Geopolítica Argentina

El Partido Libertad Avanza tiene una ventaja de cinco puntos sobre Fuerza Patria, 37 a 32 (Clarin). Dado que estas encuestas se inclinan constantemente hacia la izquierda, es probable que la diferencia sea aún mayor. De ocurrir esto, Milei sería reelegido, ya que los mercados probablemente se sentirán más seguros con el apoyo estadounidense y esta demostración de fuerza electoral.

El Partido Libertad Avanza tiene una ventaja de cinco puntos sobre Fuerza Patria, 37 a 32 (Clarin). Dado que estas encuestas se inclinan constantemente hacia la izquierda, es probable que la diferencia sea aún mayor. De ocurrir esto, Milei sería reelegido, ya que los mercados probablemente se sentirán más seguros con el apoyo estadounidense y esta demostración de fuerza electoral.

desde que yo tengo memoria jamas una encuesta acerto

ojo que en 2 años en Argentina pueden pasar muchhas cosas.

desde que yo tengo memoria jamas una encuesta acerto
Siempre se han equivocado, pero sus cifras siempre favorecen a la izquierda. En Brasil, una encuestadora incluso afirmó que Dilma sería elegida en la primera vuelta con el 70% de los votos, con un artículo publicado en el periódico O Globo y todo, hubo una segunda vuelta muy reñida.

Un profesor de la USP escribió un artículo en Folha de São Paulo titulado: "Los Falsificadores..." sobre estas encuestadoras.

Todas estas encuestadoras cometen errores, pero siempre favorecen a la izquierda. Libertad Avanza probablemente tiene una mayor ventaja.

Estas encuestas se utilizan para manipular la opinión pública sobre diversos temas. En Brasil, suelen estar financiadas por organizaciones internacionales, en particular por George Soros.

Si gana el partido de Milei, los mercados tienden a calmarse.

Sebastian

Colaborador
No hay reelección presidencial en octubre, es para renovar diputados y senadores...

El argentino no confía en el político, independientemente del partido, el peso es manejado por el político, ergo, el argentino no confía en el peso. Desde el que puede con suerte comprar 10 USD al mes, al que puede comprar cien lucas verdes mensuales, nadie ahorra en pesos, menos que menos los políticos que nos dicen que confiemos en nuestra moneda local, ¿por qué es tan difícil de entender?

Creo q a nivel país va a salir primero. 37% me suena bastante alto, considerando que habrá mucha dispersión, y que los que aprueban la gestión oficial son bastante apáticos por no decir vagos el día de la elección, mientras que los opositores son más movilizados por los aparatos. En PBA abajo y ahi son muchos votos.

El gobierno va a sumar muchos legisladores sí o sí porque su punto de partida es muy bajo. Lunes con mercados en alza. El tema es cuánto va a durar.

panZZer

Peso Pesado
Creo, sepan disculpar, que necesito ser más explícito.
Los comentarios originales apuntaban a una doble vara de la oposición a la hora de juzgar acuerdos con Estados Unidos o con China. Mi comentario apunta a que esa doble vara no existe, simplemente algunos seres humanos no consideran que los condicionamientos políticos sean equivalentes a los condicionamientos económicos y de allí la crítica.

De allí, que este comentario no implique:
1. Que no existan condicionamientos de ningún tipo.
2. Que algunas personas consideren equivalente, o incluso peores, unos que otros.
3. Que la oposición tenga razón.
4. Que la oposición sea buena, decente o no incurra en doble varas.
etc.
Lo de los norteamericanos es de una desfachatez asombrosa
Los chinos, franceses, alemanes, españoles, italianos y todo el resto del planeta, es asegurar negocios para sus empresas, el gobierno argentino supo hacer lo mismo alguna vez

Todavía hoy en estados unidos hay un lío interminable de causas judiciales porque los demócratas falsificaron una supuesta injerencia rusa en la campaña, está demostrado en las causas judiciales, pero el mamarracho del otro día no tiene parangón.....

Una diferencia , la Chorra y Al Berto , de emocionaron hasta el cuasi Orgasmo cuando Xi Jinping les firmó una foto como lo hizo el Presidente ?
Esos gestos , reacciones son los que comunicacionalmente , para afuera y para la interna hacen que pases de ser potencialmente un Aliado estratégico a La Perrita de ..
Un poco grotesco el comentario. Creo que no es necesario. Tampoco me parece correcto. En general, nuestros políticos, y eso incluye a todos nuestros presidentes, buscan foto con casi cualquier lider mundia porque es casi una demostración de integración con el mundo, y de la misma forma, muchos de esos líderes los han dejado pagando, expuestos, en esas actitudes. Desde el lado de la geopolítica, muchos consideran que Argentina debe buscar las fotos con todos, hoy, algunos consideran que es mejor quedarse con unn solo lado. Son miradas geopolíticas distintas.

Un poco grotesco el comentario. Creo que no es necesario. Tampoco me parece correcto. En general, nuestros políticos, y eso incluye a todos nuestros presidentes, buscan foto con casi cualquier lider mundia porque es casi una demostración de integración con el mundo, y de la misma forma, muchos de esos líderes los han dejado pagando, expuestos, en esas actitudes. Desde el lado de la geopolítica, muchos consideran que Argentina debe buscar las fotos con todos, hoy, algunos consideran que es mejor quedarse con unn solo lado. Son miradas geopolíticas distintas.
Así es, Adrian, procedo a autoeditar mi post y disculpas si ofendí a alguien.

Pasa cuando alguien habla o escribe más con el hígado que con la cabeza y de verdad me molesta que la actitud de Fana del Presidente se sobreponga a la del estadista que debería corresponderle , no solo es un Personaje , 24/7 y donde esté representa a Argentina.

Un criollo abrazo.

Así es, Adrian, procedo a autoeditar mi post y disculpas si ofendí a alguien.

Pasa cuando alguien habla o escribe más con el hígado que con la cabeza y de verdad me molesta que la actitud de Fana del Presidente se sobreponga a la del estadista que debería corresponderle , no solo es un Personaje , 24/7 y donde esté representa a Argentina.

Un criollo abrazo.
Se te entiende perfectamente, y es comprensible, mas dada nuestra realidad. Yo también me doy manija, y no discrimino a ninguno de ellos, todos, de todos los signos me caen mal, así que cuando empiezo me hago una mala sangre que ni te cuento... por eso prefiero concentrarme en los aspectos generales, en lo filosófico, en lo teórico y no irnos demasiado fuera de tema para no irnos al pasto, porque creo que eso es algo que todos, en el foro, tenemos en común.
Un abrazo!!