Gobierno de Nueva Zelandia pone a la venta ocho A4 dados de baja

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Realmente se conoce el estado actual y las tacticas de la RAF como para salir a compararse de esa manera?

Fede , las comparaciones siempre son odiosas y los parametros han cambiado tanto que seria imposible trazar un paralelismo , pero no me parece descabellado el argumento...

HOY volamos LOS MISMOS aviones que hace 29 años (con mejoras sustanciales como como un radar o un motor algo mas potente , pero siguen siendo los mismos) , con MENOR capacidad de fuego y en el otro rincon del cuadrilatero , nos topamos con un caza infinitamente superior a los SH...

lo mas lamentable , es , incluso si hoy pusieramos 10 aparatos en linea de vuelo , no se si tendriamos 10 pilotos con suficientes horas para entablar un Dogfithg
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Quedate tranquilo que estoy bien informado, ¿vos crees que hoy estariamos mejor, tacticamente hablando?, no tenes idea de la situacion actual de la FAA.

No, pero no estábamos mejor.
Los misiles AA de la FAA eran muy pobres en prestaciones, mas la incapacidad (por autonomía) de poder llevar a los Sea Harrier y Harrier a las alturas de vuelo convenientes para explotar las prestaciones de los deltas.
Literalmente no tenía tiempo suficiente para entablar un combate decente, porque no volvían al continente.
En 1982 estábamos muy por detrás de las capacidades inglesas en combate A-A.

Y por otro lado, te aseguro que si se cual es el estado de la fuerza... mucho, pero mucho mas de lo que vos podes llegar a imaginarte... que no abra la boca no significa que me falte información.. ;)
 
S

SnAkE_OnE

No creo que la limitacion haya sido en autonomia, sino porque ellos aprovecharon la tactica considerando su ventaja en relacion a los Mirage, pensa que a menor altura tambien estaban muy limitados y el SHAR no necesariamente era una aeronave a la cual le sobraba alcance efectivo.

Sobre los misiles..ya lo hemos discutido, las opciones para 1982 justo eran muy limitadas, muy distinto podría haber sido 1983 incluso con algo de preparación. Obviamente el AIM-9L fue un elemento de ventaja y eso se nota ante la marginalidad de los encuentros con A-4 con Shaffrir vs los SHAR con AIM-9G.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Veo que mi pregunta generó una buena cantidad de respuestas. Ahi van mis observaciones:

Un Tifon armado con 8x BVR +2x WVR, con un Pk 0,8 alcanza para voltear 8 cazas antes que estos puedan intentar atacarlo.

8 cazas es casi toda la aviacion de caza de la FAA en actividad cualquier dia, y son mas que en la mayoria de los dias.

Buitreaux, no he visto una solo foto de uno de los Typhoon desplegados en Malvinas que presente esa configuración. Por otra parte, 8 disparos 8 volteados, es una tasa de éxito que me parece -como mínimo- sobre-dimensionada. Pensar que en un día claro, con el blanco a la vista un Sea Harrier debió disparar sus dos AIM-9L para derribar un C-130 y encima cañonearlo, me lleva a pensar que la cantidad de misiles a "invertir" por blanco derribado, no es uno a uno ni a piñas.

---------- Post added at 03:53 ---------- Previous post was at 03:49 ----------

CAW, no podés porfiar sosteniendo que un avión inferior, puede enfrentarse de igual a igual, contra uno de los aviones considerados como el mejor de su tipo...............

Nunca dije eso. Simplemente planteo que no están dadas las condiciones físicas y objetivas como para que TODA LA FAA (o sus cazas, al menos) sean derribados por dos Varitechs... perdón, Typhoon.

Solamente llegar hasta Tandil (Porque recién allí podrían encontrarse con aviones argentinos) les supondría un vuelo de dos horas, sobre el mar, con reabastecimiento aéreo incluido, quizá hasta tanques suplementarios (que no se si podrían darse el lujo de perder), la carencia de la ventaja de un sistema de Early Radar Warning, como el que disponen en Malvinas, y la dependencia constante de un KC -que debería esperarlos orbitando en altura a algunas decenas de kilómetros mar adentro. A mi no me parece...

