Gobierno de Nueva Zelandia pone a la venta ocho A4 dados de baja

S

SnAkE_OnE

El down payment a mi entender podria servir solamente para tratar de acomodar la industria local minimamente para lograr incrementar el nivel de absorcion de know how. De ahi pueden salir MoU's y Acuerdos como ya han logrado algunas firmas brasileñas previo a la suspension del F-X.
 
Lamentablemente si Argentina llama a NZ para lo unico que va a ser es para preguntar como lograron lo del 2001...

Enfin... estos A-4 tienen otros motores asi que nose cuanto nos pueden servir, lo que si resulta interesante es que tengan APG-66 optimizados para ataque maritimo... cosa que los nuestros no tenian, obvio que se lo agregamos nosotros, pero a mas de uno le gustaria poner sus manos sobre esos apg-66... eso y lo que queden de esos mavs y paveway, si compras todo por ponele 5 millones, es negocio jaja si solo se los quieren sacar de encima.

Ademas si de esos 8 podes poner 2 en vuelo, son 2 aviones mas volando...

P.D. de casualidad no tendrán los datalinks para BVR no?
 
Pero si están stockeados ("preservados" creo que es la palabra correcta), a mi me parece que spares (y hasta algún que otro motor con poco uso) deben quedar...

Igual, conseguirlos para volarlos hasta reventarlos, permitiría estirar un poco mas la vida de los propios. Pero mas que estirar a los A-4 AR, habría -si hay un billete, aunque sea modesto- que ir desembolsando el down-payment de una nueva camada de caza-bombarderos...

Christian

Perdon... Pero de donde sacan que los nuestros no tienen horas remanentes... Si algo les sobra son horas de celula... LO que no TIENEN son rotables, porque la FAA no dispone del presupuesto para comprarlos...

Dales 50 millones de dolares para repuestos, y 20 para overhaul de los motores, y tenes 32 en sericion en un año...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Son monedas. 70 millones para tener una brigada al 90% de su capacidad maxima teorica. Con armas y costos agregados, los tenes a full por menos de 100 palos. No es nada esa cifra casi.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Perdon... Pero de donde sacan que los nuestros no tienen horas remanentes... Si algo les sobra son horas de celula... LO que no TIENEN son rotables, porque la FAA no dispone del presupuesto para comprarlos...

Dales 50 millones de dolares para repuestos, y 20 para overhaul de los motores, y tenes 32 en sericion en un año...

Mario, tengo entendido que ya no hay repuestos, así que no es cuestión de dinero . . . .

Landa, por el mismo motivo no se llegó a 54 aviones: no había en stock suficientes células buenas para cubrir ese número . . .

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Don Armi, esa dificultad de conseguir los elementos basicos para mantener la capacidad de pelea de la brigada, es a mi entender, la principal razon que justifica y demanda la imperiosa necesidad de renovar la flota. Es vergonzoso, peligrosisimo y criminal haber llegado a este punto.

En este thread se esta especulando con cartonear cazas. Es una locura.
 
Mario, tengo entendido que ya no hay repuestos, así que no es cuestión de dinero . . . .

Landa, por el mismo motivo no se llegó a 54 aviones: no había en stock suficientes células buenas para cubrir ese número . . .

Saludos.

Fer, personalmente vi los logs. Los Skyhawks se llevaron a cero hora de vuelo, se les reemplazaron componentes estructurales por nuevos. No se llego a los 54 porque se recorto presupuesto en 100 millones de dolares y se los queria con todos los chiches y mas... Por eso se opto por 36 ultra equipados y con el simulador de vuelo (1 solo en vez de dos) y de sistemas completos...

Hay suficientes repuestos y rotables almacenados en Mojave y Arizona para que vuelen a full otros 10 años... Pero hay que complirles el overhaul a los motores... Ademas que el 100% de los sistemas internos de los A-4AR son los mismos que el 75% de los F-16 y F-18 que hoy vuelan en el Mundo...

Es solo falta de presupuesto, no te dejen engatusar brother...

Abrazo!
 
