Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Michelum
Muchas gracias por tus palabras,pero soy contemporaneo de todo estos hechos.
Por ejemplo el Vcom Nicolas Pagano (N) me habilitó como Primer Navegador en el SDA HERCULES C-130 en cinco inteminables cruces GAL-MBI...bajé estrellas con el sextante hasta 60 mn de EZE...cuando por el inter del noble avion,les comunicó a todos los tripulantes que el Escuadron I C-130 tenia a partir de ese momento un nuevo Primer Navegador!!!!!,hubo mucha algarabia ,risas, aplausos...no me dejó distenderme mucho,ya que a los minutos iniciamos el descenso para nuestro hogar ...la Primera Brigada Aerea.(solo se habilitaban uno o dos cada dos años o mas...NO ERA FACIL LLEGAR A SER PRIMER NAVEGAROR!!!).
Hoy PAGANO está retirado y da clase en la ESFA...LA VIDA MILITAR ES UNA RUEDA!!!! no es así DON NAVAL?
El B-109,el B-111 fueron los CNBR que volé en la Segunda Brigada Aerea y con los mecanicos y tripulantes VGM siempre las charlas de Malvinas estaban en todo momento.
Con afecto
Eduardo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Michelum
Muchas gracias por tus palabras,pero soy contemporaneo de todo estos hechos.
Poe ejemplo el Vcom Nicolas Pagano (N) me habilitó como Primer Navegador en el SDA HERCULES C-130 en cinco inteminables cruces GAL-MBI...bajé estrellas con el sextante hasta 60 mn de EZE...cuando por el inter del noble avion,les comunicó a todos los tripulantes que el Escuadron I C-130 tenia a partir de ese momento un nuevo Primer Navegador!!!!!,hubo mucha algarabia ,risas, aplausos...no me dejó distenderme mucho,ya que a los minutos iniciamos el descenso para nuestro hogar ...la Primera Brigada Aerea.(solo se habilitaban uno o dos cada dos años o mas...NO ERA FACIL LLEGAR A SER PRIMER NAVEGAROR!!!).
Hoy PAGANO está retirado y da clase en la ESFA...LA VIDA MILITAR ES UNA RUEDA!!!! no es así DON NAVAL?
El B-109,el B-111 fueron los CNBR que volé en la Segunda Brigada Aerea y con los mecanicos y tripulantes VGM siempre las charlas de Malvinas estaban en todo momento.
Con afecto
Eduardo

No Bigua,Gracias a Usted y a todos los VGM.

Abrazos
Walter
 
Buena

Para mi son modelos jaaj !! aqui otra foto de la misma serie con el mismo actor
No es Malvinas, semejante visor iws 20 en un M16 da la pauta que hacen tareas de reconocimiento e infiltración u observadores, ademas es poco común verlos a cara descubierta, aún hoy si te pones a buscar en google sus fotos en oriente aparecen con los restros tapados, muy limpios, ni un barrito en el borcego..mmmm HUMO
Buenas noches a todos los Sres Foristas y a los Sres VGM, opino de igual manera , esos borcegos estan para desfile!!!!!!!!!!!, ademas segun lo aprendido en el foro el enemigo en nustras Malvinas usaba borceguies de caña corta de mala factura (ref Sr Bigua )y ( uniformologia del conflicto - post 239 -del Sr gaston Binnerbini)llamados DMS BOOTS - calzado de una sola pieza de mala factura -los SRES VGM que tuvieron contacto con el enemigo podran confirmar si estaban tan afeitados , limpios y sus calzados tan flamantes
Gracias
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Buena

Buenas noches a todos los Sres Foristas y a los Sres VGM, opino de igual manera , esos borcegos estan para desfile!!!!!!!!!!!, ademas segun lo aprendido en el foro el enemigo en nustras Malvinas usaba borceguies de caña corta de mala factura (ref Sr Bigua )y ( uniformologia del conflicto - post 239 -del Sr gaston Binnerbini)llamados DMS BOOTS - calzado de una sola pieza de mala factura -los SRES VGM que tuvieron contacto con el enemigo podran confirmar si estaban tan afeitados , limpios y sus calzados tan flamantes
Gracias

