Futuro Fuerza de Submarinos

Ojo... no digo que sea un impedimento excluyente el asunto de MTU hoy parte de R&R, pero la verdad que no se si sería conveniente.
No hay salida que no sea material ruso o chino.
Mira, en mi opinion el tema Malvinas es usado solamente para politica interna en Argentina. Por que se fuera en serio, nunca mas comprarian material militar occidental. Pero no es en serio.
Saludos,

JT
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No hay salida que no sea material ruso o chino.
Mira, en mi opinion el tema Malvinas es usado solamente para politica interna en Argentina. Por que se fuera en serio, nunca mas comprarian material militar occidental. Pero no es en serio.
Saludos,

JT

Si, totalmente cierto. Pero también está la cuestión de que ese "discurso interno" (acá le decimos "pa la gilada") repercute afuera. No porque sea un peligro en sí, sino porque molesta. Con esta administración GB tiene sobradas razones para volver a 25 años atrás y decir "no queremos que se le venda esto a la Argentina"... o incluso "no mas repuestos de esto para la Argentina".

O cambiamos de administración, ojalá por Dios... o vamos a tener que ver alternativas sin tanta influencia inglesa.

Es una opinión solamente, no un análisis geopolítico, claro.
 
Si, totalmente cierto. Pero también está la cuestión de que ese "discurso interno" (acá le decimos "pa la gilada") repercute afuera. No porque sea un peligro en sí, sino porque molesta. Con esta administración GB tiene sobradas razones para volver a 25 años atrás y decir "no queremos que se le venda esto a la Argentina"... o incluso "no mas repuestos de esto para la Argentina".

O cambiamos de administración, ojalá por Dios... o vamos a tener que ver alternativas sin tanta influencia inglesa.

Es una opinión solamente, no un análisis geopolítico, claro.
Estimado, por cierto usted conoce su pais mucho mejor que yo. Pero viendo de afuera, pienso lo mismo que usted.
Saludos,

JT
 
Y que hacemos con los motores diesel?... Y en segundo termino, que hacemos con ciertos sensores?

Yo soy un amante de la industria naval germana; pero hoy es medio riesgoso ir por una unidad donde GB tiene la posibilidad de meter púa.
Preocuparse por un posible bloqueo cuando no se va a comprar nada me parece medio al cuete. Es preocuparse de que no te coman los bichos la cosecha cuando todavía ni araste el campo.

Cuando existan las condiciones para comprar subs y que estos sirvan de algo entonces ahi nos preocupamos de los boycotts británicos.
 
Si, totalmente cierto. Pero también está la cuestión de que ese "discurso interno" (acá le decimos "pa la gilada") repercute afuera. No porque sea un peligro en sí, sino porque molesta. Con esta administración GB tiene sobradas razones para volver a 25 años atrás y decir "no queremos que se le venda esto a la Argentina"... o incluso "no mas repuestos de esto para la Argentina".

O cambiamos de administración, ojalá por Dios... o vamos a tener que ver alternativas sin tanta influencia inglesa.

Es una opinión solamente, no un análisis geopolítico, claro.
MAN Marine tiene que que poder ofrecer alguna alternativa.
Los Scoperne Clase Kalvari indúes usan 4 MTU 12V 396 SE84 tiene que haber algo similar para sustituir, ya sea en el Scoperne, U2XX (los viejos U Boats usaban motores MAN), Koreanos Tipo 209 o KSIII. Dejando de lado eso, que pasa si mañana un consorcio britanico compra lo que sea que nos influya... De la misma manera que se armó el proyecto TAM, se motorizo con MTU que era alemana y ahora (excepto MTU Aero) es "A Rolls-Royce Solution"...
Paso con Allison Engine Company, los motores de los Hercules o Bell 206 quedaron dentro de su paraguas. Entiendo que hay leyes americanas que aplican, pero puede volver a pasar. Saab quien nos provee de Carl Gustav vendió una parte a BAE. En fin creo que me doy a entender.
Qué hacemos?
 
Lo escribo aparte por hace refencia a los Scorpene puntualmente y no se si se trato. Hace años se "leackearon" miles de páginas con datos técnicos del Scorpene, creo que durante el concurso Australiano, qué pasa con eso? Se que al final de cuentas la desición es política, por financiacón y la mar en coche, pero no debería tenerse en cuenta? A los indúes por ejemplo pareció no importarles.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Preocuparse por un posible bloqueo cuando no se va a comprar nada me parece medio al cuete. Es preocuparse de que no te coman los bichos la cosecha cuando todavía ni araste el campo.

Cuando existan las condiciones para comprar subs y que estos sirvan de algo entonces ahi nos preocupamos de los boycotts británicos.

Y entonces para qué es este tema?... Incluso... para qué entrás al tema, si es "al cuete" especular?

No tiene sentido un mensaje semejante, cuando este tema es justamente eso... un tema de especulación en la sección exacta... "Futuro de las Fuerzas Navales".

