Futuro Fuerza de Submarinos

Por ahí están pensando hacer la compra y dejarle el pago para el próximo gobierno como tuvieron que hacerse cargo de las OPV... les devuelven el regalo y encima quedan como reyes...
 
 
Elecciones = HUMO A MAS NO PODER

Sólo para que tengan una dimensión de lo qu están hablando...


En Octubre dirán que mejor lo dejan para el próximo Gobierno. Ya la conocemos.
Mientras tanto estos tipos se recorrieron el mundo con la nuestra
Acá van a elegir el Barracuda. Con la eterna esperanza de construir en base a ese uno ¨ATOMICO¨ el día de mañana........ moraleja. Ya veo en DG eternas rodajas de submarinos que el ARA jamás llegó a tener.
 
Lo bueno que tiene meterse en el Barracuda convencional es que eres el cliente de lanzamiento y un descuento te llevas, como Chile se lo llevó con los Scorpene.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hoy por hoy trataría de asegurar un solo submarino para recuperar capacidad, el impacto de los montos por tres lo hace imposible de realizar en el corto mediano plazo. 214 o Scorpene, elijan el mejor...

Si te parece prohibitivo 1.600 millones por 3 SSK de 4.000 tns de desplazamiento... y financiado... Estás entrando en la dinámica, del "acá no hay plata"; cuando en realidad si la hay.

Igualmente creo, creo, que esos hipotéticos 1.600/1.700 millones son, si o si, por el Scorpene. La oferta, totalmente fuera de lugar, del Shortfin Barracuda es mas testimonial, como diciendo... "también tenemos esto viste?... pero es muy nuevo, no esta terminado de desarrollar... y va a ser el doble de caro."

Ahora, yo por 600 palos verdes la unidad, con una asistencia a largo plazo y armas... dame que firmo ya.
 
Si te parece prohibitivo 1.600 millones por 3 SSK de 4.000 tns de desplazamiento... y financiado... Estás entrando en la dinámica, del "acá no hay plata"; cuando en realidad si la hay.

Igualmente creo, creo, que esos hipotéticos 1.600/1.700 millones son, si o si, por el Scorpene. La oferta, totalmente fuera de lugar, del Shortfin Barracuda es mas testimonial, como diciendo... "también tenemos esto viste?... pero es muy nuevo, no esta terminado de desarrollar... y va a ser el doble de caro."

Ahora, yo por 600 palos verdes la unidad, con una asistencia a largo plazo y armas... dame que firmo ya.
Viendo lo que un simple secretario tenía amarrocado...... o por ciertas decisiones .......... nos hacen comer juicios al divino botón pór miles de millones de dolares. Cuando acá hablan de que 1000 millones son imposibles para un país que produce lo que produce. Realmente no saben de que estamos hablando.
 
Hoy por hoy trataría de asegurar un solo submarino para recuperar capacidad, el impacto de los montos por tres lo hace imposible de realizar en el corto mediano plazo. 214 o Scorpene, elijan el mejor...
Me preocuparía más, por algunos elementos que llevan esas plataformas...... si no son made in UK. Pero sobre todo los sistemas de armas, torpedos, decoy, etc. etc.

Realmente si se llega algún día a tener un sub nuevo, sistemas de auto, defensa como el que vende Israel. Es mandatorio.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
También te podes llevar un clavo si llega a ser el único de su clase................. no aprendemos más.....

Pero es es literalmente imposible que, si se diera una compra, se trate de un SSK de mas de 4.000 tns por ese monto de dinero... incluso si es un "as is". Los Dosan surcoreanos desplazan 3.500/3.700 tns y, si bien no hay precio real de mercado, costarían la friolera de 1.000 palos solo la unidad, sin negociar soporte logístico, técnico, ni armamento.
Yo no creo que estos... desastrosos gobernantes... quieran gastar en algo que cuesta el doble (o triple) de lo esperado; y no porque evalúen lo caro, lo complejo de un elemento del que no se sabe si funcionará, etc etc... sino porque hoy la plata va a ir, urgentemente a otras necesidad... mas... electorales, digamos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Viendo lo que un simple secretario tenía amarrocado...... o por ciertas decisiones .......... nos hacen comer juicios al divino botón pór miles de millones de dolares. Cuando acá hablan de que 1000 millones son imposibles para un país que produce lo que produce. Realmente no saben de que estamos hablando.

Como dicen: "la posta".
 
Pero es es literalmente imposible que, si se diera una compra, se trate de un SSK de mas de 4.000 tns por ese monto de dinero... incluso si es un "as is". Los Dosan surcoreanos desplazan 3.500/3.700 tns y, si bien no hay precio real de mercado, costarían la friolera de 1.000 palos solo la unidad, sin negociar soporte logístico, técnico, ni armamento.
Yo no creo que estos... desastrosos gobernantes... quieran gastar en algo que cuesta el doble (o triple) de lo esperado; y no porque evalúen lo caro, lo complejo de un elemento del que no se sabe si funcionará, etc etc... sino porque hoy la plata va a ir, urgentemente a otras necesidad... mas... electorales, digamos.
Una cosa son los rumores y otra cosa son los hechos.

No creo que acá fueran a preguntar por el más grandote............ pero de última, lo único que pretendo. Es que haya presupuesto para hacer los trabajos de mantenimiento y preventivos, antes de que salga a la mar............. no sea cosa que se tenga un sub de última generación, y después no haya elementos para matar el co2 o sin baliza.

Antes hay que cambiar cierta cultura, de pensar que las cosas se pueden hacer con dos pesos con cincuenta y una cultura arraigada en la Armada de que ciertas cosas se pueden dejar para más adelante. El por ejemplo tener los dientes de perro incrustados en la unidad......... por tan solo citar una cosa.

Sobre lo que marqué en negrita. 4 meses pasan volando, y eso se ¨arregla¨ con pesos. Lo otro es para el mediano plazo............ y ya no van a estar. Realmente, lo que veo que están haciendo, es manosear a los potenciales vendedores. Para no llegar a nada. Y cuando suba alguno que realmente quiera hacer, se va a enfrentar con esos ¨vendedores¨ que ya se quemaron con leche.

En fin.
 
También te podes llevar un clavo si llega a ser el único de su clase................. no aprendemos más.....

Pues entonces a asegurar, te metes en el programa de alguien y adelante, unos iguales que los de la marina coreana, unos como los de Singapur, como los turcos, como los de los noruegos y los alemanes, hay muchas posibilidades.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muchachos, bajemos a tierra (agua ¿?). Con suerte las opciones estarán entre el alemán 214 y el francés Scorpone, siendo este último el que seguro miran con más agrado porque las marinas vecinas lo usan o están en proceso de incorporarlos, dándole cierta seguridad moral de que no se esta cometiendo un error.

Ahora, volviendo al ruedo, en serio creen que de la nada van a firmar por una cantidad de 3? Yo con que firmen por 1 me doy por sorprendido!!!
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Soy de los que piensan que si firman por algo, va a ser en venganza del paquete de las bonete. Es decir, se van a meter en algo para que pague el siguiente (aunque en el fondo creo que no van a comprar nada de nada...)
 
Arriba