Gobierno de Nueva Zelandia pone a la venta ocho A4 dados de baja

April 25, 2011, 6:59 AM HKT

Anybody Want to Buy a Fighter Jet?



An A-4 Skyhawk aircraft from Argentina’s Air Force is similar to the planes New Zealand is trying to unload.

Attention aspiring jet owners: The New Zealand government is selling eight decommissioned fighter aircrafts to the highest bidders.

The sale comes at a bad time for the New Zealand government, which is so heavily in debt that its growing deficit has global rating agencies worried. Also, it’s an election year and the sitting minister of finance is working on his budget.

The 1960s-era planes have been sitting in storage since 2002 – the country disbanded the Royal New Zealand Air Force in 2001 — and the government has been looking for a buyer ever since. According to some reports, an unnamed American businessman signed a contract to buy all 17 American-made A-4KT and TA-4K Skyhawk fighter aircraft, but the sale fell through and the planes have continued to gather dust with no willing buyers coming forward.

The New Zealand air force acquired seven of the planes in 1969 and later picked up 10 jets in the 1980s. Not surprisingly, the planes are no longer the height of military technology, but they are still in use in some armed forces.

Earlier this month, Wayne Mapp, the country’s minister of defense, announced that nine of the fighter planes would be offered to museums in New Zealand and Australia. The remaining eight, however, will be sold at auction, and the government will even throw in some spare engines and parts, as well as ground-support equipment.

But don’t expect the planes to come combat-ready. The Skyhawks, the defense minister said in his tender document, are being offered on an “as-is, where-is basis without any warranty as to fitness for purpose or air worthiness in its current state.”

Mr. Mapp went as far as to suggest the planes might be sold for spare parts. “There has already been interest in this prospect which is more in line with the realities of today’s marketplace,” he said in a statement.

The tender, for which registration is due May 16, will not close until the week of the New Zealand budget May 19, so any sale is unlikely to offer the government any extra cash by then.

Anybody Want a Fighter Jet? -- Scene Asia - Scene Asia - WSJ
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Interesting.

Siempre me parecio "corto" el programa FigthingHawk. Ahora ya es tarde, y esos Kiwis servirian como rotables/repuestos tal vez, pero una remotorizacion como la de Singapur, y un numero mayor, no se, 54 en vez de 36, hubiesen sido espectaculares.
 
tengo entendido que le progrma kahu neozelandes es basicamente lo mismo que el nuestro.. por lo tanto , esos aviones tendrian que ser en esencia muy similares a nuestros A-4AR .. dado el escaso numero de aviones operativo y la necesidad de "preservarlos" para cuidar celulas.. no vendrian para nada mal tomar estos.. mayor numero de celulas.. mas radares, mas motores... en fin.. mayor disponibilidad de spares y celulas para asegurarse un numero adecuado de aviones en vuelo..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tampoco que son clones Berkut
Como servir sirven pero tampoco todo.

No me extrañaria que los compre alguna empresa para vender servicios de agresores.
O algun afortunado que puede darse el lujo de poseer un warbird
 
el motor tiene menos empuje que el del A-4ar. Pero en términos generales, creo que sería una opción para Argentina, para salir del apuro, poniendo más aviones en orden de vuelo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hace 9 años que los misiles estan almacenados.
Mas 1 hasta que llegan.
Mas unos meses hasta que se prueban

Vas a tener misiles que en el mejor de los casos estan como hace 10 años sin que los toquen.
Yo no les tendria mucha fe.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Buenos para repuestos . . . .

Lo más probables es que se los lleve Brasil para canibalizar.

Saludos.
 
Interesting.

Siempre me parecio "corto" el programa FigthingHawk. Ahora ya es tarde, y esos Kiwis servirian como rotables/repuestos tal vez, pero una remotorizacion como la de Singapur, y un numero mayor, no se, 54 en vez de 36, hubiesen sido espectaculares.

a como fue/vamos, 36 sobran
 

Landa

Als Ich Kan
Si el proyecto inicial de 54 se hubiese cumplido, hoy tendríamos algo más de spares.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Pero si están stockeados ("preservados" creo que es la palabra correcta), a mi me parece que spares (y hasta algún que otro motor con poco uso) deben quedar...

Igual, conseguirlos para volarlos hasta reventarlos, permitiría estirar un poco mas la vida de los propios. Pero mas que estirar a los A-4 AR, habría -si hay un billete, aunque sea modesto- que ir desembolsando el down-payment de una nueva camada de caza-bombarderos...

Christian
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pero mas que estirar a los A-4 AR, habría -si hay un billete, aunque sea modesto- que ir desembolsando el down-payment de una nueva camada de caza-bombarderos...
No se puede pijotear en esta Cristian. Los cazas nuevos nos van a costar 500 millones por año, durante 12 años. No hay billete modesto que valga. O se aumenta el % de las erogaciones de la nacion destinadas a defensa a un valor coherente, o nos olvidamos de tener FFAA verdaderamente utiles.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Totalmente de acuerdo Buitreaux. Pero un down-payment -y sobre todo viniendo de nuestra tradición- de, por suponer, U$S60/80 millones, ayudaría muuuucho... Ese -según leo- es el valor fly-away de un Grippen NG... Si solo pudiéramos comprometernos a pagar esa cifra durante doce años, me imagino que tendríamos un par de docenas en leasing por cinco años y luego de eso, al menos la mitad, pasarían al patrimonio de la FAA por compra...

Si se duplicaran o triplicaran los montos y se mantuvieran los plazos, la cosa tendría otro colorete... pero serían $1000/1200 millones anuales solo para aviones nuevos (Te aclaro antes que aparezcan las aves de presa, que yo creo que -aparte de razonable y necesario- es posible)

Saludos
Christian
 
Arriba