Futuro Fuerza de Submarinos

era algo esperado viendo lo sucedido por el ARA San Juan y la falta de politica de defensa de la nacion, adios y creo hasta nunca fuerza de submarinos.
Adios Fuerzas Armadas.

El As de Basto y de Espada, sin reemplazos. Aviones Supersónicos de caza y Ataque y Submarinos.

La no reparación del Santa Cruz, modernización mediante. No es por una cuestión de impedimento técnico, ni de cobardia política, sinó de que no interesa la defensa.

Y como no interesa, el problema no es el Submarino, sinó que la no inversión durante décadas, hace que la cadena de eventos que llevó a lo del San Juan, sigan estando ahí presentes. Falta de adistramiento, falta de navegación, falta de mantenimiento, falta de inversión y mejoras, cadena de mando deficiente, infraestructura decadente............

El tema no es el Santa Cruz, solamente. Vean que va a pasar con todos los restos de los no natos.........
 
Pues a preguntarle a los turcos, que son los que mas 209 operan en el mundo y hasta tienen su torpedo nacional.
Olvidate, no es por imposibilidad de conseguir algo, aunque sea algo. Sinó es por desinterés y abandono de la clase política del sistema de defensa Argentino. Si ni siquiera hacen cumplir las leyes contra los mapuches truchos que desconocen a la República Argentina. Encima los ayudan.

Es lo mismo que si en la OEA, ONU nuestro Canciller fuera y les diera una mano a los Piratas por Malvinas.
 
Olvidate, no es por imposibilidad de conseguir algo, aunque sea algo. Sinó es por desinterés y abandono de la clase política del sistema de defensa Argentino. Si ni siquiera hacen cumplir las leyes contra los mapuches truchos que desconocen a la República Argentina. Encima los ayudan.

Es lo mismo que si en la OEA, ONU nuestro Canciller fuera y les diera una mano a los Piratas por Malvinas.
¿Acaso no lo hacen al abandonar la Defensa Nacional?
 
Entiendo que es un sistema de armas muyyyyy importante, pero por las circunstancia económicas por la que cursamos lo veo dificil por el momento seria como pensar incorporar un portaaviones, espero que en un futuro se logre.
 
Sobre los Tupi,...... dejo fragmentos de la entrevista del Diretor General de materiales de la MB Almirante de Esquadra Cunha

"DAN - Recientemente se anunció la venta de 2 submarinos clase Tupi (¿Timbira y Tapajó?), Con el ex-Felinto Perry incluido en la negociación. ¿Puede decirnos si esta información es válida?

AE Cunha - No hay negociaciones en curso sobre estos submarinos. El ex buque de socorro submarino Felinto Perry está a cargo del sector operativo de la Armada.

DAN - Si los submarinos de la clase Tupi no se comercializan con otras armadas, ¿cuál será su destino? ¿Se modernizarán aprovechando la infraestructura de Itaguaí o se darán de alta?

AE Cunha - Al principio, no hay intención de modernización. El submarino Tapajó, por ejemplo, ya cuenta con AN / BYG, que es el sistema de combate para el lanzamiento de torpedos Mk. 48. MB aún está decidiendo qué hacer con estos submarinos, que actualmente se encuentran en reserva, cumpliendo con el plan de preservación."
No creo que la Marina termine sacándose de encima esos subs. Ya la otra vez, lo habían señalado que ellos aún necesitaban esos buques. Si hoy están en reserva es por una cuestión presupuestaria.

Pero creo que el plan de la Marina es tener una fuerza de Submarino, más grande que la declarada.
 
Entiendo que es un sistema de armas muyyyyy importante, pero por las circunstancia económicas por la que cursamos lo veo dificil por el momento seria como pensar incorporar un portaaviones, espero que en un futuro se logre.
¿ Y cuando estuvimos bien econòmicamente, para comprar armas? yo diria que nunca, porque la ùltima vez que se compraron muchas armas fuè durante el PRN y todas a deber ...
 
