Adios Fuerzas Armadas.era algo esperado viendo lo sucedido por el ARA San Juan y la falta de politica de defensa de la nacion, adios y creo hasta nunca fuerza de submarinos.
Olvidate, no es por imposibilidad de conseguir algo, aunque sea algo. Sinó es por desinterés y abandono de la clase política del sistema de defensa Argentino. Si ni siquiera hacen cumplir las leyes contra los mapuches truchos que desconocen a la República Argentina. Encima los ayudan.Pues a preguntarle a los turcos, que son los que mas 209 operan en el mundo y hasta tienen su torpedo nacional.
¿Acaso no lo hacen al abandonar la Defensa Nacional?Olvidate, no es por imposibilidad de conseguir algo, aunque sea algo. Sinó es por desinterés y abandono de la clase política del sistema de defensa Argentino. Si ni siquiera hacen cumplir las leyes contra los mapuches truchos que desconocen a la República Argentina. Encima los ayudan.
Es lo mismo que si en la OEA, ONU nuestro Canciller fuera y les diera una mano a los Piratas por Malvinas.
Ellos invierten, acá ni esoPues a preguntarle a los turcos, que son los que mas 209 operan en el mundo y hasta tienen su torpedo nacional.
Solapadamente sí, eso es hacerlo solapadamente.¿Acaso no lo hacen al abandonar la Defensa Nacional?
No creo que la Marina termine sacándose de encima esos subs. Ya la otra vez, lo habían señalado que ellos aún necesitaban esos buques. Si hoy están en reserva es por una cuestión presupuestaria.Sobre los Tupi,...... dejo fragmentos de la entrevista del Diretor General de materiales de la MB Almirante de Esquadra Cunha
"DAN - Recientemente se anunció la venta de 2 submarinos clase Tupi (¿Timbira y Tapajó?), Con el ex-Felinto Perry incluido en la negociación. ¿Puede decirnos si esta información es válida?
AE Cunha - No hay negociaciones en curso sobre estos submarinos. El ex buque de socorro submarino Felinto Perry está a cargo del sector operativo de la Armada.
DAN - Si los submarinos de la clase Tupi no se comercializan con otras armadas, ¿cuál será su destino? ¿Se modernizarán aprovechando la infraestructura de Itaguaí o se darán de alta?
AE Cunha - Al principio, no hay intención de modernización. El submarino Tapajó, por ejemplo, ya cuenta con AN / BYG, que es el sistema de combate para el lanzamiento de torpedos Mk. 48. MB aún está decidiendo qué hacer con estos submarinos, que actualmente se encuentran en reserva, cumpliendo con el plan de preservación."
¿ Y cuando estuvimos bien econòmicamente, para comprar armas? yo diria que nunca, porque la ùltima vez que se compraron muchas armas fuè durante el PRN y todas a deber ...Entiendo que es un sistema de armas muyyyyy importante, pero por las circunstancia económicas por la que cursamos lo veo dificil por el momento seria como pensar incorporar un portaaviones, espero que en un futuro se logre.
Del 1900 a 1930 aprox. Tenes razon, :(¿ Y cuando estuvimos bien econòmicamente, para comprar armas? yo diria que nunca, porque la ùltima vez que se compraron muchas armas fuè durante el PRN y todas a deber ...
Estimado, no alimentes al monstruo S-71 Galerna que en España cuenta los meses que le faltan para que se jubile antes de que cumpla 40 o 41 años de servicio. En año y medio esperemos dar de baja también Tramontana (curiosamente S-74 y último de la serie S-70).Que tiene que ver Pedro Sanchez Aqui, firmo algo con Alberto? Van a traspasar los Galerna a la ARA...
A las negrillas me remito .Lo que queda es hacerle un MLU al Salta en algún país con experiencia en 209-1200 (Corea, Perú, Turquía o al país fabricante) y al menos quedar con un sub escuela de las nuevas tecnologías operativo, hasta un mejor futuro.
Cuesta cerca de 80 millones de euros cada extensión-modernización completa, armamento aparte.
Al ARA San Luis no lo nombro porque sus condiciones de preservación a la intemperie por muchos años pueden hacer muy onerosa la operación de recuperarlo, aunque si ASMAR pudo reparar y renovar un U-209 ecuatoriano con un incendio y daños en el casco de presión inclusive, no creo que no sea posible.
El MLU de 209 es barato en comparación a los precios actuales de submarinos de quinta generación que rondan los 600 millones de euros cada uno. Siempre será óptimo el borrón y cuenta nueva para partir con nuevas tecnologías (Plan Génesis) pero es difícil que exista presupuesto para ello.
