Alemania busca ayuda en Argentina: Nos necesita para hacerle frente a Rusia
https://share.google/8Syuxbyo3oDOX4oZ7
Buenas tardes Argentino en ejercicio,
Sólo me siento estimulado a comentar el artículo aportado por mi estimado colega del foro, porque involucra el tema de Recursos Naturales, que es uno de mis temas más favoritos.
Otra razón es SIEMPRE advertir sobre los artículos sensacionalistas de algunos medios de comunicación (desafortunadamente, son cada vez más comunes).
De hecho, los acuerdos de largo plazo son fundamentales para el sector de hidrocarburos no convencionales en Argentina (léase: Vaca Morta, pero no sólo este yacimiento).
Siempre que uno lea frases como "Acuerdo Clave", "Oportunidad Revolucionaria", etc., debe prestar mucha atención.
En el caso de Alemania (que, de hecho, es un gran importador de Gas Natural Licuado), sus importaciones anuales rondan los 100.000 millones de metros cúbicos de gas (unos 72 millones de toneladas de GNL).
En otras palabras, este acuerdo de exportación de hasta 2 millones de toneladas al año sólo representaría alrededor del 2,77% de las necesidades anuales de GNL de Alemania.
Como mencioné antes, estos contratos a mediano plazo son muy beneficiosos porque brindan previsibilidad a la producción.
Desafortunadamente, muchos anuncios del Sr. Horacio Marín (CEO de YPF) terminan siendo frustrados por el abandono de los principales socios estratégicos en proyectos de GNL (Petronas en el proyecto de unidades de licuefacción terrestre de USD 30 mil millones, y recientemente Shell en el proyecto más modesto de buques de licuefacción de gas (el proyecto se mantiene).
Finalmente, solo algunas observaciones sobre el artículo.
Un cordial saludo a mi estimado colega y les deseo una Feliz Navidad a todos los miembros del foro.