Entiendo que es un sistema de armas muyyyyy importante, pero por las circunstancia económicas por la que cursamos lo veo dificil por el momento seria como pensar incorporar un portaaviones, espero que en un futuro se logre
¿ Y cuando estuvimos bien econòmicamente, para comprar armas? yo diria que nunca, porque la ùltima vez que se compraron muchas armas fuè durante el PRN y todas a deber ...
Del 1900 a 1930 aprox. Tenes razon, :(
 
Que tiene que ver Pedro Sanchez Aqui, firmo algo con Alberto? Van a traspasar los Galerna a la ARA...
Estimado, no alimentes al monstruo S-71 Galerna que en España cuenta los meses que le faltan para que se jubile antes de que cumpla 40 o 41 años de servicio. En año y medio esperemos dar de baja también Tramontana (curiosamente S-74 y último de la serie S-70).
Lo mejor para Argentina, un gobierno civil y democrático, pero con mucha más "cultura de defensa" y que atienda mejor la dotación de armamento para sus Fuerzas Armadas.
Saludos cordiales.
 
Lo que queda es hacerle un MLU al Salta en algún país con experiencia en 209-1200 (Corea, Perú, Turquía o al país fabricante) y al menos quedar con un sub escuela de las nuevas tecnologías operativo, hasta un mejor futuro.

Cuesta cerca de 80 millones de euros cada extensión-modernización completa, armamento aparte.

Al ARA San Luis no lo nombro porque sus condiciones de preservación a la intemperie por muchos años pueden hacer muy onerosa la operación de recuperarlo, aunque si ASMAR pudo reparar y renovar un U-209 ecuatoriano con un incendio y daños en el casco de presión inclusive, no creo que no sea posible.

El MLU de 209 es barato en comparación a los precios actuales de submarinos de quinta generación que rondan los 600 millones de euros cada uno. Siempre será óptimo el borrón y cuenta nueva para partir con nuevas tecnologías (Plan Génesis) pero es difícil que exista presupuesto para ello.

Me pregunto yo si con Rusia por ejemplo podría llegarse a un acuerdo en donde se pueda pagar en parte con especies como alimentos. Un par de Kilo 636M mejorados nuevos en la ARA serían sin duda temibles para cualquiera, con pleno acceso a la pléyade rusa de armamento.

Saludos
 
Lo que queda es hacerle un MLU al Salta en algún país con experiencia en 209-1200 (Corea, Perú, Turquía o al país fabricante) y al menos quedar con un sub escuela de las nuevas tecnologías operativo, hasta un mejor futuro.

Cuesta cerca de 80 millones de euros cada extensión-modernización completa, armamento aparte.

Al ARA San Luis no lo nombro porque sus condiciones de preservación a la intemperie por muchos años pueden hacer muy onerosa la operación de recuperarlo, aunque si ASMAR pudo reparar y renovar un U-209 ecuatoriano con un incendio y daños en el casco de presión inclusive, no creo que no sea posible.

El MLU de 209 es barato en comparación a los precios actuales de submarinos de quinta generación que rondan los 600 millones de euros cada uno. Siempre será óptimo el borrón y cuenta nueva para partir con nuevas tecnologías (Plan Génesis) pero es difícil que exista presupuesto para ello.

Me pregunto yo si con Rusia por ejemplo podría llegarse a un acuerdo en donde se pueda pagar en parte con especies como alimentos. Un par de Kilo 636M mejorados nuevos en la ARA serían sin duda temibles para cualquiera, con pleno acceso a la pléyade rusa de armamento.

Saludos
A las negrillas me remito .
En Argentina la Soja , el trigo y la Carne son de los productores , no del Estado ( todavía ...) , este deberia comprarle a los productores para poner Productos agro-alimenticios en la balanza y siendo el Estado Argentino el peor Comprador/socio que le pueda pasar por la cabeza a un productor Argentino esto lo creo inviable , lo mismo un Royalty , al campo el Estado lo tiene ahogado y si subsiste es sólo por el volumen , el mercado interno y afuera a las fortalezas ventajas comparativas que tiene sobre los competidores .
 
