Futuro Fuerza de Submarinos

... los Scorpene CM 2000 que tiene Chile son una versión Francesa de los U-209/1200 Alemanes, claro que con nueva electrónica, pero costeros
La verdad, a veces quedo asombrado de tu capacidad de escribir data alejada completamente de la realidad. A veces pienso que vives en un mundo paralelo.
Primero, tanto los 209 como los Scorpene son oceánicos. Es cosa de ver sus autonomías.
Segundo, el Scorpene es un diseño nuevo, desarrollado desde cero, que nada tiene que ver con el 209. De hecho, la compañía francesa DCN (hoy en día DCNS) y la española Izar (hoy en día Navantia) se unieron justamente para diseñar (desde cero) y construir este submarino.
Tercero, por si lo anterior no lo convence, el desplazamiento del Scorpene es un 24% mayor.
Cuarto... por último, si va a comparar con un 209, que sea con los que ya tiene Chile (1400). Los 1200 son de los 70.
 
me quedo con el tipo 209-1400 ..producto excelente y probado y tecnologia alemana heredera de los famosos u-boote, la ARA los utilizo durante 35 años al tipo 209-1200 y hasta lo probo en combate sumergido durante semanas bajo la flota antisubmarina numero uno de la Otan(los okupas) si no fuera por los problemas del sistema de tiro sin duda hubiera hundido varios buques de su HMS....
 
hola a todos, yo visito el foro siempre y leo, leo a los que estan mas informados y a los menos... permitanme opinar sobre el tema de los submarinos y su probable compra.

Chatarrear lo que hay en existencia en CINAR (obviamente no el ARA San Luis)

Si... borrón y cuenta nueva... aunque duela.
el submarino es un buque extremo y no podemos seguir cartoneando, nos costó 44 vidas.

Adquirir a alemania para seguir con la tradicion 3 unidades 209/1400 MOD (Aunque me encantaria el dauphin II en realidad...una onda 2 + 1 Dauphin)
y usar el ARA SALTA como simulador estático,.

Esa es mi humilde opinion.
 
Última edición:
Bochazo a marzo.
Antes de jugársela, se sugiere repasar geografía. Hay que constatar que la piscina tiene agua.

¿Y en clases de geografía revisaste que el mar argentino comienza, de norte a sur, a la altura de lo que en Chile viene a ser la ciudad de Curicó (178 kilometros al sur de Santiago), mientras que el mar chileno. de norte a sur, comienza "tan solo" 1800 kilómetros más al norte?
 
hola a todos, yo visito el foro siempre y leo, leo a los que estan mas informados y a los menos... permitanme opinar sobre el tema de los submarinos y su probable compra.

Chatarrear lo que hay en existencia en CINAR (obviamente no el ARA San Luis)

Si... borrón y cuenta nueva... aunque duela.
el submarino es un buque extremo y no podemos seguir cartoneando, nos costó 44 vidas.

Adquirir a alemania para seguir con la tradicion 3 unidades 209/1400 MOD (Aunque me encantaria el dauphin II en realidad...una onda 2 + 1 Dauphin)
y usar el ARA SALTA como simulador estático,.

Esa es mi humilde opinion.
A mí me tiemblan las piernas cuando leo que van allá y hablan de construir acá. Después veo ésta foto buscando los 4 subs TR que se debian terminar y se me pasa.

 
hola a todos, yo visito el foro siempre y leo, leo a los que estan mas informados y a los menos... permitanme opinar sobre el tema de los submarinos y su probable compra.

Chatarrear lo que hay en existencia en CINAR (obviamente no el ARA San Luis)

Si... borrón y cuenta nueva... aunque duela.
el submarino es un buque extremo y no podemos seguir cartoneando, nos costó 44 vidas.

Adquirir a alemania para seguir con la tradicion 3 unidades 209/1400 MOD (Aunque me encantaria el dauphin II en realidad...una onda 2 + 1 Dauphin)
y usar el ARA SALTA como simulador estático,.

Esa es mi humilde opinion.
Y el Santa Cruz?
 
me quedo con el tipo 209-1400 ..producto excelente y probado y tecnologia alemana heredera de los famosos u-boote, la ARA los utilizo durante 35 años al tipo 209-1200 y hasta lo probo en combate sumergido durante semanas bajo la flota antisubmarina numero uno de la Otan(los okupas) si no fuera por los problemas del sistema de tiro sin duda hubiera hundido varios buques de su HMS....
No me olvidaria de ir a Korea...........
 
