Historial A-4P/A-4C Skyhawk

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los SUE's son 3 en 27 años, es decir, 1 cada 9 años.

Seria interesante tener los datos de los Dagger/Finger y M-5P Mara para compararlos con los del M-IIIEA.

Podriamos ver si existe una diferencia entre adquirir aviones de 2º mano y nuevos.

Saludos
 
Dos de las caídas de los SUEs se produjeron por problemas en una válvula que pasaba combustible al reactor. El tercero fue por impericia de su piloto.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Para medir efectivamente la tasa de accidentes hay que hacerlo sobre horas voladas y no años.
En las buenas épocas, los A-4B/C llegaban a casi 10.000 (Diez mil!) por año.
La tasa de accidentes era totalmente razonable.
 

SkorpioN

Colaborador
Aclaro por las dudas... que por intermedio de este topic no es mi intencion cuestionar la operatividad del Skyhawk, todo lo contrario, es uno de mis aviones favoritos. Solamente quiero resaltar que lamentablemente al inicio del conlicto de Malvinas, la FAA entro con 29 A-4s menos, casi casi la mitad del total... no se si esos Skyhawks hubiesen cambiado el resultado del conflicto ( seguramente no ) pero las oleadas de aviones posiblemente resultasen mas abrumadoras para el enemigo.

Saludos!
 

Tarkus40

Colaborador
Sres
Consulta
Estoy buscando alguna foto del A-4P C-248 anterior a su derribo en el conflicto de Malvinas. Alguien tiene alguna disponible?
Recordemos que es la aeronave con la cual el Tte Gavazzi atacó al destructor T-42 HMS Glasgow, teniendo el mismo que regresar a Inglaterra inmediatamente por los daños recibidos en la sala de turbinas de crucero y auxiliares.
Cuando regresaba al continente sobrevoló la zona de veda de Pradera del Ganso (Goose Green) y fue derribado por la batería de cañones Oerlikon de 35mm. Los restos de la se encuentran esparcidos al sur de Pradera del Ganso (Goose Green).
Si alguien me puede ayudar, desde ya muchas gracias.
Slds
 
Hola ! Muy buena la información. Te comento, el C-203 nunca llegó a la Argentina, se accidentó en USA en el entrenamiento previo, y su piloto, Cap. Rodríguez Morell, se eyectó en forma exitosa. Sería interesante conocer las fechas de los accidentes, puesto que se accidentaron 19 antes de la guerra, en un lapso de 16 años. Abrazo !
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola ! Muy buena la información. Te comento, el C-203 nunca llegó a la Argentina, se accidentó en USA en el entrenamiento previo, y su piloto, Cap. Rodríguez Morell, se eyectó en forma exitosa. Sería interesante conocer las fechas de los accidentes, puesto que se accidentaron 19 antes de la guerra, en un lapso de 16 años. Abrazo !


¿Tu viejo era el entonces My Hughes?
 
No habría que hacer el análisis de caidos vs. hs voladas (de incha pelotas no mas, por que solo la estadística mal aplicada es la del chiste de un vecino con dos autos y yo ninguno)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿Hughes era segundo? porque creo haber leido que estuvo a cargo del traslado en vuelo hasta Argentina.

¿Mones Ruiz estaba a cargo del total, tecnicos, pilotos, etc...?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Grupo de Tareas Halcón estuvo compuesto 16 oficiales pilotos a las ordenes del ViceComodoro J.Mones Ruiz y el ViceComodoro Palanzuelos era el responsable de la sección técnicas formada por 36 hombres.
Dos oficiales ,el Cdte J. Hughes y el Cap.A. De Dogaitz estaban entrenando desde Mayo,por que serían los responsables de la recepción de los A-4B.
En el vuelo de traslado Mones Ruiz voló el A-4B(P) C-201.
La segunda tanda también estuvo liderada por el mismo oficial,volando el A-4B(P) C-208.

Espero te sirva Willy

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
espero que si,voy a tratar de sacarle todo el jugo,en cuanto a aportes para la ex Sociedad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajjajajajjajajja
saludos
 
¿Tu viejo era el entonces My Hughes?
No, mi viejo es otro..

---------- Post added at 17:37 ---------- Previous post was at 17:18 ----------

El Grupo de Tareas Halcón estuvo compuesto 16 oficiales pilotos a las ordenes del ViceComodoro J.Mones Ruiz y el ViceComodoro Palanzuelos era el responsable de la sección técnicas formada por 36 hombres.
Dos oficiales ,el Cdte J. Hughes y el Cap.A. De Dogaitz estaban entrenando desde Mayo,por que serían los responsables de la recepción de los A-4B.
En el vuelo de traslado Mones Ruiz voló el A-4B(P) C-201.
La segunda tanda también estuvo liderada por el mismo oficial,volando el A-4B(P) C-208.

Espero te sirva Willy

saludos
Muy completa la info. Efectivamente, fue así. Yo solo recuerdo el ruido ensordecedor de los A4 cuando llegó el 2º ferry, allá por febrero de 1967. Mi viejo comandaba el ferry, y venía a los mandos del C-208. Efectivamente, el C-201 también lo trajo el, en el primer ferry que llegó el 30 de octubre de 1966.
Abrazo !
 
Arriba