Futuro Fuerza de Submarinos

Lo voy a creer cuando vea a los submarinos en el puerto con una bandera argentina, hasta entonces es puro humo.
No tenes idea lo que es Poder Naval Integrado
Y nuestros políticos tampoco.

alguno cree que van a destinar en éste país 8000 millones de verdes por año para los militares y para algo que no va a tener razón de ser, porque no hay política de defensa.
Oh pero tenemos política de defensa. La política de defensa es que no hay defensa!

Honestamente a esta altura me gustaría que se sinceren nuestros amados lideres y reconozcan que no quieren Fuerzas armadas y que simplemente las dem de baja o conviertan en gendarmería/PNA con esteroides que es lo que estan haciendo leeeeento pero constante. Mejor una muerte rapida y digna que pudrirse lentamente.

hoy con el diario del lunes
en el 82 que hubieses preferido tener 4 fragatas de mas o 4 submarinos mas ???
Viendo que ninguno de los dos hizo nada diría que mejor tener mas aviones con capacidad de operar a esas distancias.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Lo que funciono era la tremenda multa que nos íbamos a comer de no pagar en tiempo y forma, mayor al costo de los cuatro buques...
Entonces quizás sea una buena claúsula para agregar en todas las negociaciones.....biuhhhh

Y si bien es un delirio en nuestras (paupérrimas) condiciones actuales, 4 es el número mínimo.....
Creo que una buena idea sería ir incorporando de a parejas...... (más es muuuuy ambicioso)
 
hoy con el diario del lunes
en el 82 que hubieses preferido tener 4 fragatas de mas o 4 submarinos mas ???

Con el diario de ayer, hubiese preferido al POMA, las dos T-42, las cuatro 360, las seis 140,
cuatro 1700, y los cuatro P-3B ex RAAF.

el POMA con A-4Q, SUE, S-2E y SK.
 
ya esta, me rindo
... estos yanquis, los Rusos, los UK, los Chinos, los Australianos que b.... que son
que manera de desperdiciar plata en submarinos, no saben nada ....
como no consultaron con los CVN y CV
 
Alta yanta ameo…
he comiencen a contar las páginas …
vamos por la 155…
a ver si superamos la de los Cazas que no fueron para la FAA
 
Armas desleales???... Que no cumplen con la tradición naval???... qué es eso???

Hagamos un ejercicio mental; en el cual quitaremos los SSBN, porque son otro tipo de arma, excluyente.

La US Navy tiene activos 50 SSN... Pero tiene 70 DDG (y tendrá 90 en un futuro próximo)... 20 Cruceros... 20 LCS... y tendrá 20 FFG próximamente...
O sea, tiene 130/140 buques de superficie de combate puro... Eso significa que antes que termine esta década triplicarán las unidades de combate de superficie a las submarinas.

China: 9 SSN... 20 SSK... Y mas de 100 buques de guerra de superficie!!!... Y tendrá 25 buques mas en este decenio... Eso cuadruplica uno sobre los otros.

Rusia: 25 SSN/SSGN... 30 SSK... Frente a 110 unidades de superficie... El doble de buques de superficie, en definitiva.

Yo entiendo que te gusten los submarinos (?)... Pero no es un arma definitiva; es un arma estratégica, pero sola no te va a ganar una guerra jamás...
Pero son países que proyectan su fuerza tras frontera... es logico, tienen que brindar escolta a sus fuerzas de desembarco y a los portaaviones que los protegen... son fuerzas expedicionarias... no digo que no sea necesaria una flota de superficie... pero para nuestras necesidades o prioridades yo apuntaría a subs y aviones... me parecen los medios más idóneos para la defensa.

Un buen conjunto de subs, aviones multirrol, complementados con aviones de patrulla maritima antisubmarinos y helos.

Yo lo traspolo al 82... unos buenos subs, varios SUE, y era un tiro al pato.

Ademas, no veo posibilidades de que nuestro país pueda hacerse con una flota de superficie capaz de disputar el mar a una potencia.
 
Pero son países que proyectan su fuerza tras frontera... es logico, tienen que brindar escolta a sus fuerzas de desembarco y a los portaaviones que los protegen... son fuerzas expedicionarias... no digo que no sea necesaria una flota de superficie... pero para nuestras necesidades o prioridades yo apuntaría a subs y aviones... me parecen los medios más idóneos para la defensa.

