Geopolítica Argentina

hoy es un kilombo todo. Literalmente quedó todo patas para arriba

Pregunto que estará diciendo De Pablo....... en base a lo que venía diciendo......

Derru, ya era un Kilombo, el tema es que le estaban prestando billetines para taparlo lo mas posible hasta la llegada de las PASO, pero ya vimos que ya esta, para mi esto es irreversible.

Lo que me pregunto, si perdió Massa que a mi parecer es el candidato del Establishment Americano saliendo 3ero, y el Ala de los "Halcones Vegetarianos" del Pro salió Segundo que eran el Plan B.

Me pregunto ¿Esto donde nos deja?.

Voy a tener que comenzar a leer y ver videos de Eurnekian para ver como viene el paño.
 
Derru, ya era un Kilombo, el tema es que le estaban prestando billetines para taparlo lo mas posible hasta la llegada de las PASO, pero ya vimos que ya esta, para mi esto es irreversible.

Lo que me pregunto, si perdió Massa que a mi parecer es el candidato del Establishment Americano saliendo 3ero, y el Ala de los "Halcones Vegetarianos" del Pro salió Segundo que eran el Plan B.

Me pregunto ¿Esto donde nos deja?.

Voy a tener que comenzar a leer y ver videos de Eurnekian para ver como viene el paño.
Seguro que aliados con China, nó.
 
Lo que me pregunto, si perdió Massa que a mi parecer es el candidato del Establishment Americano saliendo 3ero, y el Ala de los "Halcones Vegetarianos" del Pro salió Segundo que eran el Plan B.
Quizás es el candidato del Establishment Americano dentro del sector a que Massa pertenece, una especie de actúo con ustedes pero con este caballo de tu corral, pero no creo que USA se preocupe con Bullrich, y con Milei deben tener la tranquilidad que no va a correr a los brazos del, para USA, eje del mal.
 
Quizás es el candidato del Establishment Americano dentro del sector a que Massa pertenece, una especie de actúo con ustedes pero con este caballo de tu corral, pero no creo que USA se preocupe con Bullrich, y con Milei deben tener la tranquilidad que no va a correr a los brazos del, para USA, eje del mal.

Igual es tema ideológico en Argentina es un chamuyó grande como una casa, no le vas a encontrar una Propiedad en Moscú o Shanghái, acá la gran mayoría lavan Plata, Compran o tienen otros activos en Estados Unidos, Inglaterra y en el País innombrable, la Izquierda Argentina Toda es una Bola de Humo.

Ahora no se que es peor, ser leal a Estados Unidos/Inglaterra hasta la muerte o un Vendido al CCP/CPC.

Deberíamos probar con un poco de Soberanía, al menos eso es lo que pienso.

Sergio Massa cenó con Bill Clinton y le explicó la estrategia argentina con el FMI


La diputada Laura Russo, Sergio Massa y Bill Clinton

Durante una cena de tres horas y media en un restaurante en las afueras de Nueva York, el presidente de la Cámara de Diputados debatió con el ex presidente la situación argentina y mundial


Fuente: https://www.infobae.com/politica/20...e-explico-la-estrategia-argentina-con-el-fmi/

Clinton: reunión con empresarios y cena con los Kirchner en Recoleta

Si la sobremesa se extiende hasta pasadas las 15.30, es casi inevitable que el resto de la agenda del día deba compactarse. Y si eso no es posible, entonces habrá que estirar lo que haga falta el horario de llegada a los demás compromisos. Eso es lo que le pasó ayer al ex-presidente estadounidense Bill Clinton, quien cerró su jornada con una cena más tarde de lo previsto con el matrimonio Kirchner, Sergio Massa, Julio De Vido, Daniel Scioli y empresarios en un restaurant de La Recoleta.Los Kirchner llegaron a las diez de la noche a La Cabaña, ubicada en Rodríguez Peña entre Alvear y Posadas. Pocos minutos lo había hecho Clinton, a bordo de una camioneta y fumando un habano. Hubo muy estrictas medidas de seguridad, que incluyeron el corte del tránsito en la cuadra de la cita. Poco antes, Clinton se había retirado en medio de una ovación del hotel Hilton, donde brindó una conferencia para 1.500 asistentes que comenzó con casi dos horas de atraso.

