Hawk 75 FAA a todo color

SkorpioN

Colaborador
En el foro http://www.network54.com/Forum/479028/ el cual es un sitio dedicado a las maquetas, encontre estas fotos a todo color del Hawk 75 de la FAA; segun comenta el forista hay mas en el sitio de donde el las obtuvo, que es el de la revista LIFE.





Saludos!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
TREMENDAS Fotos!!!
Muy bueno el material de Life, realmente. Muchas gracias SkorpioN.
Estaba viendo, aparte de los aviones, el uniforme de los pilotos y tecnicos de la FAA, jaja. Geniales, muy a la WWII.
:hurray:

Saludos!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
una pregunta desde las profundidades y con hambre de rigor historico, al momento de las fotos no habia un arma de aviación del ejercito que despues devino en la aviación militar, posterior fuerza aerea argentina?
muchas gracias.
saludos
bagre
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Life acaba de liberar muchas de sus fotos a Google. Lás más impresionantes las que se refieren a las guerras de Korea o Vietnam.

Hagan cualquier búsqueda empleando esta sentencia:

p-40 source:life

Con este resultado: http://images.google.com/images?hl=es&safe=off&q=p-40+source:life&btnG=Buscar+imágenes

(En este caso para la búsqueda de fotos de P-40).

Más interesante en estas fotos es la presencia de los NA16 BT-14 (la génesis de los Texans y SNJ). De los cuales se basaron los diseños para el DL-22.

Por el esquema de pintura que llevan, aún pertenecen al Cuerpo Aéreo del Ejército Argentino.

Saludos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Life acaba de liberar muchas de sus fotos a Google. Lás más impresionantes las que se refieren a las guerras de Korea o Vietnam.

Hagan cualquier búsqueda empleando esta sentencia:

p-40 source:life

Con este resultado: http://images.google.com/images?hl=es&safe=off&q=p-40+source:life&btnG=Buscar+imágenes

(...)

Saludos.

Pataglén...

MUCHISIMAS gracias por el dato. Me acabo de fijar y ciertamente hay muchas fotos de Life dando vueltas. Buenisimo.

Saludos!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
estimados foristas
una pregunta desde las profundidades y con hambre de rigor historico, al momento de las fotos no habia un arma de aviación del ejercito que despues devino en la aviación militar, posterior fuerza aerea argentina?
muchas gracias.
saludos
bagre

Espectaculares Fotos!!!

Asi es, es incorrecto hablar de la Fuerza Aérea Argentina. Esos aviones pertenecen a la historia de la aviación del ejercito. Y todo lo que vino antes, desde los primeros vuelos en Farman. Pero la fuerza aerea le choreo olimpicamente esa parte de la historia al ejercito y nadie se quejo.
Como ejemplo, en la 2da Guerra mundial teniamos a los Famosos Tigres Voladores del US Army Air Corps. Hoy en dia es un escuadron de Apaches del US Army, no un escuadron de la USAF.
La USAF cumplio 50 años y nuestra FAA 80 años...y eso que las dos fueron creadas despues de 1945.
¿Curioso no?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La ultima foto estaria bueno saber de donde es. Me parece el hangar al que esta en la V Brigada en Reynolds.
 
A mi tambien me parece el hangar de la V brigada, si hay algun dato que lo confirme, muy agradecido.

LAS FOTOS EXCELENTESSS!!!!

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por la Cantidad de FW-44 me parece que es la EAM en Cba. Si observan a la derecha entre las sierras se ve una especie de obelisco blanco que si no me equivoco es el monumento, o mausoleo, a la aviadora Miriam Steford que esta cerca de Alta Gracia
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
¿A quien le puedo pedir permiso para subir una foto que me gusto bastante a mi pagina?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿A quien le puedo pedir permiso para subir una foto que me gusto bastante a mi pagina?

De las de este Thread? A la revista LIFE supongo. Las que yo puse a color las saque de ahi y las de blanco y negro son de la edición en fasciculos de "Alas de Perón".
Asi que subi las que quieras
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Espectaculares Fotos!!!

La USAF cumplio 50 años y nuestra FAA 80 años...y eso que las dos fueron creadas despues de 1945.
¿Curioso no?

Jaja, pero no, como va a cumplir 80 anios la FAA si se creo despues del 45?:yonofui:

Ademas el aniversario de la aviacion en Argentina es de 1912, o sea casi un siglo volando.

Saludos.
 
Jaja, pero no, como va a cumplir 80 anios la FAA si se creo despues del 45?:yonofui:

Ademas el aniversario de la aviacion en Argentina es de 1912, o sea casi un siglo volando.

Saludos.

Si pero ellos no lo consideran así, de hecho lo que conmemora la AV EJ el 17 de noviembre es el día de su RE-CREACIÓN en 1956 y no su nacimiento....
 
Arriba