Un buen conjunto de subs, aviones multirrol, complementados con aviones de patrulla maritima antisubmarinos y helos.

Yo lo traspolo al 82... unos buenos subs, varios SUE, y era un tiro al pato.

Ademas, no veo posibilidades de que nuestro país pueda hacerse con una flota de superficie capaz de disputar el mar a una potencia.
completamente de acuerdo con vos con todo, solo te cambio esto
yo lo traspolo al 82 ......solo te cambio unos buenos subs y 20 exocet mas .....
 
completamente de acuerdo con vos con todo, solo te cambio esto
yo lo traspolo al 82 ......solo te cambio unos buenos subs y 20 exocet mas .....
Bue... si es por traspolar... le hubiera agregado Exocet a todos los SDA de la FAA y chau picho. :D ...
 
Justamente solo dos seria lo mismo que nada. Para tener algo aue no sirve mejor no tener nada.

Hay que poner bastante plata para operarlos y mantenerlos que hoy no se está haciendo, mas una buena cantidad de torpedos.
No digo que no hagan falta 4, solo digo que antes de empezar a correr hay que caminar, y nosotros todavia estamos gateando...
y el tiempo pasa... y nos estamos volviendo viejos...
saludos
 
completamente de acuerdo con vos con todo, solo te cambio esto
yo lo traspolo al 82 ......solo te cambio unos buenos subs y 20 exocet mas .....
No iba a cambiar mucho el tema. Ellos también se iban a re-organizar. Y tarde o temprano, hubieran insistido con otro desembarco u otras acciones. Mientras tanto acá había un embargo económico y de armas.

Para ir a una guerra tenés que tener ¨amistades¨, espaldas y contrarrestar embargos.

Acá fue un cambalache. Se planificó y ejecutó de manera brillante la recuperación, pero no todo lo que se vino después.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Biscochito
Lo de las Malvinas fue una improvisacion total, la operacion Rosario salio bien porque era practica constante en ejercicios de la ARA pero nu hubo ningun analisis del Dia despues
y que pensasen que UK no iba a venir es una falta total de juicio
Para esas cosas se preparan durante Años, aca no hubo nada de eso, fue por una cuestion politica interna
 
Biscochito
Lo de las Malvinas fue una improvisacion total, la operacion Rosario salio bien porque era practica constante en ejercicios de la ARA pero nu hubo ningun analisis del Dia despues
y que pensasen que UK no iba a venir es una falta total de juicio
Para esas cosas se preparan durante Años, aca no hubo nada de eso, fue por una cuestion politica interna
COINCIDIMOS DE CABO A RABO.

Fue tema de un traidor, y cuestión política interna de acá o de UK?
 
Agreguemos.
1- Buques de búsqueda y rescate a grandes profundidades.
2- Aviones que permitan la búsqueda de submarinos en las profundidades.
3- Buques con sonar de arrastre.
4- Balizas no vencidas y con la frecuencia de auxilio vigente.
tan solo para empezar a pensar en tener nuevamente submarinos.
 
Hay que poner bastante plata para operarlos y mantenerlos que hoy no se está haciendo, mas una buena cantidad de torpedos.
No digo que no hagan falta 4, solo digo que antes de empezar a correr hay que caminar, y nosotros todavia estamos gateando...
y el tiempo pasa... y nos estamos volviendo viejos...
saludos
Justamente Argentina si quiere que sean útiles esos subs necesita como 8 (minimo 6 diria) y después necesitamos pagar por su mantenimiento, sus armas, etc etc. A menos que la política del estado haga un 180° sorpresa en los próximos dos años (y que arreglemos la economía en los próximos 4) eso no va a pasar.
Para tener dos submarinos locos que no van a estar en condiciones de operar ni de cumplir su tarea entonces mejor no tengamos nada.

En la defensa hacer las cosas a medias es lo peor, porque te llenas de capacidades que no podes utilizar y gastas plata al cuete.

Si fueramos a tener un compromiso se unas fuerzas armadas que sean capaces y bien fundadas? Entonces si que estaria de acuerdo que ir rearmandonos de a poco es un buen plan pero todos sabemos que ese no va a ser el caso y aun asi mágicamente compraramos dichos submarinos (cosa que dudo) los mismos nunca estarian funcionales entonces para que gastarnos?
 
Arriba