Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

3

3-A-202















 
Exelentes fotos!!
Muy emotivas las del 2 de Abril, algunas no las conocía.
Las imágenes nocturnas de la SAS con los Pucará son originales o forman parte de una recreación?
Muchas gracias!

Saludos.

Alejandro.-
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ale, fueron tomadas en un ejercicio realizado meses después de la guerra, en isla Borbón, y se recreó el sabotaje de la base aérea. No son reales del 15 de Mayo.-
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muchachos, siempre voy a pensar que esta es la mejor fotografía de toda la guerra, seguramente no tanto para los británicos, pero qué lindo ver como nuestro Comando Anfibio ordena a los Royal Marines (estos con las manos bien en alto) para donde ir... Cada vez que la veo me pone la piel de gallina... Como sacada de una película. Tengo una remera con esa imagen. La única que se le puede comparar es la de los A-4B atacando el 25 de Mayo a la dupla Coventry/Broadsword, pero igual me quedo con esta.








Lo que quisiera saber desde hace mucho es quién es ese oficial argentino, que justamente aparece en una foto posteada por 3-A-202, pero se ve que le picaba la cabeza el gorrito de lana y se lo sacó jeje... de solo verlo supongo que flor de tipo y flor de militar debe haber sido. ALGUIEN SABE QUIEN PUEDE SER?

 
Gracias Eagle:

Me parecían demasiado perfectas para ser en plena batalla.
Igual son muy buenas, impresionantes. Yo no las conocía.

Saludos.

Ale.-
 
3

3-A-202

Eagle_Giuli dijo:
Ale, fueron tomadas en un ejercicio realizado meses después de la guerra, en isla Borbón, y se recreó el sabotaje de la base aérea. No son reales del 15 de Mayo.-

Mira vos! yo creía que eran verdaderas! es que hace mucho que la tengo! eso me pasa por copiarlas y no molestarme de traducir lo que decía.
De todos modos las 4 primeras y las 2 siguientes si son de 1982.

saludos
 
Eagle_Giuli dijo:
Lo que quisiera saber desde hace mucho es quién es ese oficial argentino, que justamente aparece en una foto posteada por 3-A-202, pero se ve que le picaba la cabeza el gorrito de lana y se lo sacó jeje... de solo verlo supongo que flor de tipo y flor de militar debe haber sido. ALGUIEN SABE QUIEN PUEDE SER?

Mirá, hay una nota que voy a tratar de ubicar, que leí en un periódico por internet, que le hacen a ese oficial. Si no me equivoco vive en Bahía Blanca o por ahí cerca.
Una parte de la nota decía, y lo recuerdo bien, que los ingleses ni bien pusieron pies en Malvinas, no escatimaron esfuerzos en tratar de ubicarlo y capturarlo, para fotografiarlo con las manos en alto y rendido ante los marines ingleses. Obviamente, los comandantes argentinos lo retiraron de las islas para evitar esto.
 
chimango dijo:
Mirá, hay una nota que voy a tratar de ubicar, que leí en un periódico por internet, que le hacen a ese oficial. Si no me equivoco vive en Bahía Blanca o por ahí cerca.
Una parte de la nota decía, y lo recuerdo bien, que los ingleses ni bien pusieron pies en Malvinas, no escatimaron esfuerzos en tratar de ubicarlo y capturarlo, para fotografiarlo con las manos en alto y rendido ante los marines ingleses. Obviamente, los comandantes argentinos lo retiraron de las islas para evitar esto.

Acá está :

http://www.clarin.com/diario/2002/04/01/p-01601.htm

Se llama Jacinto Batista.
 
3

3-A-202

Ultima plancheta de tiro utilizada por GRUPO DE ARTILLERIA AEROTRANSPORTADA n° 4 en la defenza de puerto Argentino.

 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
chimango dijo:



Muchísimas gracias Chimango, en serio.


202, se trata de un ejercicio que se hizo justamente el mismo año (82) en isla Borbón, y aprovecharon para simular el ataque. Como dijo Ale, a la vista son muy perfectas como para ser de combate real. Qué SAS preferiría sacarle una foto a un Pucará, a un metro de este, cuando sabe que tiene más de cien tipos enemigos armados que lo eliminarían en cualquier momento? lo único que deben haber querido hacer esos tipos, por más entrenados que hallan estado, era colocar las bombas y destruir a nuestros 58.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
chimango dijo:
Una parte de la nota decía, y lo recuerdo bien, que los ingleses ni bien pusieron pies en Malvinas, no escatimaron esfuerzos en tratar de ubicarlo y capturarlo, para fotografiarlo con las manos en alto y rendido ante los marines ingleses. Obviamente, los comandantes argentinos lo retiraron de las islas para evitar esto.


Realmente no fue que lo retiraron para no caer en manos británicas. La Agrupación Comandos Anfibios realizó la misión y el mismo día fue retirada. Eran comandos anfibios, no tenía sentido ponerlos en Longdon adentro de una trinchera a esperar que vengan los británicos... esa no es su guerra.
 
3

3-A-202

Eagle_Giuli dijo:
Qué SAS preferiría sacarle una foto a un Pucará, a un metro de este, cuando sabe que tiene más de cien tipos enemigos armados que lo eliminarían en cualquier momento? lo único que deben haber querido hacer esos tipos, por más entrenados que hallan estado, era colocar las bombas y destruir a nuestros 58.

Bueno eso si te puedo confirmar, los pucaras y otros aviones que estaban cono objetivos del SAS fueros "destruidos" por fuego agrupado a los tanques de combustibles.
Los numerales A-552, A-529, A-523, A-556 fueron dañados en los tanques por disparos como se puede ver en la foto, el resto A-502 y A520 si fueron destruidos por explosivos.





saludos
 
Arriba