Futuro Fuerza de Submarinos

Yo no dudaría en mantener al ARA Salta..pero no para las misiones que uds pretenden...yo lo utilizaría como medio de entrenemiento, inteligencia, Minado, inserción y rescate de comandos, abastecer a otros submarinos etc etc. El S31 esta obsoleto en cuanto a su sensores, y hay que meterle mucha guita. Pero la plataforma es muy útil aún, y es barata en su mantenimiento, ademas sumado que se puede hacer acá. Tampoco confió en los eternos programas que duran 15 años para modernizar algo, y con altibajos en sus desembolsos de recursos.

Ya saben que para mi:
1) si hay plata, es comprar nuevo (ssk de verdad)
2) si hay poca hacer MLU al S41,
3) si no hay plata en lo inmediato, pero si hay financiamiento, iría por ssk de segunda mano que estén en perfecto estado (foco puesto en seguridad), y acá por lo visto solo veo los U209 de Brasil, o los Ula de Noruega. A estos últimos hace un tiempo escuche que estimaban el valor 70 palos verdes c/u, aunque yo creo que si avanzan las relaciones con los P-3 de ese país, los Ula es una opción (a pesar de que no me gusten, pero peor es ver el COFS como esta), yo creo que por 300/350 palos, te dan los 6 , con el lote completo de los DM2A3 que tienen, y en cuotas ..por que no solo sale guita el submarino usado...sale mucha plata también el armamento para equiparlos... lo que tenemos no sirve nada, y es mas rentable hurgar la basura del 1er mundo, que pretender programas que nunca terminan, salen caros en el tiempo, y no tienen resultados.
4) Si no hay plata ni para submarinos económicos de comprar financiados de 2da mano, y de baratos de operar... entonces hay que desechar cualquier compra incorporación de buques (ya sea LST etc), como también no tiene sentido MLU a las Meko 140, ni lo que queda de las A69, etc etc....

Si no logras como mínimo una estrategia A2/AD: Anti-Acceso y Denegación de Área, logrado con medios SAR, submarinos, SEM , y misiles pesados y de gran alcance desde la costa, etc ... el resto de la Armada esta al reverendo cuete
Esta seguro que los ULA están todos disponibles?, el año pasado anunciaron una programa de 40 palitos euros para su modernización, y los 212cd recién están arrancando la construcción.
 
HD HHI desarrollará submarinos para el mercado de exportación con Babcock

HD Hyundai Heavy Industries (HHI) de Corea del Sur acordó desarrollar conjuntamente con la empresa británica Babcock el desarrollo de submarinos diseñados para el mercado de exportación.




Comunicado de prensa de HD HHI

HD Hyundai Heavy Industries está avanzando en el sector de buques de superficie mediante el desarrollo y la obtención de pedidos de buques con estándares de exportación y ahora está avanzando activamente en el desarrollo de submarinos de tipo exportación. La compañía acordó desarrollar conjuntamente con Babcock, una empresa líder en defensa mundial del Reino Unido, el desarrollo de submarinos diseñados para la exportación al extranjero.

Los principales representantes de ambas compañías, incluido Joo Won-ho, representante de ventas especiales de barcos de HD Hyundai Heavy Industries, y Neal Misell, director ejecutivo de Babcock Mission Systems, se reunieron recientemente en el Centro Global de Investigación y Desarrollo de HD Hyundai en Seongnam, provincia de Gyeonggi. Discutieron la dirección de desarrollo del proyecto de submarinos de exportación y la cooperación mutua en el sector de sistemas de misión.

Se espera que el submarino de exportación, que pesa menos de 3.000 toneladas y que comenzó a desarrollarse el año pasado por HD Hyundai Heavy Industries, esté equipado con el probado sistema de lanzamiento y manejo de armas (WHLS) de Babcock.
Con esto, HD Hyundai Heavy Industries planea asegurar una ventaja tecnológica en el futuro mercado mundial de submarinos al ofrecer una plataforma submarina avanzada.

Joo Won-ho, representante de ventas de barcos especiales de HD Hyundai Heavy Industries, declaró:

“Es significativo que ambas empresas, que cuentan con la mejor tecnología del mundo en los sectores de construcción naval y defensa, hayan acordado cooperar más estrechamente. Aprovechando nuestro historial de exportaciones de buques de guerra y nuestra tecnología de desarrollo y construcción de submarinos, nos equiparemos con una clara ventaja competitiva en las exportaciones de submarinos”.

Neal Misell, director ejecutivo de Babcock Mission Systems, dijo:

“A través de esta consulta, construiremos una relación de cooperación a largo plazo entre Babcock y HD Hyundai Heavy Industries y combinaremos nuestra vasta experiencia en el negocio de exportación de submarinos. Además, me complace que hayamos discutido formas de utilizar nuestras capacidades complementarias en el mercado global y establecer una relación a largo plazo”.

