Geopolítica Argentina

Nuestro Presidente es un personaje fascinante

Hoy muy encendido en su discurso dijo que la Argentina tiene salida/acceso a dos océanos. Muy peligrosa declaración. Igual yo creo que el pueblo chileno nos entiende.
Entiendo que se refiere al océano antártico.
Curiosamente Argentina votó contra su reconocimiento como océano independiente en 1999.
Habría que ver qué dice el SHN.

"La Organización Hidrográfica Internacional definió su extensión y existencia en 2000, coincidiendo con los límites de aplicación del Tratado Antártico, pero la decisión no fue ratificada sino hasta el 8 de junio de 2021, en el Día Internacional de los Océanos, por consenso de la National Geographic Society. Esta última reconoció la existencia del océano Antártico, como el quinto océano de la Tierra, por su ecosistema único y características diferentes al resto de los océanos, cuyo límite externo corresponde con la corriente circumpolar antártica."

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Hoy muy encendido en su discurso dijo que la Argentina tiene salida/acceso a dos océanos. Muy peligrosa declaración. Igual yo creo que el pueblo chileno nos entiende.
Al menos no dijo que los Brasileros salieron de la selva, y los Mexicanos, saliron de los indios...!
A propósito, no recuerdo que hayas hecho mención de eso en su momento...
Media plia.
Gracias

Eduardo Moretti

Colaborador

A qué te referís con qué "el pueblo chileno nos entiende"...?? Lo de "personaje fascinante" mejor ni te pregunto....

Me da la sensación que estás tomándole el pelo a unos cuantos, empezando por el Presidente de la Nación.

Lamentablemente son habituales tus mensajes de supuesta ironía o "picardía", sin sentido alguno.

A qué te referís con qué "el pueblo chileno nos entiende"...?? Lo de "personaje fascinante" mejor ni te pregunto....

Me da la sensación que estás tomándole el pelo a unos cuantos, empezando por el Presidente de la Nación.

Lamentablemente son habituales tus mensajes de supuesta ironía o "picardía", sin sentido alguno.
Es un gran personaje, lo dice todo el mundo

Me refiero a que tiene que tener cuidado aunque los chilenos no se enojen porque entiendan el momento, se mando sin leer. Ayer leyó poco. Pero debe leer los tratados minimamente sobretodo porque la frontera con Chile tiene puntos en discusión

Dado de baja por Alfonsin y Menem en los 80

El plan de Argentina para desarrollar un misil capaz de cambiar el equilibrio militar en América Latina​

Aunque el Cóndor II nunca llegó a materializarse como un misil operativo, dejó una huella profunda en la historia científica y estratégica del país.

Parecía un encuentro de barras bravas; pasará mientras no se entienda el concepto de la investidura del cargo y lo que ello conlleva.

Para todos, Presidente, Congreso, políticos y ciudadanos.
No solo la comprension de la investidura y lo que ello representa, sino el concepto de que el otro es simplemente un adversario politico, no un enemigo, hasta que eso no se comprenda, no solo los politicos sino la ciudadania en general, no vamos a salir adelante como sociedad, mas alla de una mejora economica o de lo que sea.