Geopolítica Argentina

MDD

Colaborador
Colaborador
Bueno, total, no, fue una posición más cercana... se abstuvo, no votó como EEUU e Israel, veremos si eso le cuesta el puesto a alguno, pero son detalles.
La verdad no se que decirte ... Un papelón más de Argentina ... En fin, lo que me preocupa más es que esta sobada de quena a Trump termine sin ningún beneficio para el país ...
Que se yo, deberían manguearle bastante para pagar a los premios pero me parece que no le interesa al gobierno.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Argentina y China se abstienen por razones obvias: Malvinas y Taiwan.

India porque no se va a alinear con nadie, lo mismo que Brasil.

Esperemos que la "realpolitik" trumpista nos impulse a retomar las excelentes (y siempre convenientes para nosotros) relaciones que mantuvimos históricamente con Rusia,

Tiene que entender que ahora EEUU, Rusia, Israel, juegan todos en la misma cancha.

Y ojalá UK siga por el mismo camino de ahora . . . .

Sebastian

Colaborador
Bueno, los tiempos cambian...
"Fui el primero en defender a Ucrania contra Rusia, me van a encontrar siempre del lado correcto de la historia" (JM)... pero la historia cambia así que ahora me paso de lado.

Última edición:
Buenos días estimados.
Nada de que asombrarse.
Después del papelón definitivo del presidente ucraniano en la casa blanca hace un par de días, donde le metió un par de clavos mas a su ataúd, las reacciones eran esperables y hasta evidentes. (Respetuosamente Marcos Rubio los invitó a irse de la casa blanca terminada la reunión y se terminaron las conversaciones en ese mismo instante, que esperaban?, apoyo incondicional? vamos...) La guerra en Ucrania esta perdida, aunque su presidente y los que siguen sus delirios nieguen la realidad, el tio Donald lo sabe. Esta tratando de allanar el camino y negociar con Rusia las formas que mas le convengan para que, ni China, ni Rusia salgan tan favorecidos de todo esto, haciéndose con recursos estratégicos para el complejo militar industrial.
En este contexto, teniendo un JM que hace las veces de joker de quien este al mando del salón oval, neoliberal progresista ó neoliberal conservador (da igual), el alineamiento era simplemente esperable.
Pareciera que hay una imperiosa necesidad de someterse a la agenda política que establecerá el FMI dada la deuda actual y probablemente la acordada a futuro y por ende a una suma 0.

"Fui el primero en defender a Ucrania contra Rusia, me van a encontrar siempre del lado correcto de la historia" (JM)... pero la historia cambia así que ahora me paso de lado.
Milei no entiende de RealPolitik, Geopolítica, mucho menos Geoestratégia.
Si bien tiene un pragmatismo realista contra su idealismo, es ignorante en la temática en la lucha de poderes y estratégia.

Ya lo dije antes que asumiera, estaba meando fuera del tarro. Por suerte su pragmatismo le permite camuflar su naíf apoyo a Ucrania como seguir la línea de USA.
Ahora USA tiene otra política, Argentina se alinea a ella. Creo que su único acierto geopolítico es apostar por Estados Unidos.

Como muchos acá me tienen como antiyankee, siempre considere que el aliado natural de Argentina es USA. Más allá de desencuentros circunstanciales. Yo solo estaba en desacuerdo con las geopolítica de Washington llevada a cabo por los globalistas criminales y su claro error estratégico contra Rusia.

Si USA continúa su reconstrucción, y Argentina también, el futuro tendrá menos guerras, más competencia y más crecimiento.
La PAX Americana se puede extender por todo el Siglo XXI, y eso podría salvar al mundo del holocausto nuclear al que nos dirigían los dinosaurios de la aristocracia política americana y europea.

El lloriqueo de siempre para obtener presupuesto, lo cual no me extrañaria mas viendo que la Royal Navy se la debe estar viendo en figuritas para justificar sus programas, cuando el conflicto ucraniano mostró que la principal debilidad de UK está en su ejército, el cual no estaría en condiciones de soportar un conflicto a gran escala, y se debe estar llevando la mayoría de la atención en los futuros programas de reequipamiento.

Lo último que hay que hacer es caer en la provocación, ni vale la pena contestarles

UK tiene un importante Complejo industrial militar con una también importante capacidad de loby. Yo lo veo como eso más que un signo de debilidad. No los sub estimaría.

UK tiene un importante Complejo industrial militar con una también importante capacidad de loby. Yo lo veo como eso más que un signo de debilidad. No los sub estimaría.
Ese complejo ya no existe.
Toda la industria militar de Europa depende de USA, son armadoras y fabrican algunas partes. Pero dependen de componentes críticos de USA en electrónica, subsistemas, motores.