Futuro Fuerza de Submarinos

Cuantos misiles podria lanzar el submarino? de esos, cuantos podrian bajar y cuantos llegarian? QUe atacarian? La base aerea? es enorme, cuantos misiles necesitas para hacer un daño considerable?

realmente, no creo que les mueva mucho el amperimetro por si solo.



No voy muuuucho al centro, pero en los ultimos tiempos, cada vez que paso por la base (1 vez cada 2 o 3 semanas), estan las 4 "estacionadas". De hecho, siempre pienso en parar a sacar fotos para poner aca, pero siempre paso de largo XD




Esto ya lo puse alguna vez.
Yo no descartaria, siendo que esta gente esta casi segura que se va, que le "devuelvan la gentileza" de embarcarse en un megaprograma financiado, que tenga que pagar el proximo gobierno, como fue el caso de las OPV
Los KILO o los LADA rusos pueden llevar hasta 18 misiles o torpedos, los misiles de ataque a superficie de los submarinos rusos tienen si mal no recuerdo unos 3oo kilómetros de alcance y una cabeza explosiva de 500 kilos. Me parece que la posibilidad de que les ataques un puerto, aeropuerto o base con 18 misiles de esos no les agradaría (suponiendo una configuración exclusivamente para esa clase de ataque) . Después las posibilidades de cuantos llegarían valen para aviones cargados de bombas, ICBM o cualquier otra cosa. Por otro lado, si se molestaron en obstaculizar la compra de un avión de entrenamiento (FA 5O), les llegamos a comprar 4 de estos a los rusos y les agarra un ataque de c.....
 
Los KILO o los LADA rusos pueden llevar hasta 18 misiles o torpedos, los misiles de ataque a superficie de los submarinos rusos tienen si mal no recuerdo unos 3oo kilómetros de alcance y una cabeza explosiva de 500 kilos. Me parece que la posibilidad de que les ataques un puerto, aeropuerto o base con 18 misiles de esos no les agradaría (suponiendo una configuración exclusivamente para esa clase de ataque) . Después las posibilidades de cuantos llegarían valen para aviones cargados de bombas, ICBM o cualquier otra cosa. Por otro lado, si se molestaron en obstaculizar la compra de un avión de entrenamiento (FA 5O), les llegamos a comprar 4 de estos a los rusos y les agarra un ataque de c.....
la mayoría de las veces que se han visto lanzamientos de Kaliber desde Kilo Rusos se lanzaron en salvas de 4 , 5 o 6 misiles..
no van a destruir una base... pero pueden causar un daño considerable.

la ventaja del lanzamiento submarino es que no genera ninguna "alarma" previa... si no se detectó el lanzamiento (cosa extremadamente difícil) para cuando detecten el misil entrando ya estará a escasos 20/30km (o menos dependiendo del terreno) eso le da muy poco tiempo al defensor para ponerse en alerta y poder derribarlos. No digo que no se pueda, sólo que es difícil.

el problema mas grande no es precisamente tener esa capacidad de ataque a distancia... sinó de tener el necesario reconocimiento de los posibles objetivos.
de nada te sirve tener un misil que pueda impactar en una base a 1000km de distancia si no tenes información actualizada para poder designar objetivos en esa base.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ojo, que yo creo que la compra de las OPV estuvo bien eh!

Pero siendo el gobierno de este color politico, contrario a los intereses de las FFAA y que nunca le intereso demasiado, la proteccion del mar, tener que haber puesto los dolares de las "cuotas" (cosa que ellos seguramente, no hubieran hecho) y que aun asi, sea una compra "adjudicada" y con redito politico al gobierno anterior, creo que nunca les gusto mucho.

A eso me refiero, con la devolucion de gentilezas... puedo equivocarme, obviamente.

Yo lo que te digo es que la administración anterior no pensó en adquirir las OPV para "dejar un muerto"... como tampoco las compró para mejorar la ARA... y encima nos cag...
 
