¿ tenès fuentes?Hola:
ya se comentó hace tiempo que va a cuentas generales(o como lo digan ahi)
La ARA no veria ni un Duro
¿ tenès fuentes?Hola:
ya se comentó hace tiempo que va a cuentas generales(o como lo digan ahi)
La ARA no veria ni un Duro
En 2019 terminar el Santa Cruz sin modernizar costaba 20 millones de dòlares y terminar el Santa Fe modernizado costaba 200 millones de dòlares .A tomarlo con pinzas, en esta nota señalan "Sin embargo, los expertos en el tema creen que la reparación del submarino ARA Santa Cruz requeriría de unos u$s 250 millones y evalúan que nunca habría una certeza de que el buque quede en perfectas condiciones. Ningún gobierno arriesgará esa jugada para que la Armada salga al Atlántico con un submarino que potencialmente podría sufrir un hundimiento similar al de la tragedia del ARA San Juan".
Me parece exagerado el monto peeeero... después está el tema obvio de la desconfianza a la plataforma tras lo sucedido al San Juan... un combo que sella su suerte
La expectativa de 10 años o menos seria para el Santa Cruz , el Santa Fe y Santiago del Estero de hacerse las pruebas para saber si los cascos son utilizables , una vez terminados y modernizados tendrian la expectativa de vida de un SSK nuevo, 50 años. Terminarlos y modernizarlos seria menos de 6 años porque están semi construidos uno en un 70 % y otro en menos del 30% .En lo que demoras en desarrollar el proyecto TR (X) , llevar los SSK a Alemania, reconstruir e integrar electrónica a la flota completa ya pasaron casi 6 años, para una expectativa de vida de ¿10-12 años mas?
Para eso mejor pide un U214 aggiornado a las necesidades argentinas como los hicieron los singapurenses (¿?) con los U218SG y tienes SSK para 40 años mas.
Alguien me puede decir, que problema tiene el TR-1700 aparte de la válvula flap E19 de ventilación (error de diseño, que es una posible vía de mezcla de conducto de ventilación de baterías con snorkel que entra agua en navegación)...yo propongo eliminar esta válvula (lo que se tendría que haber decidido después del incidente de 1995), si es para ventilar en puerto...que ventilen con otra forma (conductos flexibles)....
que otro problema tiene el TR ???
Para que quieren AIP con 960 baterias?? ...nos quejamos del poco presupuesto, y nos vamos a complicar con sistemas AIP?
El que no tenga los cojones para avanzar con un verdadero MLU sin pijotear al ARA Santa Cruz..que renuncie... los A4AR se cayeron algunos, y sin embargo seguimos operándolos... si yo elimino la E19, que otro problema tengo?
La defensa, no es para cobardes..hay que trabajar siempre en temas de seguridad, y sin pijotear en sistemas como son los submarinos y los aviones, que cualquier error, pueden llevar a tragedia ..sin embargo, el que no tenga valentía para llevar adelante una reparación, que se vaya
Gobakic, te hago unas consultas como neófito en estos temas: ¿Cuales son tus apreciaciones de los Submarinos ofrecidos a la Argentina?
Hablo del Ruso (Clase Amur-1650), El Chino (Clase Yuan) y el Frances (Clase Scorpene).
El tema es que los no natos SAnta Fe y Santiago del Estero no estan ni al 40 por ciento de terminados, solo el primero tiene el casco y algunas partes al 70 o menos por ciento y el segundo ni el 30 por ciento, ademas vuelvo a decir el tr 1700 es un diseño de hace 50 años y equiparlos y probar esos equipos en un casco que ya no se fabrica encarecería todo el proceso de construccion, para un sistema ya obsoleto de diseño, y en un país que no invierte nada en Defensa, esto una hermosa utopia .La expectativa de 10 años o menos seria para el Santa Cruz , el Santa Fe y Santiago del Estero de hacerse las pruebas para saber si los cascos son utilizables , una vez terminados y modernizados tendrian la expectativa de vida de un SSK nuevo, 50 años. Terminarlos y modernizarlos seria menos de 6 años porque están semi construidos uno en un 70 % y otro en menos del 30% .
