la historia se repite,
esperemos que esta vez la aprovechemos y no le dejemos todo en bandeja al proximo gobierno
Estimado Secretario Bessent,
La nación de Argentina, uno de los aliados más importantes de los Estados Unidos en el hemisferio occidental, se encuentra en un momento crucial. Bajo el liderazgo del presidente Javier Milei, los argentinos están luchando para salir de un letargo inducido por el socialismo. Están combatiendo la inflación, los déficits y una economía dañada por años de abandono. Argentina necesita desesperadamente la aprobación de un paquete fiscal agresivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudarlos a superar este momento desafiante. Como Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, le escribo para pedirle que acuda en ayuda de nuestro aliado.
El socialismo es el asesino de la economía.
Como cubanoamericana, conozco el socialismo. Destruyó el país de mis padres, que en la década de 1950 tenía un PIB comparable al de España, hasta convertirlo en un lugar donde hoy luchan por mantener las luces encendidas. Argentina ha sufrido la misma maldición del socialismo, pero el presidente Javier Milei está decidido a salvar a su país.
Argentina debe ser el ejemplo de que la libertad es el camino.
Si Argentina logra salir con éxito de su crisis económica, toda América Latina se beneficiará. América Latina necesita desesperadamente un ejemplo a seguir, y Argentina es la referencia moral y política que puede mostrar a sus vecinos el camino a seguir. Además, el mundo libre entero se beneficiará al comprender que la libertad y el capitalismo son el camino hacia la prosperidad, no el socialismo. Por eso es crucial que ayudemos al presidente Milei ahora.
Argentina necesita un acuerdo ambicioso con el FMI.
Para superar la crisis económica e implementar los cambios necesarios para reactivar la economía argentina, el FMI debe intervenir y ayudar a enderezar el rumbo. Se necesita un acuerdo de al menos
20 mil millones de dólares, con un
desembolso inicial del 75% (15 mil millones de dólares), para estabilizar la economía y ayudar a Argentina a superar esta situación. No hay duda de que la rentabilidad de esta inversión será enorme para el mundo libre. Por favor, use su voz e influencia en el FMI para garantizar que se concrete un acuerdo de esta magnitud.
Argentina puede convertirse en un milagro económico y en un ejemplo para el resto del mundo si simplemente los ayudamos a superar esta etapa crítica.
Atentamente,
María Elvira Salazar
Miembro del Congreso