego vino el incendio del SHR.Las partes que se salvaron del fuego,fueron porque se separaron al impactar contra el suelo.


El fuego destruyendo al XZ-450 que hace segundos impactó contra el suelo.

Esto escribi hace un tiempo....hay que leer las paginas anteriores!!

Hola Nito
Tratando de ganarle tiempo al tiempo y escribir algo por aqui...los tengo algo abandonados...


Lugar: PRADERA DEL GANSO-Limite Norte de la pista de la BAM CONDOR,este limite esta demarcado por el alambrado a la izquierda y un tambor de 200 litros de color rojo y blanco,se distingue un HOBBART,equipo para puestas en marcha de los IA-58
Hecho historico: punto de impacto (izquierda) del FRS.1 XZ-450 ,se observan partes del SHR diseminados hacia la cabecera de pista que daba al San Carlos.
BIGUA
BIGUA82, 4 Jun 2012EditarEliminarDenunciar

A Ustedes
BIGUÁ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Emilio
Por la topografia es la orilla izquierda del San Carlos,entrando de Sur a Norte...es mas...el A4 está escapando con rumbo al extremo izquierdo de la Isla Borbon.Esos humos pueden ser impactos de misiles (SAM) que no llegaron al blanco.
Parece una de las fotografias obtenida por el amigo de Jimmy...
El piloto va pegandose al terreno a medida que asciende para sobrepasarlo...pero no tan alto...ya que por ahi estaba la dupla 64 (D-42/F-22) y tendra que pegarse nuevamente al piso y volar a 10 metros del mar para burlar el RDR 965...
BIGUÁ

BIGUA
 
Cuando estuve dos dias de descanso en la BAM CONDOR,del dia 12 a las 16:00 hasta el dia 15 a las 15:00 hs,fuí hasta los restos del XZ-450,tomé varios plaquetas y circuitos del BLUE FOX,una parte del plano y algunas cosas pequeñas,las guardé en "mi valija" (ya conté la historia de mi valija)...quedaron para siempre en Pradera del Ganso.Recuerdo que el Subteniente Braghini habia hecho un cenicero comunitario,por lo grande, con el extremo del radome del BLUE FOX.
La SIACOM de la BAM CONDOR,envió al continente muchas partes del XZ-450,obviamente no fue el PEGASUS,pero sí partes del tablero,equipos de comunicaciones,el RWR y otros componentes que se salvaron del fuego.
Recuerdo que el MARTIN BAKER estaba muy cerca del Puesto Comando.El impacto del XZ-45O fue muy destructivo,luego vino el incendio del SHR.Las partes que se salvaron del fuego,fueron porque se separaron al impactar contra el suelo.


El fuego destruyendo al XZ-450 que hace segundos impactó contra el suelo.

Esto escribi hace un tiempo....hay que leer las paginas anteriores!!

Hola Nito
Tratando de ganarle tiempo al tiempo y escribir algo por aqui...los tengo algo abandonados...


Lugar: PRADERA DEL GANSO-Limite Norte de la pista de la BAM CONDOR,este limite esta demarcado por el alambrado a la izquierda y un tambor de 200 litros de color rojo y blanco,se distingue un HOBBART,equipo para puestas en marcha de los IA-58
Hecho historico: punto de impacto (izquierda) del FRS.1 XZ-450 ,se observan partes del SHR diseminados hacia la cabecera de pista que daba al San Carlos.
BIGUA
BIGUA82, 4 Jun 2012EditarEliminarDenunciar

A Ustedes
BIGUÁ

Don Bigua, este es el unico Harrier que quiero ver volando... el del simulador de vuelo de mi PC.:D.Un Abrazo!!!

 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Tarkus40 dijo en el post # 8821: Realmente tiene toda la pinta de ser Castillo

Estimado Tarkus: Después de MLV yo alquilé la casa de Castillo, a su viuda, y a esa foto donde está con uniforme blanco la ví ahí. Era Castillo.

Abrazo
 

Chan!

Colaborador
Como una vez comentó Nicolás, al hacer referencia sus tomas en Malvinas, jamás se pensó en conservar algo para la posteridad (fotos, videos, souvenirs, restos, etc) es por eso que no hay nada. Incluso lo que se trajo al continente, como el armamento de Royal Marines del 2 de abril, se regaló a amigos o se vendió en mercado negro.
Lo poco que se conserva de aquellos gloriosos días es por acción de particulares o individuales.
JAMAS HUBO UNA ACCION O PLAN DE PRESERVACIÓN ORGANIZADO.
Avergonzados saludos...-:(-

En la APCA todavía tienen (o al menos, hasta hace unos años seguro...) unas MAG capturadas... Se distinguen de lejos por el acople en el lateral izquierdo del cajón de mecanismos (pegado a la culata) para elementos ópticos de puntería.
En este video se ve bien el encastre en cuestión.

Sin embargo, es triste que no se haya tenido la intención desde un primer momento de la "preservación histórica" del material... Así somos los argentinos, no somos conscientes de la importancia de la preservación de la historia. Escribimos con la mano y borramos con el codo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En la APCA todavía tienen (o al menos, hasta hace unos años seguro...) unas MAG capturadas... Se distinguen de lejos por el acople en el lateral izquierdo del cajón de mecanismos (pegado a la culata) para elementos ópticos de puntería.
En este video se ve bien el encastre en cuestión.

Sin embargo, es triste que no se haya tenido la intención desde un primer momento de la "preservación histórica" del material... Así somos los argentinos, no somos conscientes de la importancia de la preservación de la historia. Escribimos con la mano y borramos con el codo.
Sep...y luego resultó que nadie puso el codo.uhhhh
 
Arriba