Don Armi, esa dificultad de conseguir los elementos basicos para mantener la capacidad de pelea de la brigada, es a mi entender, la principal razon que justifica y demanda la imperiosa necesidad de renovar la flota. Es vergonzoso, peligrosisimo y criminal haber llegado a este punto.

En este thread se esta especulando con cartonear cazas. Es una locura.

Diego, lo mismo que a Fer... Confia en lo que te digo, es dinero... Los A-4 se la ultra bancan una decada si les traes los repuestos adecuados... Y dientes...

Nunca dije eso, sino -mas bien- lo contrario. :banghead::banghead:

Sorry, te entendi mal entonces... Les quedan un tercio de las horas originales... Imaginense... No se han volado desde el 2002 practicamente....
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
En este thread se esta especulando con cartonear cazas. Es una locura.

Tanto como eso no... Yo especulaba que traer los A-4 de Nueva Zelanda, sería una buena forma de "volar aviones" sin usar los nuestros. O -de otra forma- usar los usados hasta reventarlos, sacarles lo "usable" (Como los APG) y estirar un poco mas el uso de los AR... No creo que a eso se le pueda decir cartonear, ¿no hay algún país que compró Mirages usados a morir por otro propietario con tal de garantizarse algunos repuestos, motores y elementos que de otra forma son in-hallables?

Saludos
Christian
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Mario, entiendo eso, por eso digo que hay que activarlos a todos los que se pueda y "quemarlos" a todos hasta el 2020/2022. Para evitar reemplazarlos en bloque junto a los Mirages, es que hay que empezar a renovar toda la flota de cazas YA.

---------- Post added at 05:37 ---------- Previous post was at 05:34 ----------

Christian, estamos hablando de comprar "desechos", cuando necesitamos y podemos adquirir 0km.
 
Mario, entiendo eso, por eso digo que hay que activarlos a todos los que se pueda y "quemarlos" a todos hasta el 2020/2022. Para evitar reemplazarlos en bloque junto a los Mirages, es que hay que empezar a renovar toda la flota de cazas YA.

Totalmente cierto, es mas, si se pudiera reemplazarlos en bloque, en el mejor de los casos hablamos de 12 a 18 aviones nuevos por año... Y que volamos mientras tanto... Amen que lograr el IOC te lleva al menos 3 años...
 
S

SnAkE_OnE

No es un problema de electronica Mario, el mismo problema en gran medida tengo entendido que lo sufre la MB.
 
No es un problema de electronica Mario, el mismo problema en gran medida tengo entendido que lo sufre la MB.

Fede, cuando no se pregunto, lo sabes bien... Los problemas estructurales y de sistemas hidraulicos que tiene la MB, es lo que se reemplazo a nuevo en los A-4AR... Y esos respuestos, se consiguen... Lucas, Gooddrich, y mas, aun estan en el negocio, y lo que no, se consigue en los depots...

Abrazo!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
si se pudiera reemplazarlos en bloque, en el mejor de los casos hablamos de 12 a 18 aviones nuevos por año...
12 por año, y renovamos la flota en 10 años de adquisiciones. Hay que sumarle 2 años mas antes de empezar a recibir los primeros ejemplares. Comenzando a principios de 2013, la renovacion y reequipamiento completo se completaria recien en 2025. Los A4AR deberian estirarse hasta el 2020/2022 es ese caso.

Si se puede.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
si se pudiera reemplazarlos en bloque, en el mejor de los casos hablamos de 12 a 18 aviones nuevos por año... Y que volamos mientras tanto... Amen que lograr el IOC te lleva al menos 3 años...

Yo entiendo eso de "pedir lo imposible", pero me parece razonable que seamos un poco mas humildes (sin dobles sentidos, aclaro), ya que venimos -sin escalas- desde el fondo de la lata...

Si solo se pudieran incorporar cuatro o seis Grippen por año (los C/D convenientemente actualizados, por ejemplo), empezando en el 2013, para la tercer década del Siglo, ya podríamos tener entre 36 y 54 aparatos nuevos... quizá una cifra alejadísima de los números que llegaron a formarse en los años ´50s, o -incluso- ´70s y ´80s, pero ciertamente un lote excepcional, sobre todo teniendo a la vista la experiencia chilena de "unificación" de modelo en torno al F-16 (¿Cuántos años les llevó/lleva aún conseguirlo?) y las experiencias de los demás vecinos.

