Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

T

tsunami

Esta fotografía fue publicada por un "Kelper" que es uno de los chicos en la imagen. Es el final de la guerra, se dice que hay un pie humano en la fotografía y que su abuela no le gusta el olor. Los misiles son útiles.
===========================================================
This photograph was posted by a 'Kelper' who is one of the boys in the picture. It is the end of the war, he states that there is a human foot in the picture and that his grandmother does not like the smell. The missiles are serviceable.


were they argentinian?? didn´t know that so many of them had been sent to the islands.

in fact, there´s a boot trapped under one of the cases. Wether it has a foot inside or not, i just can´t tell

eran argentinos?? no sabia que tantos de ellos hubieran sido enviados a las islas.

de hecho hay una bota atrapada por uno de los contenedores. Si tiene o no un pie adentro, no puedo distinguir
 

Griffiths911

British War Veteran
Soldado argentino, área de Wireless Ridge.
===================================
Argentine soldier, Wireless Ridge area.
 
Los misiles son útiles.
===========================================================

Lying in the street!!! Without any security measures? Banhead No comment.

On the other hand people might have been just told that they should be careful :confused:
-----------------------

En la calle... No medidas de seguridad? sin comentario. Por otro lado tal vez hubo adverterencias generales por la gente...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Nótese una de las miméticas carpas de color naranja.

(para reir o para llorar)


--- merged: 25 Feb 2013 a las 00:00 ---
¿Las placas de identificación como la que muestra la foto no se entregaron en forma masiva no?

En un sitio que suelo recomendar se ve LA placa de identificación (sólo una) que recibimos los conscriptos del Apostadero Naval Malvinas:

http://www.aposmalvinas.com.ar/4cosas.htm

Creo que en teoría deberían ser 2, una para el cadaver y otra para el sepulturero o similar.
Y además, deberían estar grabadas.
En mi caso, le pegué una tela adhesiva encima y le escribí mi nombre y matrícula con bolígrafo.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
En realidad esperaba que comenten algo sobre eso
Duraron mucho?

Son carpas de uso antártico, por eso su color naranja eran muy buenas para la zona, el problema era el color en algunos casos se les dieron algún tipo de red de enmascaramiento para taparlas, las que se ven es estas fotos pertenecen a la FAA.
 
HMS Hermes: optimista

Oficialmente no lo he corroborado pero veamos, si el Hermes marca como éxito aquellos derribos provocados por sus aviones o por hombres desplegados desde su cubierta (Borbón) puede ser que se arrime a la verdad.

Deltas perdidos en la guerra (M3 y M5) debe haber mas de 12/13
Acá marca 9...

A4B/C/Q deben ser mas de 20 y acá marca 5 mas 2... puede ser también...

Los helos que incluyen un chinook deben ser los de Monte Kent... puede ser, en las siluetas no distingo si hay un Puma por ejemplo (GN)... pero están los bell.... puede ser otra vez

Camberra... así de memoria yo tengo 2 y acá me parece que dice 4 mas 4

Me cuesta identificar algunas siluetas pero me parece que en algunos casos estaría dentro de lo posible y en otros es fantasía
saludos


HMS Hermes: optimistic

I have not officially confirmed but let's see if the brands Hermes as successful those throws caused by their aircraft or men deployed from his deck (Borbon Island) may be approaching the truth.

Deltas lost in the war (M3 and M5) must be more than 12/13
Here 9 brand ...

A4B/C/Q must be over 20 and 5 plus 2 the brands here ... can also be ...

The helos including a chinook must be those of Monte Kent ... may be in the shapes I can not distinguish whether a Puma for example (GN) ... but are the Bell .... can be again

Canberra ... memory so I have 2 and I think it says here 4 plus 4, mmmmmm

I have trouble identifying some silhouettes but I think that in some cases would be as far as possible and in others it is fantasy
regards
norberto
La silueta del buque puede ser la del PNA GC-83 Río Iguazú?
 