Fuente: https://www.clarin.com/ediciones-an...ios-cena-kirchner-recoleta_0_HkdlLoF0aYl.html

Los empresarios argentinos que donaron millones de dólares para apoyar a los Clinton

La Argentina aparece entre los diez países que más donaron a la fundación de la favorita para ganar las próximas elecciones en Estados Unidos



Es habitual que Eduardo Eurnekian y Bill Clinton compartan almuerzos, cenas u otros eventos protocolares, ya sea cuando el ex mandatario visita la Argentina o en alguno de los viajes del empresario. Eurnekian, dueño de Corporación América, es asiduo concurrente a las galas anuales de la Fundación Clinton, aunque cerca del empresario subrayaron a LA NACION que faltó a la última edición. Lo que no falló fue su donación: aportó entre 100.000 y 250.000 dólares, hasta el año pasado, de acuerdo a los datos publicados por la Fundación Clinton en su página web.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/el-mund...dolares-para-apoyar-a-los-clinton-nid1780185/



Y eso que todavía no hablamos de Soros y los vínculos Locales.

El Ministerio de Educación y la fundación Open Society acordaron proyectos en conjunto.

Link: https://www.argentina.gob.ar/notici...-open-society-acordaron-proyectos-en-conjunto

“Finalmente apareció la lista de los dirigentes políticos argentinos apoyados por la fundación Open Society del magnate multimillonario George Soros. No están todos, pero sí muchos, muy importantes y de todos los colores partidarios, desde el amarillo PRO al rojo del Frente de Izquierda, pasando por el progresismo que supo insertarse dentro del campo nacional y popular.

Entren al Link y miren los archivos: https://www.aladerecha.com.ar/?p=1133
 
La gente que tiene dinero normalmente lo utiliza para influir tanto en política como en cualquier sector que consideren importante. No dudo que el señor Soros (famoso por forrarse vendiendo Libras a corto) invierta o subvencione en políticos de cualquier color o pais. La parte difícil de entender para mi es en que se diferencia de cualquier otro inversor de capital con fondos a su nivel.
 
La gente que tiene dinero normalmente lo utiliza para influir tanto en política como en cualquier sector que consideren importante. No dudo que el señor Soros (famoso por forrarse vendiendo Libras a corto) invierta o subvencione en políticos de cualquier color o pais. La parte difícil de entender para mi es en que se diferencia de cualquier otro inversor de capital con fondos a su nivel.
En que es parte de un grupo de viejos pedos que creen que ellos son iluminados y deben suprimir las fronteras nacionales y culturas para crear un mundo en que el ellos puedan dictar las políticas, donde la gente debe dejar de tener hijos, y la riqueza debe quedar en manos de pocos. El resto de la población recibirá dádivas para vivir y ser feliz sin poseer nada.
 
Excelente tema. Yo le vengo esquivando desde hace algún tiempo, porque tampoco se dónde comentarlo. Pero este hilo puede ser el indicado. Partamos del principio, la Estación de Espacio Lejano de CLTC-CONAE-Neuquén.
Después de la visita de Bill Nelson, se empezo a publicar en algunas redes sociales, que la NASA, o particularmente el director de la NASA no creía que la estación fuera militar para lo cual citaban una entrevista del diario Clarín, sí, de Clarín.

