Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nestor, si.
En el caso de los Dagger, estando ahi no se ven en los satelites, no estan en los hangares (posibles blancos) pero estan a pocos metros de la plataforma para rodar a la pista de ser necesario.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
un abrazo, estimado


Otro inmenso para Usted amigazo...!!!

Excelente aporte, a la altura de los contrapuntos suyos, con el amigo PATACON...!!!
--- merged: Feb 28, 2013 7:31 PM ---
Nestor, si.
En el caso de los Dagger, estando ahi no se ven en los satelites, no estan en los hangares (posibles blancos) pero estan a pocos metros de la plataforma para rodar a la pista de ser necesario.


Aprecio mucho tu respuesta Juanma...!!

Muchas gracias Chamigo...mmmalvinas

Nestor..
 
Estimados amigos
Hace unos días tratamos varias fotos del CSIM Eduardo Rene Parada. Esto me motivo a contactarlo para agradecerle por su labor y si era posible hacerle un par de preguntas.
Por eso comparto con Ustedes las respuestas textuales que me brindo muy amablemente y sin ningún tipo de reparos. Solo pido a los Moderadores que permitan una excepción en el uso de mayúsculas.

"Estimado VGM Eduardo Parada
...Le escribo para agradecerle por formar parte de quienes hicieron Historia ese memorable 2 de Abril de 1982 recuperando Nuestras Malvinas.
Y quisiera realizarle unas consultas si Usted me lo permite:

1-¿Cual era el Nº del VAO que Usted conducía ese histórico día y quienes formaban parte de su tripulación?
- MI VEHÍCULO ERA EL Nº 11, Y ME ACOMPAÑABAN AQUEL DÍA EL MARINERO HERRERA (1) COMO APUNTADOR DE LA 12,7 Y EL SOLDADO ALDERETE (2).

2-En una foto suya, de una tapa de revista (3), marca erróneamente la fecha 8 de Abril pero tengo entendido que los VAOs volvieron antes. ¿Recuerda la fecha?
- COMO VOS DECÍS LA FECHA DE LA REVISTA ES ERRÓNEA YA QUE PARA ESE DÍA NOS ENCONTRÁBAMOS DE REGRESO EN EL BATALLÓN ALISTÁNDONOS PARA RETORNAR AL TEATRO DE OPERACIONES, LA FOTO ES DEL 3 DE ABRIL EN HORAS DE LA MAÑANA. COMO COMPLEMENTO LAS DOS COMPAÑÍAS DE VAOS Y VAR SE DIVIDIERON Y UNA FUE ENVIADA A RÍO GRANDE DONDE PERMANECIÓ HASTA UN MES DESPUÉS DE TERMINADO EL CONFLICTO ( AHÍ ESTABA YO).

3-Por ultimo ¿me podría escribir por favor sus sensaciones y/o recuerdos de lo vivido ese 2 de Abril?
- EN LO PERSONAL COMO CASI TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS DE ESE OPERATIVO NO TOMAMOS REAL CONCIENCIA DE LO OCURRIDO HASTA MUCHO TIEMPO DESPUÉS, AUN HOY DESPUÉS DE 30 AÑOS CUESTA CREER QUE UNO ESTUVO ALLÍ, ERAMOS MUY JÓVENES Y LOS TIEMPOS TAL VEZ NO NOS PERMITÍAN MEDIR LA SIGNIFICANCIA DE LOS HECHOS, RESPETO MUCHO A LOS CAMARADAS QUE DEFENDIERON HASTA EL FINAL LO RECUPERADO, ES PARA ELLOS Y NUESTROS CAÍDOS TODO EL HONOR Y LA GLORIA, YO CUMPLÍ CON MI DEBER DE SOLDADO Y ORGULLOSO ESTOY Y CON CERTEZA LO HARÍA NUEVAMENTE... TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y A TUS ORDENES EDUARDO."

Notas
(1) CSSA Roberto Herrera.
(2) CC62 Walter Ruben Alderete, es quien se asoma a la der de Parada en la sig foto.
(3) Ver post #15774 del forista MWAA.

...

mil veces vista y otras tantas subidas,pero en ninguna vi que diga CSIMMT Parada Rene

Mi Estimado VGM Eduardo Rene Parada
Le estoy eternamente agradecido por responderme y permitirme compartir con ZM sus impresiones acerca del histórico momento vivido. Dejando en claro, por si había duda alguna, de lo valioso que son los testimonios de Nuestros VVGGMM.
Solo me resta invitarlo a participar de esta gran comunidad Malvinera cuando Usted quiera.

Un gran abrazo para todos!
César.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Mi muy apreciado amigo Cesar, nuevamente volves a sorprendernos a muchos con un enorme y valioso aporte de los cuales nos tenes muy acostumbrados de tu parte...

Gracias, por realizarlo...!!!
Gracias por tu investigación...!!!
Gracias por compartirlo...!!!

PERO POR SOBRE TODO MI AMIGO CESAR,
GRACIAS POR AVIVAR DE ESTA MANERA EL HERMOSO FUEGO QUE AQUÍ EXISTE SOBRE NUESTRA ENORME GESTA DE MALVINAS...!!!



Y ojala que el VGM Eduardo Rene Parada, se acerque y participe de este Foro...


mmmalvinasNEIKE CHAMIGO CESAR...!!! mmmalvinas





CON UN GRAN APRECIO MALVINERO POR VOS...

