Hawk 75 FAA a todo color

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Espectaculares Fotos!!!

Asi es, es incorrecto hablar de la Fuerza Aérea Argentina. Esos aviones Pero la fuerza aerea le choreo olimpicamente esa parte de la historia al ejercito y nadie se quejo.
Como ejemplo, en la 2da Guerra mundial teniamos a los Famosos Tigres Voladores del US Army Air Corps. Hoy en dia es un escuadron de Apaches del US Army, no un escuadron de la USAF.
La USAF cumplio 50 años y nuestra FAA 80 años...y eso que las dos fueron creadas despues de 1945.
¿Curioso no?

Vos sabes por que se eligio el 10 de Agosto como dia de la FAA??? Es el dia que se crea la Escuela de Avicion Militar en el Palomar...en 1912.
No se festajan 80 años de la FAA...se festejaron 96 años este año pero de la Aviacion Militar Argentina, que a lo largo de su historia termino siendo principalmente la FAA.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Vos sabes por que se eligio el 10 de Agosto como dia de la FAA??? Es el dia que se crea la Escuela de Avicion Militar en el Palomar...en 1912.
No se festajan 80 años de la FAA...se festejaron 96 años este año pero de la Aviacion Militar Argentina, que a lo largo de su historia termino siendo principalmente la FAA.

Pero en 1912 se crea la escuela de aviación militar del ejercito.
Igualmente otra duda que tengo es pq si se empleo a la FAA atacando a la guerrilla en el monte tucumano, no se considera como bautismo de fuego.
No recuerdo que se festeje la creación de la FAA o haber visto 50 años de la FAA, convengamos que se festeja el 10 de agosto como dia de la Fuerza Aérea, todos sus integrantes tienen feriado ese dia. Que yo sepa en el ejercito y la armada no lo festejan, y eso que en esa epoca existian ambas armas. Y si tenes dudas podemos consultar la pagina de la Fuerza Aérea:

Se establece el 10 de agosto como "Día de la FAA", por ser la fecha de creación de la EAM en el año 1912, primera unidad aérea militar de nuestro país (El Palomar). Decreto 14204 - BAP Nº 1145.


Y la fecha de creación de la FAA

Se crea la Secretaría de Aeronáutica, desde el 4 de enero de 1945 hasta el 4 de marzo de 1949, con el propósito de reunir bajo una única conducción, el gobierno y la administración de la actividad aérea de la nación, excepto la concerniente a la Marina de Guerra. Decreto 288 - BAP Nº 1 y reforma de la Constitución Nacional del 4 de marzo de 1949 - BAP Nº 477.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A mi tambien me suena de la EAM ese hangar

Si, me confirmaron que ese es el Hangar 4 de la EAM y que la pista corre paralela a él, del otro lado del alambrado con una calle de rodadura que la une con la plataforma
 
La Fuerza Aerea le choreo la historia que le corresponde al ejercito por que por si misma no tiene nada que mostrar.
Lo mismo hicieron con la Aviacion Civil quedandose con los aeroclubes y transformandolos en bases aereas y haciendo desaparecer la documentacion oficial de la Direccion General de Aeronautica Civil que fue la que sento las bases del progreso del transporte aereo en la Argentina.
Debemos recordar que esta Direccion fue creada por la generosidad del Ejercito que cedio en 1931 presupuesto,instalaciones y personal para que pudiera empezar a funcionar por disposicion de una Ley del Congreso Nacional.
Tambien debemos resaltar que el entonces Coronel Enrique Mosconi Ingeniero y tambien piloto, fue el inspirador de la creacion de la Fabrica de Aviones en Cordoba,y como consecuencia de ello impulso la creacion de YPF porque sostenia que los aviones nuestros no podias funcionar con combustible importado.
Me da verguenza ajena observar como en el 2007 la USAF festejo sus 60 años de vida y eso que ya tenian dos guerras mundiales en el lomo,y tenemos que soportar que estos caraduras y mentirosos hablen de 90 años de historia contando hazañas y logros que o son macanas o fueron hechas por otros.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Me da verguenza ajena observar como en el 2007 la USAF festejo sus 60 años de vida y eso que ya tenian dos guerras mundiales en el lomo,y tenemos que soportar que estos caraduras y mentirosos hablen de 90 años de historia contando hazañas y logros que o son macanas o fueron hechas por otros.

Por favor, un moderador por aca...

Doy por terminada mi participacion en esta discusion...que pena que se tengan que leer cosas como esta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aerea le choreo la historia que le corresponde al ejercito por que por si misma no tiene nada que mostrar.
Lo mismo hicieron con la Aviacion Civil quedandose con los aeroclubes y transformandolos en bases aereas y haciendo desaparecer la documentacion oficial de la Direccion General de Aeronautica Civil que fue la que sento las bases del progreso del transporte aereo en la Argentina.
Debemos recordar que esta Direccion fue creada por la generosidad del Ejercito que cedio en 1931 presupuesto,instalaciones y personal para que pudiera empezar a funcionar por disposicion de una Ley del Congreso Nacional.
Tambien debemos resaltar que el entonces Coronel Enrique Mosconi Ingeniero y tambien piloto, fue el inspirador de la creacion de la Fabrica de Aviones en Cordoba,y como consecuencia de ello impulso la creacion de YPF porque sostenia que los aviones nuestros no podias funcionar con combustible importado.
Me da verguenza ajena observar como en el 2007 la USAF festejo sus 60 años de vida y eso que ya tenian dos guerras mundiales en el lomo,y tenemos que soportar que estos caraduras y mentirosos hablen de 90 años de historia contando hazañas y logros que o son macanas o fueron hechas por otros.

