Futuro Fuerza de Submarinos

El Gobierno negocia con Noruega la compra de un submarino

... se habían iniciado conversaciones con Brasil para constituir una fuerza complementaria en materia naval.

Los ministros de Defensa de ambos países firmaron, incluso, una carta de intención en junio de 2019 para el envío de submarinos convencionales a la Argentina, con el objetivo de "recuperar la estratégica herramienta marítima".

... Brasil avanzaba en la incorporación de un submarino nuclear y cedía a la Argentina cuatro submarinos IKL, de origen alemán, para su reparación, mantenimiento y puesta puntos en Tandanor"...

La intención compartida era garantizar la vigilancia marítima en el Atlántico Sur, desde el norte de Brasil hasta Ushuaia...

La propuesta del gobierno de Macri era extender esta modalidad de intercambio al resto de las Fuerzas Armadas, con barcos y aviones, e incluir también a Chile, aunque el gobierno de Bolsonaro prefería la negociación bilateral.
...
Aunque la gestión de Juntos por el Cambio consideraba que la propuesta era de "buena calidad y bajo costo", fuentes de la Armada comentaron a LA NACION que no había acuerdo sobre dónde realizar las reparaciones. "Brasil proponía hacerlo en su astillero naval y la Argentina sostenía que, al menos, uno debía ser reparado en Tandanor".

No había coincidencias, al parecer, en otro tema sensible: el estado de las baterías. "Si había que cambiarlas, había que pensar en una inversión de más de un millón de dólares"...

https://www.lanacion.com.ar/politic...compra-de-un-submarino-nid2327486#comentarios

Que raros eses parráfos sobre la 'opción brasilera', entendido que seria un tipo de préstamo y no quisieron bancar el mantenimiento ?

sds
 
La opcion seria ir por 2 SSK clase ULA los cuales tengo entendido estaria uno liberado para Venta en el 2021 y otro en el 2022

Dar de baja el SSK Salta

y hacer un MLU con modernizacion y remocion de obsolecencias y Seguridad al Santa Cruz

quedando 2 Clase ULA y un TR
Solo una persona que no esta en su sano juicio puede firmar cualquier cosa del Santa Cruz.

Yo ni loco le pongo la firma para que eso vaya al agua. Y ni loco lo tripulo.

A ese submarino hay que convertirlo en un museo en homenaje al ARA San Juan en MDQ para que la gente pueda visitarlo. Ese submarino no puede volver al servicio. Baja directa, hay que dejar de dar vueltas.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Solo una persona que no esta en su sano juicio puede firmar cualquier cosa del Santa Cruz.

De hace ya más de un año, en otro tema:

Por algo este es el país del psicoanálisis: volver una y otra vez a qué te pasó cuando tenías 5 años. Y nunca salir de ahí.

Insistir con las mismas recetas políticas hasta que funcionen pese haber fracasado por décadas.
Insistir -se ve en el foro- en potenciar, repotenciar, requeterecontrapotenciar el Pampa, el TAM, las Meko, y el sable de San Martín ya que estamos. Per saecula saeculorum, hasta el fin de los tiempos.

Habría que hacer el ejercicio de avanzar, aunque sea por mera ascesis psicológica.

https://www.zona-militar.com/foros/...rrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-2501159
 
Hubo momentos para hacer las modernizaciones correspondientes, algunos sistemas ya están superados.

El Pampa si no logra ventas es un fracaso. Decidimos poner dinero en un modelo de avión o un producto en el que nadie esta interesado.

Esos submarinos debieron ser reparados y actualizados debidamente en la década del 2000. Modernizar un sistema que va camino a quedar atrás, no le encuentro sentido.
 
Imagen del sistema de combate Konsgberg MSI-90 Mk2 de los submarinos Clase ULA

 
Lindos monitores y botonitos, si se dá, espero que nos dejen algún equipo interesante para comandar desde allí..
 
Lindos monitores y botonitos, si se dá, espero que nos dejen algún equipo interesante para comandar desde allí..
No creo que sea tan sencillo retirar los equipos del submarino (de cualquier submarino). Para mi si vienen van a venir como están y sino no vienen. Podrán retirar algo, pero por ejemplo sacar un sonar no es una tarea sencilla y mucho menos barata.
En el hipotético caso que se concrete la transferencia, el o los ULA llegarían a Argentina navegando?
 
No creo que sea tan sencillo retirar los equipos del submarino (de cualquier submarino). Para mi si vienen van a venir como están y sino no vienen. Podrán retirar algo, pero por ejemplo sacar un sonar no es una tarea sencilla y mucho menos barata.
En el hipotético caso que se concrete la transferencia, el o los ULA llegarían a Argentina navegando?

Como dijo aerius si no me equivoco, sacarán cualquier cosa OTAN que no tendríamos que ver. Y por demas obvio que los britones van a conocer al dedillo el desempeño del o de los bichos, incluyendo firmas acusticas y demáses...
 
No creo que sea tan sencillo retirar los equipos del submarino (de cualquier submarino). Para mi si vienen van a venir como están y sino no vienen. Podrán retirar algo, pero por ejemplo sacar un sonar no es una tarea sencilla y mucho menos barata.
En el hipotético caso que se concrete la transferencia, el o los ULA llegarían a Argentina navegando?


Buena pregunta, yo ya me imagino una escolta de la ARA, mas el ARA Patagonia como reabastecedor, creo que no tienen tanta autonomía .no?
 
Como dijo aerius si no me equivoco, sacarán cualquier cosa OTAN que no tendríamos que ver. Y por demas obvio que los britones van a conocer al dedillo el desempeño del o de los bichos, incluyendo firmas acusticas y demáses...

Por eso recibes el primero, pasas los cursos en Noruega, te homologas y acto seguido aparece en Alemania para hacerle una carena o lo que sea necesario para mandarlo en las mejores condiciones, sorpresa, lo que tenía todo el mundo hasta entonces de ellos ya ha cambiado.
 
Arriba