Futuro Fuerza de Submarinos

Si pero ellos no tienen el riesgo de un veto o, peor, del corte de repuestos.
Lo entiendo. El tema es que no hay opciones de motorización. Hasta China tiene problemas con la venta de subs a Thailandia por embargo de la EU, Thailandia seleccionó MTU396 y parece que a China no se los venden.
No hay muchos más productores de diesel marinos y si subsidiarias pero estamos en el mismo problema.
Y dejando de lado la motorización, nos va a pasar lo mismo con cualquier componente, entiendo que en tanto menor sea la complejidad de remplazo mejor, pero, parece que estamos en la misma situación que con el caza para la FAA/COAN.
 
Estimados, los chinos, además de vehículos blindados y cazas, también ofrecen buques y submarinos para exportacion...
Teniendo en cuenta las ofertas tanto para el EA como de FAA, ¡qué raro que aún no hayan ofrecido submarinos a la ARA!

Tailandia: desafíos de construcción de submarinos y autonomía de defensa​

25/08/2022



Por Matheus Bruno Pereira y Thayná Fernandes

(...) La Royal Thai Navy ha reconsiderado la oferta de China Shipbuilding & Offshore International para suministrar el motor diesel-eléctrico de fabricación china para su submarino S26T Yuan. La construcción del buque se vio obstaculizada después de que el mecanismo de propulsión del submarino, que sería proporcionado por Alemania, viera cancelada su venta debido al reciente embargo adoptado por Berlín al comercio de material de defensa con China.
La alternativa china, un motor CDH620, nunca antes se había utilizado en submarinos, pero se presentó un modelo mejorado a la Armada tailandesa, que planea continuar con la construcción si el motor pasa las pruebas. Los esfuerzos para continuar con el proyecto demuestran que los intereses de los Estados pueden obstaculizar la responsabilidad comercial y las relaciones bilaterales (...)




China viene realizando una serie de acuerdos para la venta de embarcaciones a países del Indo-Pacífico, principalmente submarinos, además de invertir en infraestructura portuaria de estados socios. En el sudeste asiático, es posible observar este movimiento en Camboya, Myanmar y Tailandia (...)


FUENTE: Boletín GeoCorrente
 
China ofrece de todo...

Pero hay algo que desconocemos y que es la cuestión de la no concreción de compra de las mismas.
Los que están metidos en este tema lo saben. Yo no tengo idea.
"Algo" hay para no cerrar. Debe haber algo mas "pesado" que hace que esa decisión no se tome.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
China ofrece de todo...

Pero hay algo que desconocemos y que es la cuestión de la no concreción de compra de las mismas.
Los que están metidos en este tema lo saben. Yo no tengo idea.
"Algo" hay para no cerrar. Debe haber algo mas "pesado" que hace que esa decisión no se tome.
Creo que habían ofrecido buques de guerra, no de primera linea, pero mas modernos de lo que acá hay, creo que fue antes del gobierno de Macri...
 
Opciones....





diesel-eléctrico con un desplazamiento de aproximadamente 2.700 toneladas, una longitud de más de 80 metros y un sistema de propulsión independiente del aire.

.... y con SLDM :cool:
 

nico22

Colaborador
De la entrevista a Paleo en Infobae

¿Vamos a comprar submarinos?
— Sí. El ministro de Defensa estuvo en Europa hace un mes, en Alemania y en Francia, y de la misma forma se analizaron cuatro modelos o cuatro opciones diferentes de submarinos y se trabaja sobre esas opciones. El submarino es un arma de ataque. Si yo tengo que enfrentar una amenaza estatal militar externa necesito los medios para empezar a golpear desde lo más lejos posible. En términos marítimos el arma de ataque para empezar a desgastar una amenaza estatal militar externa es el submarino. Hoy no lo tenemos.
El ARA San Juan era el último submarino operativo de la Fuerza Armada. El ministerero de Defensa proyecta adquirir cuatro modernos para equipar de capacidad ofensiva a las Fuerzas Armadas /Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY./File Photo

El ARA San Juan era el último submarino operativo de la Fuerza Armada. El ministerero de Defensa proyecta adquirir cuatro modernos para equipar de capacidad ofensiva a las Fuerzas Armadas /Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY./File Photo
— ¿Van a ser un submarinos nuevos o usados?
— La idea es que sean submarinos nuevos. Puede llegar a haber una opción de que primero se reciba alguno que no sea nuevo, fabricado de cero, pero más que nada para recuperar la capacidad de entrenamiento de la tripulación. A lo mejor no es necesario que sea uno nuevo primero el que se reciba. Es más importante empezar otra vez a… Si bien mandamos nuestras tripulaciones al exterior, a Perú, y hacen inmersión con la Armada peruana, pero bueno, obviamente siempre es conveniente disponer de uno. Se está evaluando. Todo esto está muy relacionado obviamente a los presupuestos disponibles ¿no?
Teniente General Martín Paleo: Nosotros no tenemos un enemigo con nombre y apellido. En el caso de Gran Bretaña hay una ocupación concreta del territorio propio pero que la política definió claramente que ese problema se va a encarar desde el punto de vista diplomático