Quien te dice por ahi minutos antes, a este soldado britanico, el General Parada le dio un levante por estar mal aseado, barbudo, y con los borceguies sin lustar...!!!;)
 
Para una informacion de primerisima mano, yo recurro al SR BIGUA , quien es la palabra AUTORIZADA, ya que los vio en primerisimo plano, hasta pudo olerlos , ver sus uniformes, borceguies, sus equipos, sus rostros, escucho sus voces!!!!!! y regreso para contarnos, y a mi su palabra e informacion me basta y sobra
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Quien te dice por ahi minutos antes, a este soldado britanico, el General Parada le dio un levante por estar mal aseado, barbudo, y con los borceguies sin lustar...!!!;)

Ufa.
--- merged: 15 Sep 2012 a las 22:01 ---


Para mi son modelos jaaj !! aqui otra foto de la misma serie con el mismo actor
No es Malvinas, semejante visor iws 20 en un M16 da la pauta que hacen tareas de reconocimiento e infiltración u observadores, ademas es poco común verlos a cara descubierta, aún hoy si te pones a buscar en google sus fotos en oriente aparecen con los restros tapados, muy limpios, ni un barrito en el borcego..mmmm HUMO

Lo que confirmaría que no se trata del archipiélago malvinense son las rocas del fondo.

En la foto, están bastante erosionadas. Las de Malvinas tienen bordes "cortantes", por ser mas jóvenes geológicamente (creo ::)).
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Biguá dijo en el post #14282: LA VIDA MILITAR ES UNA RUEDA!!!! no es así DON NAVAL?

Estimado Biguá: doy fe de ello..."arrieros somos, y en la huella andamos"...a veces no sé si la vida militar no se quiere ir de uno, o uno no termina nunca de bajar la planchada, aunque lo estén tironeando 4 fornidos marinos de los pies, y uno vaya dejando las uñas clavadas en la planchada....jaaaaa

Incluso en época de vacaciones de verano: ¿donde alquilo carpa para que vaya mi mujer con sus amigas (antes iba con mi suegra, pero falleció)?....en la playita de la BNMP (en la misma playita donde durante el invierno practican los buzos tácticos, en el verano plantan carpas). Yo no voy porque me aburre la playa, pero cada año alquilo allí...la gran familia naval....debe ser la única playa (tiene 2 cuadras de largo) que no necesita bañeros....¿pa qué, si el 96% son buzos tácticos?...jajaja

Abrazo

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Carlis gracias por su aporte.
Una pregunta ¿Es foto fue tomada durante el conflicto? Me es llamativa la disposición de los helicópteros al no encontrarse más dispersos pese a que la climatología (al parecer) en ese momento le proporcionaba cierta cobertura.

Saludos!
 
Si esta foto esta sacada los primeros dias despues del desembarco. Al parecer el no disponer de muchos efectivos para su vigilancia y el que la mayoria de las veces era en horas de oscuridad llevo a los mandos ingleses a concentrar los aparatos para su mejor proteccion. En el libro Scram aparece una foto parecida.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Buena

Buenas noches a todos los Sres Foristas y a los Sres VGM, opino de igual manera , esos borcegos estan para desfile!!!!!!!!!!!, ademas segun lo aprendido en el foro el enemigo en nustras Malvinas usaba borceguies de caña corta de mala factura (ref Sr Bigua )y ( uniformologia del conflicto - post 239 -del Sr gaston Binnerbini)llamados DMS BOOTS - calzado de una sola pieza de mala factura -los SRES VGM que tuvieron contacto con el enemigo podran confirmar si estaban tan afeitados , limpios y sus calzados tan flamantes
Gracias

A lo mejor querian estar igual que Menendez, para no desentonar, digo!!!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Biguá dijo en el post #14282: LA VIDA MILITAR ES UNA RUEDA!!!! no es así DON NAVAL?