Al ministro de defensa en Alemania le ofrecieron tipo 209 1400 .La variante original (Tipo 209/1100) fué diseñada a fines de la década de 1960, sin embargo los alemanes los siguen ofreciendo.El tema es que los no natos SAnta Fe y Santiago del Estero no estan ni al 40 por ciento de terminados, solo el primero tiene el casco y algunas partes al 70 o menos por ciento y el segundo ni el 30 por ciento, ademas vuelvo a decir el tr 1700 es un diseño de hace 50 años y equiparlos y probar esos equipos en un casco que ya no se fabrica encarecería todo el proceso de construccion, para un sistema ya obsoleto de diseño, y en un país que no invierte nada en Defensa, esto una hermosa utopia .
Alguien me puede decir, que problema tiene el TR-1700 aparte de la válvula flap E19 de ventilación (error de diseño, que es una posible vía de mezcla de conducto de ventilación de baterías con snorkel que entra agua en navegación)...yo propongo eliminar esta válvula (lo que se tendría que haber decidido después del incidente de 1995), si es para ventilar en puerto...que ventilen con otra forma (conductos flexibles)....
que otro problema tiene el TR ???
Para que quieren AIP con 960 baterias?? ...nos quejamos del poco presupuesto, y nos vamos a complicar con sistemas AIP?
El que no tenga los cojones para avanzar con un verdadero MLU sin pijotear al ARA Santa Cruz..que renuncie... los A4AR se cayeron algunos, y sin embargo seguimos operándolos... si yo elimino la E19, que otro problema tengo?
La defensa, no es para cobardes..hay que trabajar siempre en temas de seguridad, y sin pijotear en sistemas como son los submarinos y los aviones, que cualquier error, pueden llevar a tragedia ..sin embargo, el que no tenga valentía para llevar adelante una reparación, que se vaya
El tema es que los no natos SAnta Fe y Santiago del Estero no estan ni al 40 por ciento de terminados, solo el primero tiene el casco y algunas partes al 70 o menos por ciento y el segundo ni el 30 por ciento, ademas vuelvo a decir el tr 1700 es un diseño de hace 50 años y equiparlos y probar esos equipos en un casco que ya no se fabrica encarecería todo el proceso de construccion, para un sistema ya obsoleto de diseño, y en un país que no invierte nada en Defensa, esto una hermosa utopia .
-El ARAQ-Santa Fe estaba terminado al 70% y el ARA-Santiago del Estero al 25%
-Los U-209 son de fines de los 60 y todavía son ofrecidos con nueva electrónica
pero no tienen ni la velocidad ni la autonomía de un TR-1700 que es un fuera de serie
superior incluso hoy a cualquier SSK convencional de occidente y oriente
-Los procesos de construcción del TR-1700 es el mismo que hoy utiliza Thyssen
para construir los U-212 y U-214
Saludosss
Roberto
El Salta, cuantos ciclos de inmersión tiene en su lomo?.- Fijate la edad de los subs Peruanos, y los siguen modernizando.El Salta tiene 50 años, esta fusilado, ponerlo en condiciones operativas implica una renovación tan grande que te conviene antes ir por uno usado, el San Luis hace 30 años que esta en tierra, quien sabe si no se deformo el casco incluso, y la renovación seria igual o mas compleja que la del Salta, ademas que implicaría gastar recursos que no se tienen y correr el riesgo que, teniendo subs en servicio, después alguien diga que no hace falta comprar nuevos.
Si se tomara la decisión en este periodo, por mas que se supiera que el 1° tardaria unos años en llegar, se podría negociar con el país fabricante un programa de intercambio y capacitación para el personal de la ARA, lo que seria mas productivo que mandarlos a navegar en un sub de mas de 50 años totalmente diferente al que se adquiriera.
Roberto y sus revistas....
