Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Esta foto era. En esta ocasion amarrado en Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))

Fuente: http://www.malvinense.com.ar/notasguerra/monsunen.htm

Linda foto y es interesante leer todo sobre el Monsunen. Supoengo que con el Gringo Egurza y los 2 soldados debemos haber sido los 4 últimos argentinos en haber navegado en él.
Saludos
QUEKA
 
T

tsunami

Tarkus, la pasarela esa está en Gypsy Cove, verdad??

los vehiculos entraron por la gran playa que ud marca, aunque originalmente estaba prevista la mas chica de atrás (se ve en la foto, separada por ese coso negro -roca emregida??- que parte en 2 lo que de otra forma sería una enorme playa de arena en forma de medialuna) y agarraron el camino casi al toque hacia Mary Hill. uno de los Robbio (??) estaba marcando el lugar con una linterna (??) roja..

PS: KEKA le mande un MP. BIGUA lo mismo.
 
3

3-A-202

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
ESTIMADO DRUPI u otro forista:

Fijate si podés conseguir alguna foto del Comando Tte. 1º Márquez de la Ca. Cdos 602 en MLV, quien cae en combate en el Monte Kent a fines de mayo. Su apellido completo era Márquez Gazzo y era primo mío, unos 5 años mayor, pero nunca ví fotos de él en MLV.
Mirá lo que son las vueltas del destino, cae relativamentre de donde caigo yo prisionero, solo unos 5 días después y probablemente por los mismos Cdos RM que nos buscaban a nosotros en la montaña.
Te mando un abrazo.
QUEKA

Andres,se que en algun lugar vi fotos del Tte 1° Marquez cuando las encuentre las subo un abrazo.
drupi
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas imágenes y un análisis de los ataques a la pista de Puerto Argentino, su importancia, el por qué las fuerzas argentinas no la usaron para los cazas y una cita de ZM en ese sitio en inglés.

http://www.thinkdefence.co.uk/2013/02/that-famous-runway-at-port-stanley-part-1-pre-conflict
/http://www.thinkdefence.co.uk/2013/02/that-famous-runway-at-stanley-part-2-conflict/

Muy buen dia ARGENTVS
Muchas gracias por tu aporte al dar a conocer este informe.
Como siempre me he caracterizado en mi vida,siempre tratando de ser positivo,ver el vaso medio lleno...me da satisfaccion la descripcion de Zona Militar y la tarea de los VVGGMM dentro de ZM.
Tambien manifiesto una personal alegria profesional ,al comprobar que gran parte de las fotografias las he adjuntado Yo y algunos de mis comentarios han sido tomados como referencia.Como muestra sirve un boton,decia mi madre...en el informe figura la fotografia del FK-28 TC-53 en la plataforma del S....y Airport, con el credito fotografico de COL.EDWIN QUIROZ,que en realidad es Coronel Edwin ARAYA QUIROZ,de la Fuerza Aerea de Costa Rica,quien fuera Cadete de la EAM y compañero de Promocion,historia que narro en la primer pagina del subforo Imagenes Anteriores al Conflicto.Esta fotografia la guardo en papel KODAK original, en sobre oscuro para evitar el deterioro con el pasaje del tiempo.
Para Tsunami, es cierto lo de las fuentes que omitiò....pero lo màs importante es que nuestro trabajo malvinizador no es un tiempo perdido...ni un trabajo tomado en vano.Somos serios en los temas,y este señor lo expresa...sigamos asì,por el bien de las proximas generaciones de argentinos.
A Ustedes
BIGUÀ
 
T

tsunami

Para Tsunami, es cierto lo de las fuentes que omitiò....pero lo màs importante es que nuestro trabajo malvinizador no es un tiempo perdido...ni un trabajo tomado en vano.Somos serios en los temas,y este señor lo expresa...sigamos asì,por el bien de las proximas generaciones de argentinos.

es correcto esto que dice.

pero nobleza y profesion obligan. No se le puede escapar a un investigador, citar lo mas certeramente posible aquello que consulta, y mas aún cuando está tomando partes de los textos originales como de su propia autoria.

esta necia costumbre existe tambien en nuestro país, donde algunos se las dan de grandes ensayistas malvineros, sin jamas citar una fuente, pese a que salta a la vista que en muchos casos es copiar/pegar de textos que todos leemos y de sitios que casi todos consultamos.(excepcion hecha de BIGUA, Tarkus40, DanielGionco, Marcantilan, Alejandroamendolara, Gerwalk, Patanglen, Jualbo y SnakeOne de cuya originalidad textual es imposible dudar, como no se puede dudar de los aportes testimoniales de drupi, GAZZO, GABINO, Javier, Thunder y algun otro qe se me escapa)

Existe protocolo de cita en Internet y espcialmente de los Foros, este autor no se ha tomado el trabajo de hacelo y eso no es una accion leal e n el proceso de investigacion.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
2 Dagger en la VI Brigada ocultos entre arboles armados para intercepción.
1ra vez que la veo.

Estimado Juanma, tengo entendido que igual estrategia llevaban a cabo en Rio Grande con los SUE, sacándolos de la base y distribuyendolos por las noches en diferentes partes de los alrededores de la ciudad, al igual que sus pilotos para que durmieran, reuniéndolos recién al día siguiente al amanecer...
Es correcto esto...??


Saludos...

Nestor...
 
Estimado Juanma, tengo entendido que igual estrategia llevaban a cabo en Rio Grande con los SUE, sacándolos de la base y distribuyendolos por las noches en diferentes partes de los alrededores de la ciudad, al igual que sus pilotos para que durmieran, reuniéndolos recién al día siguiente al amanecer...
Es correcto esto...??


Saludos...

Nestor...


es correcto, pero entiendo que los motivos, formas y objetivos eran diferentes...
 
Por lo que veo en la foto, y como aclara Juanma, los Dagger están ocultos dentro de la VI Brigada y armados para intercepción. De ésta manera evitan ser localizados por aerofotografía, y están en apresto para cumplir con su misión cuando sea necesario.

En caso de los SUE, el ocultamiento incluía dispersión por la ciudad de Río Grande (no dentro de la misma base), y el motivo era preservarlos de la amenaza de destrucción ante posibles incursiones de FFEE britànicas al Continente. Lo mismo pasaba con los pilotos de SUE que se "ocultaban y dispersaban" por la Ciudad.

un abrazo, estimado
 
Arriba