A las negrillas me remito .
En Argentina la Soja , el trigo y la Carne son de los productores , no del Estado ( todavía ...) , este deberia comprarle a los productores para poner Productos agro-alimenticios en la balanza y siendo el Estado Argentino el peor Comprador/socio que le pueda pasar por la cabeza a un productor Argentino esto lo creo inviable , lo mismo un Royalty , al campo el Estado lo tiene ahogado y si subsiste es sólo por el volumen , el mercado interno y afuera a las fortalezas ventajas comparativas que tiene sobre los competidores .

Y cómo te digo que éstos tiene unas ganas de que vuelva la Junta Nacional de Granos...

No al "Estado Elefante"
 
Lo que queda es hacerle un MLU al Salta en algún país con experiencia en 209-1200 (Corea, Perú, Turquía o al país fabricante) y al menos quedar con un sub escuela de las nuevas tecnologías operativo, hasta un mejor futuro.

Cuesta cerca de 80 millones de euros cada extensión-modernización completa, armamento aparte.

Al ARA San Luis no lo nombro porque sus condiciones de preservación a la intemperie por muchos años pueden hacer muy onerosa la operación de recuperarlo, aunque si ASMAR pudo reparar y renovar un U-209 ecuatoriano con un incendio y daños en el casco de presión inclusive, no creo que no sea posible.

El MLU de 209 es barato en comparación a los precios actuales de submarinos de quinta generación que rondan los 600 millones de euros cada uno. Siempre será óptimo el borrón y cuenta nueva para partir con nuevas tecnologías (Plan Génesis) pero es difícil que exista presupuesto para ello.

Me pregunto yo si con Rusia por ejemplo podría llegarse a un acuerdo en donde se pueda pagar en parte con especies como alimentos. Un par de Kilo 636M mejorados nuevos en la ARA serían sin duda temibles para cualquiera, con pleno acceso a la pléyade rusa de armamento.

Saludos
Si querés una ventana de 15 años, ver la viabilidad de los 2 U209 y seguir adelante con el TR.

Pero como ya todo fue dispuesto a la baja..... todo va a morir así.
 
Estimado, no alimentes al monstruo S-71 Galerna que en España cuenta los meses que le faltan para que se jubile antes de que cumpla 40 o 41 años de servicio. En año y medio esperemos dar de baja también Tramontana (curiosamente S-74 y último de la serie S-70).
Lo mejor para Argentina, un gobierno civil y democrático, pero con mucha más "cultura de defensa" y que atienda mejor la dotación de armamento para sus Fuerzas Armadas.
Saludos cordiales.
Y la serie S80 viene lenta
 
Y la serie S80 viene lenta
Viene más lenta que una procesión de Semana Santa, compuesta por personas de "avanzada" edad y además todos con problemas de cojera.

Lo último en cuanto al enésimo gasto, la adaptación de los bancos de pruebas del misil UGM84 (a mí me gusta denominarlo sub-harpoon) casi con toda seguridad Block II, con los modelos MSTS actual, o la adquisición de un nuevo banco de pruebas (Joint Common Test Set, JCTS) o en el peor de los casos, algún tipo de certificación en el extranjero, por incapacidad propia.
Teniendo en cuenta que la integración de los UGM-84 es una de las características más "atrayentes" para futuros compradores, aunque salvo el interés del conflictivo gobierno de Turquía, no veo a otro posible cliente "claro".

Además se tendrá que ver que disponibilidad presupuestaria hay para la compra de los "arpones yankis".
 
Viene más lenta que una procesión de Semana Santa, compuesta por personas de "avanzada" edad y además todos con problemas de cojera.

