Futuro Fuerza de Submarinos

Dicen los CVN y CV que NO...
Por supuesto... los consideran armas de combate desleales, que no cumplen la tradición naval
Explícales que las potencias mundiales tienen mas submarinos que cualquier otra unidad de superficie
Que se entienda : USA 68 sub., 24 fragatas, 11 portaaviones. etc ..
y te puedo seguir así con China y Rusia
 

nico22

Colaborador
De poco sirve recuperar el COFS, cuando no existe siquiera un programa para la modernización de los medios de la FLOMAR, y mucho menos un plan de adquiciones a mediano/ largo plazo.

La IMARA y el COAN son comandos casi testimoniales.

Se perdió el concepto de Poder Naval Integrado.

Que un ministro hablé de que la prioridad de su gestión es recuperar el COFS, demuestra que en la Argentina no existe una política de defensa definida.

Prioridad para esta gestión porque se les cantó, después si la ARA existe es otro tema...
Mi opinion es que por algun lado hay que empezar,como en su momento la FAA empezo por aviones de adietramiento y transporte,
 
No tenes idea lo que es Poder Naval Integrado
Entiendo lo que decis, pero por otro lado no tenemos nada, asi que las inversiones para recuperar todas las capacidades que perdimos son imposibles de realizar todas juntas en este momento y por algo algo hay que empezar. Recuperar la Flomar, el COAN etc todo al mismo tiempo no lo veo factible. Y que se empiece por cuatro Scorpene seria un golazo. Igual me parece humo, pero soy un dolobu sin remedio, no puedo evitar ilusionarme.
 
Mi opinion es que por algun lado hay que empezar,como en su momento la FAA empezo por aviones de adietramiento y transporte,
Entiendo lo que decis, pero por otro lado no tenemos nada, asi que las inversiones para recuperar todas las capacidades que perdimos son imposibles de realizar todas juntas en este momento y por algo algo hay que empezar. Recuperar la Flomar, el COAN etc todo al mismo tiempo no lo veo factible. Y que se empiece por cuatro Scorpene seria un golazo. Igual me parece humo, pero soy un dolobu sin remedio, no puedo evitar ilusionarme.

Bueno, en mí opinión en el caso de la ARA se debería empezar por recuperar los medios actuales y modernizarlos.

Hablar de cuatro submarinos hoy es una tonada de pelos.
 
Seguro!!
El tema es que las MEKO 360 están tan desfasadas que costaría una fortuna modernizarlas y lo mejor es reemplazarlas directamente

Ok, entonces el problema real es que la ARA no existe más.

A qué caballo se subieron, no pueden con las dos LICA y me hablan de cuatro submarinos.
 
Los unicos misiles que llevan son los Exocet para Submarinos y con un alcance de 140km aprox

Y quiza alguna version de misil AS

Estimado @Herman, creo que el rango de la última versión del Exocet SM 39 sería de 50 km.



The missile has a range of 50 km, which enables the submarine to go into action while remaining out of enemy detection and weapon range. Flexibility and versatility are provided thanks to the system’s large launch envelope.


En cuanto al torpedo, la Clase Riachuelo utiliza el F-21 francés, diferente de los torpedos utilizados por el Scorpené estándar de Ach, por ejemplo.

Y sería interesante no olvidar que la clase riachuelo es una derivación de la clase Scorpené, desplazan más de 2000 toneladas en inmersión y tienen sistemas a la medida para la MB, lo cual hay que tener en cuenta en el caso de esta noticia porque hacer modificaciones para personalizar los sistemas y armamentos de la versión brasileña (Riachuelo), no sería barato, de hecho la versión brasileña no es precisamente low cost, todo lo contrario.


Saludos cordiales.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por supuesto... los consideran armas de combate desleales, que no cumplen la tradición naval
Explícales que las potencias mundiales tienen mas submarinos que cualquier otra unidad de superficie
Que se entienda : USA 68 sub., 24 fragatas, 11 portaaviones. etc ..
y te puedo seguir así con China y Rusia

Armas desleales???... Que no cumplen con la tradición naval???... qué es eso???

Hagamos un ejercicio mental; en el cual quitaremos los SSBN, porque son otro tipo de arma, excluyente.

La US Navy tiene activos 50 SSN... Pero tiene 70 DDG (y tendrá 90 en un futuro próximo)... 20 Cruceros... 20 LCS... y tendrá 20 FFG próximamente...
O sea, tiene 130/140 buques de superficie de combate puro... Eso significa que antes que termine esta década triplicarán las unidades de combate de superficie a las submarinas.

China: 9 SSN... 20 SSK... Y mas de 100 buques de guerra de superficie!!!... Y tendrá 25 buques mas en este decenio... Eso cuadruplica uno sobre los otros.

Rusia: 25 SSN/SSGN... 30 SSK... Frente a 110 unidades de superficie... El doble de buques de superficie, en definitiva.

Yo entiendo que te gusten los submarinos (?)... Pero no es un arma definitiva; es un arma estratégica, pero sola no te va a ganar una guerra jamás...
 
Armas desleales???... Que no cumplen con la tradición naval???... qué es eso???

Hagamos un ejercicio mental; en el cual quitaremos los SSBN, porque son otro tipo de arma, excluyente.

La US Navy tiene activos 50 SSN... Pero tiene 70 DDG (y tendrá 90 en un futuro próximo)... 20 Cruceros... 20 LCS... y tendrá 20 FFG próximamente...
O sea, tiene 130/140 buques de superficie de combate puro... Eso significa que antes que termine esta década triplicarán las unidades de combate de superficie a las submarinas.

China: 9 SSN... 20 SSK... Y mas de 100 buques de guerra de superficie!!!... Y tendrá 25 buques mas en este decenio... Eso cuadruplica uno sobre los otros.