Siempre la misma canción... cuando no hay mucho que opinar vuelven las muletillas clásicas: "humo"... "no va a pasar nada"... etc etc...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
MAN Marine tiene que que poder ofrecer alguna alternativa.
Los Scoperne Clase Kalvari indúes usan 4 MTU 12V 396 SE84 tiene que haber algo similar para sustituir, ya sea en el Scoperne, U2XX (los viejos U Boats usaban motores MAN), Koreanos Tipo 209 o KSIII. Dejando de lado eso, que pasa si mañana un consorcio britanico compra lo que sea que nos influya... De la misma manera que se armó el proyecto TAM, se motorizo con MTU que era alemana y ahora (excepto MTU Aero) es "A Rolls-Royce Solution"...
Paso con Allison Engine Company, los motores de los Hercules o Bell 206 quedaron dentro de su paraguas. Entiendo que hay leyes americanas que aplican, pero puede volver a pasar. Saab quien nos provee de Carl Gustav vendió una parte a BAE. En fin creo que me doy a entender.
Qué hacemos?

Va en el porcentaje que posea R&R.
En ciertos aspectos no interesa lo que hagamos, porque le damos plata incluso... pero en otros, obviamente, no. Una cosa es un arma antitanque y otra un multirrol.
Y nada es insalvable, los coreanos nos guiñaron el ojo al expresar que GB trabaría ciertos componente del FA-50... y que estaban "buscando soluciones". El problema, de nuevo, somos nosotros en un 50%... o incluso mas.
 
Y entonces para qué es este tema?... Incluso... para qué entrás al tema, si es "al cuete" especular?

No tiene sentido un mensaje semejante, cuando este tema es justamente eso... un tema de especulación en la sección exacta... "Futuro de las Fuerzas Navales".

Siempre la misma canción... cuando no hay mucho que opinar vuelven las muletillas clásicas: "humo"... "no va a pasar nada"... etc etc...
Especulación sobre que es el tema? Sobre nuestro submarino ideal en un mundo ideal? Sobre que seria lo mejor que seria posible comprar si la voluntad existiera? Sobre que vamos (o no) a comprar? Porque toso trae consigo diferentes respuestas y en la mayoría un boycott británico sigue sin ser una preocupación porque:

Mundo ideal? No hay boycott

Lo mejor posible? Va a ser algo que esquive al boycott porque sino no seria "lo mejor posible"

Lo que vamos (o no a comprar)? Lo que señalaba yo asi que nuevamente irrelevante.


Si el hilo va a ser una lista de compras imaginaria al estilo de "si fuera millonario compraria Y, Z y X cosas" entonces cual es el punto?

Repito, mejor preocupemonos por que vamos a comprar y si podemos comprarlo antes de que problemas vamos a tener después.

Dejando eso de lado honestamente la respuesta agresiva me parece fuera de lugar. Tengo tanto derecho a entrar a este hilo y dar mi opinión como la tenes vos. En especial viendo que mi opinión hasta ahora fue reivindicada por la historia y la tuya no.
 
Va en el porcentaje que posea R&R.
En ciertos aspectos no interesa lo que hagamos, porque le damos plata incluso... pero en otros, obviamente, no. Una cosa es un arma antitanque y otra un multirrol.
Y nada es insalvable, los coreanos nos guiñaron el ojo al expresar que GB trabaría ciertos componente del FA-50... y que estaban "buscando soluciones". El problema, de nuevo, somos nosotros en un 50%... o incluso mas.
Gracias por la respuesta. Entonces por ejemplo, desde la web, RRSS, este foro que es referente en defensa, tenemos que llegar a ciertos acuerdos, en nuestras especulaciones, por más descabelladas que puedan ser, llegar a un consenso que al menos sirva de referencia a que un mínima parte de la población, interesada en el tema, dejo registro de que X opción, curso, camino o doctrina podría ser lo menos peor. Desde ya esto a aplicarse tanto en este thread como cualquier otro. Eso implica conseciones por parte de todos.
Comentario: una cosa es un arma de infantería antitanque y otra una pieza para un multirol, cierto, pero en cantidades, por dar un ejemplo, hoy en Ucrania es el arma AT la que esta marcando la diferencia no el multirol. De la misma manera a pasado en otros conflictos contemporaneos.
 
Hola:
¿consenso?
solo andá al hilo delfuturo avion que no fué(nunca me acuerdo del titulo)
y verás el consenso que hay...te aviso que son unas cuantas pags.
BeerchugBeerchugBeerchug
Sigo el hilo desde hace años. Que no haya consenso ni siquiera en el foro es culpa nuestra, de quienes participamos.
 

La Armada turca pone en el mar el segundo submarino Tipo 214 de la clase 'Reis'​




En una ceremonia celebrada el pasado 23 de mayo en el astillero de Gölcük, con la presencia del presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, la Armada turca botó su segundo submarino Tipo 214, el futuro TCG Hizir Reis.

Turquía avanza en el desarrollo de su programa de submarinos. Los nuevos submarinos tienen aproximadamente 68,5 metros de largo y pueden alcanzar una velocidad de 20 nudos mientras están sumergidos.
Los submarinos de clase Reis están equipados con armas contra objetivos submarinos, de superficie y terrestres, pudiendo disparar torpedos, misiles y minas.