Estimado Bigua
Recuerdo haber vistos en una foto que no puedo encontrar... en esa tristes pilas de armamento uno de esos lanzagranadas FM, muy similar a los usados por las FFSS







Saludos
Estimado forista: efectivamente, en el caso de la foto se trata de una pistola lanzagases FM Federal, que junto con Venturini (culatín rebatible) forman parte de las FF.SS. El segundo cartucho, es de diasuasivo químico, el color azul es el identificatorio del CS (ortoclorobenzolmalononitrilo) lacrimógeno irritante. Amén de estar escrito el compuesto en el cartucho, y el alcance del mismo, las tres franjas paraleas en la parte superios están indicando que es largo alcance, y por los oídos (los orificios situados en el cartucho) nos marca que es del tipo de combustión lenta o candela. La tercera foto es de un cartucho FM de modelo aún anterior, el color del continente nos marca que es del tipo CN (cloroacetofenona) o lacrimógeno, y el hecho de que cartucho es de color y la vaina sin él, indica que es de largo alcance y al igual que el anterior, por los orificios, que es de conbustión lenta o candela (en contraposición a los que so de "expansión forzada). La pistola lanzagases también podía lanzar cartuchos del tipo bengala, teniendo la previsión de apoyar la culata de la misma sobre el suelo, debido al gran retroceso que provocaba este tipo de cartucho, y evitar posibles accidentes. Un gran saludo.
 

Tarkus40

Colaborador
No tiene mucho que ver con imágenes pero no sé donde cubicarlo, me parecieron al menos interesantes ...








Estos graficos pueden llevar un poco a la confusión si no se agrega la variante tiempo en ellos. La Flota inglesa nunca llego a estar formada por esa cantidad de naves al mismo tiempo, ya que no solo vinieron en dos grupos, sino que varias ya habían sido hundidas o seriamente dañadas cuando llegó el Segundo grupo. Al Igual que considerar al Atlantic Conveyor como tercer portaviones. Despegar, aterrizar y hacer combustible de un barco no hace un portaviones. De hecho esta nave no tuvo un rol operaitivo como tal se limitó a transportar aeronaves y tener la facilidad de poder entregarlas en vuelo.
Slds
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En realidad esperaba que comenten algo sobre eso
Duraron mucho?

El Sr. Bigua las uso, salen señaladas en varios post de experiencias de la ROA....
Acá encontré el post#569, pero con este puedes llegar a los otros post...creo la mimetizó con una malla barracuda, si la memoria no me falla..
Abrazo

http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-29#post-1197382
--- merged: 25 Feb 2013 a las 16:58 ---
El Sr. Bigua las uso, salen señaladas en varios post de experiencias de la ROA....
Acá encontré el post#569, pero con este puedes llegar a los otros post...creo la mimetizó con una malla barracuda, si la memoria no me falla..
Abrazo

http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-29#post-1197382[/quote]

post #569 Experiencias de la Faa en la Bam Condor

"Encontraras dos (2)carpas una al lado de la otra,una Cacique verde oliva,enterrada en la turba para bajar su altura ,con cubretecho verde oliva tambien y una carpa de alta montaña o antartica de baja silueta, de tela de avion, color naranja (era del equipo de supervivencia del CHINOOK CH-47 H-91),por supuesto tapadas con una red Barracuda para tundra patagonica, con dos tonos de marrones (hojas en tonos marron oscuro y arena y hojas en verde claro),la Barracuda era para un camion,asi que estaba plegada dos veces y recordá que le sacamos algunas partes para usarlas a modo de "poncho mimetico".A la red le habiamos tejido pasto tipo llorón en abundancia, yaq ue la zona estaba proxima a un bajio y habia mucha humedad,por lo tanto habia buen pasto.Era la punta de una loma,con una barda a la derecha.La red era plastica, tanto la malla como las hojas,por lo tanto deben perdurar a pesar los 30 años"
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Daniel:

Como vos decís, para reir o llorar con esas carpas naranjas, pero esas nos dieron para los POA´s y hubo que transformar piso verde oscuro en sobretecho y sobretecho naranja en piso, por lo que el frío te entraba por todos lados, además de que las ratas lugareñas se trepaban por los vientos, mordían la tela e ingresban al interior. Te aseguro que era para "llorar". Terminabas con ratas pasándote por la cabeza, cuello, por todos lados, pero nunca mordieron. Descubrimos que les gustaba el tabaco y las galletitas de agua criollitas, así que al que le tocaba descansar un momento, ponía en un rincón algo de tabaco y galletita y santo remedio. Aún así costaba acostumbrarse a ello.
Un abrazo.
QUEKA
 
Arriba