Futuro Fuerza de Submarinos

Se debe continuar con el proyecto TR1700, lograr una evolución del mismo, si se tiene que contratar ingenieros extranjeros o realizar un nuevo acuerdo con los alemanes u otro astillero que se realice, pero no se puede abandonar este proyecto estratégico, que se termine con el latiguillo que en nuestro país no se puede hacer nada, los gremios se los controla si hay decisión de hacer.

Cuantos TR 1700 se hicieron en Argentina?
 
Recién pensaba en la historia de los de.los sub en la ARA. En MLV teníamos 2 sub 209 modernos semi nuevos. Versus 120 posibles potenciales blancos. No funciono, ni un torpedo efectivo pudieron lanzar... de los dos 209 solo uno y medias opero...El Santa Fe hizo lo que pudo, buque viejo y desfasado, Rendido y hundido por el enemigo...el Santiago del Estero. No funcionaba. Compramos un astillero y en 40 años no fabricamos ni terminamos un solo tr1700. Y eso que llegamos a tener uno al 70% otro al 30 % y algunas rodajas de un tercero. El San Luis fue el primer 209 en ser dado de baja en el mundo, por no tener dinero para.un media vida. El Salta nunca fue modernizado y hace mil años que no opera. El San Juan que decir. El Santa Cruz posiblemente sea dado de baja. Que quieren que les diga. Me da vergüenza y después hablamos de sub nuclear. Estamos todos locos? En este momento tenemos en Puerto tirados. El San Luis, el Salta, el San Juan, lo que quedaba del Santiago del Estero y Santa Fe. Que querés que te.diga para mí es indefendible para la nación y la.ARA también. Sub nuclear? Para mi seria hermoso en otra vida pero como viene la mano es una locura.total.
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El tema es que Brasil siempre va a querer hacer todo.

La actitud Brasilera siempre fue dame lo que no tengo, no te doy nada. Compráme lo que hago, no te compro nada.

Cualquier cosa que hagamos con Brasil, ellos van a querer cualquier tecnología y know-how que nosotros estemos adelantados. Ellos no te van a compartir ninguna.
Cualquier producto que se haga, lo van a hacer ellos, o directamente al llegar a donde los interesa, cancelan el programa y lo hacen ellos solos.

Su postura siempre va a ser que todo debe ser fabricado en Brasil. No van a comprar nunca Argentino, como mucho partes insignificantes que las pueden hacer ellos sin previo aviso.

En el caso de un submarino. Brasil hoy está 30 años adelantado a Argentina. No hay nada conjunto que desarrollar.
Brasil proveerá llave en mano el producto o un paquete industrial para modernizar/ensamblar submarinos hechos en Brasil en Argentina.

A todas luces Argentina se convierte en un mero cliente. Toda una declaración de sumisión.

Una agencia espacial?. Brasil va a querer transferencia de giroscopios láser, motores, turbobombas. Va a querer que se lance de Alcantara todo, que los cohetes se frabriquen 100% en Brasil, como mucho que Argentina haga algunos remaches y el payload fairing.
Todo programa conjunto con Brasil sería yo yo yo yo Brasil. Mis cohetes, mi base de lanzamiento, tu dinero, tecnología e ingenieros mejoran lo mío. Fabrico yo, vos nada.

Realmente creen que Brasil aceptaría un programa SSN con Argentina?. Usar soluciones Argentinas y parte del reactor hecho en Argentina?. No, jamás.

Un cohete conjunto con el cuerpo hecho en Brasil, sistema de control, cohetes y bombas hechas en Argentina. O primera etapa Brasilera y segunda Argentina?.
NO, JAMÁS. Tudo brasileiro. Eu fabrico tudo, seus sócios dão o que têm e colocam seus nomes nos papéis.

Totalmente de acuerdo. Ya conté hace rato sobre la primera y última bilateral de CyT en la que participe (éramos 5 personas en la reunión en CITEFA), y fue EXACTAMENTE eso lo que plantearon los delegados brasileños.
 
