Futuro Fuerza de Submarinos

Alguien me puede decir, que problema tiene el TR-1700 aparte de la válvula flap E19 de ventilación (error de diseño, que es una posible vía de mezcla de conducto de ventilación de baterías con snorkel que entra agua en navegación)...yo propongo eliminar esta válvula (lo que se tendría que haber decidido después del incidente de 1995), si es para ventilar en puerto...que ventilen con otra forma (conductos flexibles)....

que otro problema tiene el TR ???

Para que quieren AIP con 960 baterias?? ...nos quejamos del poco presupuesto, y nos vamos a complicar con sistemas AIP?

El que no tenga los cojones para avanzar con un verdadero MLU sin pijotear al ARA Santa Cruz..que renuncie... los A4AR se cayeron algunos, y sin embargo seguimos operándolos... si yo elimino la E19, que otro problema tengo?
La defensa, no es para cobardes..hay que trabajar siempre en temas de seguridad, y sin pijotear en sistemas como son los submarinos y los aviones, que cualquier error, pueden llevar a tragedia ..sin embargo, el que no tenga valentía para llevar adelante una reparación, que se vaya
 
A tomarlo con pinzas, en esta nota señalan "Sin embargo, los expertos en el tema creen que la reparación del submarino ARA Santa Cruz requeriría de unos u$s 250 millones y evalúan que nunca habría una certeza de que el buque quede en perfectas condiciones. Ningún gobierno arriesgará esa jugada para que la Armada salga al Atlántico con un submarino que potencialmente podría sufrir un hundimiento similar al de la tragedia del ARA San Juan".

Me parece exagerado el monto peeeero... después está el tema obvio de la desconfianza a la plataforma tras lo sucedido al San Juan... un combo que sella su suerte
En 2019 terminar el Santa Cruz sin modernizar costaba 20 millones de dòlares y terminar el Santa Fe modernizado costaba 200 millones de dòlares .
 
En lo que demoras en desarrollar el proyecto TR (X) , llevar los SSK a Alemania, reconstruir e integrar electrónica a la flota completa ya pasaron casi 6 años, para una expectativa de vida de ¿10-12 años mas?

Para eso mejor pide un U214 aggiornado a las necesidades argentinas como los hicieron los singapurenses (¿?) con los U218SG y tienes SSK para 40 años mas.
La expectativa de 10 años o menos seria para el Santa Cruz , el Santa Fe y Santiago del Estero de hacerse las pruebas para saber si los cascos son utilizables , una vez terminados y modernizados tendrian la expectativa de vida de un SSK nuevo, 50 años. Terminarlos y modernizarlos seria menos de 6 años porque están semi construidos uno en un 70 % y otro en menos del 30% .
 
Alguien me puede decir, que problema tiene el TR-1700 aparte de la válvula flap E19 de ventilación (error de diseño, que es una posible vía de mezcla de conducto de ventilación de baterías con snorkel que entra agua en navegación)...yo propongo eliminar esta válvula (lo que se tendría que haber decidido después del incidente de 1995), si es para ventilar en puerto...que ventilen con otra forma (conductos flexibles)....

que otro problema tiene el TR ???

Para que quieren AIP con 960 baterias?? ...nos quejamos del poco presupuesto, y nos vamos a complicar con sistemas AIP?

El que no tenga los cojones para avanzar con un verdadero MLU sin pijotear al ARA Santa Cruz..que renuncie... los A4AR se cayeron algunos, y sin embargo seguimos operándolos... si yo elimino la E19, que otro problema tengo?
La defensa, no es para cobardes..hay que trabajar siempre en temas de seguridad, y sin pijotear en sistemas como son los submarinos y los aviones, que cualquier error, pueden llevar a tragedia ..sin embargo, el que no tenga valentía para llevar adelante una reparación, que se vaya

Gobakic, te hago unas consultas como neófito en estos temas: ¿Cuales son tus apreciaciones de los Submarinos ofrecidos a la Argentina?

Hablo del Ruso (Clase Amur-1650), El Chino (Clase Yuan) y el Frances (Clase Scorpene).
 
