Futuro Fuerza de Submarinos

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Vó, só del gobierno só?

Besos
Solo escribo como Ciudadano Argentino, pienso que como Ciudadanos nos tememos que hacer cargo de lo que queremos y si lo queres tenes que aportar para cumplir los objetivos como país.
Aportar no solo dinero, sino la responsabilidad que conyeva tener una Fuerza de Submarinos o el arma de Caza de la Fuerza Aérea Argentina.

Si el Pueblo Argentino toma la decisión que nuestro problema territorial es Malvinas, tenes que tener algo con que por lo menos contener y o molestar a tu enemigo, por más que el Ministro de Defensa diga que son nuestros Aliados....

Si decidímos que tenemos que tener fuerza de Submarinos como herramienta disuasiva de los Ingleses para que no se paseen a sus anchas por el Mar Argentino entonces tenes que INVERTIR dinero para tener los Submarinos, su armamento y lo más importante el entrenamiento de sus tripulantes.
Así también, pregunto, Brasil tiene medios de rescate subacuo....nosotros???
Si tenemos los mejores Submarinos de Latinoamérica, pregunto, porque no tenemos medios para un rescate??? No digo la tecnología de USA o Rusia, pero algo deberíamos tener....
 

Derruido

Colaborador
Solo escribo como Ciudadano Argentino, pienso que como Ciudadanos nos tememos que hacer cargo de lo que queremos y si lo queres tenes que aportar para cumplir los objetivos como país.
Aportar no solo dinero, sino la responsabilidad que conyeva tener una Fuerza de Submarinos o el arma de Caza de la Fuerza Aérea Argentina.

Si el Pueblo Argentino toma la decisión que nuestro problema territorial es Malvinas, tenes que tener algo con que por lo menos contener y o molestar a tu enemigo, por más que el Ministro de Defensa diga que son nuestros Aliados....

Si decidímos que tenemos que tener fuerza de Submarinos como herramienta disuasiva de los Ingleses para que no se paseen a sus anchas por el Mar Argentino entonces tenes que INVERTIR dinero para tener los Submarinos, su armamento y lo más importante el entrenamiento de sus tripulantes.
Así también, pregunto, Brasil tiene medios de rescate subacuo....nosotros???
Si tenemos los mejores Submarinos de Latinoamérica, pregunto, porque no tenemos medios para un rescate??? No digo la tecnología de USA o Rusia, pero algo deberíamos tener....
Cosmi, no se me enoje. Pero los últimos gobiernos, vienen procediendo con la premisa es: mejor no tener nada. Eso sí vinen jugando con la vida de la gente que trabaja en el Estado, dentro de las FFAA.

Besos
PD: Eso es lo que los gobiernos, no se han dado cuenta. Y los propios militares tampoco. Creen que son algo diferentes, y en realidad son trabajadores del Estado. Cuando se aviven......... muchas cosas tendrán que cambiar.
 

Derruido

Colaborador
Solo escribo como Ciudadano Argentino, pienso que como Ciudadanos nos tememos que hacer cargo de lo que queremos y si lo queres tenes que aportar para cumplir los objetivos como país.
Aportar no solo dinero, sino la responsabilidad que conyeva tener una Fuerza de Submarinos o el arma de Caza de la Fuerza Aérea Argentina.

Si el Pueblo Argentino toma la decisión que nuestro problema territorial es Malvinas, tenes que tener algo con que por lo menos contener y o molestar a tu enemigo, por más que el Ministro de Defensa diga que son nuestros Aliados....

Si decidímos que tenemos que tener fuerza de Submarinos como herramienta disuasiva de los Ingleses para que no se paseen a sus anchas por el Mar Argentino entonces tenes que INVERTIR dinero para tener los Submarinos, su armamento y lo más importante el entrenamiento de sus tripulantes.
Así también, pregunto, Brasil tiene medios de rescate subacuo....nosotros???
Si tenemos los mejores Submarinos de Latinoamérica, pregunto, porque no tenemos medios para un rescate??? No digo la tecnología de USA o Rusia, pero algo deberíamos tener....
Brasil, Chile................ poseen medios para detectar y para rescatar. Acá............... y realmente un desarme sin parangón en más de 200 años de Patria.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
estimados hay salidas mas economicas:

impensables para nuestras FF.AA., pero existentes.

