No hay salida que no sea material ruso o chino.Ojo... no digo que sea un impedimento excluyente el asunto de MTU hoy parte de R&R, pero la verdad que no se si sería conveniente.
No hay salida que no sea material ruso o chino.
Mira, en mi opinion el tema Malvinas es usado solamente para politica interna en Argentina. Por que se fuera en serio, nunca mas comprarian material militar occidental. Pero no es en serio.
Saludos,
JT
Estimado, por cierto usted conoce su pais mucho mejor que yo. Pero viendo de afuera, pienso lo mismo que usted.Si, totalmente cierto. Pero también está la cuestión de que ese "discurso interno" (acá le decimos "pa la gilada") repercute afuera. No porque sea un peligro en sí, sino porque molesta. Con esta administración GB tiene sobradas razones para volver a 25 años atrás y decir "no queremos que se le venda esto a la Argentina"... o incluso "no mas repuestos de esto para la Argentina".
O cambiamos de administración, ojalá por Dios... o vamos a tener que ver alternativas sin tanta influencia inglesa.
Es una opinión solamente, no un análisis geopolítico, claro.
Preocuparse por un posible bloqueo cuando no se va a comprar nada me parece medio al cuete. Es preocuparse de que no te coman los bichos la cosecha cuando todavía ni araste el campo.Y que hacemos con los motores diesel?... Y en segundo termino, que hacemos con ciertos sensores?
Yo soy un amante de la industria naval germana; pero hoy es medio riesgoso ir por una unidad donde GB tiene la posibilidad de meter púa.
MAN Marine tiene que que poder ofrecer alguna alternativa.Si, totalmente cierto. Pero también está la cuestión de que ese "discurso interno" (acá le decimos "pa la gilada") repercute afuera. No porque sea un peligro en sí, sino porque molesta. Con esta administración GB tiene sobradas razones para volver a 25 años atrás y decir "no queremos que se le venda esto a la Argentina"... o incluso "no mas repuestos de esto para la Argentina".
O cambiamos de administración, ojalá por Dios... o vamos a tener que ver alternativas sin tanta influencia inglesa.
Es una opinión solamente, no un análisis geopolítico, claro.
Preocuparse por un posible bloqueo cuando no se va a comprar nada me parece medio al cuete. Es preocuparse de que no te coman los bichos la cosecha cuando todavía ni araste el campo.
Cuando existan las condiciones para comprar subs y que estos sirvan de algo entonces ahi nos preocupamos de los boycotts británicos.
MAN Marine tiene que que poder ofrecer alguna alternativa.
Los Scoperne Clase Kalvari indúes usan 4 MTU 12V 396 SE84 tiene que haber algo similar para sustituir, ya sea en el Scoperne, U2XX (los viejos U Boats usaban motores MAN), Koreanos Tipo 209 o KSIII. Dejando de lado eso, que pasa si mañana un consorcio britanico compra lo que sea que nos influya... De la misma manera que se armó el proyecto TAM, se motorizo con MTU que era alemana y ahora (excepto MTU Aero) es "A Rolls-Royce Solution"...
Paso con Allison Engine Company, los motores de los Hercules o Bell 206 quedaron dentro de su paraguas. Entiendo que hay leyes americanas que aplican, pero puede volver a pasar. Saab quien nos provee de Carl Gustav vendió una parte a BAE. En fin creo que me doy a entender.
Qué hacemos?
Especulación sobre que es el tema? Sobre nuestro submarino ideal en un mundo ideal? Sobre que seria lo mejor que seria posible comprar si la voluntad existiera? Sobre que vamos (o no) a comprar? Porque toso trae consigo diferentes respuestas y en la mayoría un boycott británico sigue sin ser una preocupación porque:Y entonces para qué es este tema?... Incluso... para qué entrás al tema, si es "al cuete" especular?