Mientras tanto, HD Hyundai Heavy Industries ganó atención internacional por ser el primero en el mundo en construir con éxito un submarino Tipo 214 (1.800 toneladas) equipado con un sistema de Propulsión Independiente del Aire (AIP), logrado mediante transferencia de tecnología. Con este logro, la empresa cuenta con tecnología para el diseño básico y construcción de submarinos de diversos tamaños, incluida la clase de 3.000 toneladas.

Además, al desarrollar modelos estándar para fragatas de exportación y patrulleras en alta mar (OPV), HD Hyundai Heavy Industries ha conseguido pedidos para una variedad de buques de guerra, incluidas fragatas, patrulleras y OPV, de Filipinas, estableciendo así una competitividad incomparable. en el mercado de exportación de buques navales de superficie.
 
Esta seguro que los ULA están todos disponibles?, el año pasado anunciaron una programa de 40 palitos euros para su modernización, y los 212cd recién están arrancando la construcción.
Los ULA noruegos son codiciados por la ARA, pero seguira´n en servicio en la su país hasta fin de la decada y no se que vida util le quedaría luego.
 
Los U-210 Ula son excelentes SSK, pero es un diseño adaptado a las. Necesidades de Noruega, compactos y ágiles para actuar en aguas someras, de baja profundidad, compensan su bajo desplazamiento y autonomía con los cientos si no miles de fiordos de la geografía nórdica donde se pueden abaster. Alejados del concepto de SSK oceánico que privilegio la ARA al escojer los TR-1700.
Si bien tenemos un basto océano, como lo he dicho otras veces, si le restamos las Malvinas e Islas del. Atlántico Sur y la Extensión de la plataforma maritima continental, que en la práctica no imponemos Soberanía efectiva, no es tan basto.
De estar disponible yo contento iría por los Ula.
 
Son chicos en comparación a los TR por ejemplo... tal vez el punto a favor es que estan modernizados, tienen entre 33 y 34 años navegados, no se si por el mismo valor podes podes poner el Salta al estado del arte.

muchas gracias
 
Los U-210 Ula son excelentes SSK, pero es un diseño adaptado a las. Necesidades de Noruega, compactos y ágiles para actuar en aguas someras, de baja profundidad, compensan su bajo desplazamiento y autonomía con los cientos si no miles de fiordos de la geografía nórdica donde se pueden abaster. Alejados del concepto de SSK oceánico que privilegio la ARA al escojer los TR-1700.
Si bien tenemos un basto océano, como lo he dicho otras veces, si le restamos las Malvinas e Islas del. Atlántico Sur y la Extensión de la plataforma maritima continental, que en la práctica no imponemos Soberanía efectiva, no es tan basto.
De estar disponible yo contento iría por los Ula.

Que custodie nuestro Mar Argentino por ahora, no tenemos una merda.

por otro lado, la parte continental del mar argentino tiene poca profundidad no?
 
Hay que esperar a que las reformas económicas den fruto. Si en 4 años se logra que la curva sea hacia arriba (Sin milagros) y las relaciones exteriores se afianzan con la OTAN u occidente (Como se quiera interpretar) lo demás llegará por sí solo.

Ecuador no enviará material ruso a USA pero aún así ya va a recibir un C-130H para ir empezando.

En occidente queremos a la Argentina con nosotros, por historia, cultura y potencial conjunto.

Argentina anunció que sólo utilizará la vía diplomática en su reclamo de las Islas del Atlántico Sur y eso es suficiente para que USA supere cualquier boicot de UK por mantener los lazos de amistad y cooperación en el continente.

Saludos.
 
Hay que esperar a que las reformas económicas den fruto. Si en 4 años se logra que la curva sea hacia arriba (Sin milagros) y las relaciones exteriores se afianzan con la OTAN u occidente (Como se quiera interpretar) lo demás llegará por sí solo.

Ecuador no enviará material ruso a USA pero aún así ya va a recibir un C-130H para ir empezando.

En occidente queremos a la Argentina con nosotros, por historia, cultura y potencial conjunto.

Argentina anunció que sólo utilizará la vía diplomática en su reclamo de las Islas del Atlántico Sur y eso es suficiente para que USA supere cualquier boicot de UK por mantener los lazos de amistad y cooperación en el continente.

Saludos.
Argentina tiene que buscar su propio camino, y puede que ese camino no sea precisamente el de otros. Y en cuanto a la OTAN, ha quedado patente de que es un instrumento de presión/dominación sobre sus miembros cuando EE.UU. ve amenazado su hegemonía mundial en todo.
 
Argentina tiene que buscar su propio camino, y puede que ese camino no sea precisamente el de otros. Y en cuanto a la OTAN, ha quedado patente de que es un instrumento de presión/dominación sobre sus miembros cuando EE.UU. ve amenazado su hegemonía mundial en todo.
No estoy de acuerdo pero tiene que haber opiniones distintas.

