Futuro Fuerza de Submarinos

No me gustan las baterías de litio en un submarino...

Hay que esperar con algo convencional. El litio en submarinos está de paso, es muy peligroso.

Ya se vienen las baterías de estado sólido, con eso se revolucionará el arma submarina.
Pienso igual, las baterías de Litio si bien tienen un desempeño muy superior a las de Plomo - ácido, son sensibles y un incendio con las mismas es sinónimo de una casi segura catástrofe. Supongo que los sistemas de control de incendios deben ser mucho más sensibles.

Pienso igual, las baterías de Litio si bien tienen un desempeño muy superior a las de Plomo - ácido, son sensibles y un incendio con las mismas es sinónimo de una casi segura catástrofe. Supongo que los sistemas de control de incendios deben ser mucho más sensibles.
No hay control de incendio con el litio. Una vez empieza, hasta no terminar la reacción no hay forma de pararlo. No necesita aire ni nada, es una reacción autosustentada.

Estar bajo agua la acrecienta y genera hidrógeno.

Lo veo de forma muy sencilla. Argentina aun no tiene presupuesto de sobra que digamos, no tiene ni siquiera un solo submarino y recien tuvo un desastre con su ultimo submarino operativo. No creo que sea un escenario adecuado para hacer experiencias y ni buscar la quinta pata al gato
Ok, eso entra dentro del análisis técnico, absolutamente, que no invalidan los otros 3

No lo veo así solamente. Te imaginas que Argentina hoy le compre submarinos a España aunque cumpliera con las otras 3 premisas?

La ARA no tiene interés en un S-80 o derivado del mismo, o en algo coreano o cualquier origen.

Hoy la ARA busca recuperar una capacidad perdida lo más rápido posible, por lo que busca un SDA que ya está en una etapa de madurez, caracterizado por una alta cuota de mercado, ventas estables y fuerte presencia; hoy eso solo lo ofrecen el 209 y el Scorpene.

La ARA no tiene interés en un S-80 o derivado del mismo, o en algo coreano o cualquier origen.

Hoy la ARA busca recuperar una capacidad perdida lo más rápido posible, por lo que busca un SDA que ya está en una etapa de madurez, caracterizado por una alta cuota de mercado, ventas estables y fuerte presencia; hoy eso solo lo ofrecen el 209 y el Scorpene.
Nunca dije lo contrario. Mi planteo es que la evalauación del submarino a comprar se hace sobre 4 ejes y si no se cumple uno el proveedor no se considera. Vos decis que la premisa del eje político es no comprar ruso o chino y yo digo que es mas amplio y te pongo un ejemplo. El submarino español no cumple con ninguno de los 4 ejes de análisis, pero si cumpliera los 3 primeros hoy no pasa el filtro político. Hoy esta administración no le compraría a España un submarino por mas que sea el mas apto, el precio y la financiación sean adecuados. Hay una sintonía mas fina que nada ruso o chino.

Nunca dije lo contrario. Mi planteo es que la evalauación del submarino a comprar se hace sobre 4 ejes y si no se cumple uno el proveedor no se considera

La evaluación ya se está haciendo y los únicos que cumplen con los requisitos de la ARA son el 209 y el Scorpene.

Vos decis que la premisa del eje político es no comprar ruso o chino

No por Milei, te aseguro que la ARA jamás se le cruzaría por la cabeza adquirir algo chino o ruso.

El submarino español no cumple con ninguno de los 4 ejes de análisis, pero si cumpliera los 3 primeros hoy no pasa el filtro político. Hoy esta administración no le compraría a España un submarino por mas que sea el mas apto, el precio y la financiación sean adecuados. Hay una sintonía mas fina que nada ruso o chino.

Es al pedo analizar ese supuesto; porque los dos posibles candidatos ya fueron elegidos, el 209 y el Scorpene.

La evaluación ya se está haciendo y los únicos que cumplen con los requisitos de la ARA son el 209 y el Scorpene.

No por Milei, te aseguro que la ARA jamás se le cruzaría por la cabeza adquirir algo chino o ruso.

Es al pedo analizar ese supuesto; porque los dos posibles candidatos ya fueron elegidos, el 209 y el Scorpene.
Pero no estas entendiendo el punto ya sé que el elegido no sale del Scorpene y el 209, nunca dije que no fuera así. Nunca dije tampoco que al ARA se le ocurriría comprar chino o ruso, vos pusiste a los rusos y chinos como único condicionante, a lo que dije que no son los únicos que quedarian excluídos. Y el punto de lo que escribí no es analizar la posibilidad rusa o china. Dejo el tema acá porque sinceramente hablamos de cosas distintas y siento que se cambia el eje a cosas que nunca dije. Suerte

Pero no estas entendiendo el punto ya sé que el elegido no sale del Scorpene y el 209, nunca dije que no fuera así. Nunca dije tampoco que al ARA se le ocurriría comprar chino o ruso, vos pusiste a los rusos y chinos como único condicionante, a lo que dije que no son los únicos que quedarian excluídos. Y el punto de lo que escribí no es analizar la posibilidad rusa o china. Dejo el tema acá porque sinceramente hablamos de cosas distintas y siento que se cambia el eje a cosas que nunca dije. Suerte

Hasta dónde entiendo, no fui yo el que salió escribiendo sobre correspondencia política con el actual gobierno y sus aliados (eje USA e Israel) y no sé qué.