Me pregunto yo si con Rusia por ejemplo podría llegarse a un acuerdo en donde se pueda pagar en parte con especies como alimentos. Un par de Kilo 636M mejorados nuevos en la ARA serían sin duda temibles para cualquiera, con pleno acceso a la pléyade rusa de armamento.
Saludos
A las negrillas me remito .
En Argentina la Soja , el trigo y la Carne son de los productores , no del Estado ( todavía ...) , este deberia comprarle a los productores para poner Productos agro-alimenticios en la balanza y siendo el Estado Argentino el peor Comprador/socio que le pueda pasar por la cabeza a un productor Argentino esto lo creo inviable , lo mismo un Royalty , al campo el Estado lo tiene ahogado y si subsiste es sólo por el volumen , el mercado interno y afuera a las fortalezas ventajas comparativas que tiene sobre los competidores .
Si querés una ventana de 15 años, ver la viabilidad de los 2 U209 y seguir adelante con el TR.Lo que queda es hacerle un MLU al Salta en algún país con experiencia en 209-1200 (Corea, Perú, Turquía o al país fabricante) y al menos quedar con un sub escuela de las nuevas tecnologías operativo, hasta un mejor futuro.
Cuesta cerca de 80 millones de euros cada extensión-modernización completa, armamento aparte.
Al ARA San Luis no lo nombro porque sus condiciones de preservación a la intemperie por muchos años pueden hacer muy onerosa la operación de recuperarlo, aunque si ASMAR pudo reparar y renovar un U-209 ecuatoriano con un incendio y daños en el casco de presión inclusive, no creo que no sea posible.
El MLU de 209 es barato en comparación a los precios actuales de submarinos de quinta generación que rondan los 600 millones de euros cada uno. Siempre será óptimo el borrón y cuenta nueva para partir con nuevas tecnologías (Plan Génesis) pero es difícil que exista presupuesto para ello.
Me pregunto yo si con Rusia por ejemplo podría llegarse a un acuerdo en donde se pueda pagar en parte con especies como alimentos. Un par de Kilo 636M mejorados nuevos en la ARA serían sin duda temibles para cualquiera, con pleno acceso a la pléyade rusa de armamento.
Saludos
Y la serie S80 viene lentaEstimado, no alimentes al monstruo S-71 Galerna que en España cuenta los meses que le faltan para que se jubile antes de que cumpla 40 o 41 años de servicio. En año y medio esperemos dar de baja también Tramontana (curiosamente S-74 y último de la serie S-70).
Lo mejor para Argentina, un gobierno civil y democrático, pero con mucha más "cultura de defensa" y que atienda mejor la dotación de armamento para sus Fuerzas Armadas.
Saludos cordiales.
Viene más lenta que una procesión de Semana Santa, compuesta por personas de "avanzada" edad y además todos con problemas de cojera.Y la serie S80 viene lenta
No hay ejemplo más parecido al ARA que la Armada Española con sus Submarinos.Viene más lenta que una procesión de Semana Santa, compuesta por personas de "avanzada" edad y además todos con problemas de cojera.
Lo último en cuanto al enésimo gasto, la adaptación de los bancos de pruebas del misil UGM84 (a mí me gusta denominarlo sub-harpoon) casi con toda seguridad Block II, con los modelos MSTS actual, o la adquisición de un nuevo banco de pruebas (Joint Common Test Set, JCTS) o en el peor de los casos, algún tipo de certificación en el extranjero, por incapacidad propia.
Teniendo en cuenta que la integración de los UGM-84 es una de las características más "atrayentes" para futuros compradores, aunque salvo el interés del conflictivo gobierno de Turquía, no veo a otro posible cliente "claro".
Además se tendrá que ver que disponibilidad presupuestaria hay para la compra de los "arpones yankis".
No hay ejemplo más parecido al ARA que la Armada Española con sus Submarinos.
Prácticamente ambas marinas sin un Sub operativo, para sostener tripulaciones. El S80............ hermoso dolor de huevos, por los sobre costos, no sé si algún día los iran a recuperar. Eso sí avanzaron un poco más que el ARA con DG y los TR.
Parte de la culpa fue del propio Astillero, que buscó bajar costos ¨jubilando a una gran cantidad de personal¨. Lástima que se les fue el más experimentado, en todas las áreas. Y eso pateo encontra del proyecto S80, sumado la política con la Isla El Perejil, donde se rompió la colaboración histórica con Francia.
En Fin............. Submarinos caros y creo que invendibles a otras armadas.