Qué imagen interesante
Es el mejor en el nivel de los 500 millones de dolares.Tengo que admitir que estoy completamente negado al Scorpene.
Por más pruebas y datos que haya en su favor.
s el mejor en el nivel de los 500 millones de dolares.
¿Scorpene y FDI atras?Qué imagen interesante
![]()

Milei ha sido el único presidente que no mintió! Sigo sin entender estos comentarios...
El tipo, lo que dice lo cumple. Mira que hace dos años esta, no llego ayer y se mando con anuncios de todo tipo.
Saludos.
Tengo que admitir que estoy completamente negado al Scorpene.
En el acto de presentación del PROSUB realizado hoy en el Complejo Naval de Itaguaí estuvo presente el Embajador de la República Argentina en Brasil, Guillermo Daniel Raimondi, lo cual resulta interesante.
Dado que la entrega al sector operativo del tercer submarino clase Riachuelo y la demostración de armamento del cuarto prácticamente consolidan la primera fase del PROSUB, lo que significa que los cuatro submarinos convencionales fabricados en Brasil en el Complejo Naval de Itaguaí están listos...
Y así, sabiendo que tanto para Brasil como para Naval Group el proyecto en su conjunto es mucho más que solo la adquisición de los 5 buques (4 convencionales y 1 nuclear), además de los sistemas de armas, se trata de un proyecto industrial naval amplio, como ya se mencionó anteriormente el representante del Naval Group para América Latina, así como lo reafirmó hoy nuevamente el frances presidente de ICN "es la base del Naval Group para la región y para la exportación de submarinos".
Añadido al hecho de que (por ahora) no hay otros pedidos de unidades del Estado brasileño, a pesar de la construcción en curso del submarino nuclear, la siguiente pregunta persiste:
¿Cómo se utilizará toda esta capacidad de fabricación, en los próximos 15 o 20 años que (en teoría) estaría disponible para lanzar un submarino clase Riachuelo/Scorpene cada 18/24 meses, mientras se construye simultáneamente el/los submarino(s) de propulsión nuclear?
Si a eso sumamos las declaraciones del presidente argentino, señor Javier Milei, de que están negociando con los franceses (corríjanme si no es exactamente lo que dijo), todo parece bastante intrigante.
Entonces, ¿El embajador argentino viajó 1.300 kilómetros para asistir a un evento donde no había autoridades políticas presentes, es decir, ningún funcionario del Poder Ejecutivo excepto el Ministro de Defensa?
Saludos cordiales.
Nuestros funcionarios son expertos para viajar y no concretar nada, asi que no descarto esa opcion.
Por el otro lado, y quitando las diferencias politicas entre los gobiernos actuales de Argentina y Brasil, a mi me pareceria interesante que se puedan fabricar en Brasil, y ver si Argentina puede contribuir en algun offset industrial, claro esto seria en un mundo ideal.
No creo que a EEUU le guste que Argentina dependa de los submarinos del Brasil, distinto seria si fuera de Francia directamente.
No es un mal analisis y como dije anteriormente, en un mundo ideal deberia funcionar.
Veremos
Que el árbol no tape el bosque, en defensa y seguridad no cumplió lo primordial que prometió en campaña, antes incluso de ser investido como presidente...
Más diría que la presencia de un funcionario argentino puede haberse dado por una invitación de Naval Group, para mostrarle un Scorpene en vivo y directo, como parte de las negociaciones, ya que hasta donde se no hay ningún Scorpene en construcción en Francia, que además no opera dicho modelo, pero no creo, de adquirirse finalmente dicho modelo, este se fabrique en Brasil, concuerdo con que si Francia va a financiar el programa el trabajo va a ser en sus astilleros, a lo sumo si les faltan soldadores calificados podrán llevar algunos desde Brasil, pero no más que eso¿Alguien cree posible que Francia financie el programa de submarinos para que otro pais se lleve una parte sustancial del trabajo?
¿Por otro lado, alguien ve a Brasil financiando a medias con Francia el programa de sub argentinos?
Para mí lo más lógico sería sumarnos al proyecto Peruano.
Pero como no tenemos un mango vamos a comprar a quien nos financie, no conforme nuestras necesidades, sino más bien nuestra pobreza.
Un saludo.
Tengo que admitir que estoy completamente negado al Scorpene.
Es que tampoco no hay mucho de donde escoger, o es el Scorpene o el 209NG...Si fuera por gusto... estoy en las antípodas de ese bicho también... pero...
Es que tampoco no hay mucho de donde escoger, o es el Scorpene o el 209NG...
Yo preferiría hacer un esfuerzo e ir por el HDW 212 CD...
![]()
Para mí lo más lógico sería sumarnos al proyecto Peruano.
Pero como no tenemos un mango vamos a comprar a quien nos financie, no conforme nuestras necesidades, sino más bien nuestra pobreza.
Lo ideal hubiera sido ir por el Barracuda , entre tener 3 Scorpene o tener 3 Barracuda hay mucha diferencia y tambien se nota en el precio la diferencia.Si fuera por gusto... estoy en las antípodas de ese bicho también... pero...
En que país vivís? Osea, baja a la realidad, no se puede arreglar todo en tiempo récord, pero no reconocer lo que se hizo es vergonzoso.
Falta mucho por hacer? seguro!, pero menos que antes.
Conoces algún candidato que haya cumplido una promesa de campaña antes de ser investido como presidente? (porque estas exigiendo eso)
Una lastima todo...Por no decir Una Mediocridad Politica y nadie ligo siquiera un repudio por estoPero eso mismo hicimos nosotros con el programa TR1700 y mira como terminó.
Que dejo mucha enzeñanza...¿Habran aprendido y quienes?No te olvides que se perdió una guerra importante.
Para 1983 ese programa ya comenzaba a ser desfinanciado.
Vision que les "Impidio ganar elecciones"...El "Soberano" no come mas vidrio...Llevar a cabo hoy un programa similar a de los TR tiene un primer paso y es que cambie la visión revanchista hacia las FFAA que tiene el espectro político argentino.
Es lo que se apunta y no me extrañaria una clausula que contemple la "opcion" por tres SSK masSintamonos hechos si a mediano plazo de firma por tres SSK llave en mano.