Saludos
Christian

PD: A razón de U$S 200 millones por año, empezando en 2012, para el 2021, ya se habrían pagado U$S 2.000... es un número me parece (y sobre todo, mas que razonable: solo en los primeros tres meses de este año, el MinDef recibió partidas para adquisiciones o ampliación de ejercitaciones por U$S 106 millones)
 
Yo entiendo eso de "pedir lo imposible", pero me parece razonable que seamos un poco mas humildes (sin dobles sentidos, aclaro), ya que venimos -sin escalas- desde el fondo de la lata...

Humildes? Este gobierno esta dejando las FFAA en un estado que solo se va a poder refundarlas... estamos hablando de lo que se tiene que hacer para optimizar los procesos de adquicision y puesta en servicio de un SdA, no lo que se esta haciendo, que es nada...

De ahi a que se haga algo es otra cosa, pero si se hacen como se deben, para lograr un IOC en 3 años y no en 12 (como se lograria con tus numeros) es lo minino, de 12 a 18 aviones por año...

CAW, no sabes de lo opinas, te aconsejo que leas y preguntes, no vengas con ideas descolgadas... 4 o 6 aviones por año... :banghead:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Christian, fijate lo que son los valores del fenecido FX *******: Entre 6.000M y 8.000M de morlacos para los 36 iniciales. Para nosotros serian precios similares, o tal vez un poco superiores.

Suponiendo que a los que ponen el gancho les agarra un ataque de idoneidad y se inclinan por Rhinos o Gripens (el Rafale seria la peor opcion dentro de los candidatos del FX para nosotros), estamos hablando de poco mas de 5.000M solo para las licencias e industrializacion necesarias. Una gran fraccion de esa guita quedaria en el pais.

Cada caza lo podemos sacar por 40M/60M fly-away, lo que implica 7.200M solo para la produccion.

Con todos los costos agregados, estamos en 12.000M. En un programa a pagar en 18 años, la FAA tiene que ponerse con U$D 500M anualmente, durante esos 18 años para renovarnos bien. Implica una inversion de 2% PBI, sin eso, imposible.

¿Se puede renovar la flota por menos plata? Si, pero son soluciones incompletas, y el ahorro, no se justifica. Ponele que en vez de producirlos a la mayoria aqui, los compramos llave en mano, aviones mas baratos (F-16), igual se necesitan 12.000M.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
CAW, no sabes de lo opinas, te aconsejo que leas y preguntes, no vengas con ideas descolgadas... 4 o 6 aviones por año... :banghead:

He leido mucho. Opino de lo que se me canta sin pedir permiso.

Vos -sin ningún fundamento- decís que 12 o 18 es lo mínimo. Yo digo que de a cuatro o seis es mas probable. Vos querés las Fuerzas Armadas de la Revolución Libertadora (con medios e ideología) y yo voy por otro camino. Vos enunciás como si Argentina fuera la potencia rival de USA en este continente, yo considero que venimos del fondo del basural y que pensar y ejecutar de a poquito las cosas es mejor que pretender volver a la estupidez de "Argentina granero del mundo", Argentina 8º Potencia, SOmos Derechos y Humanos y toda esa sarta de giladas...

Son óptica distintas nada mas.

Christian

PD: Creeme: hay muchos que saben mucho mas que vos y que yo acá, y ningunno es tan soberbio y sobrador como vos. Si sabés algo, humildemente lo explicás, lo exponés y lo defendés con argumentos atendibles, asi todos aprendemos. Si no, llamate a silencio, por favor (te lo pido en nombre de la docena de foristas que -a consecuencia de nuestro último cruce- tuvieron la delicadeza de escribirme expresándome su solidaridad... para conmigo!!)
 

leandro_88

Colaborador
No hay que soñar con revivir a los A-4AR, necesitan mas plata de la que se inmaginan, vinieron mal paridos esos aviones, mejor es dejarlos morir en paz y darles el digno reemplazo que nunca tuvieron los A-4B/C.
 
Arriba