Futuro Fuerza de Submarinos

¿Dónde no estoy reconociendo lo que se hizo? Todo lo contrario. Sobre lo marcado en negrita, se sabe perfectamente a que me refiero, pasa que hay mucho fanático que defiende absolutamente todo en una versión Cámpora 2.0 de derecha. Yo tengo que ser sincero con mi pensamiento, si me decía el presidente que iba a poner una integrante de una orga terrorista como ministra de seguridad, no lo votaba, es una cuestión lisa y llana de principios, no puedo quejarme de cuando el kirchnerismo ponía en defensa a montoneros y ahora que lo hace alguien que voté hacerme el bolud0...
El contraste entre las acciones del puesto por el kirchnerismo y del puesto ahora (por el gobierno actual) tiene que servir de filtro, muchachos. Si el nivel de "voluntariedad" es el factor común, estamos fritos, estamos igualando a Patton con Adolfo. No hay chance.
En algún momento hay que comenzar a mirar las ideas y acciones, no como visten ni como hablan.

fin ot.

Decirlo ahora parece de otro mundo, pero mucho de lo que pensamos tiene que ver con una mezcla de mentalidades de escasez y abandono. Es lógico dado nuestro pedigree. Me parece que sería un buen momento para comenzar a pensar de otra forma, mientras nos ocupamos desde cada lugar que podamos, en fomentar y sostener ese norte de progreso. Que tiene que ver? que por ejemplo, no es descabellado en el futuro ir por los Barracuda... pero si demasiado temprano AHORA. Paso a paso.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El contraste entre las acciones del puesto por el kirchnerismo y del puesto ahora (por el gobierno actual) tiene que servir de filtro, muchachos. Si el nivel de "voluntariedad" es el factor común, estamos fritos, estamos igualando a Patton con Adolfo. No hay chance.
En algún momento hay que comenzar a mirar las ideas y acciones, no como visten ni como hablan.

fin ot.

Decirlo ahora parece de otro mundo, pero mucho de lo que pensamos tiene que ver con una mezcla de mentalidades de escasez y abandono. Es lógico dado nuestro pedigree. Me parece que sería un buen momento para comenzar a pensar de otra forma, mientras nos ocupamos desde cada lugar que podamos, en fomentar y sostener ese norte de progreso. Que tiene que ver? que por ejemplo, no es descabellado en el futuro ir por los Barracuda... pero si demasiado temprano AHORA. Paso a paso.

Coincido casi totalmente.
Creo que es demasiado pronto, para pensar así.

Más diría que la presencia de un funcionario argentino puede haberse dado por una invitación de Naval Group, para mostrarle un Scorpene en vivo y directo, como parte de las negociaciones, ya que hasta donde se no hay ningún Scorpene en construcción en Francia, que además no opera dicho modelo, pero no creo, de adquirirse finalmente dicho modelo, este se fabrique en Brasil, concuerdo con que si Francia va a financiar el programa el trabajo va a ser en sus astilleros, a lo sumo si les faltan soldadores calificados podrán llevar algunos desde Brasil, pero no más que eso

" a lo sumo si les faltan soldadores calificados podrán llevar algunos desde Brasil"

Buenos días a todos .

Buen , eso ya viene ocurriendo , segundo Felipe Salles en su canal en youtube ... Él comentó que innumerables soldadores calificados brasileños que trabajaron en la construcción de los Submarinos Clase Riachuelo (S-BR) (PROSUB) en Astillero y Base Naval de Itaguaí (RJ), han sido absorbidos para trabajar en Astillero de Naval Group en Francia ...

La falta de mano de obra suficientemente cualificada en Francia ?

Buen, no sabemos .

PS: En verdad eso NO es bueno para nosotros, ( por razones obvias ).

Última edición:
En toda Europa hace falta mano de obra calificada. Hace unos años los españoles se llevaron todos los choferes de una linea de colectivos. Les ofreces mejor sueldo, mejor calidad de vida, y mas de uno agarra viaje.

Son trabajos que aca, los jovenes no tienen interes en aprender, torneros, plomeros, gasistas, electricistas...todos esos trabajos no les interesan.

Operario generico no se consigue, en donde estoy yo los que entran a prueba dejan mucho que desear en cuanto a interes en aprender y ganas de trabajar, y ni hablar de un IQ extremadamente bajo.

Es interesante que plantea que chile tiene una flota que dentro de poco va a quedar “vieja”

Que nos queda a nosotros?

PD: avísenle que Peru ya empezó el camino para modernizar
Monsieur Laurent Mourre están vendiendo. Como experto sabe que los 209 chilenos han sido permanentemente actualizados y que podrán operar sin dramas hasta mediados de los 30s y sabe que los estudios para su reemplazo ya están en marcha. Naval Group tiene buena chance de ganar, pero también hay otras opciones.

Extensión de Vida de los Submarinos HDW Clase 209 chilenos