Gobakic, te hago unas consultas como neófito en estos temas: ¿Cuales son tus apreciaciones de los Submarinos ofrecidos a la Argentina?

Hablo del Ruso (Clase Amur-1650), El Chino (Clase Yuan) y el Frances (Clase Scorpene).

No olvidemos que el ministro esta visitando el astillero alemán también. Cosa que no garantice que halla un ofrecimiento.
 
La expectativa de 10 años o menos seria para el Santa Cruz , el Santa Fe y Santiago del Estero de hacerse las pruebas para saber si los cascos son utilizables , una vez terminados y modernizados tendrian la expectativa de vida de un SSK nuevo, 50 años. Terminarlos y modernizarlos seria menos de 6 años porque están semi construidos uno en un 70 % y otro en menos del 30% .
El tema es que los no natos SAnta Fe y Santiago del Estero no estan ni al 40 por ciento de terminados, solo el primero tiene el casco y algunas partes al 70 o menos por ciento y el segundo ni el 30 por ciento, ademas vuelvo a decir el tr 1700 es un diseño de hace 50 años y equiparlos y probar esos equipos en un casco que ya no se fabrica encarecería todo el proceso de construccion, para un sistema ya obsoleto de diseño, y en un país que no invierte nada en Defensa, esto una hermosa utopia .
 
El tema es que los no natos SAnta Fe y Santiago del Estero no estan ni al 40 por ciento de terminados, solo el primero tiene el casco y algunas partes al 70 o menos por ciento y el segundo ni el 30 por ciento, ademas vuelvo a decir el tr 1700 es un diseño de hace 50 años y equiparlos y probar esos equipos en un casco que ya no se fabrica encarecería todo el proceso de construccion, para un sistema ya obsoleto de diseño, y en un país que no invierte nada en Defensa, esto una hermosa utopia .
Al ministro de defensa en Alemania le ofrecieron tipo 209 1400 .La variante original (Tipo 209/1100) fué diseñada a fines de la década de 1960, sin embargo los alemanes los siguen ofreciendo.
 
Alguien me puede decir, que problema tiene el TR-1700 aparte de la válvula flap E19 de ventilación (error de diseño, que es una posible vía de mezcla de conducto de ventilación de baterías con snorkel que entra agua en navegación)...yo propongo eliminar esta válvula (lo que se tendría que haber decidido después del incidente de 1995), si es para ventilar en puerto...que ventilen con otra forma (conductos flexibles)....

que otro problema tiene el TR ???

Para que quieren AIP con 960 baterias?? ...nos quejamos del poco presupuesto, y nos vamos a complicar con sistemas AIP?

El que no tenga los cojones para avanzar con un verdadero MLU sin pijotear al ARA Santa Cruz..que renuncie... los A4AR se cayeron algunos, y sin embargo seguimos operándolos... si yo elimino la E19, que otro problema tengo?
La defensa, no es para cobardes..hay que trabajar siempre en temas de seguridad, y sin pijotear en sistemas como son los submarinos y los aviones, que cualquier error, pueden llevar a tragedia ..sin embargo, el que no tenga valentía para llevar adelante una reparación, que se vaya

-Con 960 baterias el TR-1700 puede estar sumergido durante 10 dias sin salir a
cargar baterias con el Snorkel, esto deja expuesto al SSK durante 2 horas que es
el tiempo que se tarda en cargar las baterías con los motores diésel que toman
el aire del Snorkel, con el AIP el TR-1700 ya no necesita sacar el Snorkel por que
los motores diésel pueden funcionar con el oxigeno generado por el AIP de esta
forma el TR-1700 seria indetectable

-El TR-1700 tiene una autonomía a 5 Nudos (9,2 Km/h) de 18.000 MN
(33.336 Km) con un indice de exposición (saca el snorkel) de un 15% o
sea cada 2.700 MN (5.000 Km) con el AIP este indice de exposición
desaparece ya que permite cargar las baterías durante 2.387 MN (4.421 Km)
o 240 veces cunado el TR-1700 para las 18.000 MN de autonomía necesita
cargar baterías +/- 7 veces siendo el único momento en que puede ser
detectado

