Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Te confundís con un grupo de la FAA al mando del Tte Ugarte que estaba deplegado con un SAM 7. Los tenían que ir a buscar pero creo que con la caída de Darwin se complico la cosa.

27 de mayo:

Un reconocimiento en Lafonia
Poco después de las ocho de la mañana, uno de los helicópteros Bell de la Fuerza Aérea transportó a un grupo de siete efectivos del Regimiento 12, comandado por el sargento primero Berdugo, a una zona conocida como Yeguada Rincón / Saladero, aproximadamente a 18 kilómetros al sudeste de Pradera del Ganso. A raíz de una orden impartida por el general de brigada Parada, esta patrulla tenía como objetivo verificar la presencia de un navío inglés, presumiblemente el buque hospital “Uganda”, y constatar de qué forma lo utilizaban los británicos, si como barco hospital o transporte de tropas.
Poco más tarde, proveniente de Bahía Fox, el mismo helicóptero retornó al sitio en que había dejado a Berdugo y sus hombres y desembarcó al teniente Ugarte, al cabo principal Bavilacqua y al cabo Peirone. Estos tres hombres de la Fuerza Aérea portaban un lanzador de misiles Strela 2D-SAM7 y tres proyectiles, pues informes de inteligencia indicaban que en aquel lugar existía un corredor de aeronaves enemigas. Todo el personal desplegado, según la orden recibida, sería llevado de regreso a Pradera del Ganso en las últimas horas de la tarde (2).

(2) La fracción no pudo ser recuperada ese día y su rescate se canceló en forma definitiva con la caída de Pradera del Ganso. Debió permanecer en el lugar, construyendo un refugio en la ladera de un acantilado; sin alimentos suficientes, el grupo tuvo que cazar algunos animales y recolectar mejillones para poder sobrevivir. Finalmente, debilitados y con algún soldado afectado por el pie de trinchera, estos efectivos fueron rodeados y capturados por las fuerzas inglesas el día 7 de junio.

De "La batalla de Pradera del Ganso" - (c) Oscar A. Teves
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Austerlitz
Muy buenos dias desde las Sierras de Cordoba.
Si me permite le daría un consejo...
Yo como Usted algun dia ingresé a ZM,me entusiasmó el nivel de conocimientos de algunos Foristas.
Entonces....para seguirles la "trazabilidad historica de sus relatos,fotografias y documentos adjuntados"...leí cada Subforo que me interesó...
Entonces ahi sentí que estaba en igualdad de condiciones con cierta clase de Foristas,que no siendo cuadros militares saben y conocen muchisimo,si le quiere llamar asi el tema de la igualdad,para luego interactuar con ellos,ya que pensaba,que les resultaria tedioso y hasta aburrido volver con ciertos temas,que ellos ya habian desarrollado,o las fotografias habian sido explicadas con minuciosidad historica y documental...
Por ejemplo...en sus dudas...
1.El buque interisleño de aprovisionamiento logistico MONSUNEN fue visto en mas de 50 fotografias y le caben varias decenas de relatos,anecdotas y vivencias personales,desde el mismo 2 de abril hasta el 29 de mayo a las 11:00 hs que es tomado como botin de guerra por el PARA2.
2.La actuacion del Septimo Regimiento Duque de Edimburgo de Gurkhas ,tambien fue analizado en varios post...es más desde que salio de SUSSEX hasta cumplir la tarea de rastrillaje en LAFONIA,en busca de Observadores Adelantados de la FAA,hay fotografias de sus SCOUTs en Pradera del Ganso...hasta la accion del Teniente UGARTE está adjuntada...hay fotos de los Gurkhas en el MONSUNEN rumbo a FITZ ROY...muy buenas fotos de estos orientales en los RH-202 de 20mm como estudiantes en viaje a Bariloche...
Amigo Austerlitz,nunca habiamos cambiado opiniones,es la primera vez...
Animese a leer a aquellos que lo antecedieron y escriben desde hace mucho tiempo...NO SERÁ UNA PERDIDA DE TIEMPO...muy por el contrario enriquecerá su nivel de conocimiento referente a ciertos hechos historicos y al igual que Yo se sentirá de IGUAL A IGUAL con los demas Foristas que ya son veteranos en estas paginas.
Perdon si no me entendió...como siempre digo en estos casos...
Soy un cormoran negro de rio que enseña a pescar...no regala el pescado...es mas lindo zanbullirse en estas paginas virtuales plagadas de recuerdos...y encontrar su pez...despues yá verá con el tiempo se sentirá reconfortado que los demas Foristas COMPARTAN su pescado....
Ojo...Usted pensará que soy muy viejo en estas lides...NO,empecé un 22 de septiembre de 2011 y todos los dias aprendo algo de los FORISTAS.
Como decian en BRASIL en los años 70...TOMELO O DEJELO!!!
Mis saludos cordiales
BIGUÁ
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Me suena de algún lado ese tal Teves...

