Gobierno de Nueva Zelandia pone a la venta ocho A4 dados de baja

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tanto como eso no... Yo especulaba que traer los A-4 de Nueva Zelanda, sería una buena forma de "volar aviones" sin usar los nuestros. O -de otra forma- usar los usados hasta reventarlos, sacarles lo "usable"

No tiene sentido.
Esos aviones hay que recorrerlos todos antes de usarlos.
Para eso recorremos los nuestros.
Sobre cartonear lo de ellos. Entre que el motor no es el mismo, entre que algunas cosas deben estar vencidas y que tienen otra electronica yo no se cuanto se los puede aprovechar de esas celulas para usar aca.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Christian, fijate lo que son los valores del fenecido FX *******: Entre 6.000M y 8.000M de morlacos para los 36 iniciales. Para nosotros serian precios similares, o tal vez un poco superiores.

Este dato es distinto al que tenía... Siempre supe que el primer FX rondaba los U$S 800 millones por una docena + de aparatos. Obviamente no hubo interesados o -por lo que sea- fracasó.

Yo nunca dije que los U$S 2.000 millones pagaban los entre 36 y 54 aparatos que estime, sino que era un número a girar en ese lapso. Obviamente que las compras se hacen con pagos "en cuotas", y no me parecería mal pagar entre 2012 y 2037 de a U$S 200 millones por año para solo quedarnos con las cifras que postee...

Creo que se puede empezar en $850/900 millones al año para aparatos nuevos, y aumentar los desembolsos a medida que pasan los años (o décadas). Igualmente, acuerdo con vos que algún número cercano al centenar de aparatos para FAA y COAN, sería ideal para Argentina... Quizá tres grupos aéreos en Tandil, Reynolds y Gallegos, mas una unidad "aeronaval" en Punta Alta.

¿Se puede renovar la flota por menos plata? Si, pero son soluciones incompletas, y el ahorro, no se justifica. Ponele que en vez de producirlos a la mayoria aqui, los compramos llave en mano, aviones mas baratos (F-16), igual se necesitan 12.000M.

Según tus costos fly-away, estaríamos hablando de una flota de entre 120 y 180 aparatos... Me parece que con la mitad tendríamos mas poder de fuego que en cualquier momento de la historia de la aviación en Argentina (y -ciertamente- mas que durante la Guerra de Malvinas)

Saludos
Christian
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No hay que soñar con revivir a los A-4AR, necesitan mas plata de la que se inmaginan, vinieron mal paridos esos aviones, mejor es dejarlos morir en paz y darles el digno reemplazo que nunca tuvieron los A-4B/C.
¿Mas que 4 millones por avion?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Este dato es disinto al que tenía... Siempre supe que el primer FX rondaba los U$S 800 millones
No Chris, te quedaste mal en el tiempo. Los valores del FX-2.5979878 eran esos. de 6 a 8 mil millones.

Yo nunca dije que los U$S 2.000 millones pagaban los entre 36 y 54 aparatos que estime, sino que era un número a girar en ese lapso.
Pero justamente ese es el problema. No podemos ir ahorrando, comprando de a puchitos. No nos genera ningun retorno ni ventaja hacerlo de esa forma. Es mejor hacer un programa serio, a 12 años, que contemple 2 años de entregas foraneas, 8 años de produccion local, y 2 docenas en leasing como stop gap (parche).

Obviamente que las compras se hacen con pagos "en cuotas", y no me parecería mal pagar entre 2012 y 2037 de a U$S 200 millones por año para solo quedarnos con las cifras que postee...
Nadie en este mundo te va a dar un programa a pagar en 25 años. 12 como mucho, y solo por la envergadura del FX-AR.

Creo que se puede empezar en $850/900 millones al año para aparatos nuevos, y aumentar los desembolsos a medida que pasan los años (o décadas).
¿900 millones y aumentar? ¿Estas hablando de pesos AR$? Con U$D 500M anuales te sobra, y en todo caso, esa cifra ba bajando a medida que pasan los años comparadas al PBI, nunca subiendo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Mario, yo AMO a los A4, para mi el mejor bicho que ha volado en esta tierras, pero tengo referencias directas que no dan más de sí, y que realmente no se consiguen repuestos estructurales . . .