-Hoy ningún SSK convencional occidental ni oriental tiene estas capacidades,
menos su velocidad máxima de 25 Nudos (46,33 Km/h)

-Ponele electrónica moderna + AIP a un TR-1700 y tendrías el mejor
SSK del mundo hoy y un gran dolor de cabeza a los Ingleses


Saludosss
Roberto
 
El tema es que los no natos SAnta Fe y Santiago del Estero no estan ni al 40 por ciento de terminados, solo el primero tiene el casco y algunas partes al 70 o menos por ciento y el segundo ni el 30 por ciento, ademas vuelvo a decir el tr 1700 es un diseño de hace 50 años y equiparlos y probar esos equipos en un casco que ya no se fabrica encarecería todo el proceso de construccion, para un sistema ya obsoleto de diseño, y en un país que no invierte nada en Defensa, esto una hermosa utopia .


-El ARAQ-Santa Fe estaba terminado al 70% y el ARA-Santiago del Estero al 25%
-Los U-209 son de fines de los 60 y todavía son ofrecidos con nueva electrónica
pero no tienen ni la velocidad ni la autonomía de un TR-1700 que es un fuera de serie
superior incluso hoy a cualquier SSK convencional de occidente y oriente

-Los procesos de construcción del TR-1700 es el mismo que hoy utiliza Thyssen
para construir los U-212 y U-214



Saludosss
Roberto
 
-El ARAQ-Santa Fe estaba terminado al 70% y el ARA-Santiago del Estero al 25%
-Los U-209 son de fines de los 60 y todavía son ofrecidos con nueva electrónica
pero no tienen ni la velocidad ni la autonomía de un TR-1700 que es un fuera de serie
superior incluso hoy a cualquier SSK convencional de occidente y oriente


-Los procesos de construcción del TR-1700 es el mismo que hoy utiliza Thyssen
para construir los U-212 y U-214



Saludosss
Roberto

:D

Roberto y sus revistas....

PD:

Impresionante como insisten con el TR

Larga vida a ellos....

slds
 
El Salta tiene 50 años, esta fusilado, ponerlo en condiciones operativas implica una renovación tan grande que te conviene antes ir por uno usado, el San Luis hace 30 años que esta en tierra, quien sabe si no se deformo el casco incluso, y la renovación seria igual o mas compleja que la del Salta, ademas que implicaría gastar recursos que no se tienen y correr el riesgo que, teniendo subs en servicio, después alguien diga que no hace falta comprar nuevos.
Si se tomara la decisión en este periodo, por mas que se supiera que el 1° tardaria unos años en llegar, se podría negociar con el país fabricante un programa de intercambio y capacitación para el personal de la ARA, lo que seria mas productivo que mandarlos a navegar en un sub de mas de 50 años totalmente diferente al que se adquiriera.
El Salta, cuantos ciclos de inmersión tiene en su lomo?.- Fijate la edad de los subs Peruanos, y los siguen modernizando.

El tema es que a los Subs hay que hacerles lo que hay que hacerles. El San Juan, fue una muestra de las mayores chapucerias que se pueden hacer. Desde balizas ya no aptas, falta de bolsas que permitian absorver el Co2, detectores de hidrógenos industriales no aptos para un sub. Compra de válvulas ¨Argentinas¨ no diseñadas para Subs... pero claro, valian dos mangos contra las del Astillero que las cotizaba a 40000 dolares.... y la lista sigue.

Después falta de mantenimiento, posterior.

En realidad creo que con los años que tuvo en trabajos, salir y con tantas novedades....

Un Sub si se lo manda a reparación de media vida, al menos tiene que salir del astillero como si estuviera nuevo, nuevo. Sin fallas, sin problemas.

Acá se quiso hacer un trabajo grande, en un lugar donde en su put... vida habían hecho un trabajo de esa envergadura en un submarino de esa clase. Encima llamaron a Don Atilio, que hacia más de 20 años se había retirado. Para que dé su experiencia, de haber trabajado en un Astillero que en su vida terminó uno solo.