Nestor..
 
Lo mismo pasaba con los pilotos de SUE que se "ocultaban y dispersaban" por la Ciudad.
Tengo entendido que los pilotos dormían en el frigorífico que se ve perfectamente en GE en 53°46'48.28"S - 67°55'11.59"O (a más de 10 km. de la Base).
Si no es así, que alguien me corrija.
Un abrazo.
 
T

tsunami

DiegoB, toda esa data está en "Ataquen Rio Grande" y quizá en el nuevo de Meunier haya algo (pero no recuerdo ahra).

Si tuviera alguno a mano en este instante, citaría unas pgs...:oops:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace poco me comentaron que en un museo de TDF estan las fotos de los SUE dispersos por Rio Grande, pero no me dieron más detalles.
--- merged: 28 Feb 2013 a las 18:23 ---
CONSULTA (ya que hay muchos conectados) ¿ Estas imágenes son posteriores, no ?




Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Nito
Muy buenas fotografias de la F-126 HMS PLYMOUTH,Codigo de Llamada TF 317: GOLF-DELTA-FOXTROT-ALFA, a escasos minutos de ser atacada por los GATO y los PERRO,en aquel memorable 08 de junio de 1982 ,llamado muy bien por los eternos adversarios de la PATRIA como "EL DIA MAS NEGRO DE LA FLOTA".
El observador,capta la imagen de la HMS AVENGER dirigiéndose a colaborar con la extincion de graves incendios a bordo.
Para que comprendan mejor estas imagenes los invito a volver a leer este post ,que hace tiempo les dediqué a mis alumnos cultores de la trazabilidad documental como artífice de la verdad historica...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-460#post-1092713
Amigo NITO,"SANTO DE LAS FOTOGRAFIAS IMPOSIBLES"...creo que ahora hay mas material fotografico de ese ataque de LAS AVUTARDAS SALVAJES...
A Ustedes
BIGUÁ
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
EL QUE BUSCA ENCUENTRA
Hace un tiempo subi un boletin, no recuerdo el numero sobre el BIVH y sus acciones, aca va el correspondiente al desembarco de las unidades a cargo de Giachino, es algo largo, la divido en tres, "Planificada", "Real" e "Inicial"


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 28 Feb 2013 a las 21:19 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 28 Feb 2013 a las 21:20 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 28 Feb 2013 a las 21:21 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 28 Feb 2013 a las 21:22 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 28 Feb 2013 a las 21:23 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 28 Feb 2013 a las 21:24 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 28 Feb 2013 a las 21:25 ---


Uploaded with ImageShack.us
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Para Tsunami... que anda flojo de memoria descriptiva,del unico Vehiculo Oficial britanico en las Islas Malvinas...llegó mucho antes que el Primer Teniente de la RAF (R) Rex HUNT,se hiciera cargo como Gobernador.Observen la corona,que lo identifica como de uso oficial...la verdad lo podrian haber cargado en un C-130 y hoy se expondría en un museo nuestro,demasiados buenos tratos con las algas...(kelp:alga clase Phaeophyceae ...kelper:alguero,clase usurpador)

http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-21#post-1280223
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-766#post-1286468
Biguá
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
T

tsunami

Para Tsunami... que anda flojo de memoria descriptiva,del unico Vehiculo Oficial en las Islas Malvinas...

:oops:
esto lo podríamos discutir, estimado.Beerchug

vi fotos de un/os Falcon por ahi. no eran tan oficiales como este?? (aunqeu con menos glamour)
 
T

tsunami

Excelente MWAA.thumbb

(ahora entiendo el libro de Robles)

ya que estoy en esta, pregunto: ud tendrá algo como este documento referido a las accione que desarrollaron los APBT y APCA luego de replegados??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
:oops:
esto lo podríamos discutir, estimado.Beerchug

vi fotos de un/os Falcon por ahi. no eran tan oficiales como este?? (aunqeu con menos glamour)
Tsunami
Agregué ...britanico,asi no se ofende el FALCON del Gobernador Militar y la rural Falcon del Jefe del Componente Aereo MALVINAS...
Asi no discutimos...no me gusta hacerlo,prefiero el dialogo constructivo.
EJD
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-397#post-1060133
http://www.zona-militar.com/foros/t...cto-de-malvinas-fotos.258/page-115#post-26810
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Nito
Muy buenas fotografias de la F-126 HMS PLYMOUTH,Codigo de Llamada TF 317: GOLF-DELTA-FOXTROT-ALFA, a escasos minutos de ser atacada por los GATO y los PERRO,en aquel memorable 08 de junio de 1982 ,llamado muy bien por los eternos adversarios de la PATRIA como "EL DIA MAS NEGRO DE LA FLOTA".
El observador,capta la imagen de la HMS AVENGER dirigiéndose a colaborar con la extincion de graves incendios a bordo.
Para que comprendan mejor estas imagenes los invito a volver a leer estos post ,que hace tiempo les dediqué a mis alumnos cultores de la trazabilidad documental como artífice de la verdad historica...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-429#post-1076915
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-429#post-1076928
Amigo NITO,"SANTO DE LAS FOTOGRAFIAS IMPOSIBLES"...creo que ahora hay mas material fotografico de ese ataque de LAS AVUTARDAS SALVAJES...
A Ustedes
BIGUÁ
Editado... perdón por la distracción... Gracias, Biguá.
 
Arriba