Futuro Fuerza de Submarinos

Pongan todo en el congelador.
Y busquen una silla, por si se cansan de esperar de pié. Que como dijo alguien: la paciencia es la madre de la ciencia.
Lo malo es que pasan los años, los lustros y las décadas, hasta que de pronto nos entran la prisas, cuando lo mismo ha saltado ya todo por los aires.
Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
no solamente missiles cruseros, tambien van missiles antibuque
Pero hay otros países que si tienen misiles de crucero, aunque lo normal es que quiénes tienen esa capacidad tecnológica, también tengan la de fabricar buenos submarinos, salvo quizás Noruega (aunque sus misiles tienen un gran cantidad de componentes estadounidenses). Una pena que Alemania no sacara una versión para submarinos de su más que interesante misil de crucero Taurus. También Francia podría sacar una versión de sus misiles de crucero SCALP para el proyecto 950, pero está el asunto de las sanciones a Rusia por lo de Ucrania (invasión de la Península de Crimea, miles de soldados ucranianos muertos en las provincias orientales y demás). Sería buscar un misil de crucero compatible con el "950" y que no tenga componentes de EEUU, Gran Bretaña,...
Quizás lo más cercano sea el proyecto de submarino alemán agrandado (su forma es un poco peculiar) con VLS y misiles adaptados NASAM, pero en principio solo tiene pensamientos de meter una gran cantidad de dinero, los prósperos noruegos.
Por los tubos de torpedos se pueden lanzar los misiles club pero para el brahmos/onix se necesitan tubos verticales. El Amur 950 se diseño teniendo en cuenta eso. Y bueno para lanzar los Kh-101 de submarino.
 
Por los tubos de torpedos se pueden lanzar los misiles club pero para el brahmos/onix se necesitan tubos verticales. El Amur 950 se diseño teniendo en cuenta eso. Y bueno para lanzar los Kh-101 de submarino.
Con los misiles Club me alcanza y sobra...con estos (versiones no muy castradas en alcance) me desprendo de todos los SUE/SEM, y me quedo con baterías costa, y submarinos con mucho apoyo MPA, y solo corbetas/OPV especializadas (roles concretos). Una buena doctrina doctrina Antiacceso-Denegación de Área (A2/AC) sobre el mar argentino. De esta forma tenes una Armada barata de mantener, pero bien poderosa para defensa. Hoy tenes una armada de numerosos buques, mucha necesidad de gente, y de poca capacidad en materia de defensa
 
Con los misiles Club me alcanza y sobra...con estos (versiones no muy castradas en alcance) me desprendo de todos los SUE/SEM, y me quedo con baterías costa, y submarinos con mucho apoyo MPA, y solo corbetas/OPV especializadas (roles concretos). Una buena doctrina doctrina Antiacceso-Denegación de Área (A2/AC) sobre el mar argentino. De esta forma tenes una Armada barata de mantener, pero bien poderosa para defensa. Hoy tenes una armada de numerosos buques, mucha necesidad de gente, y de poca capacidad en materia de defensa
o media docena de SU34
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Con los misiles Club me alcanza y sobra...con estos (versiones no muy castradas en alcance) me desprendo de todos los SUE/SEM, y me quedo con baterías costa, y submarinos con mucho apoyo MPA, y solo corbetas/OPV especializadas (roles concretos). Una buena doctrina doctrina Antiacceso-Denegación de Área (A2/AC) sobre el mar argentino. De esta forma tenes una Armada barata de mantener, pero bien poderosa para defensa. Hoy tenes una armada de numerosos buques, mucha necesidad de gente, y de poca capacidad en materia de defensa
El tema claro es que si sos India y fabricas el Brahmos tal vez te interese los VLS para lo que fabricas.
 
Para checho 32:
Los submarinos tienen un promedio de vida util de 50 años , al Santa Cruz le quedaria 13 años, que lo terminen así como está y que lo usen para capacitar submarinistas , en vez de mandarlos a Perú.El Santa Fe se podria terminar y modernizar en Alemania pero si la Armada no quiere saber nada mas con lo TR1700 como dijo Rossi que lo vendan como chatarra y cuando se pueda comprar algo nuevo , que se compre.
 
Para checho 32:
Los submarinos tienen un promedio de vida util de 50 años , al Santa Cruz le quedaria 13 años, que lo terminen así como está y que lo usen para capacitar submarinistas , en vez de mandarlos a Perú.El Santa Fe se podria terminar y modernizar en Alemania pero si la Armada no quiere saber nada mas con lo TR1700 como dijo Rossi que lo vendan como chatarra y cuando se pueda comprar algo nuevo , que se compre.
no fue Rossi, sino Gabriel Eduardo Attis, la ARA desde hace unos años tiene esa postura y presento al MinDef el plan que denominan Genesis.
 