Seguir su propio camino? No sé muy bien a qué se refiere, siempre hay que tener aliados y hasta China los busca.

Dentro de poco el pase de un portaaviones americano será la oportunidad de ejercitarse y la ARA lo está deseando.

No seremos nosotros los que tomemos decisión alguna pero creo que la actual administración argentina piensa más sensatamente.

Saludos.
 
No estoy de acuerdo pero tiene que haber opiniones distintas.

Seguir su propio camino? No sé muy bien a qué se refiere, siempre hay que tener aliados y hasta China los busca.

Dentro de poco el pase de unu portaaviones americano será la oportunidad de ejercitarse y la ARA lo está deseando.

No seremos nosotros los que tomemos decisión alguna pero creo que la actual administración argentina piensa más sensatamente.

Saludos.
A las negrillas, hay programados Ejercicios ASuW entre la ARA y el grupo de batalla del USS GW ? Por las apuradas del tema y la contingencia no creo la participación de la ARA pase por más que llevar las visitas Oficiales al porta, sobrevuelos y acompañar, navegación en formación.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
A las negrillas, hay programados Ejercicios ASuW entre la ARA y el grupo de batalla del USS GW ? Por las apuradas del tema y la contingencia no creo la participación de la ARA pase por más que llevar las visitas Oficiales al porta, sobrevuelos y acompañar, navegación en formación.
Tal cual, yo entiendo el optimismo de todos, pero en este caso en particular, que les den un paseo a nuestros marinos en el porta y suficiente. No tenemos P-3, no tenemos sub, fragatas? destructores? algo como para armar un "grupito" de batalla?

Realmente estamos en la lona, y siento que lo único que se puede aportar serían intercambios de experiencias (en su mayoría teóricas)...
 
Tal cual, yo entiendo el optimismo de todos, pero en este caso en particular, que les den un paseo a nuestros marinos en el porta y suficiente. No tenemos P-3, no tenemos sub, fragatas? destructores? algo como para armar un "grupito" de batalla?

Realmente estamos en la lona, y siento que lo único que se puede aportar serían intercambios de experiencias (en su mayoría teóricas)...
No seamos tan negativos.
Se debera diseñar un ejercicio para ver como podrian participar pro ejemplo:

3 OPV
1 o 2 Destructores( el D10 y vemos si llega el D-11)
Pongamos 1-2 Meko 140 también.
ARA Patagonia

Medios Aéreos.

! o 2 Gruman si llegamos.
Beechcraft B-200

No somos la US NAVY, pero para estar, no hace falta tener en Smoking, con un elegante Sport va.
Intercambio de Experiencias obviamente, y alguna firma pro algún avión no vendría mal.
Por lo menos así lo veo yo.
 
No seamos tan negativos.
Se debera diseñar un ejercicio para ver como podrian participar pro ejemplo:

3 OPV
1 o 2 Destructores( el D10 y vemos si llega el D-11)
Pongamos 1-2 Meko 140 también.
ARA Patagonia

Medios Aéreos.

! o 2 Gruman si llegamos.
Beechcraft B-200

No somos la US NAVY, pero para estar, no hace falta tener en Smoking, con un elegante Sport va.
Intercambio de Experiencias obviamente, y alguna firma pro algún avión no vendría mal.
Por lo menos así lo veo yo.

Lo bueno es que estando en pleno 2024 nuevamente se va a ver el tremendo atraso tecnológico que tiene la ARA en prácticamente todas sus unidades, navales y aéreas. Quizás despierte esto a los políticos para largas algunos pesos...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No seamos tan negativos.
Se debera diseñar un ejercicio para ver como podrian participar pro ejemplo:

3 OPV
1 o 2 Destructores( el D10 y vemos si llega el D-11)
Pongamos 1-2 Meko 140 también.
ARA Patagonia

Medios Aéreos.

! o 2 Gruman si llegamos.
Beechcraft B-200

No somos la US NAVY, pero para estar, no hace falta tener en Smoking, con un elegante Sport va.
Intercambio de Experiencias obviamente, y alguna firma pro algún avión no vendría mal.
Por lo menos así lo veo yo.
Es realismo, lo que viene no es la guardia costera, es el portaviones!! De todas maneras, si, comparto tu línea en hacer/programar algo con lo que se tiene, pero muchos piensan en grandes ejercicios y no lo veo así. En otros hilos hablan de usar los A-4AR para toque y siga.......o sea......a eso apunto, ser más realistas.
 
Es realismo, lo que viene no es la guardia costera, es el portaviones!! De todas maneras, si, comparto tu línea en hacer/programar algo con lo que se tiene, pero muchos piensan en grandes ejercicios y no lo veo así. En otros hilos hablan de usar los A-4AR para toque y siga.......o sea......a eso apunto, ser más realistas.
eso ultimo no va a ocurrir.
 
Arriba