Futuro Fuerza de Submarinos

me262

Colaborador
Respecto de Australia y la posesión de SSN:
- La propulsión nuclear no es para cualquiera, se cuentan con una mano la cantidad de paises que pueden darse el lujo de operar submarinos nucleares... y los motivos son muchos. Aún si EEUU le vendiera submarinos nucleares a Australia, lo cual tendría un costo enorme, Australia tendría que invertir una millonada (y me refiero a muchos muchos millones) en habilitar un puerto para que éste sea apto para las operaciones de un SSN, incluyendo la capacidad de dar mantenimiento al reactor y reabastecerlo de combustible, todo en cumplimiento de los estándares de exigencia más altos del mundo, solo equiparables a la industria aeroespacial, e incluyendo no solamente materiales sino también capacitación de personal de toda indole.
- Evidentemente hacer semejante inversión SOLAMENTE TIENE SENTIDO si se cuenta con la capacidad de mantener una flota operativa de varios buques, ya que no se va a hacer semejante inversión por un único SSN, de minimo 4 a 6 unidades permanentes lo justificarían.
- Y de ahí la siguiente conclusión... construir estas unidades es la única vía, ningun pais, siquiera USA tiene la capacidad de construir una flota entera de SSN para proover a otro país que no sea el propio (cada quien tiene una industria y estructura más o menos acorde a sus capacidades financieras y políticas).
- No por nada gigantes del tamaño de Brasil le han dado vueltas al asunto y nunca avanzan con el proyecto... no es solo el problema técnico de diseñar un submarino nuclear (tarea titánica de por si) sino la inversión que se requiere para construir tener y mantener una flota de estos ingenios. Con esa plata se puede construir tener y mantener el triple o más de submarinos diesel/electricos, inclusive una parte de ellos con agregado AIP lo cual reduce la brecha táctica, y de yapa podes equipar a tu armada con una bruta capacidad ASW, sobrando plata para una cena de camaradería anual a todo culo je
Estimado, Australia consideró seriamente la opción nuclear.

Pensó desde el alquiler hasta comprar 6 SSN clase Virginia (junto a sus misiles Tomahawk y Harpoon) en vez de los 12 Barracuda por 50 mil millones de euros, y se avanzó en el acuerdo.

Tenga en cuenta que problemas de dinero los aussies no tienen, y sus FF.AA tienen lo mejor.

https://thediplomat.com/2015/11/australias-submarines-the-us-option/

Consideraron que todavía no es tiempo de tener submarinos nucleares, entonces fueron por uno que en un futuro se pueda convertir, fue una decisión política, no económica...

Saludos.
 
Ok. Ale , pero incluso una operación acotada y sostenida a la zona de Malvinas lo encuentro más viable que patrullar toda nuestra area de responsavilidad con SSKs . Saldría carísimo por la complejidad y cantidad de SdA a adquirir y operar . Hoy no tenemos ningun SSK operativo y estimo se necesitan mínimo 6-8 y el doble de tripuletas para un despliegue de esa envergadura y muy alejado de su función .

Si los OPV te permiten hacer eso de forma mas efisciente y sostenida como querés , los 365 Dias del año . son proyectados para eso buques económicos de operar , con gran radio de acción .
No quiero decir no necesitemos 6-8 SSK modernos y actualizados , sólo no concuerdo con la tarea que les querés dar .

Un criollo abrazo .
 
En principio pareciera ser la alternativa más viable, fundamentalmente en la perspectiva del tiempo, una unidad para el segundo semestre del año 2021 y la segunda para el año siguiente.
La segunda alternativa es recuperar el Santa Cruz, decisión muy complicada. Alguna de las dos habrá que tomar, es prioridad para la ARA, situación donde el ministerio de Defensa deberá demostrar lo que es capaz de elaborar.
 
Retomando el tema
Doy mi opinion solamente
Dar de baja al Salta(F/S) y Santa Cruz(pendiente de MLU , modernizacion , y adquisicion armamento), no vale la pena al ser uno solo.

comprar los 2 ULA ofrecidos y un lote de torpedos para los mismos
y comenzar a pensar a mediano plazo en la compra de nuevos SSK


Comencemos a tirar todo lo que esta en el Astillero.
 
Hola: les cuento un delirio de tanta cuarentena que me viene dando vueltas por la cabeza: dentro de muy poco saldrán de servicio los SSN frances clase Rubis o Amethyste. Entonces me preguntaba: ¿Es factible comprar los planos y el diseño de esos submarinos para fabricarlos aquí en Argentina? Amén de las cuestiones políticas, ¿¿alguno cree que los franceses serían capaces de hacer eso??. Gracias. Saludos.
 

me262

Colaborador
comprar los 2 ULA ofrecidos y un lote de torpedos para los mismos
Estimado, desconozco los datos y las características de la operación, pero pregunto, Noruega nos va a vender submarinos usados a nosotros?
Mi duda surge por los fuertes lazos con GB.
Me viene a la mente hace, algunos años se había comentado que Noruega le pasó el dato de la ubicación del ARA Gral. Belgrano, previo a su hundimiento.
La verdad me cuesta mucho creer que nos vendan algún submarino o algo bélico...
Saludos.
 
Estimado, desconozco los datos y las características de la operación, pero pregunto, Noruega nos va a vender submarinos usados a nosotros?
Mi duda surge por los fuertes lazos con GB.
Me viene a la mente hace, algunos años se había comentado que Noruega le pasó el dato de la ubicación del ARA Gral. Belgrano, previo a su hundimiento.
La verdad me cuesta mucho creer que nos vendan algún submarino o algo bélico...
Saludos.


No tenia la data del Belgrano.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola: les cuento un delirio de tanta cuarentena que me viene dando vueltas por la cabeza: dentro de muy poco saldrán de servicio los SSN frances clase Rubis o Amethyste. Entonces me preguntaba: ¿Es factible comprar los planos y el diseño de esos submarinos para fabricarlos aquí en Argentina? Amén de las cuestiones políticas, ¿¿alguno cree que los franceses serían capaces de hacer eso??. Gracias. Saludos.
La cuarentena hace estragos......;)

Es simplemente un chiste, abrazo!
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Y siempre se dijo que uno de los destructores se comió un "pescado" que decidió actuar en sintonía con sus hermanos SST4 y declararse en huelga......
 
Arriba