---------- Post added at 03:56 ---------- Previous post was at 03:53 ----------

Otro punto: ¿Cuantas horas de vuelo tiene un piloto argentino y cuantas uno britanico? Suponiendo que un par de A-4 logren acercarce al typhoon como para hacer combate aereo cercano, la experiencia al britanico le jugaria a su favor, y para peor: Colt MK-12 vs Mauser BK 27, no hace falta aclarar nada mas.

De dónde sale la peregrina idea de que los aviones argentinos debieran enfrentarse con los Typhoon en combate aire-aire? Si es un ejercicio de imaginación, pues digamoslo y listo. Pero en la real eventualidad de operaciones militares ofensivas contra los ingleses en Malvinas, buscar el enfrentamiento aire-aire, no es algo que cualquier observador buscaría... Mas bien se usarían los medios para hacerlos correr de acá para allá y reventarles la pista al primer descuido...

El "prodigio" seria que nosotros podamos tocar un Typhoon. En el 82 estabamos mejor y no pudimos derribar un SH en combate aire aire asi que imaginate.

Insisto: ¿quién en su sano juicio buscaría el enfrentamiento aire-aire con los cazas británicos?

---------- Post added at 03:59 ---------- Previous post was at 03:56 ----------

Chris , ta la doy vuelta , como lograrian 7 / 10 cazas A4 / deltas , ARMADOS SOLO CON CAÑON, para derribar un Tifon ?

son 10 viejas con escobas tratando de fajar a 1 Mike Tyson con una Uzi....

Diego, vale -para esto- lo mismo que respondí a leandro 88.

Igual, agrego que he visto (y vos también) fotos de A-4AR equipados con misiles AIM-9L. No serían solo "escobas"... quizá alguna tumbera :smilielol5::smilielol5:

Christian

---------- Post added at 04:07 ---------- Previous post was at 03:59 ----------

Realmente se conoce el estado actual y las tacticas de la RAF como para salir a compararse de esa manera?

Algo estuve averiguando: los misiles Meteor no se pueden lanzar con el avión volando a mas de Mach 1,5. Si hacen una corrida rápida, su alcance (de los misiles) se reduce drasticamente hasta algo mas de 40 km, aparentemente. Si son lanzados a la distancia, ahi si el alcance (ya que volarían a poco mas de Mach 2,5), podría llegar a unos 100 km... pero eso requeriría algún tipo de "alimentación" de parte del lanzador, la que solo -a esa distancia- podría proveerle el uso del radar, lo que deschavaría la posición y existencia del avión lanzador...

Se sabe que los Typhoon de Malvinas despegan por parejas (no he visto ni ñeido informes o fotos de despegues solitarios... ni siquiera de aviones de la era del F-4), practican intercepciones con cada vuelo que se aproxima a MPA, o se dedican a "cazarse" entre ellos, si no es que despegan para investigar contactos concretos (cosa que parece que se está volviendo mas frecuente ahora... quizá como consecuencia de los recortes presupuestarios). En mi opinión, los pilotos de MPA vuelan mucho, quizá mas que algunos otros de la RAF, generalmente son vuelos largos (aunque no siempre) ya que cuentan con un KC propio (VC-10) y practican asiduamente el reabastecimiento aéreo. (Esto se originó en la necesidad de hacer frente -de alguna manera- a las variaciones drásticas de "las condiciones mínimas de operación" que se presentan en Malvinas... como el temas de los vientos fuera de norma, por ejemplo)

Ni que hablar de los Typhoon, que si hacen una "salida a lo loco" -de 0 a Mach 1,8/2, con la dotación estándar de misiles que se les conoce- (a interceptar incursores antes de que puedan darle a algo), alcanzan -como máximo y en algo asi como 11 minutos- una distancia de 360/400 Km de la base y tienen que volver silbando bajito porque no les da la nafta, ni hay tiempo suficiente como para que el VC despegue y los "cargue en el aire".

Saludos
Christian
 
Caw.

Los Thyphoones llegaron volando a Malvinas, asi que tranquilamente desde Malvinas podrian pasearse sobre toda la Argentina, con reabastecimiento y con lo que se les plazca.
Literalmente no podriamos tocarlos. a no ser que querramos mandar a nuestros hombres a algun especie de ataques suicida, capaz que asi, alguno pasa...
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
[QUOTENo, pero no estábamos mejor.][/QUOTE]


Bueno estaban infinitamente mejor que a dia de hoy.Desde luego la FAA en el 82 era una buena fuerza y nuchos de sus sistemas no eran obsoletos.
Vale que operaban lejos de sus bases y sus misiles aire aire eran inferiores a los AIM-9L pero el Mirage III no era tan inferior al Sea harrier y solo el mejor entrenamiento, la lejania y la imposibilidad de aprovechar una cota ventajosa impidieron dar mas guerra de la que quiso dar.