Yo lo que te digo es que la administración anterior no pensó en adquirir las OPV para "dejar un muerto"...
Concuerdo con vos, yo no dije eso.

como tampoco las compró para mejorar la ARA... y encima nos cag...
Puede ser tambien. De todas formas, no me parece una mala compra para Argentina... obviamente, hubiera preferido barcos "de verdad" para una Armada, en lugar de Patrulleros, pero bueno, dentro de la malaria.

Porque decis que nos *******?
Bah, vere si encuentro tu opinion en el topico correspondiente, asi no hacemos off-topic aca :)
 
a ver, para aclarar nada mas ..... nadie te va vender submarinos con capacidad de lanzar misiles de crucero, ni los misiles de crucero.-
Necesitas una capacidad tecnológica para ver, apuntar y guiar el misil de crucero al blanco que no tenemos ....
lo máximo que podemos incorporar hipotéticamente que se adquiera algo, son submarinos con torpedos.-
si son los alemanes, llevan misiles antibuques made in USA o sea van a venir con torpedos nada mas
y si son los franceses, UK va presionar, o sea vienen con torpedos.-
saludos
 
a ver, para aclarar nada mas ..... nadie te va vender submarinos con capacidad de lanzar misiles de crucero, ni los misiles de crucero.-
Necesitas una capacidad tecnológica para ver, apuntar y guiar el misil de crucero al blanco que no tenemos ....
lo máximo que podemos incorporar hipotéticamente que se adquiera algo, son submarinos con torpedos.-
si son los alemanes, llevan misiles antibuques made in USA o sea van a venir con torpedos nada mas
y si son los franceses, UK va presionar, o sea vienen con torpedos.-
saludos
Rusia le vendio submarinos con esa capacidad y misiles a varios, como por ejemplo Argelia. Que nosotros no tengamos como identificar los blancos es otro cantar.
 
Notar las pequeñas mejoras hidrodinámicas en la vela del DSME1400PN vs el Type 209/1400 original.
 

"En la Marina necesitamos recuperar la capacidad submarina. No se concibe un país como la Argentina, con ese mar gigantesco continental y con esa plataforma extraordinaria que no tenga capacidad submarina. Hay que recuperar también los aviones P3 Orión de largo alcance para control del espacio marítimo. En la Fuerza Aérea tenemos que recuperar los aviones caza de cuarta generación supersónicos. Estamos en el proceso de selección de estas dos últimas cosas: submarinos y aviones cazas, que son caros y que dependen del financiamiento y los costos de mantenimiento."
 
Creo que el tipo de submarino, no solo va a depender de si tiene o nó tiene componentes UK, sinó si podemos acceder o nó a los torpedos y sistemas de contra-medidas que ese tipo de sub puede llevar encima.

Nos quejamos de F16 desarmados o solo para los desfiles, no sea cosa que pase lo mismo con los Subs. Eso sí nivelados con planchuelas de plomo para simular los torpedos encima.
 
Doy por descontado que averiguan al mismo tiempo, si te habilitan el sistema de combate que tiene el bicho tambien te habilitan los torpedos, uno sin el otro no sirve...
Ahora, supongamos que se trae el Sub de Brasil, no creo que entreguen también torpedos que son de su dotación y que son utilizados por su fuerza actual y a incorporar.

Acá van a salir a comprar una pequeña cantidad, o van a pretender innovar con los SST4?
 
Ahora, supongamos que se trae el Sub de Brasil, no creo que entreguen también torpedos que son de su dotación y que son utilizados por su fuerza actual y a incorporar.

Acá van a salir a comprar una pequeña cantidad, o van a pretender innovar con los SST4?

buenas,

Uno ya hace mucho daño si se usa bien. :D el SST4 tiene el mismo calibre no?
 
Creo que el tipo de submarino, no solo va a depender de si tiene o nó tiene componentes UK, sinó si podemos acceder o nó a los torpedos y sistemas de contra-medidas que ese tipo de sub puede llevar encima.

Nos quejamos de F16 desarmados o solo para los desfiles, no sea cosa que pase lo mismo con los Subs. Eso sí nivelados con planchuelas de plomo para simular los torpedos encima.
Si vienen (una gran interrogante) ese va a ser el caso. No va a estar ni el presupuesto para que salgan a navegar, mucho menos para armarlos.
 
Arriba