Lo único que comenté fue que elección del el 209 y el Scorpene se debía a que son productos maduros y consolidados en el mercado.

No sé que pito toca Milei o Macron, de hecho estas dos clases de SSK ya estaban siendo evaluadas por la ARA antes de la actual administración.

Hasta dónde entiendo, no fui yo el que salió escribiendo sobre correspondencia política con el actual gobierno y sus aliados (eje USA e Israel) y no sé qué.

Lo único que comenté fue que elección del el 209 y el Scorpene se debía a que son productos maduros y consolidados en el mercado.

No sé que pito toca Milei o Macron, de hecho estas dos clases de SSK ya estaban siendo evaluadas por la ARA antes de la actual administración.
Pero el que decide comprar los submarinos oen este período es Milei, eso es lo que cambia y ahí el eje político tiene mas preponderancia para mí. Claro, no entendés lo del eje político porque o no leíste toda la cadena o simplemente como decís no lo entendés, ok.
Nunca estuvo en discusión cuales son los elegidos. Todo empezó con la suma de candidatos hipotéticos como Suecia y ahí mi comentario del eje político como variable de análisis en nuevos candidatos. Dicho esto, por mi parte hay toda una cadena donde se explica lo que digo, si no entendés el contexto de lo que decía, ok, no hay problema. No quiero reiterarme porque aburriría a los que leen. Saludos

Pero el que decide comprar los submarinos oen este período es Milei, eso es lo que cambia y ahí el eje político tiene mas preponderancia para mí.

Sí es que ocurre, se eligirá entre los dos candidatos evaluados, el 209 y el Scorpene.

Claro, no entendés lo del eje político porque o no leíste toda la cadena o simplemente como decís no lo entendés, ok.

Repito, no cambia nada, los candidatos son el 208 y el Scorpene

Nunca estuvo en discusión cuales son los elegidos. Todo empezó con la suma de candidatos hipotéticos como Suecia y ahí mi comentario del eje político como variable de análisis en nuevos candidatos.

Qué sentido tiene discutir sobre supocisiones o condidatos hipotéticos.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Sí es que ocurre, se eligirá entre los dos candidatos evaluados, el 209 y el Scorpene.

Pese a que comparto la idea de que se va a optar sólo entre los 2 candidatos que se han mencionado publicamente, la postergación o demora en la decisión y la nebulosa que abarca el programa de adquisicion de unidades submarinas para la ARA hace que la posibilidad de que otro candidato entre por la ventana pueda ser posible y analizada.

Si tenemos en cuenta que el reloj sigue girando, los planes originales pueden variar sin que esto sea anormal, es más sería lógico.

Pese a que comparto la idea de que se va a optar sólo entre los 2 candidatos que se han mencionado publicamente, la postergación o demora en la decisión y la nebulosa que abarca el programa de adquisicion de unidades submarinas para la ARA hace que la posibilidad de que otro candidato entre por la ventana pueda ser posible y analizada.

Si tenemos en cuenta que el reloj sigue girando, los planes originales pueden variar sin que esto sea anormal, es más sería lógico.
y EEUU?

Y se puede discutir teóricamente, es un foro ................ ese bno es problema, el problema es cuando se piensa que los posts tienen influencia en la vida real y que pueden imponer algo y algunos le ponen un tema dramático al tema basureando a otros foristas, insultando o amenazando.. ahi ya es un deirio

Una ves en el topic de la ARA se dijo que era un problema de la mala onda de los foristas de Zona Militar los problemas de equipamiento de la fuerza asi que hay que ponerle onda

Saludos

Y se puede discutir teóricamente, es un foro ................ ese bno es problema, el problema es cuando se piensa que los posts tienen influencia en la vida real y que pueden imponer algo y algunos le ponen un tema dramático al tema basureando a otros foristas, insultando o amenazando.. ahi ya es un deirio

Una ves en el topic de la ARA se dijo que era un problema de la mala onda de los foristas de Zona Militar los problemas de equipamiento de la fuerza asi que hay que ponerle onda

Saludos

En el foro hay un tema de geopolítica, usen ese tema para comentar sobre alineaciones o correspondencias políticas., el eje EEUU -Israel y el eje del mal.

Corea del Sur le iba a ceder sin costo un KSS-I Clase Jan Bogo a Polonia si elegía el KSS-III como su nuevo submarino.
Jang-uno.jpg

Tranquilamente podríamos recibir una oferta igual con el Stop Gap incluido.
Submarino-HHI-3.jpg

SubmarinoHDS-1500-HHI-SIMA-Peru-octubre-2025-jpeg.webp