A dia de hoy los A4AR son infinitamente inferiores a los Ef2000 y no tienen ni una sola posibilidad.Ademas aunque solo son 4 los Perfidos ya han demostrado que son capaces de desplegar 1 esc en breve.


Argentina deve de buscar YA un avion como el f16 de segunda mano o los Mirage 2000que pueda desprenderse Francia.Igualmente estas en clara inferioridad con los Perfidos pero no con el resto del patio

[QUOTESuponiendo que un par de A-4 logren acercarce al typhoon como para hacer combate aereo cercano,][/QUOTE]


Peor ,si te metes en combate cerrado con un Ef2000 no tienes posibilidades.Es increiblemente maniobrable y encima esta unido a un sistema de visor de casco con los IRIS-T/ASRAAM que no te da niguna posibilidad
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
A dia de hoy los A4AR son infinitamente inferiores a los Ef2000 y no tienen ni una sola posibilidad.Ademas aunque solo son 4 los Perfidos ya han demostrado que son capaces de desplegar 1 esc en breve.

Esto es nuevo para mi. ¿Podría -por favor- citarme una fuente de esto que afirma? ¿Cuándo ocurrió el despliegue de un Escuadrón de Typhoon británicos a Malvinas?

Peor ,si te metes en combate cerrado con un Ef2000 no tienes posibilidades.Es increiblemente maniobrable y encima esta unido a un sistema de visor de casco con los IRIS-T/ASRAAM que no te da niguna posibilidad

Juro que en algún lado vi una foto de un F-4 Phantom alemán con la silueta de un EFA ("derribado") pintada en su lateral... Growler/spirit666, hace unos años subió la foto de un F-18 F (creo) que se había comido a un F-22 en algún juego de guerra en alguna base norteamericana...

Saludos
Christian
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Buitreaux, no he visto una solo foto de uno de los Typhoon desplegados en Malvinas que presente esa configuración. Por otra parte, 8 disparos 8 volteados, es una tasa de éxito que me parece -como mínimo- sobre-dimensionada. Pensar que en un día claro, con el blanco a la vista un Sea Harrier debió disparar sus dos AIM-9L para derribar un C-130 y encima cañonearlo, me lleva a pensar que la cantidad de misiles a "invertir" por blanco derribado, no es uno a uno ni a piñas.

No viste fotos, eso no dice nada.
Esta demostrado que el Typhoon puede.
No te gusta esa, bueno sobre Libia andaban con 4 + 4 y bien que podrian ser mas

Sobre lo otro. Bueno me parece increible que menciones el tema con tan poco conocimiento.
1) No era un dia claro. Se dificulto el contacto inicial porque el C-130 volaba bajo las nubes.
2) Uso 2 porque disparó desde lejos. Error del piloto, apurado tal vez. Esa fue la falla el misil iba bien a su objetivo.
3) No es lo mismo que un misil le pegue a un caza que a un Hercules. Por tamaño y desempeño, el mismo daño hubiera derribado a un caza.

No es uno a uno como decis pero si lo vas a justificar hacelo bien.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
No viste fotos, eso no dice nada.
Esta demostrado que el Typhoon puede.

Claro... También está demostrado que puede lanzar misles de crucero, o simples Harpoon... incluso que es un Varitech...:ack2:

No te gusta esa, bueno sobre Libia andaban con 4 + 4 y bien que podrian ser mas

Eso es lo que digo yo. Si vas a torearme, aportá algo nuevo, por favor.

Sobre lo otro. Bueno me parece increible que menciones el tema con tan poco conocimiento.
1) No era un dia claro. Se dificulto el contacto inicial porque el C-130 volaba bajo las nubes.
2) Uso 2 porque disparó desde lejos. Error del piloto, apurado tal vez. Esa fue la falla el misil iba bien a su objetivo.
3) No es lo mismo que un misil le pegue a un caza que a un Hercules. Por tamaño y desempeño, el mismo daño hubiera derribado a un caza.