Estimado Biguá: doy fe de ello..."arrieros somos, y en la huella andamos"...a veces no sé si la vida militar no se quiere ir de uno, o uno no termina nunca de bajar la planchada, aunque lo estén tironeando 4 fornidos marinos de los pies, y uno vaya dejando las uñas clavadas en la planchada....jaaaaa

Incluso en época de vacaciones de verano: ¿donde alquilo carpa para que vaya mi mujer con sus amigas (antes iba con mi suegra, pero falleció)?....en la playita de la BNMP (en la misma playita donde durante el invierno practican los buzos tácticos, en el verano plantan carpas). Yo no voy porque me aburre la playa, pero cada año alquilo allí...la gran familia naval....debe ser la única playa (tiene 2 cuadras de largo) que no necesita bañeros....¿pa qué, si el 96% son buzos tácticos?...jajaja

Abrazo
con mas razon pondria un refuerzo de salvavidas y dos o tras Cdos Anf para que los cuiden pa no perder la costumbre vío.
va con onda jajajajajja
Beerchug
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes a los Señores Foristas y Visitantaes
Aqui les dejo un muy buen trabajo monografico,con abundantes detalles y trazabilidad historica.Se trata de las MEMORIAS DE LA SANIDAD DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA EN EL CONFLICTO DEL ATLANTICO SUR.
Este trabajo de recopilacion de informacion en algun sentido inedita se llevó a cabo este año,al cumplirse el 30° Aniversario de la Gesta y entregado oficialmente a la FAA hace apenas unos dias.
Estoy seguro que muchos disfrutaran de su factura,muy especialmente NITO.
Para Ustedes....Para Zona Militar....Para que aumente el valor documental de esta,la mas importante biblioteca virtual del Conflicto por Nuestras Islas Malvinas.


https://mail.google.com/mail/u/0/?u...1&disp=safe&realattid=39f0649de080adb4_0.1&zw
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Señores Foristas y Visitantes
Estas dos fotos se corresponden y como bien dice Carlis....estan en demasiada pose el mismo "actor".



Aprovecho esta ultima para analizar sus borceguies...e invito a Carlis que aporte sus conocimientos.

Las unidades britanicas desembarcaron con sus "botas SDM",que quiere decir calzado con suela directamente moldeada.Era de caña corta y no tenia lengüeta cubre pasa-cordones,por lo tanto el agua se filtraba por eas perforaciones,y teniendo una suela inyectada,el borceguie era una "palangana".
La suela SDM se despegaba de la capellada o cuerpo del calzado,dejando lugar para el ingreso del agua,barro y nieve.
He buscado informacion en publicaciones inglesas,una en particular me llamó la atencion y ME DIÓ MUCHO ORGULLO PERSONAL...por mi LAFONIA....
"....Las Malvinas (decia F...) son pantanosas,mas pantanosas que cualquier terreno en el que haya luchado el Ejercito Britanico en toda su historia.El nivel de humedad es elevado,el terreno uniformemente blando,tanto que los hombres se hundian hasta los tobillos..." (asi es LAFONIA,con sus turbales,chorrillos y bajios inundados)
La bota SDM fue introducida en las FFAA britanicas en 1960,en reemplazo de otro calzado.El cambio entre otros cometidos,era lograr una suela mas flexible,que las botas cañas cortas de suela de cuero.Los soldados britanicos muy pronto descubrieron que la nueva SDM les ponia los pies muy mojados y requirieron otro nuevo cambio,con caña alta,y suela cocida al cuerpo del calzado.
Luego de siete años de desarrollo y pruebas se ordenaron a las industrias del ramo,126.000 pares de los nuevos borceguies,casi similares a los nuestros.
La entrega se realizó en enero de 1982!!!!!....y por razones logisticas y burocraticas casi todas las unidades de las FFAA britanicas de Corporate...usaron la vieja SDM.
Los nuevos borceguies britanicos,mantuvieron la SDM,incorporó al lengua tapa pasa-cordones y la caña fue el doble.
Con respecto a los borceguies "demasiados limpios para Malvinas" del miembro del M&AWC,son los nuevos SDM con caña alta....es posible entonces que por ese simple detalle,la fotografia no corresponda al Conflicto por Nuestras Islas Malvinas,...eso sí..SIN ANALIZAR, pose,uniforme no apto para bajas temperaturas,manos sin guantes,rostro sin stress,rostro muy limpio afeitado y con cabello muy corto,las FFEE como los POAs teniamos el cabello mas largo y algo desprolijo...se ve su patilla muy "americana"...por ahora basta.El entorno tambien es para el analisis.
Pero me quedo con algo muy simple:borceguies y pose....
Carlis,es lo que mi experiencia me dicta....tal vez Usted no la comparta...lo escuchamos atentos en el fogon sentados y con atencion,mientras Don Naval no llena la marmita con un "guiso carrero"...esos que tienen de todo...de todo lo que iba en el carro.!!!!
A Ustedes
BIGUÁ
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El tema de las botas lo ha aclarado varias veces Jimmy. Prácticamente se les deshacían al poco uso en esas condiciones extremas.