Rusia: 25 SSN/SSGN... 30 SSK... Frente a 110 unidades de superficie... El doble de buques de superficie, en definitiva.

Yo entiendo que te gusten los submarinos (?)... Pero no es un arma definitiva; es un arma estratégica, pero sola no te va a ganar una guerra jamás...
vos me estas sumando todas las unidades de superficie juntas
me sumas portaaviones + corbetas + fragatas + cruceros
yo te estos diciendo que el numero mas alto de buques lo tienen en los submarinos, y no en las fragatas o en las corbetas o en los portaaviones, etc...
números equivocados China tiene 60 submarinos y Rusia 47
 
Credito como las OPV..
Ya lo dijo Bigua los grandes programas de adquisicion,la unica manera es con creditos.
Veamos, crédito. Pero los créditos en algún momento hay que empezar a pagarlos....... Igual que toda la otra deuda que empieza a vencer a partir del año que viene. Si hoy no pagando nada, estamos ....... mí madre, cuando haya que empezar a pagar.

Reitero, al almacenero en algún momento vas a tener que pagarle la libreta.

Todo ésto es realmente humo, hace 20 años que vienen dando vueltas con los reemplazos de los Deltas.... y? la pérdida del San Juan, terminó siendo un domingo 7 para los que manejan las riendas del país. Es algo que no tenian pensado en el horizonte.

No hay plafón para gastar 3000 millones de verdes, por más que sean necesarios, por más que siendo ordenados se puedan adquirir. Primero y ante todo, se deben sentar y definir que se pretende en defensa. De que sirve tener submarinos, si impunemente te pueden bombardear Puerto Belgrano, MDQ y donde quieran.

Como ya dijeron, se necesita una inversión mínima de defensa del orden de los 30.000 millones. de verdes. Al menos por una década de poner y poner y poner.

alguno cree que van a destinar en éste país 8000 millones de verdes por año para los militares y para algo que no va a tener razón de ser, porque no hay política de defensa.
 
Yo entiendo que te gusten los submarinos (?)... Pero no es un arma definitiva; es un arma estratégica, pero sola no te va a ganar una guerra jamás...
Sin Unidades de Superficies y sin aviones que den coberturas. A los Subs te los van a ir cazando uno a uno.

Y todos sabemos que de 4 unidades, con mucha fuerza, se tendrán operativas siempre entre 1 o 2... La otra en el astillero en mantenimiento, la otra en alistamiento y ............ si de 4 Mekos 360, no hacemos una hoy en día.

Recuerden a los Alemanes en la segunda guerra, sin protección, fueron en el Atlántico Norte a un coto de caza como si fueran ovejas.
 
Si es por eso, también habría que separar entre SSK, SSN, SSBN, SSGN, etc.
si, pero son submarinos no naves de superficie
vos una flota podes saber donde esta, intuir, predecir, etc ...
los sub. nunca sabes donde están
Alemania pudo pelear con los submarinos hasta el ultimo día de la guerra, incluso el ultimo se rindió en Mar del Plata, 3 meses después que termino la segunda guerra mundial.-
si Alemania hubiese tenido todas unidades de superficie, en 1941 se hubiese quedado sin flota.-
 
si, pero son submarinos no naves de superficie
vos una flota podes saber donde esta, intuir, predecir, etc ...
los sub. nunca sabes donde están
Alemania pudo pelear con los submarinos hasta el ultimo día de la guerra, incluso el ultimo se rindió en Mar del Plata, 3 meses después que termino la segunda guerra mundial.-
si Alemania hubiese tenido todas unidades de superficie, en 1941 se hubiese quedado sin flota.-
Sí, pero vos teniendo una flota por más que el otro tenga una flota, teniendo submarinos podes limitar el movimiento de la otra flota. Una cosa compensa y ayuda a la otra.

Aviación, buques de superficie y submarinos. Es una triada. Sumale helicopteros, de ataque anti-superficies y anti-submarinos.

Sin flota de superficie, olvidate que ese sub tenga una base a la cual volver.

Y con el tamaño de nuestro mar, 4 unidades, son completamente insuficientes. Más sabiendo que jamás vas a disponer de las 4 unidades para operar. Ya vimos lo que pasó con el ARA en los últimos 20 años, de 3 unidades durante gran parte de esos 20 años, prácticamente no disponia de unidades operativas. Por más que compres nuevos, si no tenés presupuesto. Porque vamos al punto, después de lo del San Juan, no va haber gaucho que se juegue poniendo la firma de que todo está ok....... para que el buque pueda hacerse a la mar.

Tener 3000 millones de dolares, parados por no tener presupuesto operativo, es un dislate. Y acá vimos que el dislate es la ley.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
vos me estas sumando todas las unidades de superficie juntas
me sumas portaaviones + corbetas + fragatas + cruceros

Obvio... las unidades de superficie cubren los espectros de la guerra naval; varían sus desplazamientos y su especialidad... Pero todos, en su mayoría, pueden batir desde un avión hasta un buque... pasando por los submarinos. Un corbeta rusa lleva misiles crucero... Y un DDG AAW lleva misiles antibuque... y todos llevan armas antisubmarinas.

yo te estos diciendo que el numero mas alto de buques lo tienen en los submarinos, y no en las fragatas o en las corbetas o en los portaaviones, etc...

Los yankees no... si ya con los Arleigh Burke tienen casi el doble (lo tendrán dentro de poco)... Los chinos no... 42 FFG frente a 30 submarinos... y si usas las corbetas... tiene más del doble... Los rusos tampoco; tienen 80 corbetas!!!

números equivocados China tiene 60 submarinos y Rusia 47


No creo; estaba redondeando pero igualmente no estoy muy errado, si me tiras los números que tenés lo vemos.
 
Arriba