Si estuviesen a precios no tan diferentes... el U-209-1400MOD y el SCORPENE construidos afuera .... sin duda sería preferible operar 35 años un diseño de 5ta generación que incorpora optimizaciones a nivel de disminución de firma acústica, hidrodinámica y una logística con proyección debido a la existencia de usuarios recientes desarrollando elementos compatibles (Ej. India, Brasil).

Para organizaciones que enfrentan cambios de paradigmas tecnológicos, dificultades operativas y restricciones financieras, es recomendable el desechar lo antiguo para partir enfocados en el paradigma nuevo. La idea es nivelarse hacia arriba con lo que ya hay en la región (BRA, CHL).

Saludos
 
Última edición:
La expectativa de 10 años o menos seria para el Santa Cruz , el Santa Fe y Santiago del Estero de hacerse las pruebas para saber si los cascos son utilizables , una vez terminados y modernizados tendrian la expectativa de vida de un SSK nuevo, 50 años. Terminarlos y modernizarlos seria menos de 6 años porque están semi construidos uno en un 70 % y otro en menos del 30%
De dónde estima 6 años?
-El ARAQ-Santa Fe estaba terminado al 70% y el ARA-Santiago del Estero al 25%
-Los U-209 son de fines de los 60 y todavía son ofrecidos con nueva electrónica
pero no tienen ni la velocidad ni la autonomía de un TR-1700 que es un fuera de serie
superior incluso hoy a cualquier SSK convencional de occidente y oriente

-Los procesos de construcción del TR-1700 es el mismo que hoy utiliza Thyssen
para construir los U-212 y U-214




Saludosss
Roberto
Con todo respeto, lo resaltado es incomprobable.
El Santa Cruz, estoy convencido de que si es ¨trabajado¨ por el propio astillero Alemán. Si tiene un fallo de diseño se lo resuelven y los trabajos que hay que hacerles se lo harían con completa seriedad. Se les vá el prestigio en eso.
Recuerde el caso con las F125 particularmente la Baden-Württemberg, no hay seguridades.

Hechos esos comentarios, me gustaría agregar que en el foro se discuten acerca de distintos "reemplazos" de sistemas de armas que por falta de un diseño o desarrollo propio sí o sí se tiene que buscar en el exterior, dejando de lado la confianza o no en la capacidad de la industria local. En este caso tenemos propiedad de un submarino, que se mostró capaz y seguro durante décadas, que como otros (U209 - Gotland - Collins) puede ser aggiornado y seguir siendo capaz. Pos supuesto dejo de lado cualquier comentario pólitico al respecto.
 
De dónde estima 6 años?
Los 6 años los calculó otro forista, yo digo que es mucho menos por el estado de construcción en que se encuentran el Santa Fe y el Santiago del Estero. En cuanto a terminar el Santa Cruz algunos artículos periodísticos suponian 2 años para terminar los trabajos, posiblemente sea menos.
 
Los 6 años los calculó otro forista, yo digo que es mucho menos por el estado de construcción en que se encuentran el Santa Fe y el Santiago del Estero. En cuanto a terminar el Santa Cruz algunos artículos periodísticos suponian 2 años para terminar los trabajos, posiblemente sea menos.
... cuanto se tarda en construir una LICA? ... y se va a tardar menos en un TR1700 teniendo que previamente hacer su reingeniería a fin de eliminar sus obsolescencias y mejorar los sistemas que pudieron haber influido en el accidente del San Juan, además adquirir todo lo que sea necesario para equiparlos acorde a estos tiempos y terminar su ensamblaje/construcción ???
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
... cuanto se tarda en construir una LICA? ... y se va a tardar menos en un TR1700 teniendo que previamente hacer su reingeniería a fin de eliminar sus obsolescencias y mejorar los sistemas que pudieron haber influido en el accidente del San Juan, además adquirir todo lo que sea necesario para equiparlos acorde a estos tiempos y terminar su ensamblaje/construcción ???
Y vamos por parte por que las LICAS están flotando, boyando o como mas te guste en ARS, mientras que la supuesta producción de sub en el DOMECQ, y aunque ambas son publicas los modos de trabajar son abismales, segundo hoy no hay forma de terminar un TR1700 como bien citaste años de desidia por cuestiones políticas anularon el astillero hoy humildemente podes poder que te fabriquen dos y un tercero ensamblarlo en el pais, por así decirlo paso a paso...
 
Arriba