Futuro Fuerza de Submarinos

Hay que ver hasta donde no hay mano Pirata en los sistemas. No sea cosa que pase lo mismo que con los aviones.

Si no quieres correr riesgos tenes que ir por algo Ruso. Pero deberíamos tener Politicos y Militares con los pies en la Tierra. Estas danzas de país a país buscando lo imposible se pueden acelerar en muchos casos yendo a Moscú, Submarinos, Cazas, Defesas Anti-Aéreas, Radares, Medios de Guerra Electronica, cosas que a nosotros en Occidente nadie nos vendería, jamas.

Clase Amur-1650 (Versión de Exportación de la Clase Lada)

Info: http://roe.ru/esp/catalog/marina-de-guerra/submarinos/amur-1650/
Info: http://roe.ru/pdfs/pdf_4824.pdf

Clase Kilo 636.3 (Project 636.3)

Info: http://roe.ru/esp/catalog/marina-de-guerra/submarinos/636/
Info: http://roe.ru/pdfs/pdf_4825.pdf

Material completamente Ruso, en todos sus Sistemas, con armamento y sistemas avanzados. En algunos casos ya ofrecidos (Clase Amur-1650), el tema esta en tenerlas bien puestas y pedirlos.
 
puro humo. Que caro nos salen estos ñoquis.

De qué le sirve a la ARA cuatro SSK sin FLOMAR????

Dicen que le quieren devolver a la ARA una capacidad pérdida cuando ni siquiera hay un programa de modernización de las fragatas y corbetas MEKO; mucho menos se estudia la adquisición de unidades de superficie nuevas...

La FLOMAR también es una fuerza que perdió totalmente su capacidad.

No firman por 12 cazas y lo van hacer por 4 SSK nuevos???
 
Si no me falla la memoria, todos los clientes de Scorpene eran antiguos clientes de submarinos alemanes.
Alemania disfruto de un éxito mundial increíble en las décadas de 1970 y 1980.
Pero la cosa es más competitiva en el nuevo siglo y muchos de sus antiguos clientes han cambiado de proveedor.

Supongo que Alemania también estará haciendo sus ofrecimientos.
Es un líder en la industria.
Ojalá. Cuanto más competencia mejor.
Sólo que me parece que el submarinos francés está mejor posicionado.
@gobakic

Mejor vean el post que subió el estimado, respecto a los subs del tipo Scorpene y U209. Y sus posibilidades de ¨cazar¨.

Además tengan en cuenta algo más importante que el Sub. Los sistemas de defensa, ataque y comunicaciones.............

Un Sub sin torpedos................. le tendrian que adosar al lomo...........

 
La adquisición de submarinos para la Armada Argentina será, en el caso de avanzar, un proceso largo y que requerirá importantes recursos para el Estado Nacional y que atravesará varias gestiones ministeriales al frente de la cartera de defensa.

Lo más destacado. Va a dar tema para hablar al menos por 12 años más.
No necesariamente .
12 de junio de 2020 19:14 LA NACION
La Justicia confirmó la devolución al Estado Nacional de un predio de 8,5 hectáreas en Puerto Madero, valuado en 800 millones de dólares.

Encontré datos sobre estos terrenos hasta el año 2020 , luego de la devolución al estado nacional las autoridades se encontraban gestionando permisos de obra ante el gobierno de la ciudad para poder vender estos terrenos tan codiciados en Puerto Madero. ¿ Que habrà pasado ? porque si esa plata vuelve al Ministerio de Defensa , no solo se pueden comprar un SSK 0 km al contado , si no ademàs se podria dar el adelanto para adquirir una docena de cazas de cuarta generación.
 
No necesariamente .
12 de junio de 2020 19:14 LA NACION
La Justicia confirmó la devolución al Estado Nacional de un predio de 8,5 hectáreas en Puerto Madero, valuado en 800 millones de dólares.

Encontré datos sobre estos terrenos hasta el año 2020 , luego de la devolución al estado nacional las autoridades se encontraban gestionando permisos de obra ante el gobierno de la ciudad para poder vender estos terrenos tan codiciados en Puerto Madero. ¿ Que habrà pasado ? porque si esa plata vuelve al Ministerio de Defensa , no solo se pueden comprar un SSK 0 km al contado , si no ademàs se podria dar el adelanto para adquirir una docena de cazas de cuarta generación.
Lamento pincharte el Globo. Pero cualquier cosa que termine en remate, termina con un precio muy por debajo del valor de mercado, o que podria obtener un privado. Segundo punto, toda esa plata termina en rentas generales, con lo cual es más probable que termine pagando subsidios, deuda o planeros.

Dificilmente vaya a terminar en las FFAA.
 
-Reitero aquí lo que publique anteriormente

-Lo ideal seria tomar el ARA-Santa Cruz y los cascos del ARA-Santa Fe y ARA-Santiago del Estero
llevarlos a Alemania y reciclar el primero llevándolo en electrónica a al estándar de los U-214
y agregándole la propulsión AIP manteniendo el numero de baterías de esta forma la ARA contaría
con un SSK único con la capacidad de moverse por nuestro amplio espacio marítimo casi como
si fuera un SSN, los otros dos los terminaría y le instalaría el mismo paquete que al ARA-Santa Cruz



-El problema con los TR-1700 no fue de diseño, llevaban 31 años de servicio a la hora
del accidente del ARA-San Juan (1986 - 2017) y no presentaron ninguna novedad, los
problemas aparecieron luego que el ARA-San Juan salio de su ICM cuando en su
primera navegación presento novedades, luego de eso no se supo nada (aunque
los tripulaciones comentaron los múltiples problemas que tenia el SSK)

-Los TR-1700 fueron diseñados bajo los exclusivos requerimientos de la ARA
que pago por este diseño, y todavía se le debe plata al Club de Paris por estos
submarinos.