Realmente después escuchábamos a Nilda, decir que se estaba llevando el Sub al mismo estado en que se lo había incorporado. 0 Modernización.........

Creo que lo del San Juan, no hay que buscarlo solamente en el diseño del Sub..... afuera hay bastantes cosas que aclarar.

El Santa Cruz, estoy convencido de que si es ¨trabajado¨ por el propio astillero Alemán. Si tiene un fallo de diseño se lo resuelven y los trabajos que hay que hacerles se lo harían con completa seriedad. Se les vá el prestigio en eso.
 
:D

Roberto y sus revistas....

PD:

Impresionante como insisten con el TR

Larga vida a ellos....

slds


-Tiene alguna información contraria a lo que se ha publicado sobre los TR-1700
de 1986 a la fecha que contradiga lo que he subido o lo que otros floristas han
subido sobre estos SSK

-Si la tiene publiquela así todos podremos analizarlas y sacar nuestras conclusiones

-Los TR-1700 son únicos en cuanto a autonomía y velocidad, ningún SSK convencional
hoy tiene estas capacidades, los Scorpene EM 2000 sin AIP que esta produciendo Brasil, son
los SSK mas modernos de la región tienen la mejor electrónica del mercado, pero ni por asomo
tienen la autonomía y la velocidad de un TR-1700 y los Scorpene CM 2000 que tiene Chile son
una versión Francesa de los U-209/1200 Alemanes, claro que con nueva electrónica, pero costeros


Si tiene información de los TR-1700, subala



Saludosss
Roberto
 
-Tiene alguna información contraria a lo que se ha publicado sobre los TR-1700
de 1986 a la fecha que contradiga lo que he subido o lo que otros floristas han
subido sobre estos SSK

-Si la tiene publiquela así todos podremos analizarlas y sacar nuestras conclusiones

-Los TR-1700 son únicos en cuanto a autonomía y velocidad, ningún SSK convencional
hoy tiene estas capacidades, los Scorpene EM 2000 sin AIP que esta produciendo Brasil, son
los SSK mas modernos de la región tienen la mejor electrónica del mercado, pero ni por asomo
tienen la autonomía y la velocidad de un TR-1700 y los Scorpene CM 2000 que tiene Chile son
una versión Francesa de los U-209/1200 Alemanes, claro que con nueva electrónica, pero costeros


Si tiene información de los TR-1700, subala



Saludosss
Roberto
Ojo , si comparás la autonomía de los TR-1700 con la de otros SSK de largo alcance anteriores y contemporáneos como los Oberon y Upholder , dejan de parecer tan impresionantes , recordemos las correrias del HMS Onyx , un Oberon , en Malvinas , a miles de Klms de su base .
Y otra cosa también , los Escorpene con 1700 Ton. y las ultimas iteraciones de los 209 como 209/1400L y Tikuna con 1500 Ton . , por desplazamiento y autonomía son SSK oceánicos en toda regla , es mas , los 209 iniciales como los nuestros también lo eran . Subs costeros son los Tipo 205 y 206 Alemanes , de 400-500 Ton. En inmerción . La Armada de Colombia , que tiene condicion Bioceanica , opera un mix de 206 y 209 2 y 2 con sus correspondientes actualizaciones que yo no miraría en menos .
No es de extrañar que Armadas como la Chilena y Brasilera , ambas con grandes areas maritimas de responsabilidad ( hasta me la juego que los Chilenos tienen un mar territorial mas extenso que el nuestro , llegan hasta Oceania ...) y actualizadas que hasta los 90s operaron SSKs grandes ( Oberon ) luego se decantaron por clases mas compactas , como para tener en cuenta .
 
