Geopolítica Argentina

PROYECTO FÉNIX
Confirmado: inversión de u$s 700 millones para producir gas offshore desde 2025

El consorcio que conforman PAE, TotalEnergies y Wintershall Dea anunció que se aprobó la decisión final de inversión para avanzar con este desarrollo ubicado a 60 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego. Prevé alcanzar una producción de alrededor de 10 millones de metros cúbicos de gas por día a partir de 2025

El consorcio que conforman la francesa TotalEnergies, la alemana Wintershall Dea, y Pan American Energy (PAE) -la energética que lidera la familia Bulgheroni- anunció que avanzará en el desarrollo de Fénix, proyecto de producción de gas en la Cuenca Austral, situado a 60 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego, el más austral del mundo.

 
Un informe reveló que China podría tener acceso a información confidencial a través de sus instalaciones espaciales en América Latina
El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales difundió un informe que explica cómo funciona el entramado satelital del gigante asiático que tiene antenas en Argentina, Chile y otros países de la región



 
Un informe reveló que China podría tener acceso a información confidencial a través de sus instalaciones espaciales en América Latina
El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales difundió un informe que explica cómo funciona el entramado satelital del gigante asiático que tiene antenas en Argentina, Chile y otros países de la región



No le di mucha importancia al artículo pero...

“Las estaciones terrestres son solo una pieza del rompecabezas. Trabajan en conjunto con otras instalaciones para apoyar la red espacial terrestre de China. Potentes telescopios ópticos, por ejemplo, pueden complementar los datos recibidos por las estaciones terrestres con detalles sobre las características visuales de los objetos en el espacio”, dice el informe.

Todo el artículo es sobre la posibilidad, el título incluye un podría, sobre la estación de espacio profundo habla de rumores, y lo que copié ya especula con un futuro pueden... pero si los chinos nos ofrecen potentes telescopios ópticos, yo acepto. Desde ya organizo una campaña para recolectar firmas para esos potentes telescopios.
 
Generó malestar en Chile la visita de tres ministros argentinos a la Antártida

Un senador opositor a Boric planteó su preocupación por el viaje de Jorge Taiana, Daniel Filmus y Carla Vizotti, y la insistencia del reclamo por la soberanía en el continente blanco

El viaje de tres ministros del gobierno de Alberto Fernández a la Antártida generó malestar en Chile. Acompañado por sus pares de Ciencia, Daniel Filmus, y de Salud, Carla Vizotti, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, ratificó en la Base Marambio los derechos argentinos sobre un sector del continente blanco, cuya traza cartográfica se superpone con los reclamos históricos del país vecino.

La contundente reafirmación provocó la reacción de la oposición del gobierno de Gabriel Boric, que tiene mayoría en el Senado y podría forzar una queja formal de la Cancillería de ese país.

La visita tuvo como finalidad la reunión de un organismo científico en Marambio, la única base argentina con pista de aterrizaje para aviones de transporte de carga y de pasajeros. Pero la presencia militar y el mensaje del ministro Taiana, quien definió a la Argentina como “un país bicontinental” y reafirmó los derechos de soberanía, congelados a nivel internacional por el Tratado Antártico, suscitaron reacciones.


 
Generó malestar en Chile la visita de tres ministros argentinos a la Antártida

Un senador opositor a Boric planteó su preocupación por el viaje de Jorge Taiana, Daniel Filmus y Carla Vizotti, y la insistencia del reclamo por la soberanía en el continente blanco

El viaje de tres ministros del gobierno de Alberto Fernández a la Antártida generó malestar en Chile. Acompañado por sus pares de Ciencia, Daniel Filmus, y de Salud, Carla Vizotti, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, ratificó en la Base Marambio los derechos argentinos sobre un sector del continente blanco, cuya traza cartográfica se superpone con los reclamos históricos del país vecino.

La contundente reafirmación provocó la reacción de la oposición del gobierno de Gabriel Boric, que tiene mayoría en el Senado y podría forzar una queja formal de la Cancillería de ese país.

La visita tuvo como finalidad la reunión de un organismo científico en Marambio, la única base argentina con pista de aterrizaje para aviones de transporte de carga y de pasajeros. Pero la presencia militar y el mensaje del ministro Taiana, quien definió a la Argentina como “un país bicontinental” y reafirmó los derechos de soberanía, congelados a nivel internacional por el Tratado Antártico, suscitaron reacciones.


Y?
 
Generó malestar en Chile la visita de tres ministros argentinos a la Antártida

Un senador opositor a Boric planteó su preocupación por el viaje de Jorge Taiana, Daniel Filmus y Carla Vizotti, y la insistencia del reclamo por la soberanía en el continente blanco

El viaje de tres ministros del gobierno de Alberto Fernández a la Antártida generó malestar en Chile. Acompañado por sus pares de Ciencia, Daniel Filmus, y de Salud, Carla Vizotti, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, ratificó en la Base Marambio los derechos argentinos sobre un sector del continente blanco, cuya traza cartográfica se superpone con los reclamos históricos del país vecino.

La contundente reafirmación provocó la reacción de la oposición del gobierno de Gabriel Boric, que tiene mayoría en el Senado y podría forzar una queja formal de la Cancillería de ese país.

