Futuro Fuerza de Submarinos

stalder

Analista de Temas de Defensa
Veamos, lo producido en China, tiene problemas siempre, no está en el diseño, ya que andan, el problema está en la caducidad y calidad de los materiales, compras cualquier cosa que se compre anda, con todo de última tecnología, ahora cuánto puedan durar tanto vale para un sub o un ventilador de techo pasa por los materiales, busquen inf. sobre Morinko, ( o como se escriba) las municiones para los TAM, no tengo nada personal contra los Chinos y sus productos, solo me generan un mar de dudas.
VIeron en nuestro país algún chino, manejando, un auto chino ?? Yo no vi a ninguno y conozco varios, prefieren un 3CV a un Cherry.

Los SSK clase YUAN ya tienen en operativos 17 ssk y 3 mas como minimo en construccion

y hasta ahora no se han encontrado problemas en este diseño
 
Los SSK clase YUAN ya tienen en operativos 17 ssk y 3 mas como minimo en construccion

y hasta ahora no se han encontrado problemas en este diseño
Cuántos años tienen y cada cuánto los cambian, es otra economía, pensar que aquí, nos tienen que durar cuarenta añitos :(
 
Qué onda con el "patrullero sumergible" ruso que se presentaba estos días?

No es la clase de "coso de uso dual" que compraría un mindef que quiera ser gobernador?
Gran concepto, una copia de aquel SMX-25.

Para un país como este es genial, pero no es un submarino. Es un sumergible.
 
Cuántos años tienen y cada cuánto los cambian, es otra economía, pensar que aquí, nos tienen que durar cuarenta añitos :(
Los 039A (clase Yuan) tienen 15 años desde que comisionaron el primero, pero los 039 (clase Song) ya tiene 23 del primer sub, entre ambas clase 30 submarinos en servicio sin accidentes notables, incluso tienen aun en servicio varios 035G (clase Ming) de mas de 30 años de servicio, eso sin contar los nucleares.

Y si bien aca se los usa mas años, navegamos mucho menos , y considerando que lo que te limita es la vida de las baterias, seguro nos durarian mucho mas años que a los chinos.

Y no olvidemos que ya la version anterior (039 - Song) habia demostrado que no debia ser subestimado

https://www.zona-militar.com/foros/threads/sub-chino-apretó-al-kitty-hawk.3172/
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Revista Defensa y Seguridad

24 min ·
El submarino Tupí para la Armada Argentina
El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina anunciarían a la brevedad la incorporación del submarino “Tupí” de la Marina de Brasil, el que será retirado de servicio a fines del presente año. Precisamente, la oferta de la armada brasileña habría sido aceptada recientemente por su par argentina.
De esta manera sería posible que el año próximo el “Tupí”, perteneciente a la clase 209/1400 –construido en 1979 y que recibiera dos modernizaciones en los años 2000-, pueda ser incorporado a la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina, la que desde la pérdida del ARA “San Juan”, no tiene submarino alguno en servicio. Este buque permitiría, en breve tiempo, la posibilidad de adiestramiento de tripulaciones, que en la actualidad y de manera limitada, adiestran en submarinos de armadas amigas.
Revista Defensa y Seguridad.


 
No creo que nada venga en carácter de donación, ni siquiera el Tupi y/o alguno de sus hermanos, lo que si creo es que de ser cierta la noticia, esta se enmarque en un convenio mas amplio, junto con la supuesta adquisición de los Guaraní.

De ser verdad, la incorporación de un 209-1400, tal vez junto a un segundo en el futuro cercano, le daría vida al COFS y una ventana a la ARA para plantear una modernización / renovación de la flota de mar, antes de tener que embarcarse en un programa de adquisición de submarinos nuevos, los cuales demandarían recursos hoy inexistentes.
 

Revista Defensa y Seguridad

24 min ·
El submarino Tupí para la Armada Argentina
El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina anunciarían a la brevedad la incorporación del submarino “Tupí” de la Marina de Brasil, el que será retirado de servicio a fines del presente año. Precisamente, la oferta de la armada brasileña habría sido aceptada recientemente por su par argentina.
De esta manera sería posible que el año próximo el “Tupí”, perteneciente a la clase 209/1400 –construido en 1979 y que recibiera dos modernizaciones en los años 2000-, pueda ser incorporado a la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina, la que desde la pérdida del ARA “San Juan”, no tiene submarino alguno en servicio. Este buque permitiría, en breve tiempo, la posibilidad de adiestramiento de tripulaciones, que en la actualidad y de manera limitada, adiestran en submarinos de armadas amigas.
Revista Defensa y Seguridad.



Yo solo manejo información que circula por los sitios especializados además trato de mirar entrevistas con los miembros del Estado Mayor de la Armada simpre que posible para saber algo... y nada más.

Sobre esta noticia, más allá del error sobre la fecha de construcción;

S 30 "Tupi"

Fue ordenado en febrero de 1984
, en el astillero Howaldtswerke Deutsche Werft en Kiel, Alemania. Su quilla fue batida (casco 197) el 8 de marzo de 1985. Fue bautizado y botado el 28 de abril de 1987, con la madrina de la señora Heloísa Fonseca, esposa del ex-Ministro de Marina Almirante de Escuadra Maximiano Eduardo da Silva Fonseca. Fue entregado por HDW el 20 de diciembre de 1988 y se incorporó en la Armada de Brasil, convirtiéndose posteriormente en un "buque aislado". Después de realizar pruebas en el mar y entrenar a la tripulación en el Báltico, se presentó al Armament Show y se unió a la Armada en Kiel, Alemania, el 6 de mayo de 1989.

Fuente: MB

Ahora sobre la "posible transferencia del Tupi", recuerdo que no hace mucho se informó que un "emisario argentino" estaba en Brasil, (ya no recuerdo quién era esa persona, si mal no recuerdo era el propio ministro Rossi, la noticia está aquí en este topico unas páginas atrás) para negociaciones, entre otras cosas sobre el VBTP-MR Guaraní y también negociar submarinos de la "Clase Tupi" lo que me lleva a pensar que tal vez podríamos estar viendo ahora en ese momento cuando muchos rumores señalan cierto favoritismo hacia el Guaraní para el EA, lo resultado de las negociaciones que se llevaron a cabo en aquella ocasión.


PD: Un dato interesante es que hasta la fecha nunca se ha considerado negociarse al S 30 Tupi (primer de la classe Tupi actualmente el único de la Fuerza de Submarinos (ForSub) no producido en Brasil y probablemente el último), pero siempre se indicó en los sitios especializados que negociarían el S 32 "Timbira" y al S 33 "Tapajó" y el motivo sería exactamente el hecho de que están pendientes de sus respectivos PGM.
O en la negociación se eligió el Tupi porque los otros dos submarinos (S 32 y S 33) ya han sido negociados con otra armada o se decidió negociar con la ARA un "submarino operativo" como el S 30 para facilitar y adelantar la posibilidad de operación del subamrino en la ARA, siempre asumiendo que la noticia es cierta.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Arriba