–En cuanto al acuerdo de Argentina con China, el Observatorio de la Luna que tiene China en Neuquén. ¿Hay alguna objeción que ustedes vayan a hacer a la Argentina en esta visita?
–Primero, quiero describir qué es esa antena de comunicación para el espacio exterior. A medida que la Tierra gira, vemos que nos estamos comunicando con la Luna o nos estamos comunicando con Marte. A medida que la Tierra gira, necesitamos tener una antena que constantemente esté mirando, este plato enorme esté mirando hacia donde estamos comunicando. Por eso Estados Unidos tiene estas antenas de comunicación para el espacio exterior en tres lugares en la tierra. Tenemos una en Madrid, en España, en Europa. Tenemos otro en California, en Estados Unidos, y después tenemos otra del otro lado de la tierra, en Australia, en Canberra. Entonces, a medida que la tierra va girando, siempre una de nuestras antenas está mirando hacia allí. Entonces yo supongo que esa antena del espacio profundo que tiene China en Argentina es con ese fin. Ahora, nosotros sabemos, por ejemplo, que China ya fue a Marte. Son el segundo país que estuvo en Marte, que tuvo éxito y logró aterrizar en Marte. Ese robot no duró mucho tiempo, pero es un logro muy importante. O sea, ya pueden hablar con Marte. Sabemos también que China aterrizó en la Luna del mismo modo. Yo creo que hay una carrera espacial entre China y Estados Unidos.
–Lo seguimos escuchando...
–Bueno, nosotros vamos a volver a la Luna después de medio siglo a un lugar diferente sobre la luna. Vamos al Polo Sur. ¿Por qué vamos al Polo Sur? Porque nosotros sabemos, gracias a nuestros telescopios y a nuestras naves que orbitan la luna, sabemos que hay agua allí. Y sabemos que hay hielo. Y hay hielo en constante sombra. Está la sombra constante. O sea, siempre es la oscuridad. En ese lugar hay estas grietas en el Polo Sur... Hemos visto el hielo en esos lugares oscuros. Si hay agua en abundancia de nieve, entonces tenemos hidrógeno y oxígeno. Tenemos combustible para cohetes. Y por eso China anunció que va a ir al Polo Sur. Nosotros vamos al Polo Sur. Nuestra misión es hacer nuestra misión internacional. Es una misión con fines pacíficos para toda la humanidad. Ustedes deciden cuál es la misión de China. Eso decídanlo ustedes. Yo no se los voy a decir. Pero por eso eso, vamos al Polo Sur de la Luna y por eso China tiene esa antena que está ubicada en Argentina. Así que, ¿cuál es el rol de Argentina? Bueno, yo eso no lo puedo decir en realidad y realmente no puedo hablar tampoco por lo que es de lo que está haciendo China, excepto lo obvio que acabo de describirles.
Y como verán, es cierto, explica lo obvio, la necesidad para el programa espacial chino de esta estación en Neuquén, y que supone que la antena justamente cumple ese fin. Y el tema podría quedar acá, si no fuera porque en la misma declaración agrega dos cosas interesantes. La primera que el objetivo de China, y de Estados Unidos, es el Polo Sur de la Luna, y por lo tanto que hay una competencia, implícita, y segundo, que su objetivo de llegar al Polo Sur Lunar es una misión internacional con fines pacíficos y que nosotros debemos decidir si el mismo objetivo de China también lo es. Es decir, es la primera vez que confiesan el verdadero problema que tiene Estados Unidos con esta antena.
Ahora hay que agregar que la última misión de Rusia, el Luna 25 que se viene siguiente en el hilo correspondiente, también es al Polo Sur de la Luna. Y para completar el panorama lo que vemos es la firma de los acuerdos Artemisa donde básicamente establece cómo será la explotación de los recursos en el espacio, ya que si bien los acuerdos prohiben reclamar otros cuerpos celestes, no ocurre lo mismo con los recursos explotados, en especial por parte de los privados, motivo por el cual, tanto China como Rusia se oponen a dichos acuerdos.

En ese sentido entonces, la Argentina se convierte en un aliado estratégico para China, si quiere poder llegar a la Luna para el 2030, necesita de la estación de espacio lejano, que parece que desde el sector de Milei, quieren que deje de funcionar de inmediato, y es con lo que viene especulando el gobierno Chino.