Se agradece!

Si... se parece a la humedad el tipo: está presente en todas partes... el miércoles en Luján, el Tcnel Oliva le agradeció las fotos publicadas por <Lautaro> ya que dice haber entendido reamente dónde se encontró durante los combates del Haqrriet gracias a esas fotos!!

Un abrazo Oscar!!

PD: TMH para mi es la sublimación de la capacidad Criolla a sobreponerse a la adversidad generada por nosotros mismos, me explico?
 
Te confundís con un grupo de la FAA al mando del Tte Ugarte que estaba deplegado con un SAM 7. Los tenían que ir a buscar pero creo que con la caída de Darwin se complico la cosa.
Gracias Lupin. Apenas leí el apellido Ugarte me acorde del relato. Hace mucho que no agarro los libros y se me cruzan algunas cosas. :oops:
27 de mayo:
Un reconocimiento en Lafonia
Poco después de las ocho de la mañana, uno de los helicópteros Bell de la Fuerza Aérea transportó...
Gracias Oscar. Ahora me quedo bien claro el tema. ;)
Austerlitz
Muy buenos dias desde las Sierras de Cordoba.
Si me permite le daría un consejo...
Yo como Usted algun dia ingresé a ZM,me entusiasmó el nivel de conocimientos de algunos Foristas.
Entonces....para seguirles la "trazabilidad historica de sus relatos,fotografias y documentos adjuntados"...leí cada Subforo que me interesó...
Entonces ahi sentí que estaba en igualdad de condiciones con cierta clase de Foristas,que no siendo cuadros militares saben y conocen muchisimo,si le quiere llamar asi el tema de la igualdad,para luego interactuar con ellos,ya que pensaba,que les resultaria tedioso y hasta aburrido volver con ciertos temas,que ellos ya habian desarrollado,o las fotografias habian sido explicadas con minuciosidad historica y documental...
Por ejemplo...en sus dudas...
1.El buque interisleño de aprovisionamiento logistico MONSUNEN fue visto en mas de 50 fotografias y le caben varias decenas de relatos,anecdotas y vivencias personales,desde el mismo 2 de abril hasta el 29 de mayo a las 11:00 hs que es tomado como botin de guerra por el PARA2.
2.La actuacion del Septimo Regimiento Duque de Edimburgo de Gurkhas ,tambien fue analizado en varios post...es más desde que salio de SUSSEX hasta cumplir la tarea de rastrillaje en LAFONIA,en busca de Observadores Adelantados de la FAA,hay fotografias de sus SCOUTs en Pradera del Ganso...hasta la accion del Teniente UGARTE está adjuntada...hay fotos de los Gurkhas en el MONSUNEN rumbo a FITZ ROY...muy buenas fotos de estos orientales en los RH-202 de 20mm como estudiantes en viaje a Bariloche...
Amigo Austerlitz,nunca habiamos cambiado opiniones,es la primera vez...
Animese a leer a aquellos que lo antecedieron y escriben desde hace mucho tiempo...NO SERÁ UNA PERDIDA DE TIEMPO...muy por el contrario enriquecerá su nivel de conocimiento referente a ciertos hechos historicos y al igual que Yo se sentirá de IGUAL A IGUAL con los demas Foristas que ya son veteranos en estas paginas.
Perdon si no me entendió...como siempre digo en estos casos...
Soy un cormoran negro de rio que enseña a pescar...no regala el pescado...es mas lindo zanbullirse en estas paginas virtuales plagadas de recuerdos...y encontrar su pez...despues yá verá con el tiempo se sentirá reconfortado que los demas Foristas COMPARTAN su pescado....
Ojo...Usted pensará que soy muy viejo en estas lides...NO,empecé un 22 de septiembre de 2011 y todos los dias aprendo algo de los FORISTAS.
Como decian en BRASIL en los años 70...TOMELO O DEJELO!!!
Mis saludos cordiales
BIGUÁ
Estimado Bigua82:
Gracias por aclararme esas dudas, y no hace falta disculparse por hacerme notar mi error.
Simplemente al ver la foto del Monsumen (que vaya a saber uno porque me quedo grabado en la memoria ese nombre!) aparecieron esas dudas que tanto ud. como oscarteves y LUPIN pudieron aclararme. Es por eso que no deje nada por sentado y deje margen a la duda.
Esas dudas y el entusiasmo, sumado al hecho de estar cumpliendo tareas en mis dos trabajos, y tratando de recordar todo lo leido en libros y colecciones (que dicho sea de paso, hace mucho que no los agarro :confused:) , hizo que cometiera este error: postear a las apuradas, y sin chequear la informacion que esta dentro del mismo foro.
Tratare de ser menos impulsivo y mas ordenado para la próxima, y mas en lo referente a lo relacionado a nuestras Malvinas.
Gracias por la aclaración, y aprovechando que es la primera vez que intercambiamos opiniones, le quiero agradecer por ser parte de este foro y decirle que es un orgullo compartir este espacio con Ud. y otros tantos VGMs.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Austerlitz
Muchas gracias por sus palabras y ahora a zambullirse en busca de su proximo sabalito!!!!...bueno no se si en la Republica Checa es muy dificil ver un Cormoran Negro,mucho menos en esos campos de batalla ,muy cerca de BRNO.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
primera vez que las veo (alguien podría explicarlas??):