Lo último en cuanto al enésimo gasto, la adaptación de los bancos de pruebas del misil UGM84 (a mí me gusta denominarlo sub-harpoon) casi con toda seguridad Block II, con los modelos MSTS actual, o la adquisición de un nuevo banco de pruebas (Joint Common Test Set, JCTS) o en el peor de los casos, algún tipo de certificación en el extranjero, por incapacidad propia.
Teniendo en cuenta que la integración de los UGM-84 es una de las características más "atrayentes" para futuros compradores, aunque salvo el interés del conflictivo gobierno de Turquía, no veo a otro posible cliente "claro".

Además se tendrá que ver que disponibilidad presupuestaria hay para la compra de los "arpones yankis".
No hay ejemplo más parecido al ARA que la Armada Española con sus Submarinos.

Prácticamente ambas marinas sin un Sub operativo, para sostener tripulaciones. El S80............ hermoso dolor de huevos, por los sobre costos, no sé si algún día los iran a recuperar. Eso sí avanzaron un poco más que el ARA con DG y los TR.

Parte de la culpa fue del propio Astillero, que buscó bajar costos ¨jubilando a una gran cantidad de personal¨. Lástima que se les fue el más experimentado, en todas las áreas. Y eso pateo encontra del proyecto S80, sumado la política con la Isla El Perejil, donde se rompió la colaboración histórica con Francia.

En Fin............. Submarinos caros y creo que invendibles a otras armadas.
 
No hay ejemplo más parecido al ARA que la Armada Española con sus Submarinos.

Prácticamente ambas marinas sin un Sub operativo, para sostener tripulaciones. El S80............ hermoso dolor de huevos, por los sobre costos, no sé si algún día los iran a recuperar. Eso sí avanzaron un poco más que el ARA con DG y los TR.

Parte de la culpa fue del propio Astillero, que buscó bajar costos ¨jubilando a una gran cantidad de personal¨. Lástima que se les fue el más experimentado, en todas las áreas. Y eso pateo encontra del proyecto S80, sumado la política con la Isla El Perejil, donde se rompió la colaboración histórica con Francia.

En Fin............. Submarinos caros y creo que invendibles a otras armadas.

A veces a España y buena parte de sus Fuerzas Armadas, le llamamos la "Argentina europea" (dicho con todos los respetos, que nos siguen uniendo muchísimas cosas). La única diferencia, como apuntó el compañero del foro Zona Militar, es la cercanía geográfica y política (ser socios de la Unión Europea y de la OTAN) con grandes potencias en tecnología armamentística como Francia, Alemania y en menor medida GB e Italia.

Respecto a lo que dices de Francia, lo cierto es que teníamos asegurado mucho trabajo para la exportación (lo último donde estuvo Navantia fue en los submarinos Scorpene chilenos). Lo de Perejil, fue una jugada parecida a lo que hicieron en la guerra de las Malvinas, los galos eligen en un momento crucial del "conflicto" a Marruecos o a Gran Bretaña, antes que ayudar de verdad a España o Argentina. Está claro cuáles son los "preferidos" de los "franchutes".
Ahora seguimos teniendo ciertas dificultades para que nos ayuden nuestros vecinos del norte en cuanto a información "óptica" de los satélites en la zona del Estrecho de Gibraltar, sobretodo por su relación con la democracia "autocrática" casi de monarquía absolutista manejada por Mohamed VI y sus aliados entre los que ocupan un lugar preferente Francia y yo creo que también Gran Bretaña.
Lo gracioso del asunto es que Marruecos nos compra más armamento español que Argentina (gusta mucho el material francés), Brasil y Perú (gusta mucho el material ruso) juntos. En concreto, dos buques de guerra, unos pocos aviones de transporte y varios cientos de vehículos tácticos VAMTAC de la compañía Urovesa.

Lo de las ventas del S-80, lo veo extremadamente complicado, pero no imposible. Como el que tanto Argentina como España, tuvieran sendos portaaviones de los "de verdad", con su catapulta y su sistema de cables de frenado como tiene China en el llamado proyecto 003 (sin propulsión nuclear).
Saludos.
 
Arriba