No vine a dar examen dobre el derribo del Tiza, aunque conozco de que fue la cosa. Esencialmente, el británico debió acabar con toda la dotación aire-aire que llevaba para derribar al aparato. Eso solo lo dice todo.

No es uno a uno como decis pero si lo vas a justificar hacelo bien.

¿Y tu justificación cual es? A ver, por favor, ilustranos... (si podés)

Christian
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Juro que en algún lado vi una foto de un F-4 Phantom alemán con la silueta de un EFA ("derribado") pintada en su lateral... Growler/spirit666, hace unos años subió la foto de un F-18 F (creo) que se había comido a un F-22 en algún juego de guerra en alguna base norteamericana...

Saludos
Christian

Hola que tal, esos son juegos yo los tomaria a la ligera, pero ponele que si fue un todo sobre la mesa y paso asi que armamento y radar portaba el F4 aleman, idem el F18, no hay punto de comparacion con el de 1 A4 (como esta hoy en dia) contra un Typhoon.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Discula pero te marque todos los errores que dijiste con respecto al derribo del Tiza.
Te molesto?
Hay mucho que no sabes y no tenes en cuenta.

 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y se los lleva el que mas plata ponga... yo hasta eso pongo, mas no.
Osea que son suposiciones tuyas nomas. ¿Quien dice que no piden 20 palos por el lote? ¿o 1 millon solamente? Si vas a debatir sobre un supuesto grande como una casa, aclaralo de entrada asi no perdemos el tiempo.

Buitreaux, no he visto una solo foto de uno de los Typhoon desplegados en Malvinas que presente esa configuración.
¿Y eso que importa? La configuracion existe, aunque no la hayas visto (yo tampoco en los de Malvinas), y eso esa es la cuestion. Un Thypoon carga hasta 10 BWR + 2 WBR.

Por otra parte, 8 disparos 8 volteados, es una tasa de éxito que me parece -como mínimo- sobre-dimensionada.
¿No sabes que es un Pk? Es la probabilidad de derribo de un misil. Por ello lo escribi en el post anterior Pk 0,8 que quiere decir que el 80% de los misiles alcanzan su blanco. Un Tifon cargado con 10 misiles y 3 tanques colgantes, alcanzaria 8 blancos, tal como dije en el post anterior.

Pensar que en un día claro, con el blanco a la vista un Sea Harrier debió disparar sus dos AIM-9L para derribar un C-130 y encima cañonearlo, me lleva a pensar que la cantidad de misiles a "invertir" por blanco derribado, no es uno a uno ni a piñas.
Comparar directamente la tecno de hace 30 AÑOS con la actual o futura inmediata, es una supocicion muy audaz de tu parte. Igual ya aclare que no es un intercambio 1 a 1, sino 8 a 10.

De dónde sale la peregrina idea de que los aviones argentinos debieran enfrentarse con los Typhoon en combate aire-aire?
Es la Fuerza Aerea Argentina. Su mision es la defensa nacional. Los Thypoons ocupan nuestro pais. Son la principal hipotesis de empleo para la aviacion de caza.

Creo, que por lo menos se le deberia considerar, sino compremos 200 Super Tucanos y dediquemonos a patrullar las fronteras nomas.

Insisto: ¿quién en su sano juicio buscaría el enfrentamiento aire-aire con los cazas británicos?
Cualquiera que sea responsable y pueda unir ideas de lo mas basicas.

Igual, agrego que he visto (y vos también) fotos de A-4AR equipados con misiles AIM-9L. No serían solo "escobas"... quizá alguna tumbera :smilielol5::smilielol5:
Les revientan el toor desde 80 kilometros sin que tengan ninguna posibilidad de hacer nada. Son 8 tiros de fusil de francotirador y 2 cartuchos 12,7 de escopeta, contra los A4 o mirages con 2 tumberas 12 chico.

Es indefendible.

Algo estuve averiguando: los misiles Meteor no se pueden lanzar con el avión volando a mas de Mach 1,5.
WTF?

Si hacen una corrida rápida, su alcance (de los misiles) se reduce drasticamente hasta algo mas de 40 km, aparentemente. Si son lanzados a la distancia, ahi si el alcance (ya que volarían a poco mas de Mach 2,5), podría llegar a unos 100 km...
Revisa tu data. Son Ramjet.

pero eso requeriría algún tipo de "alimentación" de parte del lanzador, la que solo -a esa distancia- podría proveerle el uso del radar, lo que deschavaría la posición y existencia del avión lanzador...
¿Que les impediria hacerlo? ¿Deschavarse? ¿Que importa cuando los que tenes al frente no te pueden tocar hasta acercarse a 1/8 de esa distancia?