Es que Corea creo hoy es la mejor opción, por los costos que manejan, para negociar un reequipamiento, manteniendonos dentro de los estandares / normas OTAN, equipos que si vamos a comprarlos a Europa salen muchísimo mas caros

Hablo tanto de los 209-1400, como de fragatas, buque multiproposito, aviones caza complementarios, etc
 
Pero quieren serlo.

Y ellos SI ofrecen posibilidades de cooperación real.
Es bueno saber que se podria cooperar en materia de defensa con corea.
Es una pequeña luz de esperanza para las FFAA.
Mi preguntonta es,corea obviamente aportaría tecnologia,I+D,etc,etc ¿Argentina que tiene de interes para ellos? Pienso que deberia ser una relacion simbiótica,y no creo que sea por el poder monetario su interes.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Recién pensaba en la historia de los de.los sub en la ARA. En MLV teníamos 2 sub 209 modernos semi nuevos. Versus 120 posibles potenciales blancos. No funciono, ni un torpedo efectivo pudieron lanzar... de los dos 209 solo uno y medias opero...El Santa Fe hizo lo que pudo, buque viejo y desfasado, Rendido y hundido por el enemigo...el Santiago del Estero. No funcionaba. Compramos un astillero y en 40 años no fabricamos ni terminamos un solo tr1700. Y eso que llegamos a tener uno al 70% otro al 30 % y algunas rodajas de un tercero. El San Luis fue el primer 209 en ser dado de baja en el mundo, por no tener dinero para.un media vida. El Salta nunca fue modernizado y hace mil años que no opera. El San Juan que decir. El Santa Cruz posiblemente sea dado de baja. Que quieren que les diga. Me da vergüenza y después hablamos de sub nuclear. Estamos todos locos? En este momento tenemos en Puerto tirados. El San Luis, el Salta, el San Juan, lo que quedaba del Santiago del Estero y Santa Fe. Que querés que te.diga para mí es indefendible para la nación y la.ARA también. Sub nuclear? Para mi seria hermoso en otra vida pero como viene la mano es una locura.total.
Vos no te preocupes que vamos a traer un millón de soldados desde Checoslovaquia y vamos a llegar a esta Moscow en 2 semanas.
 
En el futuro inmediato la realidad argentina nos indica, que nada puede ser ambicioso, las FF.AA. y la ARA en particular deben reformularse en tal sentido, el norte debe proyectar "una Armada posible para la próxima década", teniendo como prioridad la incorporación de 2 submarinos, mantener una FLOMAR con 6 plataformas principales como mínimo y un total de hasta 25 unidades navales operadas seguramente, guardando la Aviación Naval y la IMARA similares proporciones. Pienso que eso es lo mínimo que debe asegurarse presupuestariamente, con rigor y seriedad.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es bueno saber que se podria cooperar en materia de defensa con corea.
Es una pequeña luz de esperanza para las FFAA.
Mi preguntonta es,corea obviamente aportaría tecnologia,I+D,etc,etc ¿Argentina que tiene de interes para ellos? Pienso que deberia ser una relacion simbiótica,y no creo que sea por el poder monetario su interes.

Hay campos en los que estamos muy avanzados, y siempre podemos cooperar con ellos.
 
Los 209/1400 qué van a largar y el 2025-2030 una pareja de Escorpene BR , Todo llave en mano con un lindo lazo Albiceleste y muchas y buenas fotos de la entrega.
Fuera lo que dicta el sentido común , pero cómo somos nosotros , seguro no termina en nada y seguiremos debatiendo sobre terminar los TR 1700 que están arrumbados hace décadas , del Bach de 6 más y un par con propulsión Nuclear , todo de la mano de nuestra pujante industria naval bélica .
 
Que le estan ofreciendo a Argentina un Scorpene-BR.
Habria que ver que facilidades de pago ofrecen.
Saludos
No. IKL para Argentina o Peru, y el ministro dijo que con Peru las charlas avanzan. Creo que el autor de la nota no entendio bien...

El caso de una posible venta de 1 de los 4 Scorpene BR que posibilitaria la contruccion de uno 5to., no es para Argentina.

Slds.
 
Arriba