Ahora bien, los acuerdos firmados establecen los mecanismo para el cese de la estación. Art. 12 Inc 2.

2. Cualquiera de la Partes podrá dar por terminado este Acuerdo en cualquier momento, con un preaviso cursado por escrito a la otra parte de al menos cinco (5) años previos a la fecha en que se pretende extinguir el Acuerdo. En este caso, las Partes se esforzarán por acordar términos y condiciones que minimicen el impacto negativo de dicha extinción para las demás Partes.

Lo que permitiría a China, buscar otra ubicación para instalar otra antena o transportarla, probablemente Chile o incluso Bolivia podrían ser opciones. Pero al mismo tiempo, le daría a China casi hasta finales del 2029 para seguir usándolo. Incluso especular con un cambio de gobierno. Cualquier otra forma sería violatorio del acuerdo, que fue aprobado por el congreso, y produciría seguramente un conflicto diplomático bastante serio, pero que las fichas parecen moverse en ese sentido.

Ojo, no sería el único conflicto, además, tenemos el Radio Telescopio Chino-Argentino que está terminando de llegar en estos días a San Juan, pero en ese caso, están involucrados CONICET, la Universidad de San Juan, y la agencia china involucrada no sería la Agencia Espacial China a través del CLTC sino el NAOC, es decir, la Academia de la Ciencias China que me parece no depende de los militares, o por lo menos, está más alejada.
 

No tenemos relevancia Geopolítica como para ser considerados ahora, mas adelante, en los próximos 5 años es probable que entremos.

Tenes como referencia la La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a la cual Macri aplico allá por 2015/2016



Se hizo esperar...

La OCDE da el primer paso en las discusiones de adhesión con Argentina, Brasil, Bulgaria, Croacia, Perú y Rumania

25/01/2022 - El Consejo de la OCDE decidió hoy abrir discusiones de adhesión con seis candidatos para ser miembros de la OCDE: Argentina, Brasil, Bulgaria, Croacia, Perú y Rumania.


Esto sigue a una cuidadosa deliberación por parte de los miembros de la OCDE sobre la base de su Marco para la consideración de posibles miembros basado en evidencia y el progreso realizado por los seis países desde sus primeras solicitudes respectivas para ser miembros de la OCDE.

Ahora se prepararán hojas de ruta individuales para el proceso de evaluación detallado, siempre que esos países confirmen su adhesión a los valores, la visión y las prioridades reflejadas en la Declaración de la Visión del 60º Aniversario de la OCDE y la Declaración del Consejo Ministerial adoptada el año pasado.

Estos documentos reafirman los objetivos de la Convención fundacional de la OCDE, a la que deben adherirse los nuevos miembros, y establecen los valores compartidos por los miembros de la OCDE, incluida la preservación de la libertad individual, los valores de la democracia, el estado de derecho y la protección de los derechos humanos. , y el valor de las economías de mercado abiertas, comerciales, competitivas, sostenibles y transparentes. También se refieren al compromiso de los miembros de la OCDE de promover el crecimiento económico sostenible e inclusivo y sus objetivos para abordar el cambio climático, incluida la detención y reversión de la pérdida de biodiversidad y la deforestación.

Hablando después de la decisión, el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, señaló: “Los miembros de la OCDE confirmaron hoy que la OCDE es una organización abierta, globalmente relevante y en evolución. La membresía de la OCDE sigue siendo la forma más directa y efectiva de garantizar la adopción y difusión de nuestros valores, principios y estándares compartidos en todo el mundo”. Señaló que “los países candidatos podrán utilizar el proceso de adhesión para promover más reformas en beneficio de su gente, al mismo tiempo que fortalecen a la OCDE como una comunidad de ideas afines comprometida con un orden internacional basado en reglas”.

A medida que se reciban las respuestas de los países candidatos a la carta del Secretario General, el Consejo de la OCDE considerará y adoptará hojas de ruta de adhesión individuales, que establecerán los términos, las condiciones y el proceso de adhesión y reflejarán las áreas prioritarias ya identificadas por los miembros de la OCDE.

