Gobierno de Nueva Zelandia pone a la venta ocho A4 dados de baja

Juanma

Colaborador
Colaborador
si de esos 8 A-4KU comprados por $2 se puede poner 2 en vuelo, los reemplaza los KU mientras...

Lean por favor de nuevo la oferta
Usen el traductor de ser necesario.

Voy a pedir que piensen un poco sobre las condiciones generales de los aviones cuando no se esta garantizando la aeronavegalibilidad de los aviones y que literalmente dice que se los entregan "como estan"

Despues de tanto tiempo los aviones necesitan una buena recorrida como lo necesitaria cualquier avion.

Y para que hacerlo si tenemos otros aviones que la necesitan...
 

Derruido

Colaborador
Lean por favor de nuevo la oferta
Usen el traductor de ser necesario.

Voy a pedir que piensen un poco sobre las condiciones generales de los aviones cuando no se esta garantizando la aeronavegalibilidad de los aviones y que literalmente dice que se los entregan "como estan"

Despues de tanto tiempo los aviones necesitan una buena recorrida como lo necesitaria cualquier avion.

Y para que hacerlo si tenemos otros aviones que la necesitan...

Otros aviones en mejores condiciones, y no se los recorre............ o sea. Si dijeramos acá todo está pipí cucú.... pero lo poco que hay bueno para que seguir hablando sobre abandono.

Salute
El Derru

---------- Post added at 08:57 ---------- Previous post was at 08:53 ----------

Insisto: ¿cómo se podría llegar a producir tal prodigio?

Christian

Si hay volando 6 Scooters es mucho, con lo cual eso representaria hoy por hoy el único poder letal de la FAA en condiciones de volar. Con Dos Tifones, desde la seguridad que les dá la distancia, tranquilamente te los pueden bajar...............

CAW, no podés porfiar sosteniendo que un avión inferior, puede enfrentarse de igual a igual, contra uno de los aviones considerados como el mejor de su tipo...............

Defender lo que hoy tenemos, es INDEFENDIBLE.

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Shivan, si crees que los Cheetah vendrian como parche de 8 años, entiendo la idoneidad de los mismos. Yo creo que si vienen son por 30 años, y por ello, me aterran.

Insisto: ¿cómo se podría llegar a producir tal prodigio?
Un Tifon armado con 8x BVR +2x WVR, con un Pk 0,8 alcanza para voltear 8 cazas antes que estos puedan intentar atacarlo.

8 cazas es casi toda la aviacion de caza de la FAA en actividad cualquier dia, y son mas que en la mayoria de los dias.

Contra Tifones (o Rafales, o Gripens, o Rhinos, o Vipers, o Flankers), lo unico que sirve es otro Gen 4+.
 

Derruido

Colaborador
Shivan, si crees que los Cheetah vendrian como parche de 8 años, entiendo la idoneidad de los mismos. Yo creo que si vienen son por 30 años, y por ello, me aterran.

Un Tifon armado con 8x BVR +2x WVR, con un Pk 0,8 alcanza para voltear 8 cazas antes que estos puedan intentar atacarlo.

8 cazas es casi toda la aviacion de caza de la FAA en actividad cualquier dia, y son mas que en la mayoria de los dias.

Contra Tifones (o Rafales, o Gripens, o Rhinos, o Vipers, o Flankers), lo unico que sirve es otro Gen 4+.

1000% de acuerdo en ambas observaciones, Doc.

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo habia subido en algun post relativo a los A4 que New Zeland habia sacado en el 2010 de los hangares donde tenian preservados a los A4 por necesitar el espacio para aviones de transporte.

La queja en los medios de ese pais fue que se les realizo un embalzamiento que por las fotos que vi era como ponerle un gran preservativo al avion y que el costo de remover todo esto y ponerlos en vuelo era superior al valor posible de su venta.

Por lo cual decian ellos, que hubiese sido lo mismo regalarlos o hacerlos chapitas de Coca Cola.

Saludos.

Ariel
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Otros aviones en mejores condiciones, y no se los recorre............ o sea. Si dijeramos acá todo está pipí cucú.... pero lo poco que hay bueno para que seguir hablando sobre abandono.

Salute
El Derru

---------- Post added at 08:57 ---------- Previous post was at 08:53 ----------



Si hay volando 6 Scooters es mucho, con lo cual eso representaria hoy por hoy el único poder letal de la FAA en condiciones de volar. Con Dos Tifones, desde la seguridad que les dá la distancia, tranquilamente te los pueden bajar...............