Ni que hablar de los Typhoon, que si hacen una "salida a lo loco" -de 0 a Mach 1,8/2, con la dotación estándar de misiles que se les conoce- (a interceptar incursores antes de que puedan darle a algo), alcanzan -como máximo y en algo asi como 11 minutos- una distancia de 360/400 Km de la base y tienen que volver silbando bajito porque no les da la nafta, ni hay tiempo suficiente como para que el VC despegue y los "cargue en el aire".
Especulaciones de tu parte supongo.

Argentina deve de buscar YA un avion como el f16 de segunda mano o los Mirage 2000que pueda desprenderse Francia.
¿Que tal si buscamos algo con futuro? Ya basta de descartes.

Igualmente estas en clara inferioridad con los Perfidos pero no con el resto del patio
Vipers, Grullas, los del FX, hasta los mirages mutantes... No Pinos, nuestros mirages no sirven para casi nada, y los A4 pierden en el 1 a 1 contra cualquiera, pero al mismo tiempo, no se suponen que se empleen asi.

Esto es nuevo para mi. ¿Podría -por favor- citarme una fuente de esto que afirma? ¿Cuándo ocurrió el despliegue de un Escuadrón de Typhoon británicos a Malvinas?
¿Te acordas cuando INVADIERON el espacio aereo continental al año pasado?

Juro que en algún lado vi una foto de un F-4 Phantom alemán con la silueta de un EFA ("derribado") pintada en su lateral... Growler/spirit666, hace unos años subió la foto de un F-18 F (creo) que se había comido a un F-22 en algún juego de guerra en alguna base norteamericana...
Espero que no seas tan inocente como para creer que la excepcion es la regla.
 

Tronador II

Colaborador
Estamos hablando de un enfrentamiento de un avión de 3,25 Generación contra otro de 4,5 Generación con más y mejores dientes...

Los 4 Tifones que estám enfrente nos borran tranquilamente toda la FAA....discutir eso, la verdad es de porfiado.
 
Desde 80 km seguramente ni los vean en el radar los A-4...

ademas los A-4 no son cazas, cuando se convirtieron en cazas? lol....
 

Tronador II

Colaborador
Estamos hablando de un enfrentamiento de un avión de 3,25 Generación contra otro de 4,5 Generación con más y mejores dientes...

Los 4 Tifones que estám enfrente nos borran tranquilamente toda la FAA....discutir eso, la verdad es de porfiado.

Esto demuestra realmente que el poder político no piensa que Malvinas sea una HHCC....sino hace rato que tendríamos otro SdA...más acorde.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
creo que lo que quizo poner es que su funcion real no es la de combate aire aire, sino que esta pensado para ataque a tierra.
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Esto es nuevo para mi. ¿Podría -por favor- citarme una fuente de esto que afirma? ¿Cuándo ocurrió el despliegue de un Escuadrón de Typhoon británicos a Malvinas?



Juro que en algún lado vi una foto de un F-4 Phantom alemán con la silueta de un EFA ("derribado") pintada en su lateral... Growler/spirit666, hace unos años subió la foto de un F-18 F (creo) que se había comido a un F-22 en algún juego de guerra en alguna base norteamericana...

Saludos
Christian


Pues sip amigo,historietas y entrenamientos donde cada uno cuenta batallitas ...en todos los Ejercitos ...desde AV8A españoles hundiendo Nimitz

Pero por las mismas un Spitfire puede si es el dia del fumeteo en la RAF


Lo de dar esperanzas a un A4AR contra un Ef2000 es de risa ,no hay nada seguro en esta vida pero si que tiene un 99% de salir airoso

la otra ....ya te digo :sifone:
 

Landa

Als Ich Kan
Esto demuestra realmente que el poder político no piensa que Malvinas sea una HHCC....sino hace rato que tendríamos otro SdA...más acorde.

El poder político no piensa en HHCC, sino en posibilidades de reelección.




Doc, por mucho misil que le pongas, el A4 ea un cazabombardero liviano, de ataque.
 
Arriba