Ojo , si comparás la autonomía de los TR-1700 con la de otros SSK de largo alcance anteriores y contemporáneos como los Oberon y Upholder , dejan de parecer tan impresionantes , recordemos las correrias del HMS Onyx , un Oberon , en Malvinas , a miles de Klms de su base .
Y otra cosa también , los Escorpene con 1700 Ton. y las ultimas iteraciones de los 209 como 209/1400L y Tikuna con 1500 Ton . , por desplazamiento y autonomía son SSK oceánicos en toda regla , es mas , los 209 iniciales como los nuestros también lo eran . Subs costeros son los Tipo 205 y 206 Alemanes , de 400-500 Ton. En inmerción . La Armada de Colombia , que tiene condicion Bioceanica , opera un mix de 206 y 209 2 y 2 con sus correspondientes actualizaciones que yo no miraría en menos .
No es de extrañar que Armadas como la Chilena y Brasilera , ambas con grandes areas maritimas de responsabilidad ( hasta me la juego que los Chilenos tienen un mar territorial mas extenso que el nuestro , llegan hasta Oceania ...) y actualizadas que hasta los 90s operaron SSKs grandes ( Oberon ) luego se decantaron por clases mas compactas , como para tener en cuenta .
El secreto está en la potencia del motor eléctrico...........

@gobakic ya lo explicó de manera excelente.
 
¿ tenès fuentes?
Hola:
lo comentaron en la parte de Aviacion ya sea noticias de la FAA o el post inacabable sobre el futuro avion que no vendrá a raiz (creo ) de la venta de unos terrenos cerca ó en unas bases
lo siento no concretar mas...te tocaria releer todos esos dos hilos
BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:Seguramente BIGUA te podria informar mas y mejor
 
Ojo , si comparás la autonomía de los TR-1700 con la de otros SSK de largo alcance anteriores y contemporáneos como los Oberon y Upholder , dejan de parecer tan impresionantes , recordemos las correrias del HMS Onyx , un Oberon , en Malvinas , a miles de Klms de su base .
Y otra cosa también , los Escorpene con 1700 Ton. y las ultimas iteraciones de los 209 como 209/1400L y Tikuna con 1500 Ton . , por desplazamiento y autonomía son SSK oceánicos en toda regla , es mas , los 209 iniciales como los nuestros también lo eran . Subs costeros son los Tipo 205 y 206 Alemanes , de 400-500 Ton. En inmerción . La Armada de Colombia , que tiene condicion Bioceanica , opera un mix de 206 y 209 2 y 2 con sus correspondientes actualizaciones que yo no miraría en menos .
No es de extrañar que Armadas como la Chilena y Brasilera , ambas con grandes areas maritimas de responsabilidad ( hasta me la juego que los Chilenos tienen un mar territorial mas extenso que el nuestro , llegan hasta Oceania ...) y actualizadas que hasta los 90s operaron SSKs grandes ( Oberon ) luego se decantaron por clases mas compactas , como para tener en cuenta .
no existe al día de hoy submarino convencional capaz de mantener 25 nudos en inmersión durante 1hr...
ni la capacidad instalada de baterías que tiene el TR1700.
si es cierto que los nuevos submarinos están mas automatizados y sus capacidades de sensores y armas son incomparablemente mejores...
pero en cuanto a "músculo" .. .el TR1700 es inigualable.
El secreto está en la potencia del motor eléctrico...........

@gobakic ya lo explicó de manera excelente.
6,6MW de potencia..... una bestialidad!!
y no es sólo el motor.... el banco de baterías del TR es ENORME!
 
los Scorpene EM 2000 sin AIP que esta produciendo Brasil, son
los SSK mas modernos de la región tienen la mejor electrónica del mercado, pero ni por asomo
tienen la autonomía y la velocidad de un TR-1700

La cuestion es que las tecnologas evolucionan en las baterias, motores, consumo, proyecto.

Hoy por ejemplo el Scorpène SBR con 2200 toneladas consigue 21 nudos con un motor de 2.8mw y con una autonomia de 13.000 MN a 8 nudos. Es mas que el suficiente para todo. Es mas do que los requisitos operacionales necessários. Un submarino convencional no es una arma estrategica, es una arma tactica. El nuclear si puede sostener velocidad de persecucion, y esto es estrategico.
 
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