Última edición:
Para checho 32:
Los submarinos tienen un promedio de vida util de 50 años , al Santa Cruz le quedaria 13 años, que lo terminen así como está y que lo usen para capacitar submarinistas , en vez de mandarlos a Perú.El Santa Fe se podria terminar y modernizar en Alemania pero si la Armada no quiere saber nada mas con lo TR1700 como dijo Rossi que lo vendan como chatarra y cuando se pueda comprar algo nuevo , que se compre.
Error, si lo miras por años calendarios. Hacelo por ciclos........... desde el 99 que salió de su MLU en Brasil, navegó muy pero muy poco y a no grandes profundidades. Creo que estructuralmente ni siquiera está asentado.
 
no fue Rossi, sino Gabriel Eduardo Attis, la ARA desde hace unos años tiene esa postura y presento al MinDef el plan que denominan Genesis.
Yo lo escuché decir a Rossi cuando era ministro, que tambièn lo afirme Attis y la Armada confirma que Rossi no mentia.
 
Última edición:
Busque submarinos nuevos mejor.

Entre los que no tienen partes británicas y ofrecen financiamiento a largo plazo, el Kilo 636M es apuesta segura.

Un par de Kilos para ello, y limpiar el astillero de cascos antiguos en orden a liberar su espacio para otros trabajos.

Saludos
 
Busque submarinos nuevos mejor.

Entre los que no tienen partes británicas y ofrecen financiamiento a largo plazo, el Kilo 636M es apuesta segura.

Un par de Kilos para ello, y limpiar el astillero de cascos antiguos en orden a liberar su espacio para otros trabajos.

Saludos
Los kilos, los vienen ganando los foristas. Año a año.
 
Hola:
¿quien seria este Señor ?
si tanto saben de subs porque dejaron navegar al San Juan???
BeerchugBeerchugBeerchug
según dicen las malas lenguas ese señor es el Comandante del Área Naval Atlántica e inspector del Arma Submarina de la ARA. Tal vez no sepa nada, o sepa menos que los foristas que postean por aquí, no se.
 
una vez lei las leyes de murphy militares.-
hay 2 que me quedaron grabadas ..... y una era :
" hay 2 tipos de navios, los submarinos y los blancos de los submarinos"
si las encuentro de nuevo las pongo todas.-
 
no fue Rossi, sino Gabriel Eduardo Attis, la ARA desde hace unos años tiene esa postura y presento al MinDef el plan que denominan Genesis.
Que clase de plan es ese? Eso lo puede escribir un forista, no un almirante de la ARA
Primero un plan tiene que tener una vista de realizable o un plan por etapas. Decir la ARA debe contar con 6 submarinos clase U-212, es armar castillos sobre las nubes. No hay un presupuesto ni a mediano ni a largo plazo para comprar 6 submarinos de usd500 Millones. Hay que empezar por tener uno!
Luego no se hace ningún análisis sobre los vetos de la tecnología occidental, cuando nos vetan cualquier arma medianamente estratégica como aviones de caza o repuestos para los destructores.
Nuestra Fuerza de Submarinos, hoy inexistente, está con su futuro a la deriva.
 
Que clase de plan es ese? Eso lo puede escribir un forista, no un almirante de la ARA
Primero un plan tiene que tener una vista de realizable o un plan por etapas. Decir la ARA debe contar con 6 submarinos clase U-212, es armar castillos sobre las nubes. No hay un presupuesto ni a mediano ni a largo plazo para comprar 6 submarinos de usd500 Millones. Hay que empezar por tener uno!
Luego no se hace ningún análisis sobre los vetos de la tecnología occidental, cuando nos vetan cualquier arma medianamente estratégica como aviones de caza o repuestos para los destructores.
Nuestra Fuerza de Submarinos, hoy inexistente, está con su futuro a la deriva.

-Los U-212 son exclusivos de la OTAN (Alemania, Italia y Noruega) estos no se exportan
la versión de exportación es el U-214 que Thyssen lo equipa con lo que el cliente pide



Saludosss
Roberto
 
una vez lei las leyes de murphy militares.-
hay 2 que me quedaron grabadas ..... y una era :
" hay 2 tipos de navios, los submarinos y los blancos de los submarinos"
si las encuentro de nuevo las pongo todas.-

Sí fuera tan así, hace tiempo que se hubiese dejado de diseñar y construir "blancos".

Existen las fuerzas de submarinos, la flota, la aviación naval y la infantería de marina; las cuatro integran el Poder Naval.

No existe el Poder Naval integrado solo por medios submarinos.

Los rusos aprendieron ésto con la crisis de los misiles en Cuba.
 
Arriba