PD:
Impresionante como insisten con el TR
Larga vida a ellos....
slds
Ojo , si comparás la autonomía de los TR-1700 con la de otros SSK de largo alcance anteriores y contemporáneos como los Oberon y Upholder , dejan de parecer tan impresionantes , recordemos las correrias del HMS Onyx , un Oberon , en Malvinas , a miles de Klms de su base .-Tiene alguna información contraria a lo que se ha publicado sobre los TR-1700
de 1986 a la fecha que contradiga lo que he subido o lo que otros floristas han
subido sobre estos SSK
-Si la tiene publiquela así todos podremos analizarlas y sacar nuestras conclusiones
-Los TR-1700 son únicos en cuanto a autonomía y velocidad, ningún SSK convencional
hoy tiene estas capacidades, los Scorpene EM 2000 sin AIP que esta produciendo Brasil, son
los SSK mas modernos de la región tienen la mejor electrónica del mercado, pero ni por asomo
tienen la autonomía y la velocidad de un TR-1700 y los Scorpene CM 2000 que tiene Chile son
una versión Francesa de los U-209/1200 Alemanes, claro que con nueva electrónica, pero costeros
Si tiene información de los TR-1700, subala
Saludosss
Roberto
El secreto está en la potencia del motor eléctrico...........Ojo , si comparás la autonomía de los TR-1700 con la de otros SSK de largo alcance anteriores y contemporáneos como los Oberon y Upholder , dejan de parecer tan impresionantes , recordemos las correrias del HMS Onyx , un Oberon , en Malvinas , a miles de Klms de su base .
Y otra cosa también , los Escorpene con 1700 Ton. y las ultimas iteraciones de los 209 como 209/1400L y Tikuna con 1500 Ton . , por desplazamiento y autonomía son SSK oceánicos en toda regla , es mas , los 209 iniciales como los nuestros también lo eran . Subs costeros son los Tipo 205 y 206 Alemanes , de 400-500 Ton. En inmerción . La Armada de Colombia , que tiene condicion Bioceanica , opera un mix de 206 y 209 2 y 2 con sus correspondientes actualizaciones que yo no miraría en menos .
No es de extrañar que Armadas como la Chilena y Brasilera , ambas con grandes areas maritimas de responsabilidad ( hasta me la juego que los Chilenos tienen un mar territorial mas extenso que el nuestro , llegan hasta Oceania ...) y actualizadas que hasta los 90s operaron SSKs grandes ( Oberon ) luego se decantaron por clases mas compactas , como para tener en cuenta .
Hola:¿ tenès fuentes?
no existe al día de hoy submarino convencional capaz de mantener 25 nudos en inmersión durante 1hr...Ojo , si comparás la autonomía de los TR-1700 con la de otros SSK de largo alcance anteriores y contemporáneos como los Oberon y Upholder , dejan de parecer tan impresionantes , recordemos las correrias del HMS Onyx , un Oberon , en Malvinas , a miles de Klms de su base .
Y otra cosa también , los Escorpene con 1700 Ton. y las ultimas iteraciones de los 209 como 209/1400L y Tikuna con 1500 Ton . , por desplazamiento y autonomía son SSK oceánicos en toda regla , es mas , los 209 iniciales como los nuestros también lo eran . Subs costeros son los Tipo 205 y 206 Alemanes , de 400-500 Ton. En inmerción . La Armada de Colombia , que tiene condicion Bioceanica , opera un mix de 206 y 209 2 y 2 con sus correspondientes actualizaciones que yo no miraría en menos .
No es de extrañar que Armadas como la Chilena y Brasilera , ambas con grandes areas maritimas de responsabilidad ( hasta me la juego que los Chilenos tienen un mar territorial mas extenso que el nuestro , llegan hasta Oceania ...) y actualizadas que hasta los 90s operaron SSKs grandes ( Oberon ) luego se decantaron por clases mas compactas , como para tener en cuenta .
6,6MW de potencia..... una bestialidad!!El secreto está en la potencia del motor eléctrico...........
@gobakic ya lo explicó de manera excelente.
los Scorpene EM 2000 sin AIP que esta produciendo Brasil, son
los SSK mas modernos de la región tienen la mejor electrónica del mercado, pero ni por asomo
tienen la autonomía y la velocidad de un TR-1700
Bochazo a marzo.….hasta me la juego que los Chilenos tienen un mar territorial mas extenso que el nuestro , llegan hasta Oceania ...) … .