La visita tuvo como finalidad la reunión de un organismo científico en Marambio, la única base argentina con pista de aterrizaje para aviones de transporte de carga y de pasajeros. Pero la presencia militar y el mensaje del ministro Taiana, quien definió a la Argentina como “un país bicontinental” y reafirmó los derechos de soberanía, congelados a nivel internacional por el Tratado Antártico, suscitaron reacciones.


Coincido con Bizcochito.
Para colmo, generó malestar en un senador opositor, en "uno", pero La Nación titula, "Generó malestar en Chile..." sin mencionar que implicar que lo de país bicontinental puede generar reacciones, cuando Chile se considera país tricontinental en su página oficial...
"Chile se define como un país tricontinental y está constituido por tres zonas geográficas."
 
No les quepan dudas que Chile nos saca a patadas de la Antártida aliados a los ingleses en 25, 30 años.

Ya es tarde, muy difícil dar vuelta el barco, nuestra debilidad, aún haciendo todo bien, no se puede remontar en menos de 50 años.
 
Un informe reveló que China podría tener acceso a información confidencial a través de sus instalaciones espaciales en América Latina
El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales difundió un informe que explica cómo funciona el entramado satelital del gigante asiático que tiene antenas en Argentina, Chile y otros países de la región



Un informe reveló que China podría tener acceso a información confidencial a través de sus instalaciones espaciales en América Latina.

La famosa antena ?
que nadie tiene idea realmente de su uso o la tras tienda de un mercado chino .... Tienen siglos de experiencia, que evoluciona según los tiempos.
 
No les quepan dudas que Chile nos saca a patadas de la Antártida aliados a los ingleses en 25, 30 años.

Ya es tarde, muy difícil dar vuelta el barco, nuestra debilidad, aún haciendo todo bien, no se puede remontar en menos de 50 años.
No Señor. Lo que va a pasar es que va a ir algun personero chileno a la Antartida y posiblemente alguna autoridad argentina va a hacer un reclamo. Y así nos vamos a llevar por los próximos 20 o 30 años . Cuando venga el "reparto" nos vamos a quedar mirando como las "potencias" se quedan con todo y nosotros con los reclamos!
Es eso o nos ponemos de acuerdo para compartir y proteger la península!
 
No Señor. Lo que va a pasar es que va a ir algun personero chileno a la Antartida y posiblemente alguna autoridad argentina va a hacer un reclamo. Y así nos vamos a llevar por los próximos 20 o 30 años . Cuando venga el "reparto" nos vamos a quedar mirando como las "potencias" se quedan con todo y nosotros con los reclamos!
Es eso o nos ponemos de acuerdo para compartir y proteger la península!
Yo me comprometería a una repartición con Chile. Pero soy realista, se que van a ir a Londres y arreglar con ellos.
 
Un informe reveló que China podría tener acceso a información confidencial a través de sus instalaciones espaciales en América Latina.

La famosa antena ?
que nadie tiene idea realmente de su uso o la tras tienda de un mercado chino .... Tienen siglos de experiencia, que evoluciona según los tiempos.
Yo no me preocuparía demasiado por esta

sino por estas
 
Yo no me preocuparía demasiado por esta

sino por estas
Lo que me molesta es que la tenemos dentro de nuestras fronteras con una autonomía como si fuera un enclave chino, .... A cambio de que exponemos a nuestros ciudadanos y territorio de recibir una pepa gooorda gratuitamente. ,??? por la firma de ....
 
Lo que me molesta es que la tenemos dentro de nuestras fronteras con una autonomía como si fuera un enclave chino, .... A cambio de que exponemos a nuestros ciudadanos y territorio de recibir una pepa gooorda gratuitamente. ,??? por la firma de ....
Como compartí en la noticia. Nosotros también usamos esa antena. Y quedate tranquilo... no se necesita una pepa gorda para que no opere.
 
Como compartí en la noticia. Nosotros también usamos esa antena. Y quedate tranquilo... no se necesita una pepa gorda para que no opere.
Pienso y solo pienso que si Uncle SAM se levanta un día digamos ... Con dolor de muela no creo que te mandé 10 gorras Green en un homo, más cómodo le resultará pulsar el botón.
 
No les quepan dudas que Chile nos saca a patadas de la Antártida aliados a los ingleses en 25, 30 años.

Ya es tarde, muy difícil dar vuelta el barco, nuestra debilidad, aún haciendo todo bien, no se puede remontar en menos de 50 años.
Chile tiene que preocuparse mas por no perder su territorio al sur del biobio a manos de los narco mapuches
 
Pienso y solo pienso que si Uncle SAM se levanta un día digamos ... Con dolor de muela no creo que te mandé 10 gorras Green en un homo, más cómodo le resultará pulsar el botón.
¿Botón nuclear? Es una antena, equipo muy sensible, no necesitás nada muy sofisticado para deshabilitala. De todas formas, si el miedo es que al tío Sam no le guste algo, me parece que estamos en un problema...
 
Pienso y solo pienso que si Uncle SAM se levanta un día digamos ... Con dolor de muela no creo que te mandé 10 gorras Green en un homo, más cómodo le resultará pulsar el botón.


También podes verlo de otra forma, otro día le duelen las muelas a Xi y mandarte unas pepas a Malargue. Pero, no te preocupes esas estan para otras cosas.
 
Arriba