ARRENDAR SUBMARINOS!!

lo hace India a Rusia, con submarinos nucleares nada mas.

lamentablemente nuestros militares van a querer un Seawolf o clase Astute y no un diesel clase Kilo.

"encima compras material ruso y te meten el comunismo" credo religioso de muchos.

tampoco creo que Rusia alquile a un pais tan enamorado de USA como nosotros un submarino (hace poco subieron unos ingleses a verificar escotillas en un submarino alquilado por India y se armo un drama)

seria el sueño de los norteamericanos, libre inspección y uso de un submarino ruso para maniobras!! encima el submarino de los malos del tercer mundo!!
Los yanquis ya lo hicieron en la India (inspección) y a los rusos no les gustó.
 

Derruido

Colaborador
si confiscamos todos los capitales ingleses en el pais, tenemos para mas de ocho submarinos, equiparacion salarial para nuestro personal de las FF..AA aviones y demas!, saludos!
Bueno, después no te calientes cuando te confisquen toda la nuestra, cuando pasa por sus bancos de Londres.

Besos
 
Entiendo que los Peruanos van a upgradear sus 209 igual de viejos que los nuestros , personalmente no le encuentro mucho sentido meterle guita a Subs de mas de 40 años .
Que opinan de colgarse de ese programa para darle Aire por , digamos , 10 años a nuestra fuerza de Submarinos hasta encarar un reemplazo serio ?

Saludos
 
Me pregunto si sería viable sustituír las baterías convencionales por Li-ion, entiendo que los chinos producen unas bastante interesantes. Esto claro posterior a hallar el ARA San Juan y determinar las causas de su desaparición. Me interesa el tema del considerable ahorro de peso y el aumento de la autonomía, especialmente en un TR1700 que ya de por sí tiene mas autonomía que los subs que se suelen ver en el vecindario. Más autonomía, menor peso/consumo, mayor velocidad, menos tiempo de carga (y de indiscreción), sin emisión de gases... suena demasiado bueno para ser viable ¿de qué me estoy perdiendo?
 

Derruido

Colaborador
Entiendo que los Peruanos van a upgradear sus 209 igual de viejos que los nuestros , personalmente no le encuentro mucho sentido meterle guita a Subs de mas de 40 años .
Que opinan de colgarse de ese programa para darle Aire por , digamos , 10 años a nuestra fuerza de Submarinos hasta encarar un reemplazo serio ?

Saludos
Eso ocurre, cuando no tenés guita para comprar uno nuevo. Nosotros ni siquiera le metimos una modernización en los sistemas básicos. Todo al mismo estado de incorporación.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Más autonomía, menor peso/consumo, mayor velocidad, menos tiempo de carga (y de indiscreción), sin emisión de gases... suena demasiado bueno para ser viable ¿de qué me estoy perdiendo?
Menor peso................ es un Sub, hasta el más mínimo peso está estudiado, y si le sacás peso, dificilmente el Sub navegue bajo la superficie.

Besos
 
Yo no entiendo mucho del tema, espero que alguno en el tema me ayude, que hay en el mercado que tenga el desplazamiento del TR, autonomía, velocidad y que no sea nuclear?
 
Última edición:
Entonces básicamente no nos convendría un TR aggiornado con nueva tecnología? En lugar del proyecto de hacer un TR nuclear no sería más terrenal un TR con AIP y el equipo que tiene el 214? Ni hablemos de torpedos modernos.
 

Derruido

Colaborador
Entonces básicamente no nos convendría un TR aggiornado con nueva tecnología? En lugar del proyecto de hacer un TR nuclear no sería más terrenal un TR con AIP y el equipo que tiene el 214? Ni hablemos de torpedos modernos.
Al TR descartalo, incluso al Santa Cruz, porque si no se sabe que fue lo que falló en el San Juan. Mandarlo a navegar de nuevo, sería jugar a la ruleta.

Besos
PD: Como dijo Don Armi, habría que aspirar a adquirir el Sub Japonés, que es lo que más se asemeja, a la aspiración que tuvo la Armada cuando fue por los TR. Eso si, hay que ver si éste gobierno o el que venga, considera que es meritorio, prioritario y objetivo seguir teniendo una fuerza naval.
 
Arriba