No tiene sentido un mensaje semejante, cuando este tema es justamente eso... un tema de especulación en la sección exacta... "Futuro de las Fuerzas Navales".
Siempre la misma canción... cuando no hay mucho que opinar vuelven las muletillas clásicas: "humo"... "no va a pasar nada"... etc etc...
Gracias por la respuesta. Entonces por ejemplo, desde la web, RRSS, este foro que es referente en defensa, tenemos que llegar a ciertos acuerdos, en nuestras especulaciones, por más descabelladas que puedan ser, llegar a un consenso que al menos sirva de referencia a que un mínima parte de la población, interesada en el tema, dejo registro de que X opción, curso, camino o doctrina podría ser lo menos peor. Desde ya esto a aplicarse tanto en este thread como cualquier otro. Eso implica conseciones por parte de todos.Va en el porcentaje que posea R&R.
En ciertos aspectos no interesa lo que hagamos, porque le damos plata incluso... pero en otros, obviamente, no. Una cosa es un arma antitanque y otra un multirrol.
Y nada es insalvable, los coreanos nos guiñaron el ojo al expresar que GB trabaría ciertos componente del FA-50... y que estaban "buscando soluciones". El problema, de nuevo, somos nosotros en un 50%... o incluso mas.
"Futuro multirol que no fue para la FAA" si mal no recuerdo.solo andá al hilo delfuturo avion que no fué(nunca me acuerdo del titulo)
Sigo el hilo desde hace años. Que no haya consenso ni siquiera en el foro es culpa nuestra, de quienes participamos.Hola:
¿consenso?
solo andá al hilo delfuturo avion que no fué(nunca me acuerdo del titulo)
y verás el consenso que hay...te aviso que son unas cuantas pags.
Como estan los turcos...Submarinos, Corbetas, Buques de Desembarco, Drones de todo tamaño y color, Misiles, Fusiles...y parece que todo de muy buena calidadLa Armada turca pone en el mar el segundo submarino Tipo 214 de la clase 'Reis'
En una ceremonia celebrada el pasado 23 de mayo en el astillero de Gölcük, con la presencia del presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, la Armada turca botó su segundo submarino Tipo 214, el futuro TCG Hizir Reis.
Turquía avanza en el desarrollo de su programa de submarinos. Los nuevos submarinos tienen aproximadamente 68,5 metros de largo y pueden alcanzar una velocidad de 20 nudos mientras están sumergidos.
Los submarinos de clase Reis están equipados con armas contra objetivos submarinos, de superficie y terrestres, pudiendo disparar torpedos, misiles y minas.
La Armada turca lanzó el primer submarino Tipo 214 en 2019, el TCG Piri Reis, y actualmente busca integrar el Akya, un torpedo desarrollado localmente, y el Atmaca, un misil antibuque.
Los seis submarinos clase Reis planificados estarán equipados con propulsión independiente del aire (AIP).
Marinha da Turquia coloca segundo submarino Type 214 da classe ‘Reis’ no mar
Por Luiz Padilha Em cerimônia realizada no último dia 23 de maio no estaleiro de Gölcük, com a presença dowww.defesaaereanaval.com.br
Tipo 214 de fabricación turca, con AIP y armamento libre de veto y embargos...
Saludos.
Dudas y certezas en los planes de adquisición de submarinos para la Armada Argentina
Por
Florencia Reigosa Strace
-
3 junio, 2022
Dudas y certezas en los planes de adquisición de submarinos para la Armada Argentina
Durante el día de ayer luego de la ceremonia de recepción del nuevo y último OPV adquirido para la Armada Argentina, el ARA Contraalmirante Cordero, Zonawww.zona-militar.com
Tipo | Designação | Nome | Comissionado em |
---|---|---|---|
1400 | S 30 | Tupi | 1989 |
1400 | S 31 | Tamoio | 1994 |
1400 | S 32 | Timbira | 1996 |
1400 | S 33 | Tapajó | 1999 |