Saludosss
Roberto
 
Lamento pincharte el Globo. Pero cualquier cosa que termine en remate, termina con un precio muy por debajo del valor de mercado, o que podria obtener un privado. Segundo punto, toda esa plata termina en rentas generales, con lo cual es más probable que termine pagando subsidios, deuda o planeros.

Dificilmente vaya a terminar en las FFAA.
No va a rentas , es del Ministerio de Defensa , hay una dictamen judicial , en 2019 el ministro Aguad declaraba que se invertirian en comprar 12 FA-50. Pero el tema es que desde 2020 no se sabe mas nada , los k se estàn haciendo los dolubos. Por ahi termina en otro juicio ...
 
-Reitero aquí lo que publique anteriormente

-Lo ideal seria tomar el ARA-Santa Cruz y los cascos del ARA-Santa Fe y ARA-Santiago del Estero
llevarlos a Alemania y reciclar el primero llevándolo en electrónica a al estándar de los U-214
y agregándole la propulsión AIP manteniendo el numero de baterías
de esta forma la ARA contaría
con un SSK único con la capacidad de moverse por nuestro amplio espacio marítimo casi como
si fuera un SSN, los otros dos los terminaría y le instalaría el mismo paquete que al ARA-Santa Cruz



-El problema con los TR-1700 no fue de diseño, llevaban 31 años de servicio a la hora
del accidente del ARA-San Juan (1986 - 2017) y no presentaron ninguna novedad, los
problemas aparecieron luego que el ARA-San Juan salio de su ICM cuando en su
primera navegación presento novedades, luego de eso no se supo nada (aunque
los tripulaciones comentaron los múltiples problemas que tenia el SSK)

-Los TR-1700 fueron diseñados bajo los exclusivos requerimientos de la ARA
que pago por este diseño, y todavía se le debe plata al Club de Paris por estos
submarinos.




Saludosss
Roberto

¿Sabemos si es técnicamente posible? No creo que sea un plug and play, ¿quién paga toda la integración, de nuevo, de ser posible?
 
En lo que demoras en desarrollar el proyecto TR (X) , llevar los SSK a Alemania, reconstruir e integrar electrónica a la flota completa ya pasaron casi 6 años, para una expectativa de vida de ¿10-12 años mas?

Para eso mejor pide un U214 aggiornado a las necesidades argentinas como los hicieron los singapurenses (¿?) con los U218SG y tienes SSK para 40 años mas.
 
¿Sabemos si es técnicamente posible? No creo que sea un plug and play, ¿quién paga toda la integración, de nuevo, de ser posible?
A tomarlo con pinzas, en esta nota señalan "Sin embargo, los expertos en el tema creen que la reparación del submarino ARA Santa Cruz requeriría de unos u$s 250 millones y evalúan que nunca habría una certeza de que el buque quede en perfectas condiciones. Ningún gobierno arriesgará esa jugada para que la Armada salga al Atlántico con un submarino que potencialmente podría sufrir un hundimiento similar al de la tragedia del ARA San Juan".

Me parece exagerado el monto peeeero... después está el tema obvio de la desconfianza a la plataforma tras lo sucedido al San Juan... un combo que sella su suerte
 
  • Like
Reactions: Ale
Hola:
lo de fuera(casco)no debe estar mal;lo de dentro dejando los parantes y pisos todo el resto es de hace 40/50 años...se deberia reponer a nuevo y asi lo actualizas,hasta deben haber estudios para actualizarlos ...seguro,claro que es un monton de dinero...
BeerchugBeerchugBeerchug
 
No va a rentas , es del Ministerio de Defensa , hay una dictamen judicial , en 2019 el ministro Aguad declaraba que se invertirian en comprar 12 FA-50. Pero el tema es que desde 2020 no se sabe mas nada , los k se estàn haciendo los dolubos. Por ahi termina en otro juicio ...
Perdón?, preguntale a las FFAA adonde fue todo el producido por los remates de sus ex intalaciones. A penas unas migajas cayeron en las cuentas propias. Son bienes del Estado no de las FFAA.

Si tenés dudas preguntale a @Armisael
 
Perdón?, preguntale a las FFAA adonde fue todo el producido por los remates de sus ex intalaciones. A penas unas migajas cayeron en las cuentas propias. Son bienes del Estado no de las FFAA.

Si tenés dudas preguntale a @Armisael
¿ y porque Aguad decia que iba a comprar 12 FA-50 con esa plata ? tan b&ludos eran que no sabian adónde iba la plata .
Hay una sentencia judicial que dice que los terrenos son de defensa .
Ahora que los K lo destinen para otro lado , no sé , me parece que todavia no los vendieron porque si no se hubiera hecho público.
 
Arriba