El proceso incluirá una evaluación rigurosa y profunda por parte de más de 20 comités técnicos, de la alineación del país candidato con los estándares, políticas y prácticas de la OCDE.

Como resultado de estas revisiones técnicas, y antes de cualquier invitación para unirse a la organización como miembros, se requerirán cambios en la legislación, las políticas y las prácticas de los países candidatos para adecuarlos a los estándares y mejores prácticas de la OCDE, sirviendo así como un poderoso catalizador para la reforma.

Las revisiones técnicas cubrirán una amplia gama de áreas de políticas y se centrarán en temas prioritarios que incluyen la apertura del comercio y la inversión, el progreso en la gobernanza pública, la integridad y los esfuerzos anticorrupción, así como la protección efectiva del medio ambiente y la acción sobre el clima.

No existe una fecha límite para la finalización de los procesos de adhesión. El resultado y el cronograma dependen de la capacidad de cada país candidato para adaptarse y ajustarse para alinearse con los estándares y las mejores prácticas de la Organización.

Una vez que todos los comités técnicos hayan completado sus revisiones, se deberá tomar una decisión final por unanimidad de todos los países miembros de la OCDE en el Consejo de la OCDE.

Fuente: https://www.oecd.org/newsroom/oecd-...-brazil-bulgaria-croatia-peru-and-romania.htm
 
Antes fue la movida de los F16 daneses para que no se compren aviones chinos ahora esto para que no nos sumemos a los BRICS.

Argentina va a entrar al BRICS eventualmente, lo que quise decir con mi Post anterior es que son Procesos que llevan años y nosotros no tenemos la relevancia Estratégica que tienen Paises como Arabia Saudita o Singapur, existe un orden de prioridad que no tiene que ver con Aviones F-16 o JF-17. Brasil por ejemplo tiene sistemas Americanos mucho mas avanzados que Argentina e Integra el BRICS e incluso hace ejercicios con Estados Unidos dentro y fuera de su territorio, lo mismo Arabia Saudita y varios otros, las relaciones Internacionales es un mundo de Grises, el Blanco y Negro déjaselo a la masa.

Si creo que se tiene que desideologizar las FF.AA y el Instrumento de la Defensa Argentina, que fue Históricamente Pro Británico y Pro Americano, y así nos fue, pero no significa regalarle nada a China, ni hacer la vista gorda cuando nos roban Litio, Recursos Marinos entre otros. A la Argentina se la están robando varios Paises Europeos, Estados Unidos, China y otros, son todos distintos pero los que se dejan somos Nosotros, deberíamos cambiar eso.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Argentina va a entrar al BRICS eventualmente, lo que quise decir con mi Post anterior es que son Procesos que llevan años y nosotros no tenemos la relevancia Estratégica que tienen Paises como Arabia Saudita o Singapur, existe un orden de prioridad que no tiene que ver con Aviones F-16 o JF-17. Brasil por ejemplo tiene sistemas Americanos mucho mas avanzados que Argentina e Integra el BRICS e incluso hace ejercicios con Estados Unidos dentro y fuera de su territorio, lo mismo Arabia Saudita y varios otros, las relaciones Internacionales es un mundo de Grises, el Blanco y Negro déjaselo a la masa.

Si creo que se tiene que desideologizar las FF.AA y el Instrumento de la Defensa Argentina, que fue Históricamente Pro Británico y Pro Americano, y así nos fue, pero no significa regalarle nada a China, ni hacer la vista gorda cuando nos roban Litio, Recursos Marinos entre otros. A la Argentina se la están robando varios Paises Europeos, Estados Unidos, China y otros, son todos distintos pero los que se dejan somos Nosotros, deberíamos cambiar eso.

No es así.

Nos bajaron el pulgar desde adentro, y el mismo país.

Otra vez.
 
Arriba