BAM Malvinas acaso??


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

fuente:http://www.3040100.com.ar/2012/04/la-aviacion-civil-en-malvinas-escuadron-fenix/
Tsunami
El primer grafico corresponde a los tres (3) corredores de ingreso a la pista 07/25 (070°/250°) de la BAM RIO GALLEGOS (GAL).Las aeronaves para aterrizar deberan estar configuradas 5 millas nauticas antes de GAL con 250 nudos de velocidad (kts),con una altura de 500 metros (1500 fts), en configuracion de ARR (tren y flap abajo),observá que esta marcada la linea de costa de la ria del RIO GALLEGOS, es decir para el lado de las construcciones (bunkers,talleres, casinos etc),tambien brinda informacion accesoria,como por ejemplo con R° 146 esta GRA,002° está SCZ.
Las otras tablas son dos planes de enlaces (comunicaciones en VHF y HF) con los distintos corresponsales (BBAAMM de la FAS,RADAR de esas BBAAMM y MLV),para un dia determinado, en este caso para el 24 de mayo,incluyen indicativos,codigos de autenticacion,etc)
BIGUA
 
T

tsunami

Creo que no podrias encontrar quien te explique mejor..
A mi nomás??::)

Soberbio BIGUA!! Gracias.

una mas: Arriba a la derecha de la 1° foto dice Apendice 1 al Anexo "QUEB.." y no se lee mas. Tiene que ver con el Operativo Mantenimientod de Soberanía de FAA??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tsumani
No,Yo creo que se trata del Apendice 1 al ANEXO QUEBEQ, a la Directiva COD...(codigo....), y es la Directiva 02/82...corresponde a una directiva numerada como 02 del año 1982.
Debe ser parte de la preparacion de las BBAAMM en el mes de abril de 1982.
 
T

tsunami

Ya me pongo a estudiar esos tres renglones. BanheadBanhead

(porque Anexo "Quebec"?? Quiere decir que hay veintitantos anexos antes siguiendo el alfabeto??)

Gracias de nuevo... no soy digno::)
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Nato no Drupi !!, era Ñato con Ñ. :D. Por supuesto que se que lo sabía, carguemosle la culpa al teclado y listo !! thumbb

Anoche no pegue una le erre hasta el horizonte,es el teclado que falla cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeBanhead
--- merged: 23 Jun 2012 a las 22:39 ---
Te olvidaste la coma Drupi. :eek::D (alrededor mío carrera march.....dije carrera, no trote ehhhqqq)

Amigo Willy ya cumpli la orden,noche terrible a de anoche:confused:
 

emilioteles

Colaborador
Tsunami
El primer grafico corresponde a los tres (3) corredores de ingreso a la pista 07/25 (070°/250°) de la BAM RIO GALLEGOS (GAL).Las aeronaves para aterrizar deberan estar configuradas 5 millas nauticas antes de GAL con 250 nudos de velocidad (kts),con una altura de 500 metros (1500 fts), en configuracion de ARR (tren y flap abajo),observá que esta marcada la linea de costa de la ria del RIO GALLEGOS, es decir para el lado de las construcciones (bunkers,talleres, casinos etc),tambien brinda informacion accesoria,como por ejemplo con R° 146 esta GRA,002° está SCZ.
Las otras tablas son dos planes de enlaces (comunicaciones en VHF y HF) con los distintos corresponsales (BBAAMM de la FAS,RADAR de esas BBAAMM y MLV),para un dia determinado, en este caso para el 24 de mayo,incluyen indicativos,codigos de autenticacion,etc)
BIGUA
Me saco el sombrero.
 
Arriba