CAW, no podés porfiar sosteniendo que un avión inferior, puede enfrentarse de igual a igual, contra uno de los aviones considerados como el mejor de su tipo...............

Defender lo que hoy tenemos, es INDEFENDIBLE.

Salute
El Derru

sin contar la distancia tecnologica en el armamento que portan cada uno, salvo que los A4se le pongan arriba y manden bombazos otra no veo :yonofui:.
 

Derruido

Colaborador
sin contar la distancia tecnologica en el armamento que portan cada uno, salvo que los A4se le pongan arriba y manden bombazos otra no veo :yonofui:.

Y sin contar que en combates a corta distancia, ni siquiera deben maniobrar el avión para iluminarte. Con tan solo mover la cabeza y mirar el objetivo, éste ya está colimado con el arma.......... o sea.

La velocidad de reacción para apuntar y disparar, es superior a cualquier cosa que tiene hoy en día la FAA..................... por algo Chile en sus aviones ya tiene esa capacidad, bueno tiene todas las capacidades que hoy por hoy la FAA ni siquiera sueña tener.

Salute
El Derru
PD: Digo Chile, para mostrar que ese armamento ya está disponible en el vecindario.
 
Entre comprar un sistema de armas obsoleto y que su fabricante es el aliado mas importante del pais que es nuestra principal hipotesis de conflicto y no comprar nada, me quedo con no comprar nada.
Tenemos que desarollar nuestra industria, pagar nuestras deudas, recomponer nuestra capacidad productiva y ahi vamos a poder comprar un sistema de armas que nos garantice transferencia de tecnologia para no depender de embargos o sino vamos a comprarle a los rusos que son los unicos proveedores de armas de peso en el mercado que en el momento que las papas quemaron no nos dieron la espalda.
 
yo sigo sosteniendo que si por 4-5millones te los traes junto con los restos de mavs y paveway algo que rescatar va a haber... aunque no sirvan para volar.

De por si tenes 8 apg-66 "optimizados para rastreo y ataque maritimo" (hay que ver el detalle de esto). Tenes algunos misiles y algunas guias de las bombas que se puedan rescatar y/o para hacerle ingenieria a la inversa (aunque nose si no estaremos en ello ya aca).

Esos A-4 no tienen ECM como los nuestros?

Por cierto, si los compra un civil lo venden asi?! no es medio peligroso? digo, son armables. Tenia entendido que a los civiles no se le puede vender aviones que que puedan "armar". Y si tienen ECM no creo que sea algo que pueda estar en manos civiles tampoco...
 

leandro_88

Colaborador
Insisto: ¿cómo se podría llegar a producir tal prodigio?

Christian

Una parte ya te la contesto Buitreaux

Un Tifon armado con 8x BVR +2x WVR, con un Pk 0,8 alcanza para voltear 8 cazas antes que estos puedan intentar atacarlo.

8 cazas es casi toda la aviacion de caza de la FAA en actividad cualquier dia, y son mas que en la mayoria de los dias.

Otro punto: ¿Cuantas horas de vuelo tiene un piloto argentino y cuantas uno britanico? Suponiendo que un par de A-4 logren acercarce al typhoon como para hacer combate aereo cercano, la experiencia al britanico le jugaria a su favor, y para peor: Colt MK-12 vs Mauser BK 27, no hace falta aclarar nada mas.

El "prodigio" seria que nosotros podamos tocar un Typhoon. En el 82 estabamos mejor y no pudimos derribar un SH en combate aire aire asi que imaginate.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Insisto: ¿cómo se podría llegar a producir tal prodigio?

Christian

Chris , ta la doy vuelta , como lograrian 7 / 10 cazas A4 / deltas , ARMADOS SOLO CON CAÑON, para derribar un Tifon ?

son 10 viejas con escobas tratando de fajar a 1 Mike Tyson con una Uzi....
 

leandro_88

Colaborador
Deberías informarte del por qué no se pudo ganar ningún combate A-A. No estábamos mejor, tácticamente hablando.

Quedate tranquilo que estoy bien informado, ¿vos crees que hoy estariamos mejor, tacticamente hablando?, no tenes idea de la situacion actual de la FAA.
 
S

SnAkE_OnE

Quedate tranquilo que estoy bien informado, ¿vos crees que hoy estariamos mejor, tacticamente hablando?, no tenes idea de la situacion actual de la FAA.

Realmente se conoce el estado actual y las tacticas de la RAF como para salir a compararse de esa manera?
 
Arriba