Sobre el paisaje, es buena la apreciación del Ing Daniel Gionco. Yo noté lo mismo y si bien no podría asegurarlo debe tenerse en cuenta para el análisis de la foto en cuestión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
WILLY
Vos sabes que el entorno es lo que menos actúa en contra de esta foto,con mi escasa experiencia en terreno pedregoso,ya que el 75% de mis dias estuvieron en LAFONIA y un 15% en los acantilados del Seno de Choiseul.
Y esta fotografia se parece mucho a esos acantilados,lo mismo que la vegetacion.Por lo menos en el Choiseul no tenian los "filos" de las rocas de los montes historicos.Por el terreno y si me dicen que estan en PUNTA CANTERA,o Seno de Choiseul..."le arrimo una ficha de credibilidad"...lo mismo que los borceguies,es posible que los miembros de M&AWC hayan sido los primeros en recibirlos y probarlos....pero me parece muy "pose post-Malvinas",para folleto de propaganda...
BIGUÁ
 
Amigos del foro ya les comente que no recuerdo en que publicacion se decia explicitamente que eran miembros del M & AW pero no en Malvinas. Por otra parte lo que yo sabia del calzado nos lo ha contado mas o menos Bigua. Tambien por otro lado añadir que muchos de los Royal Marines que participaron en la guerra portaban botas de montaña noruegas, que ellos mismos se compraban a modo privado en sus desplieges de invierno. Si tropas convencionales portaban calzado especial...la logica me dice que tropas especiales es casi seguro que no llevaban las DMS, pero no lo puedo asegurar porque no he visto ninguna foto lo confirme.
--- merged: 16 Sep 2012 a las 20:48 ---

--- merged: 16 Sep 2012 a las 20:49 ---

--- merged: 16 Sep 2012 a las 20:51 ---
Aqui un par de fots de las muchas que existen de RMarines con botas de montaña noruegas. Estas fotos pertenecen a miembros del 45 cdo y hay que tener en cuenta que ese invierno no habia sido desplegado en Noruega, yo supongo que los del 42 y 40 cdo todavia las usarian en mayor cantidad.
 
Estimado carlis:
¿No será el Nº 31 de "Cuerpos de Élite" que trata el combate de Top Malo? porque en su pág. 603 expresa lo siguiente en referencia a esta foto:
"Una combinación mortífera un franco tirador de la Unidad de Guerra de Montaña y del Ártico y el poderoso fusil individual con alza telescópica modelo SS20"



Saludos.
 
Arriba