Teniente General Martín Paleo: "Nosotros no tenemos un enemigo con nombre y apellido. En el caso de Gran Bretaña hay una ocupación concreta del territorio propio pero que la política definió claramente que ese problema se va a encarar desde el punto de vista diplomático"
— ¿Cuántos submarinos se evalúa comprar?
— Estimamos como deseable cuatro.
— Que no ingresarían todos juntos.
— No, obviamente no.
— ¿En cuánto, diez años?
— Esas son las cosas que se están negociando con las distintas fábricas, decir bueno, cuándo me lo entregas, cuánto es el plazo de espera. Pero un submarino, no hay submarinos, a no ser un submarino usado que te venga alguien. Si hay que hacerlo de nuevo mínimo son procesos de dos años de construcción.
 
Scorpene, U-209 1400, U-214, ¿cuál seria la cuarta opción? No digo el sub brasilero porque ese seria parte de los 209...
 
Scorpene, U-209 1400, U-214, ¿cuál seria la cuarta opción? No digo el sub brasilero porque ese seria parte de los 209...
Los Tupi? Si bien son 209 supongo que no serian igual a un Mod 0km salido de Thyssen. Cualquier posibilidad de Rusia creo que esta descartada por la guerra,o estará China metiendo la cola en este rubro tambien?
 
Los Tupi? Si bien son 209 supongo que no serian igual a un Mod 0km salido de Thyssen. Cualquier posibilidad de Rusia creo que esta descartada por la guerra,o estará China metiendo la cola en este rubro tambien?

Por eso dije que yo los o el brasilero lo veo unido a la compra alemana, sea 209 o 214. Entonces estaría faltando un modelo...
 
Habla de 4 modelos, preferentemente nuevos... 214, scorpene... ponele que haya metido el 209 en la entrevista... que falta?... solo se me ocurre Ruso o Chino... Corea, Suecia?
 
Uuuu... acabas de meterte en un lío! :D

Interesante lo que plantea!.. tal vez los alemanes vinieron a ver algo más que el astillero.

lo digo porque las opciones según entiendo son solo francesas o alemanas, cuando vinieron los alemanes obviamente habrán visto como están los TR inconclusos y el 209 y 1700 innavegables, pueden haber dado alguna alternativa al respecto, digo como para llegar a las 4 alternativas sin empezar un divague pro oriental. Saludos
 
Última edición:
lo digo porque las opciones según entiendo son solo francesas o alemanas, cuando vinieron los alemanes obviamente habrán lo que visto como están los TR inconclusos y el 209 y 1700 innavegables, pueden haber dado alguna alternativa al respecto, digo como para llegar a las 4 alternativas sin empezar un divague pro oriental. Saludos
Teniendo subs acá para recuperar para instrucción, y otros a terminar sin uso sería tan lógico como económico.
 
Lo que yo pienso es que a los ingleses no les gustaría nada que tengamos submarinos capaces de lanzar misiles crucero.
Cuantos misiles podria lanzar el submarino? de esos, cuantos podrian bajar y cuantos llegarian? QUe atacarian? La base aerea? es enorme, cuantos misiles necesitas para hacer un daño considerable?

realmente, no creo que les mueva mucho el amperimetro por si solo.

hay una o dos siempre en ZEE en patrulla y otra siempre en estación en alguno de los destinos ... eventualmente alguna estará en puerto para revo/mantenimiento... es lo lógico.

son casi lo único que sale ... tengo una amiga que era tripulante de la Bouchard y se bajó por que se hartó del régimen casi ininterrumpido de funciones que están teniendo ... no paran casi nunca.

