Geopolítica Argentina


 
Igual aflojemos con las notas de perfil que ya sabemos que son humo en contra del gobierno constantemente.

Saludos.
Sabemos que Perfil es opositor pero no quita que lo que dice en forma directa y clara sea cierto y eso se puede leer entre líneas en el resto de los servicios informativos diariamente: cada vez vienen más productos y empresas de China mientras que las europeas están en retirada y las johnies brillan por su ausencia salvo sectores puntuales como la minería. Si no llega a salir la firma del tratado de libre comercio entre Mercosur y la UE veo aun más empresas europeas perdiendo posiciones en la región, no solo Argentina.
 
Brasil la hizo bien con el BRICS. Aca en Argentina confian ciegamente en Trump, Europa e Israel

Más allá de la confianza, lo que estamos escuchando constantemente es que EEUU está ayudando a Argentina para evitar que China gane terreno. Por ende hay que deducir que si Argentina no tuviera al menos un canal de diálogo abierto con China, esta ayuda de EEUU no llegaba.

Si un gobierno le dice a una potencia "estamos incondicionalmente con uds", no va a recibir tanto como si dice "queremos ser parte de una alianza que beneficie a nuestro país, ¿Uds qué ofrecen?"

Ojalá nuestros gobernantes lo tengan presente, últimamente expresan mucha "adhesión automática".
 
Arriba