La Armada turca lanzó el primer submarino Tipo 214 en 2019, el TCG Piri Reis, y actualmente busca integrar el Akya, un torpedo desarrollado localmente, y el Atmaca, un misil antibuque.

Los seis submarinos clase Reis planificados estarán equipados con propulsión independiente del aire (AIP).




Tipo 214 de fabricación turca, con AIP y armamento libre de veto y embargos...

Saludos.
 

La Armada turca pone en el mar el segundo submarino Tipo 214 de la clase 'Reis'​




En una ceremonia celebrada el pasado 23 de mayo en el astillero de Gölcük, con la presencia del presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, la Armada turca botó su segundo submarino Tipo 214, el futuro TCG Hizir Reis.

Turquía avanza en el desarrollo de su programa de submarinos. Los nuevos submarinos tienen aproximadamente 68,5 metros de largo y pueden alcanzar una velocidad de 20 nudos mientras están sumergidos.
Los submarinos de clase Reis están equipados con armas contra objetivos submarinos, de superficie y terrestres, pudiendo disparar torpedos, misiles y minas.

La Armada turca lanzó el primer submarino Tipo 214 en 2019, el TCG Piri Reis, y actualmente busca integrar el Akya, un torpedo desarrollado localmente, y el Atmaca, un misil antibuque.

Los seis submarinos clase Reis planificados estarán equipados con propulsión independiente del aire (AIP).




Tipo 214 de fabricación turca, con AIP y armamento libre de veto y embargos...

Saludos.
Como estan los turcos...Submarinos, Corbetas, Buques de Desembarco, Drones de todo tamaño y color, Misiles, Fusiles...y parece que todo de muy buena calidad
 

nico22

Colaborador
Argendef

@Argendef

·
8min

Taiana a Infobae: “La Armada necesita recuperar su capacidad submarina. Naval Group fabrica submarinos en sus astilleros y ello implica que han demostrado interés en el tema y que han esbozado alguna propuesta que merece ser considerada. No es la única que hemos recibido.”

 

Dudas y certezas en los planes de adquisición de submarinos para la Armada Argentina​

Por
Florencia Reigosa Strace
-
3 junio, 2022


Dos cosas a destacar;

En primer lugar, el coste previsto de un submarino Scorpené (Un submarino puede insumir presupuestariamente aproximadamente US$800 millones o incluso más), que me parece una cifra muy razonable y dependiendo de las características solicitadas ciertamente alcanzaría hoy 1 mil millones por unidad.

Acerca de los submarinos brasileños (una comitiva perteneciente a la Armada Argentina se encuentra hace tiempo observando y evaluando dicha clase en Brasil, además de a los submarinos Clase Tupi, más antiguos pero más familiarizados por parte de los marinos argentinos), es decir, analizan los submarinos clase Riachuelo en Brasil.
Otro punto, en 2019 se confirmó la intención de eventualmente negociar la transferencia de 2 submarinos clase U-209 1400 Tupi con cualquier Armada interesada, sin embargo las últimas noticias sobre el tema, hace más de 6 meses, indican que esta intención ya no existe.

(...)

DAN – Recientemente se anunció la venta de 2 submarinos clase Tupi (¿Timbira y Tapajó?), con el ex-Felinto Perry incluido en la negociación. ¿Puede decirnos si esta información es correcta?

AE Cunha – No hay negociaciones en curso sobre estos submarinos. El ex Buque de Salvamento Submarino Felinto Perry está a cargo del sector operativo de la Armada.

DAN – Si los submarinos Clase Tupi no se comercian con otras armadas, ¿cuál será su destino? ¿Serán modernizados, aprovechando la infraestructura de Itaguaí, o serán dados de baja?

AE Cunha –
Al principio, no hay intención de modernización. El Tapajó Submarino , por ejemplo, ya cuenta con el AN/BYG, que es el sistema de combate para el lanzamiento de Mk. 48 la MB aún está decidiendo qué hacer con estos submarinos que actualmente están en reserva, cumpliendo con el plan de preservación.



Clase Tupi

TipoDesignaçãoNomeComissionado em
1400S 30Tupi1989
1400S 31Tamoio1994
1400S 32Timbira1996
1400S 33Tapajó1999


Otro punto que denota "cierta confusión" se mencionó las dos unidades más antiguas (el S 30 Tupi y el S 31 Tamoio), siendo la primera el cabeza de serie y que da nombre a la clase y que es el único submarino (y probablemente el último), fabricado fuera de Brasil operado por la MB.

Lo que se oficializó como analizado por la Armada de Peru fueron los dos ultimos de la clase el S 32 Timbira y el S 33 Tapajó com 26 y 23 años respectivamente desde su construcción estando entre los más nuevos submarinos del tipo (de origen alemán), operados en la región, el último incluso ya modernizado (Programa ModSub), con sistema de combate AN/BYG 501 MOD 1D para el lanzamiento de Mk. 48 Mod 6AT ADCAP.


Saludos cordiales.
 
Arriba