No voy muuuucho al centro, pero en los ultimos tiempos, cada vez que paso por la base (1 vez cada 2 o 3 semanas), estan las 4 "estacionadas". De hecho, siempre pienso en parar a sacar fotos para poner aca, pero siempre paso de largo XD


De la entrevista a Paleo en Infobae

¿Vamos a comprar submarinos?
— Sí. El ministro de Defensa estuvo en Europa hace un mes, en Alemania y en Francia, y de la misma forma se analizaron cuatro modelos o cuatro opciones diferentes de submarinos y se trabaja sobre esas opciones. El submarino es un arma de ataque. Si yo tengo que enfrentar una amenaza estatal militar externa necesito los medios para empezar a golpear desde lo más lejos posible. En términos marítimos el arma de ataque para empezar a desgastar una amenaza estatal militar externa es el submarino. Hoy no lo tenemos.
El ARA San Juan era el último submarino operativo de la Fuerza Armada. El ministerero de Defensa proyecta adquirir cuatro modernos para equipar de capacidad ofensiva a las Fuerzas Armadas /Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY./File Photo

El ARA San Juan era el último submarino operativo de la Fuerza Armada. El ministerero de Defensa proyecta adquirir cuatro modernos para equipar de capacidad ofensiva a las Fuerzas Armadas /Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY./File Photo
— ¿Van a ser un submarinos nuevos o usados?
— La idea es que sean submarinos nuevos. Puede llegar a haber una opción de que primero se reciba alguno que no sea nuevo, fabricado de cero, pero más que nada para recuperar la capacidad de entrenamiento de la tripulación. A lo mejor no es necesario que sea uno nuevo primero el que se reciba. Es más importante empezar otra vez a… Si bien mandamos nuestras tripulaciones al exterior, a Perú, y hacen inmersión con la Armada peruana, pero bueno, obviamente siempre es conveniente disponer de uno. Se está evaluando. Todo esto está muy relacionado obviamente a los presupuestos disponibles ¿no?
Teniente General Martín Paleo: Nosotros no tenemos un enemigo con nombre y apellido. En el caso de Gran Bretaña hay una ocupación concreta del territorio propio pero que la política definió claramente que ese problema se va a encarar desde el punto de vista diplomático

Teniente General Martín Paleo: "Nosotros no tenemos un enemigo con nombre y apellido. En el caso de Gran Bretaña hay una ocupación concreta del territorio propio pero que la política definió claramente que ese problema se va a encarar desde el punto de vista diplomático"
— ¿Cuántos submarinos se evalúa comprar?
— Estimamos como deseable cuatro.
— Que no ingresarían todos juntos.
— No, obviamente no.
— ¿En cuánto, diez años?
— Esas son las cosas que se están negociando con las distintas fábricas, decir bueno, cuándo me lo entregas, cuánto es el plazo de espera. Pero un submarino, no hay submarinos, a no ser un submarino usado que te venga alguien. Si hay que hacerlo de nuevo mínimo son procesos de dos años de construcción.

Esto ya lo puse alguna vez.
Yo no descartaria, siendo que esta gente esta casi segura que se va, que le "devuelvan la gentileza" de embarcarse en un megaprograma financiado, que tenga que pagar el proximo gobierno, como fue el caso de las OPV.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Esto ya lo puse alguna vez.
Yo no descartaria, siendo que esta gente esta casi segura que se va, que le "devuelvan la gentileza" de embarcarse en un megaprograma financiado, que tenga que pagar el proximo gobierno, como fue el caso de las OPV.

Eso no es así...
 
Cuantos misiles podria lanzar el submarino? de esos, cuantos podrian bajar y cuantos llegarian? QUe atacarian? La base aerea? es enorme, cuantos misiles necesitas para hacer un daño considerable?

realmente, no creo que les mueva mucho el amperimetro por si solo.



No voy muuuucho al centro, pero en los ultimos tiempos, cada vez que paso por la base (1 vez cada 2 o 3 semanas), estan las 4 "estacionadas". De hecho, siempre pienso en parar a sacar fotos para poner aca, pero siempre paso de largo XD
es el puerto natural... es lógico que converjan allá..
Esto ya lo puse alguna vez.
Yo no descartaria, siendo que esta gente esta casi segura que se va, que le "devuelvan la gentileza" de embarcarse en un megaprograma financiado, que tenga que pagar el proximo gobierno, como fue el caso de las OPV.
sería lo mejor que nos podría pasar!..
aunque sea por las causas equivocadas!
 
Eso no es así...
Ojo, que yo creo que la compra de las OPV estuvo bien eh!

Pero siendo el gobierno de este color politico, contrario a los intereses de las FFAA y que nunca le intereso demasiado, la proteccion del mar, tener que haber puesto los dolares de las "cuotas" (cosa que ellos seguramente, no hubieran hecho) y que aun asi, sea una compra "adjudicada" y con redito politico al gobierno anterior, creo que nunca les gusto mucho.

A eso me refiero, con la devolucion de gentilezas... puedo equivocarme, obviamente.
 
Arriba