Federico te mencionó algo que yo también sabía, la MB tiene solo 1/2 operativos, por falta de repuestos, y los únicos buenos que se consiguen viene de los dados de baja por Singapur.

Con respecto al 36/54, lo hablé personalmente con gente de la FAA, y fue una decisión muy anterior al recorte (había que ponerles muchísima más guita encima para dejarlos en las mismas condiciones que los 36 primeros . . . . ).

Para mi, es muy significativo que todos los operadores mundiales de este excelente y muy querido sistema se lo estén queriendo sacar de encima . . . . (primero Kuwait, luego Singapur, ahora NZ. y luego venimos los dos últimos. . . . AR y BR).

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

En realidad hablar de los AR, no se puede desprender de lo que son las negociaciones originales de los A-4E para el COAN, que de ahi deriva lo que es la propuesta original de los A-4M bajo licencia y luego a los AR.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Digamos de paso, que si se compraba la produccion local, hoy no tendriamos esos problemas, ni tampoco los otros usuarios de A4.

Gastar mas al inicio, muchas veces, implica ahorrar al largo plazo.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Gastar mas al inicio, muchas veces, implica ahorrar al largo plazo.

Totalmente cierto.

Me convenciste con el otro post.

(Igual pienso que 140/180 aparatos es muchísimo... no porque no me guste la cantidad, sino porque no veo posibilidades de que se orqueste una adquisición tal... por eso, solo por eso, me parece que un modesto centenar, ya sería un lote de los mas grandes adquiridos 0km en la Historia de la aviación militar de Argentina, amen de que nos devolvería capacidades olvidadas y/o desconocidas)

Saludos
Christian

PD: Según recuerdo, la última vez que se adquirió un SdA 0km (el SUE), la operación, en total, insumió casi tres años... y eran solo 14 aparatos (que empezaron a llegar en ´81 y terminaron de arribar en ´83)
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Sip. se me pasó ese... Igual, pretendía referirme -aunque involuntariamente no lo aclaré- a un SdA como el que estamos discutiendo acá...

Christian
 
No estabamos hablando de loa A-4 de NZ?

enfin, si por unos 5 millones + gastos de envio me llevo a los 8 + lo que le quede del armamento a revisar(jaja parece una publicacion de ML), creo que no lo pensaria ni medio segundo... es muy poca plata y cosas utiles se pueden sacar. Y hasta quizas poner 1 o 2 en vuelo.

Desde el vamos le pueden servir al COAN mientran hacen el upgrade de SUE a SEM, si es que lo hacen.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo único que nos puede servir de esos aviones,son los Bipla.
No se si queda alguno en ese lote.
De no se así,no valdría la pena,por lo menos para mi.

Saludos
Walter
 

Landa

Als Ich Kan
Gastar 5 millones ahora en 8 A-4 que vienen sin remanentes, con otro motor y una aviónica medio vejete ya... Para mí, es tirarlos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Exacto,esa guita se la pongo a los nuestros en Spares.

Saludos

Walter
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No escarmentamos mas todavía hay personas que siguen con eso de comprar chatarra A-4, Kfir, Cheetah lo único que falta es que aparezca uno pidiendo comprar los F-4 alemanes que van a retirar de servicio……………por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Walter tenemos que entender una cosa, esos aviones ya fueron si compramos algunos de esos bichos los vamos a tener por lo menos 25 años en la FAA.

Posdata: yo soy fanático del Ford Falcón pero sé muy bien que es un coche de 30/40 años y está superado tecnológicamente por muchos otros autos.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si,ya lo se.......
Pero por un par de años,no te Va?:drool5:
Me parece que la falta de Morfi me esta haciendo escribir pavadas
:smilielol5::rofl:
Saludos
Walter
 

BUFF

Forista Temperamental
En realidad hablar de los AR, no se puede desprender de lo que son las negociaciones originales de los A-4E para el COAN, que de ahi deriva lo que es la propuesta original de los A-4M bajo licencia y luego a los AR.

Pero ¿No era que acá se tenían actualizar 24 y además ser el centro de reparaciones de los AR y BR extensivo a los remanentes en otros lares...???

Y estos... ¿Sirven para algo? MMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmm..........
 
Arriba