En realidad la fabrica fue creada por el impulso del Mayor del Ejercito Francisco de Arteaga, 1er Ing. Aeronáutico Argentino.
Lo de la aviación civil es otra historia, fue militarizada durante el gobierno de Onganía o Lanusse, no recuerdo cual
Respecto a las hazañas supongo que te referis en el periodo previo a 1945, no lo que vino despues como 1ros vuelos a la antartida...Malvinas 1982, no te suena?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Pero en 1912 se crea la escuela de aviación militar del ejercito.
Igualmente otra duda que tengo es pq si se empleo a la FAA atacando a la guerrilla en el monte tucumano, no se considera como bautismo de fuego.
Por la misma razon por la cual no se considera el derribo de un Texan por parte de un gloster en los 50...No da, asi de simple.

No recuerdo que se festeje la creación de la FAA o haber visto 50 años de la FAA, convengamos que se festeja el 10 de agosto como dia de la Fuerza Aérea, todos sus integrantes tienen feriado ese dia. Que yo sepa en el ejercito y la armada no lo festejan, y eso que en esa epoca existian ambas armas. Y si tenes dudas podemos consultar la pagina de la Fuerza Aérea:

Se establece el 10 de agosto como "Día de la FAA", por ser la fecha de creación de la EAM en el año 1912, primera unidad aérea militar de nuestro país (El Palomar). Decreto 14204 - BAP Nº 1145.


Y la fecha de creación de la FAA

Se crea la Secretaría de Aeronáutica, desde el 4 de enero de 1945 hasta el 4 de marzo de 1949, con el propósito de reunir bajo una única conducción, el gobierno y la administración de la actividad aérea de la nación, excepto la concerniente a la Marina de Guerra. Decreto 288 - BAP Nº 1 y reforma de la Constitución Nacional del 4 de marzo de 1949 - BAP Nº 477.

nota:Por respeto a Grulla solo voy a responder su post.

Es que ahi es donde nace la aviacion militar argentina, por eso se considera ese dia como dia de la FAA. Es justamente el origen de la FAA, que a lo largo de los años termino transformandose en una institucion independiente del ejercito. Creo que es una fecha mas simbolica, que rinde homenaje a esos pioneros y a aquellas personas que donaron dinero para crear esa escuela de aviacion militar, para que el pais crezca a la par de los paises desarrollados de la epoca. Es mi forma de ver las cosas...habria que preguntar mas especificamente a la direccion de asuntos historicos de la faa sobre el tema.

El dia de la aviacion naval es el 4 de mayo por razones obvias y no veo a nadie dicendo que deberia ser el dia que se creo esa rama de la armada...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gracias por tu cortesía Lupin
Se armo nomas!!
Yo no soy el primero que planteo esto. En realidad me hice eco de una carta escrita por un oficial piloto del ejercito a la revista alas alla por el 97 donde planteaba todo esto. No se si alguién le contesto o que le paso por escribir esto
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Gracias por tu cortesía Lupin
Se armo nomas!!
Yo no soy el primero que planteo esto. En realidad me hice eco de una carta escrita por un oficial piloto del ejercito a la revista alas alla por el 97 donde planteaba todo esto. No se si alguién le contesto o que le paso por escribir esto

Sabes que? Yo entiendo a lo que te referis vos y ese piloto de la aviacion de ejercito. Pero, a su vez, plantear el dia de la FAA y negar todo el pasado desde 1945 seria negarle la memoria a muchos oficiales y suboficiales del ejercito que en el 45 pasaron a la esfera de la FAA.
 
Este material me parece que fue tomado en la EAM. Si se fijan en la foto que les adjunto remarque el que creo es el monumento en honor a la aviadora Miryam Stefford. Alguno de Córdoba puede constatar si se trata de esta edificación.



Una foto del monumento en la actualidad


Fuente: www.skyscrapercity.com


Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Asi es daniel, estas en lo cierto. Además me confirmaron que ese es el Hangar 4 de la EAM y que la pista pavimentada actual corre paralela a él, del otro lado del alambrado que se ve en la foto ( que ya no esta) con una calle de rodadura que la une con la plataforma
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sabes que? Yo entiendo a lo que te referis vos y ese piloto de la aviacion de ejercito. Pero, a su vez, plantear el dia de la FAA y negar todo el pasado desde 1945 seria negarle la memoria a muchos oficiales y suboficiales del ejercito que en el 45 pasaron a la esfera de la FAA.

No te enojes, yo solo queria debatir y enriquecer el tema pero salto ese pibe desubicado.
Mejor seguimos con los Hawk 75
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No te enojes, yo solo queria debatir y enriquecer el tema pero salto ese pibe desubicado.
Mejor seguimos con los Hawk 75

No me enojo! Es mas, te qeuria explicar que entendia tu punto de vista, solo q no lo compartia
 
S

SnAkE_OnE

Dicam, en todo caso te diria que te moderes y que no es forma de expresarse, aunque en parte comparto tu argumento, no las formas...no es justificacion para hacerlo de esta manera, por ende, considerate advertido
 
Arriba